EL PERIODISMO DIGITAL Y SU INFLUENCIA EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE LOS PERIODISTAS EN LA CIUDAD DE BABAHOYO, PROVINCIA DE LOS RÍOS PERIODO LECTIVO 2011-

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conceptos básicos de Internet
Advertisements

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV OBJETIVOS.
“La evolución de la web”. Cap. I por Hugo Pardo Kuklinski
Taller opcional Tecnologías de la información y la comunicación Web 2.0.
Especialización en Gerencia en Informática
Herramientas para la Investigación
TUTORÍA SOBRE EL USO Y MANEJO DE LAS HERRAMIENTAS DE INTERACCIÓN.
Módulo I: Nuevas tecnologías para la producción multimedia.
ASESORA: Msc. Isabel Romero Srta. María Fernanda Crespo Peñafiel
TEMA LOS PROGRAMAS DE TELEVISON Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS/AS DE 4 A 8 AÑOS DE LA ESCUELA MANUEL VILLAMARIN ORTIZ DURANTE.
Programa de Capacitación
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Nuevas necesidades educativas, nuevos entornos para la formación docente permanente.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
EVOLUCION DE LA WEB LINA MARCELA GOMEZ MORALES MARIANAURREGO PEREZ 9
La Web 2.0 Menú Introducción Descripción Ejemplos Conclusión
EVOLUCIÓN DE LA WEB JUAN DAVID CUSCAGUA LÓPEZ SABAS BEDOYA OROZCO 9ºA
Consuelo Belloch UTE. Unidad de Tecnología Educativa
Construcción Colectiva
GRUPO DE TRABAJO Recursos Humanos.
Evolución de la web CARLOS FERNÁNDEZ. PROFESOR DE TECNOLOGÍA E INFORMATICA DEL GRADO 9° INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA SALLE DE CAMPOAMOR AREA DE TECNOLOGÍA.
SEMANA Introducción.
Tecnologias de la infomaciom comunicacion
EVOLUCION EN LA WEB Por ISABEL RAMIREZ RIOS VALERY OCAMPO ORTIZ 9B
Cómo voy a organizar mi mensaje
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
Herramientas web 2.0.
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
Expositor: JANETH ALEXANDRA HURTADO CHAFLA.
INTRODUCCIÓN Son los antecedentes de la Internet que se analiza la
AULAS ALTHIA NUEVAS TECNOLOGIAS AL ALCANCE DE LOS ALUMNOS Apolinar García Iván Martín.
TRABAJO DE PRESENTACION TIC´S RENTERIA JIMENEZ JANS CRISTIAN 11-2 JT.
De la web 1.0 a la web 2.0 Internet y la Web social: De la web 1.0 a la web 2.0.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO SEGUNDA ESPECILIDAD: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Tecnología de la información y comunicación (Sesión 2) Alumna:
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
 Psicología: es la ciencia que estudia la mente y la conducta, la disciplina abarca todos los aspectos de la experiencia humana, desde las funciones.
Juan Pablo Piedrahita(9C) Santiago tamayo (9C) CARLOS FERNANDEZ DOCENTE DE TECNOLOGIA E INFORMATICA GRADO 9ºC INSTITUCION EDUCATIVA LA SALLE DE CAMPOAMOR.
 Realizar conferencias, talleres o seminarios trasmitidos por la web  En tiempo real con fecha y hora especifica.
I MAPA CONCEPTUAL TOPOGRÁFICO UNO
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 MUNICIPIO DE TURBO Secretaria de Educación Coordinación de Calidad TRANSFORMACIONES EVIDENTES.
Evolución web WEB 4.0?. Sistema basado en hipertexto, que permite clasificar información de diversos tipos, conocido como la gran telaraña mundial. Funciona.
Convertidores y espacios para compartir documentos en la web presentación de JOSÉ ENRIQUE FLORES NÚÑEZ.
WEB 2.0 sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide.
UNIVERSIDAD CAPITAN GENERAL GERARDO BARRIOS FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGIA ASIGNATURA INGENIERIA DE SOFTWARE II CICLO III DOCENTE CARLA MILAGROS LÓPEZ.
(WEB) Sistema de documentos de hipertexto y/o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. ¿ QUÉ ES LA WEB?
Liceo Humanista Científico Benjamín Vicuña Mackenna Trabajando para la comunidad con excelencia.
 El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la.
CIBEREDUCACIÓN Disertación Doctoral Educación apoyada en tecnología
¿describa brevemente los tres tipos de web educativas?
LA WEB MARIA JOSE RESTREPO LAURA MOLINA MEJIA 9-B Carlos Fernández . Docente de tecnología e informática del grado 9 INSTITUCION EDUCATIVA LA SALLE DE.
Contenido a) Características Generales del Curso
Web 2.0 y Educación Maestría en Informática Educativa Sistemas de Gestión de Contenidos LECCION 2 : Dr. Ivonne Sadith Musayón Oblitas.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE AGOSTO de 2008 Facultad de Ingeniería Programa: Aprendiendo a Enseñar Física.
2.1 Conocer la terminología básica del software para diseñar una página Web
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS MARCO TEORICO. PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
Investigación e Innovación Tecnológica
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote La Web 2.0 al servicio de la tutoría virtual de curso académico Carlos Enaldo Rebaza Alfaro Junio 2010 Chimbote.
Modulo 4 actividad 1 Circulo de comunicación para resolver un problema utilizando las TIC.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA DE COSTA RICA ESCUELA DE EDUCACIÓN CURSO TELECOMUNICACIONES EDUCATIVAS I ELABORADO POR: JOHNNY MUÑOZ SALAZAR USO DE LAS.
Web 1.0 VS web 2.0 cuadro comparativo.
Web 2.0 Es la segunda generación en la evolución de Internet. Basada en servicios y aplicaciones que fomentan la colaboración y el intercambio de información.
Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Tutora: Ing. Carmen Leal.
Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Tutora: Ing. Carmen Leal.
El binomio educación y tecnología: Retos para su profesionalización Rosario Freixas Diciembre 2015 UNAM Universidad Nacional Autónoma de México Coordinación.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Laura valentina Osorio Cordoba 901. Evolución de la webEvolución de la web web 1.0 Es la forma mas básica con navegadores de texto es decir es solo lectura.
Section 1 Section 2 Section 3 Cover Introducción Recursos Lectura digital EDUCACIÓN “en la nube” “La Tecnología introduce nuevos paradigmas que transforman.
Transcripción de la presentación:

