MODELO DE ACTUACIÓN COMERCIAL RED OFICINAS - PROYECTO M.A.C.R.O -

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
Advertisements

NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
1 GUERRA POR EL TALENTO UN RETO QUE TENEMOS QUE GANAR...
Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
ESTUDIOS DE LINEA DE BASE Metodologías Participativas II Reunión Anual de la Red Latinpapa Cochabamba-Bolivia, 25 al 28 Febrero del 2009 Grupo de impacto.
Redes Sociales y Administración Sanitaria Francisco Javier García León II Congreso de la Blogosfera Sanitaria Madrid 17 de Junio
2.4. CLI DE FABRICANTE DE VEHÍCULOS
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LÍNEA Nº 3.
Plan de Atención Social Primaria
Vitoria-Gasteiz, 23 de marzo de 2010
Principio #4 – Comportamiento Ético del personal Esta presentación es hecha posible por The Smart Campaign Principio #4-
Metodología de la Investigación Social
CONTEXTO METODOLÓGICO
Área 1 Metodología de implantación de un nuevo modelo horario laboral Área 1: Diagnóstico de situación de partida 1.2. Plantilla completa de análisis.
Asesorías Jurídicas de los Departamentos del Gobierno Vasco
Seguridad Privada en España: Situación actual del Sector
1 Servicio de Inspección Educativa DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA CURSO ACTUACIÓN PRIORITARIA (AP) Septiembre 2008.
IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES Lanzarote, Junio 2007.
III Reunión Regional de la Biblioteca Virtual en Salud Puebla, México, 5 de mayo de 2003 Criterios de selección LATINDEX José Octavio Alonso Gamboa Dirección.
Presentación 20 de Mayo 2009.
Pasarela de Garantías Digitales Vitoria-Gasteiz, 21 de septiembre de 2010 Presentación de lanzamiento a las Entidades de Garantías.
GESTION por COMPETENCIAS
Pro Mujer Institución Financiera de Desarrollo
Adiestramiento Auditores Internos del Gobierno 2007
Mª Ángeles Cabello Enfermera Coordinadora de RRMM
0 Gabriel Sánchez Dorronsoro Subdirección Servicios de Administración Electrónica Entidad Pública Empresarial Red.es Administración Electrónica y Transparencia.
COLEGIO DE CONTADORES DE CHILE
Acuerdos de la XLV reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas  Capítulo Educación Media Superior 31 de octubre de 2013.

“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Proyecto ProMéxico Plasmas abril SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
1. 2 Hagamos nuestros municipios Visibles al Mundo. El sitio Web Municipal- Gubernamental es la gran oportunidad.
ETAPA 5: IMPLEMENTACION DEL SGC
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
PRÁCTICA # 6 PRÁCTICA # 6 COMERCIAL MINERA COMERCIAL MINERA.
Capítulo: 11 Intangibles.
Proceso de Originación de Crédito: Banco de los Alpes
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
Mercantil Laboratorio SAC
El Proyecto de Cartas de Compromisos, a través de Círculos de Comparación Alicante, 2 de marzo de 2007.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Almagro, 5 y 6 de octubre de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación VIII Foro de Almagro “LECCIONES APRENDIDAS.
Objetivo. Dado que ya tenemos la planificación temporal del proyecto, que responde a: ¿Qué se hará?, ¿Quién lo hará?, y ¿Cuándo lo hará? ¿Qué recursos.
La Administración de Riesgos como Herramienta del Gobierno Corporativo
REGIÓN NOROESTE Evaluación de la Gestión Pública y Sistemas de Control Interno 1.
Gestión Integral de Recursos Humanos
Asociación de Arquitectos Empresariales de España Arquitectura Empresarial en las Administraciones Públicas.
1 Seminarios y Formación II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas La implantación de un sistema de calidad en el Consorcio Madroño Ianko López.
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
Recursos humanos y responsabilidad social corporativa
Basílica madrid tel. (34) talento para su negocio El Departamento de FORMACIÓN: la clave para la consecución de los.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
Área de Programas a Empresas. INTRODUCCIÓN  PROGRAMA DE CONSOLIDACIÓN, DISTINTO DE LOS PROGRAMAS DE INICIACIÓN YA EXISTENTES EN NUESTRA REGIÓN ( PIPE.
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Cómo iniciar un proyecto de aprendizaje y servicio solidario
Junio La Formación y el Desarrollo, motores de crecimiento e integración.
Soluciones formativas en el puesto de trabajo 17 de junio de 2004.
AUDITORÍA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Presentación de Servicios ¿En qué consisten nuestros servicios de PMO?
Objetivos de la sesión  Comprender los aspectos fundamentales relativos a un plan de proyecto  Saber qué elementos deben formar parte de un plan de.
CLAVES EN LA CONFECCIÓN DE EQUIPOS COMERCIALES EFICACES Jornadas GREF, 16 – 17 de junio de 2005 Palma de Mallorca Rafael Montesinos Terriza Director del.
Fecha: 2/9/98 99CAES012_00.POT IMPLANTACIÓN DE UN MODELO DE CALIDAD MODELO DE CALIDAD OR G A N I Z AC I Ó N MODELO DESARROLLO CLIENTE TECNOLOGÍATECNOLOGÍA.
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
Nombre:Rosa Elena Méndez Cervantes Matrícula: Asignatura:Desarrollo de competencias personales Cuatrimestre:6º Maestro: Francisco Pérez Labrado.
SER DIRECTIVO 30/08/20151 Camino a la Deslealtad 30/08/20151 Director de Zona Noviembre 2008.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
GROWTH ACADEMY (TALLERES DE CRECIMIENTO). El Growth Academy (Talleres de crecimiento) representa una oportunidad única para contrastar y reflexionar en.
C / Amaia, 2 – 2º F E Leioa-Bizkaia Plan de negocio del mediador.
Transcripción de la presentación:

