MAESTRIA EN EDUCACION SEGUNDO CUATRIMESTRE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ventajas e inconvenientes
Advertisements

SOFTWARES EDUCATIVOS Natalia Mateu Galarzo Estefanía Tornero Seva
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
DE LAS CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGIGICO
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
Currículum y nuevas tecnologías
SOFTWARE EDUCATIVO: Clasificación por su función
CLASIFICACION DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS MULTIMEDIA
Presentado por: Roger Brandao Francisco Bravo Aníbal Rodríguez
CLASIFICACION DEL SOFTWARE
FUNCIONES DE LOS MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVOS
Teorías de aprendizaje
EL SOFTWARE EDUCATIVO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MULTIMEDIA Caracas, junio de 2011 AUTORES: Araque Honey
NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION
Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos
Universidad de Panam á Centro Regional Universitario de San Miguelito Anexo Juan D í az Facultad de Inform á tica, Electr ó nica y Comunicaci ó n T ó pico.
HISTORIA DE LAS TIC´S.
Consuelo Belloch. EtapaDOCENTES Acceso Aprenden el uso básico de la tecnología Adopción Utilizan la tecnología como apoyo a la forma tradicional de enseñar.
ORDENADORES Y NIÑOS.
Existen muchas maneras de hacer las cosas, pero unas son mejores que otras.
Tecnologías de La información Y la comunicación “Juegan un papel de mediación Técnica que, junto a la mediación humana, Impregna cada vez más la realidad.
Poner centro nombre asignatura.
Programa de Actualización y Fortalecimiento Educación Básica Teacher: Rolando Valenzuela Topic: E-Learning Student: María Leonela Pincay.
RECURSOS Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA Julieta Barboza. Algunas tendencias en el mundo actual y sus implicaciones educativas y tecnológicas Julieta Barboza.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
MATERIALES DIDÁCTICOS MULTIMEDIA Y CONCEPCIONES SOBRE EL APRENDIZAJE CONCEPCIONES - CARACTERÍSTICAS - EJEMPLOS.
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
“Los paradigmas de la educación
LIMITACIONES EN LAS TIC EN EDUCACIÓN
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACION SOFTWARE EDUCATIVO
Inconvenientes de las NTIC en la Educación Como todo proceso innovador, la inmersión de las TIC en la educación ha implicado una serie de inconvenientes.
Interés Interacción Desarrollo Aprendizaje Comunicación Alfabetización digital y audiovisual Desarrollo de habilidades Perspectiva del aprendizaje VENTAJAS.
INFORMÁTICA Y COMPUTADORA
Claves Organizativas Metodológicas Formativas FinMedio Para qué Utilización Didáctica Software Educativo Unidad Didáctica Explotación Medio Informático.
DISEÑO INSTRUCCIONAL DE MATERIALES DE APOYO A LA DOCENCIA
SISTEMAS DE EDUCACION MULTIMEDIA
APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
“El mundo del Software Educativo”
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
INTERNET COMO FUENTE GENERAL DE EDUCACION
VENTAJAS E INCOVENIENTES DE LOS MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVOS
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
Nombre : Martina jara Curso : 6ºB Asignatura : taller de vida saludable Profesor : Karla contreras.
“T ECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ” NOMBRE: josefa ESCOBAR romero Curso: 6ºb Profesora: KARLA Contreras Asignatura: taller “vida saludable”
E.E.: Informática aplicada a la educación
Tecnología de la información y comunicación. Autor: Diego Zúñiga Año:2009.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA CON COMPUTADORAS
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFWARE
VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LAS TIC PRESENTADO POR: XIOMARA BAENA GARCIA FARLEY ROLDAN RUBEN ESTRADA A: JUAN AGUSTIN DIAZ DICIEMBRE
M ULTIMEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS EN EDUCACIÓN UTILIZANDO COMO EJEMPLO LAS PIZARRAS DIGITALES Integrantes: Alvarado Terrones Zuleima Cruz Mateos.
MULTIMEDIOS Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS INTEGRANTES : Miguel Ángel Fernández Morales Viridiana Gutiérrez Espinosa Mayra Guadalupe Rodríguez Rojas Noheli.
MULTIMEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Claudia Ivette Arroyo Patiño Alma Coral Colorado.
LOS RECURSOS MULTIMEDIA Y EL SOFTWARE EDUCATIVO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA ESCUELA DE POST GRADO LOS RECURSOS MULTIMEDIA Y EL SOFTWARE EDUCATIVO CAP EP ABEL CARDENAS CABRERA.
Importancia de los tics Nombre: Alejandro Fernández. Curso: 6ºA. Asignatura: Taller de vida saludable. Profesora: Karla Contreras.
CARATERÍSTICAS DE MULTIMEDIA Mario Luis Flores Fuentes Agosto de ª Sesión.
“INFORMÁTICA EDUCATIVA” Comas 2015
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
Tic DATOS: NOMBRE:CONSUELO LOPEZ CURSO:5ºA FECHA:
COMPETENCIAS DIGITALES
LA TIC INTEGRANTES: AGUSTIN INOSTROZA CURSO:5ºA ASEGNATURA:TALLERDEVIDA SADULABLE PROFESORA:KARLA CONTRERAS.
Nombre: Maximiliano Valenzuela Curso: 5ºA Asignatura: taller de vía saludable Profesora: Tía Carla.
Universidad Nacional Experimental “Rafael Maria Baralt” Maestría: Docencia Para Educación Superior Tecnología Educativa Facilitador: Simón T. INTEGRANTES:
Software Educativo INFORMÁTICA II Software educativo y Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González Trabajamos por.
Transcripción de la presentación:

