ESPA Semipresencial ¿Qué es “semipresencial”? Modalidades

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CURSO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL A DISTANCIA.
Advertisements

A FAST ALGORITHM FOR DNA SEQUENCES.
Windows University Introducción y Bienvenida. Nuestro Objetivo Windows University es un programa diseñado para brindarle los conocimientos que le permitirán.
Lengua Castellana y Literatura 1º de Bachillerato
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
¿ QUÉ DEBEN SABER ACERCA DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA ?
PROFESORADO EN MATEMÁTICA LICENCIATURA EN CIENCIAS MATEMÁTICAS PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS LICENCIATURA EN CIENCIAS BIOLÓGICAS PROFESORADO EN QUÍMICA.
ENSEÑANZA SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS (ESPA) (MODALIDAD PRESENCIAL)
BIENVENIDOS ALUMNOS A ESTE NUEVO CICLO ESCOLAR
Centro de Enseñanza ALPHA
Centro de Enseñanza ALPHA
PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS Y DE SEGUROS BÁSICOS.
Las enseñanzas para la obtención del título de Graduado en Educación secundaria por personas adultas.
Expresión Gráfica II Plan de Trabajo de Asignatura: DíaTarea AsignadaObservaciones 11 de Mayo Revisión de perspectiva de recámara a método mágico a tinta.
I NTRODUCCIÓN A SAKAI CLE C URSO DE F ORMACIÓN PROFESIONAL I NTENSIVO PARA E SCUELAS P ÚBLICAS D IGITALES.
PROFESORADO EN MATEMÁTICA LICENCIATURA EN CIENCIAS MATEMÁTICAS PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS LICENCIATURA EN CIENCIAS BIOLÓGICAS PROFESORADO EN QUÍMICA.
I.E.S. Alminares (Arcos de la Frontera) MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA PERSONAS ADULTAS.
 MOTIVACIÓN Y PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO DE 4º E.S.O EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA Y QUÍMICA  CLASES DE ALUMNOS (GRUPOS DE 5 PARTICIPANTES)
19/12/ N ORMAS DE CLASE : Respetar a todos y todo Traer los materiales de trabajo Hacer las tareas Participar.
Campus Hispano Preparatoria Incorporada a la UNAM Clave 6887 GEOGRAFÍA ECONÓMICA Asignatura obligatoria Clave 1614 CONTRATO PEDAGÒGICO CICLO LECTIVO
OBJETIVOS Adquirir un conocimiento de las estructuras morfo-sintácticas básicas de la lengua inglesa y un vocabulario en torno a las 2000 palabras. Comprensión.
LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL EN ENSEÑANZA PARA PERSONAS ADULTAS
Policía Nacional.
IES Lancia „Plan de Refuerzo“ Nuestro „Plan de éxito educativo“
E.O.I Constantina Modalidad semipresencial curso Algunas pistas...
UT.1 INTRODUCCIÓN AL MÓDULO DE ANIMACIÓN EN OCIO Y TIEMPO LIBRE.
ÉTICA Y VALORES II Acuerdos de clase.
TECNOLOGÍA DE COMPUTADORES CURSO 2009/10. PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA.
Intervención Psicopedagógica en Trastornos del Desarrollo
Universidad de Colima Plataforma para educación a distancia.
Física I. Mecánica GRUPO 7
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
PROFESORADO EN MATEMÁTICA LICENCIATURA EN CIENCIAS MATEMÁTICAS PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS LICENCIATURA EN CIENCIAS BIOLÓGICAS PROFESORADO EN QUÍMICA.
BACHILLERATO PARA ADULTOS
DEPORTES COLECTIVOS VOLEIBOL
INGRESAR SEMINARIOS VIRTUALES DE ESPECIALIZACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN  Género y Raza en el mundo del trabajo. Insumos para la formulación de políticas.
DANIEL CHÁVEZ GARCÍA, BIOL.. INDICACIONES GENERALES PARA LA ASIGNATURA DURANTE EL AÑO LECTIVO PROHIBIDO EL USO DE CELULARES O CUALQUIER OTRO APARATO ELECTRONICO.
Bienvenidos al curso
EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA ADULTOS (ESPA)
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
Preparación para el programa bilingüe
Sevilla 23/05/03 ACTIVIDADES EN EL AULA. Es el subproceso siguiente al de Programación y anterior al de evaluación, pero que recoge aspectos de ambos.
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA La Universidad Católica de Loja COMPUTACIÓN BÁSICA TEMA.- Manejo del EVA y aclaraciones generales sobre el desarrollo.
MATEMÁTICAS 1º ESO CURSO
1 CENTROS DE ADULTOS: ENSEÑANZAS. 2 Enseñanzas anteriores y actuales en los Centros de EPA O. 19/07/2006 sobre Educación PermanenteO. 10/08/2007, sobre.
ENSEÑANZA SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS (ESPA) (MODALIDAD SEMIPRESENCIAL) CURSO
23/04/2017 Curso lengua 1º ESO.
LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL EN ENSEÑANZA PARA PERSONAS ADULTAS
Derechos humanos Realizado por el alumnado del IES La Basílica de Murcia Coordinado por el Departamento de orientación y el de Plástica.
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
Desarrollo Web en Entorno Servidor Rafael Cabeza.
UNIVERSITY OF CHICAGO SCHOOL LAB/SPALDING GRAMMAR SCHOOL
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
SESION 3 HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0 ¿Qué ventajas tiene?
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
Aday de la Cruz Guedes Dariel González Rodríguez Alejandro Tacoronte Ojeda.
CHARLA INFORMATIVA CURSO GUADALUPE CONEJERO VAÑÓ CURSO PREPARATORIO PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS DE GRADO SUPERIOR.
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
Nombre del docente Asignatura Escuela. ¿Qué haremos en la clase de hoy? Comprender el Modelo Educativo Duoc UC. Conocer la competencia asociada a la asignatura.
Educación Plástica y Visual 3º ESO: CURSO 2014 /1 5 Profesor Rafael Quintero.
CEPA “CASTILLO DE ALMANSA” CURSO  CARACTERÍSTICAS DEL CURSO: Horarios, condiciones de asistencia, incorporación durante el curso.  ESTRUCTURA.
Dra. Elizabeth Pérez Oliva Coordinación General.
CEAD S.C. Tenerife Mercedes Pinto. ¿Qué es? Un viaje en el tiempo Lengua y cultura de la Grecia Antigua : Atenas s. V y IV a. C. Una de las etapas más.
RECEPCIÓN ALUMNADO CURSO
Transcripción de la presentación:

