DISEÑO Y DESARROLLO DEL PRODUCTO Y COMPRAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PRODUCTO.
Advertisements

Claves para una adecuada definición conceptual
El ciclo de vida de un proyecto
Aclaraciones de la Realización del Producto
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION PROCESO DE LA INVESTIGACION
PROCESO Y MODELOS EN LA INGENIERIA DE SOFTWARE
Productos Comunicativos
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Facultad de Contaduría y Administración Estrategias de mercadotecnia SERVICIO AL CLIENTE Integrantes: García Hernández Raúl.
Las 4 P del Marketing.
Semana 14:     Los Servicios.
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
MARKETING DE SERVICIO Y SUS 3 P ADICIONALES
Fundamentos de la Gestión de Proyectos
Los objetivos son resultados que una empresa pretende alcanzar, o situaciones hacia donde ésta pretende llegar. Importancia de los objetivos Establecer.
SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y VALIDACIÓN DE CONCEPTOS
Inteligencia artificial
ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS
ANÁLISIS Y DISEÑO DESDE UNA PERSPECTIVA ORIENTADA A OBJETOS Alan Vargas.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
Diana Patricia Ávila Grijalba
Tema 2: Tareas de la gestión de la calidad
Ingeniería de Valor Octubre 2007
GESTIÓN HUMANA.
Administración de la Producción.  Los nuevos productos sirven para aumentar las oportunidades de la empresa y para proporcionarle una ventaja competitiva.
MARKETING EN LA EMPRESA
“ESTRATEGIAS DE PRODUCTOS” (KOTLER Y ARMSTRONG)
Aprendizajes Esperados
Fundamentos de programación
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL MERCADOTECNIA Unidad 2 Producto Integrantes: Ancona Interian Grecia Paulina. Canché Tello Ángel. Can Yam Rogelio. Coba.
Unidad VI Documentación
SEMANA 12: CALIDAD DEL PRODUCTO
Ingeniería de Valor Octubre Conceptos Valor se define por la Real Academia como “grado de utilidad o aptitud de las cosas para satisfacer las necesidades.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
Aprendizaje en la acción Un principio metodológico Profesor j. Miguel Huerta M 2010.
R.A. 1.1 Selecciona a proveedores de bienes y servicios de acuerdo con normas y políticas establecidas.
CREACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIOS. ¿Qué es un plan de negocios? Se puede definir como: “Documento escrito que define con claridad los objetivos de un negocio.
(El ABC del start up) Eleonora Pandolfelli. Cómo empezaron? Cómo llegaron a ser lo que son?
La gran variedad de productos que han sido lanzados al mercado, si bien, han sido desarrollados de manera muy particular basados en las políticas de cada.
INTRODUCCIÓN A PUBLISHER
OBJETIVO.
Importancia en la efectividad del:
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
DEFINICIÓN DE OBJETO Un objeto es aquello que puede ser observado, estudiado y aprendido CARACTERÍSTICAS nos permiten conocerlos mediante la observación,
LAS EMPRESAS Y LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN
Base de Datos Juan Inoa. Conceptos de Base de Datos.
12 REGLAS Y PRINCIPIOS DEL MANIFIESTO DEL MARKETING MODERNO
PROYECTO TECNOLÓGICO Mateo Guerra Alzate Cristian Herrera 9-D I
Capítulo 1 Calidad de Software
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA TALLER DE INVESTIGACIÓN MARCO METODOLOGICO (PUNTOS D,E y F) María Ester Fonseca Gerardo Matamoros José Pablo Murillo Fabián.
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
PLAN DE OPERACIONES ESTUDIO TECNICO.
Control de Calidad de Software
Profesora: Kinian Ojito Ramos
PLAN DE NEGOCIOS.
Gestión logística y comercial, GS
QUÉ ES CUÁNDO SE HACE POR QUÉ SE HACE CÓMO SE HACE
Las organizaciones, son sistemas abiertos. Por tal motivo, sus partes se vinculan entre sí y con su entorno, intercambiando un flujo de información,
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
EL SERVICIO DE ACTIVIDAD FISICA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
ORGANIZAMOS EL TRABAJO
VARIABLES A TODAS AQUELLAS MAGNITUDES QUE PUEDEN TOMAR VALORES CUALITATIVO O CUANTITATIVOS. AL VALOR QUE TOMA UNA VARIABLE EN UN CASO CONCRETO SE LA LLAMA.
DEFINICIÓN DE PARÁMETROS E INDICADORES SEGÚN EL INEE
 Unidad I CONCEPTOS BASICOS DE CALIDAD Objetivo:El estudiante comprenderá la importancia de la calidad para el desarrollo de software.
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
Lic. Christian García Sección 15 D Prof: Deyanireth Duarte Gerencia de la Calidad y Productividad.
Visión general del marketing
Factores relacionados con la calidad Para conseguir una buena calidad en el producto o servicio hay que tener en cuenta tres aspectos importantes.
CLASIFICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS PRODUCTOS/BIENES.
Transcripción de la presentación:

DISEÑO Y DESARROLLO DEL PRODUCTO Y COMPRAS

Planificación del producto. Plan de diseño y desarrollo del producto. CONTENIDO Vocabulario. Definición. Objetivo Marco conceptual. Planificación del producto. Plan de diseño y desarrollo del producto. La gestión de las compras

VOCABULARIO ESPECÍFICO PROCESO: Un proceso es un conjunto de actividades o eventos (coordinados u organizados) que se realizan o suceden (alternativa o simultáneamente) bajo ciertas circunstancias con un fin determinado. CARACTERISTICAS: que determina los rasgos de un producto y/o servicio claramente para diferenciarlo de las demás pueden ser: -Cualitativa: Es aquello que está relacionado con la cualidad o con la calidad de algo, es decir, con el modo de ser o con las propiedades de un objeto, un individuo, una entidad, o un estado. -Cuantitativa: Se trata de un adjetivo que está vinculado a la cantidad. Este concepto, por su parte, hace referencia a una cuantía, una magnitud, una porción o un número de cosas, que nos sirve para medir las cualidades y/o cosas de mi producto y/o servicio. PROTOTIPO: Primer ejemplar de alguna cosa que se toma como modelo para crear otros de la misma clase. REQUISITOS: Condición necesaria para cumplir un objetivo y/o meta propuesta. ESPECIFICACIONES: Determinación, explicación o detalle de las características de un producto y/o servicio.

DEFINICIÓN Una vez se ha comprobado la viabilidad del nuevo producto y/o servicio, se da paso al diseño y desarrollo que resultará ser la manera de concretar una idea donde se incluyan: especificaciones técnicas, planos constructivos, material de fabricación, costos de producción , entre otros.

OBJETIVO Orientar a las empresarias en el diseño y desarrollo de los productos y servicios y en una excelente gestión de compras.

MARCO CONCEPTUAL 2. Debe definir el proceso a desarrollar para la fabricación del producto o servicio. 3. Debe definir los recursos para la fabricación del producto ó prestación del servicio. 5. Debe seleccionar los proveedores mas idóneos y planear las compras.. 1. Debe definir las características y aspectos técnicos legales del producto o servicio a vender. Para conseguir el éxito en su empresa se debe tener en cuentas los siguientes aspectos técnicos y operativos:

¿ Qué es un producto o servicio? Un producto es un conjunto de atributos tangibles e intangibles que abarcan empaque, color, precio, calidad y marca, además del servicio; el producto puede ser un bien, un servicio, un lugar, una persona o una idea. EJEMPLOS.. HAMBURGESA TRADICIONAL MASCOTAS SANAS ASEO INTEGRAL

CLASIFICACION DE BIENES Y/O SERVICIOS Bienes no durables: (toallas de papel, jabón de baño, etc.). Bienes durables: (computadora, cocina, lavadora, etc.). Servicios: (atención médica, asistencia profesional, etc.).

Características del producto y/o servicio EJEMPLOS.. Cuantitativas y cualitativas. Son definidas por: Clientes. Requisitos de ley. Mercado,. Caliente. Grande. Ingredientes variados. HAMBURGESA TRADICIONAL Los productos también tienen rasgos que diferencias a unos de otros, incluso entre marcas.

Características del producto y servicio EJEMPLOS.. Las características se pueden volver especificaciones técnicas, que faciliten el entendimiento a las personas o faciliten la compra del producto. CALIDAD DEL PRODUCTO..

Características del producto y servicio existen productos que son fabricados bajo normas que definen sus características y sus especificaciones técnicas, incluso de empaquetado y rotulado. CALIDAD DEL PRODUCTO..

DEFINIR EL PROCESO DE REALIZACIÓN Entrada Salida Definamos cómo se hace el producto o se presta el servicio etapa por etapa.

Planeemos que recursos se necesitan para . DEFINIR LOS RECURSOS Planeemos que recursos se necesitan para .

GRACIAS