MODELO DE ACTUACIÓN COMERCIAL RED OFICINAS - PROYECTO M.A.C.R.O - Almería, 15 de Junio de 2.007

MODELO DE ACTUACIÓN COMERCIAL RED OFICINAS - PROYECTO MACRO - ÍNDICE: 1. Origen. 2. Elaboración del Modelo 3. “El Modelo” 4. Implantación: prueba piloto

MODELO DE ACTUACIÓN COMERCIAL RED OFICINAS - PROYECTO MACRO - 1. ORIGEN

1. ORIGEN Petición de la Dirección de Banca Minorista Concebido como impulso a un nuevo modelo de actividad comercial en las oficinas de Unicaja. Tomando como referente el estilo desarrollado en el Proyecto Arco Conciencia de equipo. Conocimiento del entorno. Planificación de acciones comerciales.

1. ORIGEN OBJETIVOS GENERALES Establecer un estilo y un método de trabajo propio que permita adaptar la actividad comercial de la Entidad a las nuevas formas de competencia. Impulsar el compromiso de los miembros del equipo entre sí y con el desarrollo comercial de su oficina.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1. ORIGEN OBJETIVOS ESPECÍFICOS Incorporar el máximo número de empleados a la gestión comercial proactiva . Compartir conocimientos buscando la transmisión de los parámetros de gestión que configuran las mejores prácticas.

2. ELABORACIÓN DEL MODELO MODELO DE ACTUACIÓN COMERCIAL RED OFICINAS - PROYECTO MACRO - 2. ELABORACIÓN DEL MODELO

2. ELABORACIÓN DEL MODELO El modelo: principales hitos metodológicos para su elaboración: Asegurar la participación de todos los Departamentos implicados. Utilización como base de conocimiento de fuentes de información internas y externas. Procesos de validación.

Asegurar la participación de todos los Departamentos implicados: Banca Minorista. Recursos Humanos. Organización. Atención al Cliente y Calidad.

Utilización como base de conocimiento de fuentes de información internas y externas. Fuentes Internas: se han seleccionado las oficinas con mejoras prácticas comerciales. Parámetros: IGC >= 100%. Eficiencia mejor del 45%. Volumen de Negocio por empleado > 7,5 mlls. € Variación Interanual del Volumen de Negocio > 16% Margen Explot. Directo por empleado > 70.000 euros. Se seleccionaron además oficinas con mejores prácticas en captación de pymes, comercialización de seguros, medios de pago. Fuentes Externas: se ha contrastado el modelo parcialmente con consultores externos.

III. Procesos de validación: Se han mantenido numerosas reuniones de grupo de trabajo en las que se han discutido con detenimiento cada uno de los módulos. Se ha utilizado una plataforma de trabajo compartido sobre la base de la actual aplicación de Form@centro. Se han llevado a cabo diferentes procesos de validación con Directores de mejores prácticas.