EL PERIODISMO DIGITAL Y SU INFLUENCIA EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE LOS PERIODISTAS EN LA CIUDAD DE BABAHOYO, PROVINCIA DE LOS RÍOS PERIODO LECTIVO EL PERIODISMO DIGITAL Y SU INFLUENCIA EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE LOS PERIODISTAS EN LA CIUDAD DE BABAHOYO, PROVINCIA DE LOS RÍOS PERIODO LECTIVO

Pocos profesionales con insuficiente conocimiento en “periodismo digital”Pocos profesionales con insuficiente conocimiento en “periodismo digital” Periodistas tradicionales, irrespetando a la tecnología de hoy.Periodistas tradicionales, irrespetando a la tecnología de hoy. Nivel, calidad y responsabilidad del periodista Medios de comunicación y sus accesos El internet un relacionado del periodismo digital

Conocimiento que tienen actualmente sobres periodismo digital. Determinar Establecer El periodismo digital y la formación Profesional de los periodistas Características tecnológicas y ventajas de periodismo digital a los medios de comunicación Aportar Demostrando el periodismo digital Con talleres seminarios en procesos actuales Estableciendo el conocimiento Aportando información de tecnología en web  Perfil  Funciones  Aptitudes

Personas conectándose a la Web y la Web como punto de información estática. Personas conectándose a personas, la inteligencia colectiva como centro de información y la Web es sintáctica. Aplicaciones Web conectándose a aplicaciones Web, las personas siguen siendo el centro de la información y la Web es semántica Personas conectándose con Personas y aplicaciones Web de forma ubicua, se añaden tecnologías como la Inteligencia Artificial, la Voz como vehículo de intercomunicación para formar una Web Total.

METODOLOGÍA Científico Cuantitativa Cualitativa Conjunto lógicos sistemáticos Descubrir y determinar Problema congestionado de lo que es el periodismo digital Periodistas en ocasiones utilizan computadoras Falta de periodismo digital en universidades Tomar conciencia de lo que es el periodismo digital Mas atención e invertir mas en tecnologías Asig. de tecnologías y periodismo digital en U.

Talleres, seminarios y foros sobre periodismo digital para la formaci ó n de los periodistas de Babahoyo donde se desarrollaran sus conocimientos en los procesos actuales de informar. la problemática como influye el periodismo digital en la formación de los periodistas abarca los perfiles, funciones, aptitudes, el periodismo y los nuevos medios de comunicación. Se realizaran talleres, seminarios, foros de periodismo digital, dirigidos por expertos donde interactuarán con los periodistas, medio de comunicación, estudiantes y el publico observador, a su vez crearan conciencia sobre el periodismo digital. Objetivos General Específicos Promover talleres, seminarios y foros de periodismo digital, Redactar, producir reportaje visual de periodismo digital y sus beneficios DESCRIPCIÓN TEMAS A TRATAR EN EL PROGRAMA MODULO 1: CONTEXTOS DE PERIODISMO DIGITAL Unidad 1: Que es periodismo digital Unidad 2. Introducción de perfil, funciones y aptitud del periodista digital Unidad 3. Formatos adecuados del periodismo digital. Unidad 4. Manejo de la información digital de medios. MODULO 2: WEB 2.0, WEB 3.0 Unidad 1. Maneras de navegar en la red. Unidad 2. Redes sociales, wikis, blogs, YouTube. Unidad 3. Las aplicaciones Unidad 4: Subir y descargar información.