ESPA Semipresencial ¿Qué es “semipresencial”? Modalidades ¿Quién participa? La plataforma de trabajo Calificaciones y recuperaciones

¿Qué es? Los alumnos deben acudir a un centro educativo un número determinado de horas a la semana. Pero... La mayor parte del trabajo la realizan en una plataforma educativa, a través de internet. ESPA Semipresencial

Modalidades Modalidad 1: Modalidad 2: Los alumnos asisten al IES ocho horas semanales, distribuidas en dos días. El resto del trabajo lo hacen por internet. Modalidad 2: Los alumnos no asisten al IES ocho horas semanales. Asisten a un programa TAE en un CEPER o SEPER. Solo asisten al IES para hacer los exámenes presenciales. ESPA Semipresencial

¿Quién participa? En la modalidad 1: Modalidad 2: Los alumnos y los profesores del IES. Modalidad 2: Los alumnos. Los profesores del IES. Los profesores de los CEPER y SEPER ESPA Semipresencial

¿Quién participa? Los alumnos Los profesores del IES Asisten a sus sesiones presenciales. Estudian los contenidos, hacen los ejercicios, las tareas, los exámenes presenciales, participan en los foros, ... (la mayoría del trabajo)‏ Los profesores del IES Deciden lo que los alumnos deben estudiar y hacer. Corrigen y califican los ejercicios y tareas de los alumnos. Los tutoran a través de la plataforma. ESPA Semipresencial

¿Quién participa? Los profesores de los CEPER y SEPER Ayudan a los alumnos con sus ejercicios y tareas. Les explican y les resuelven dudas personalmente. Los tutoran de una forma directa. Actúan de nexo entre ellos y los profesores del IES Informan a los profesores del IES del comportamiento de los alumnos en las sesiones presenciales (asistencia, actitud, ...)‏ ESPA Semipresencial

La plataforma de trabajo ESPA Semipresencial

La plataforma de trabajo ESPA Semipresencial

Calificaciones Para cada módulo de cada ámbito se dará una calificación, al final del trimestre. Será la media de las calificaciones de los dos bloques del módulo. Tendrá en cuenta (revisable): La nota de los exámenes presenciales:...............50% La nota de las tareas:...........................................25% La participación en la plataforma:.........................5% La nota que refleje el tutor TAE en su informe:..20% Explicar qué significa eso de combinar modalidades.

Recuperaciones Se recuperará por bloques. Habrá un periodo en junio y otro en septiembre. En ese periodo el alumno deberá: Entregar de nuevo las tareas que no haya aprobado. Realizar un nuevo examen presencial. Explicar qué significa eso de combinar modalidades.