MODELO DE ACTUACIÓN COMERCIAL RED OFICINAS - PROYECTO MACRO - 3. “EL MODELO”

3. “EL MODELO”: LO QUE TIENE QUE HACER LA OFICINA Y CÓMO: MÓDULO PLANIFICACIÓN COMERCIAL MÓDULO COMERCIALIZACIÓN MÓDULO ATENCIÓN AL CLIENTE MEDIOS NECESARIOS: MÓDULO ORGANIZACIÓN INTERNA/OPERATIVA MÓDULO INFORMACIÓN DE GESTIÓN Y HERRAMIENTAS CÓMO SE RELACIONA CON LOS ACTORES IMPLICADOS: MÓDULO RELACIÓN CON LA DT, DA Y UAN

LO QUE TIENE QUE HACER LA OFICINA Y CÓMO:    PLANIFICACIÓN COMERCIAL: Conjunto de actividades que permiten preparar el plan de actuación comercial de la oficina así como seguimiento del mismo. COMERCIALIZACIÓN: Directrices, recomendaciones y experiencias relativas a la forma de realizar la venta en las oficinas. ATENCIÓN AL CLIENTE: Se pretende dar recomendaciones para dar respuesta a lo que los clientes nos demandan: mejor práctica comercial.

MEDIOS NECESARIOS:  ORGANIZACIÓN INTERNA Y OPERATIVA DE LA OFICINA. Claves y recomendaciones para aprovechar el tiempo y conseguir mayor disponibilidad del mismo. INFORMACIÓN DE GESTIÓN Y HERRAMIENTAS DE SOPORTE PARA LA ACTIVIDAD COMERCIAL. Inventario de herramientas de información que aportan el conocimiento cualitativo y cuantitativo necesario para desarrollar su actividad a las oficinas.

CÓMO SE RELACIONA CON LOS ACTORES IMPLICADOS: RELACIÓN CON DsTs, DsAs y UAN. Inventario de soportes, ayudas y servicios que requieren las oficinas a las unidades territoriales de negocio y a los SSCC y que son básicos o importantes en su actividad comercial.

4. IMPLANTACIÓN DEL MODELO: PRUEBA PILOTO MODELO DE ACTUACIÓN COMERCIAL RED OFICINAS - PROYECTO MACRO - 4. IMPLANTACIÓN DEL MODELO: PRUEBA PILOTO

CARACTERÍSTICAS DE LAS OFICINAS PILOTO PROGRAMA MACRO Número mínimo de empleados > 6 Que no cumplieran objetivos (con contraste de dos oficinas que sí cumplen para ver si mejoran) Distintas zonas geográficas.

PROGRAMA FORMATIVO: DURACIÓN MODELO DE ACTUACIÓN COMERCIAL RED OFICINAS - PROYECTO MACRO - PROGRAMA FORMATIVO: DURACIÓN CONTENIDO HORAS Conocimiento del Modelo Comercial 8 Plan de Negocio Local (P.N.L.) 16 *Revisión P.N.L. TOTAL 40 Durante todo el proceso de desarrollo del PNL se realizarán 3 reuniones de seguimiento y 1 de formación

CALENDARIO DE IMPARTICIÓN: PLAN DE NEGOCIO CONCLUIDO SEMANA 1 SEMANA 2 SEMANA 3 SEMANA 4 31 1 5 6 7 8 12 13 14 15 16 19 20 21 22 23 ene feb feb feb feb feb feb feb feb feb feb feb feb feb feb feb L M X J V L M X J V L M X J V L M X J V FORMACIÓN AULA FORMACIÓN AULA ELABORACIÓN P.N.L. RESULTADO:CONOCER RESULTADO:SABER RESULTADO: CONOCER MODELO INTERNO METODOLOGÍA OFICINA Y SU ENTORNO SEMANA 5 SEMANA 6 SEMANA 7 SEMANA 8 26 27 28 1 2 5 6 7 8 9 12 13 14 15 16 19 20 21 22 feb feb feb mar mar mar mar mar mar mar mar mar mar mar mar mar mar mar mar L M X J V L M X J V L M X J V L M X J V ELABORACIÓN P.N.L. ELABORACIÓN P.N.L RESULTADO: TENER RESULTADO: TENER PLAN PLAN DE NEGOCIO CONCLUIDO DE ACCIÓN Y AGENDA COM. Seguimiento Revisión P.N.L.