MAESTRIA EN EDUCACION SEGUNDO CUATRIMESTRE MULTIMEDIA EDUCATIVO CLASIFICACION, DISEÑO, FUNCIONES Y VENTAJAS DE LOS MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVOS PRESENTA: FLORES RODRIGUEZ DEISY

. MULTIMEDIA EDUCATIVO MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVOS. integran diversos elementos textuales (secuenciales e hipertextuales) y audiovisuales (gráficos, sonido, vídeo, animaciones...) se utilizan con una finalidad educativa

CLASIFICACION DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS MULTIMEDIA tutoriales, ejercitación simuladores, bases de datos, constructores, programas herramienta CLASIFICACION

¿QUE PODEMOS HACER?

Materiales formativos directivos Programas de ejercitación. Programas tutoriales Bases de datos. Programas tipo libro o cuento Bases de datos convencionales Bases de datos expertas. Simuladores Modelos físico-matemáticos.

Entornos sociales. Lenguajes de programación. el lenguaje LOGO, Programas herramienta. Programas de uso general. Lenguajes y sistemas de autor. conocimientos informáticos tutoriales

materiales didácticos multimedia y la pedagogía la perspectiva conductista la teoría del procesamiento de la información el aprendizaje por descubrimiento el aprendizaje significativo el enfoque cognitivo el constructivismo el socio-constructivismo

phye Vigotsky skinner Piaget J Brunner Gagne Ausbel

La perspectiva conductista. - Condicionamiento operante. - Ensayo y error con refuerzos y repetición Práctica de la inducción - Utilización de estrategias heurísticas, pensamiento divergente. - Currículum en espiral - Aprendizaje significativo - Captación y filtro - Almacenamiento momentáneo . - Organización y almacenamiento definitivo - Aprendizaje por descubrimiento - Condiciones externas:. - Constructivismo. - Considera tres estadios de desarrollo cognitivo - Construcción del propio conocimiento mediante la interacción - Reconstrucción de los esquemas de conocimiento-- Según los contenidos

- Enseñanza programada. - Teoría del procesamiento de la información - Según su función en el aprendizaje - Según su comportamiento - Según el tratamiento de errores: Según sus bases psicopedagógicas – Según su diseño: - Asociacionismo: - Enseñanza programada. - Teoría del procesamiento de la información Asociacionism o: - Enseñanza programada. - Teoría del procesamiento de la información - Condiciones para el aprendizaje: - Relación de los nuevos conocimientos con los saberes previos. - Utilización de organizadores previos - Diferenciación-reconciliación integradora - El aprendizaje es un proceso activo.. recuerdo, generalización o aplicación - Condiciones internas:motivación

FUNCIONES DE LOS MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVO Instructiva motivadora informativa FUNCIONES DE LOS MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVO evaluadora innovadora exploradora ludica

VENTAJAS E INCONVENIENTES POTENCIALES DEL MULTIMEDIA EDUCATIVO Interés. Motivación Adicción Distracción Interacción. Continua actividad intelectual Ansiedad. Los alumnos a menudo aprenden con menos tiempo. Aprendizajes incompletos y superficiales Desarrollo de la iniciativa. Diálogos muy rígidos Múltiples perspectivas e Desorientación informativa Aprendizaje a partir de los errores Desarrollo de estrategias de mínimo esfuerzo Aislamiento Actividades cooperativas. Dependencia de los demás Contacto con las nuevas tecnologías y el lenguaje audiovisual . Cansancio visual y otros problemas físicos. Proporcionan información. Visión parcial de la realidad Proporcionan entornos de aprendizaje e instrumentos Falta de conocimiento de los lenguajes Pueden abaratar los costes de formación La formación del profesorado supone un coste añadido. Constituyen un buen medio de investigación didáctica en el aula. Problemas con los ordenadores.

CONTEXTOS Aula informática.. - "Pizarra electrónica" en el aula de clase. - Ordenador en un rincón del aula. - Biblioteca-mediateca. - En casa.