SITUACION ACTUAL DE LA PORCICULTURA GUATEMALTECA NOVIEMBRE 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JAVIER DIAZ MOLINA Presidente Ejecutivo ANALDEX
Advertisements

EL EMPRENDIMIENTO El emprendimiento es una tendencia mundial:
ESTATUS DE LAS NEGOCIACIONES COMERCIALES Guatemala, octubre de 2008.
ORGANIZACIÓN ECONOMICA MUNDIAL
Entorno agroalimentario global Carlos Machado Allison Diciembre 2011 VI Jornada de Tributación Agrícola.
Asistencia a PYMES para la utilización de las TIC en el proceso de Exportación de sus Bienes y Servicios CADEXCO – Cámara de Exportadores de Costa Rica.
“ESTRATEGIA NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES”
Tema 2: El Libre cambio Internacional El proceso de Globalización. Crecimiento de los intercambios internacionales. Diferencias en los mercados La práctica.
Tema 6. El comercio internacional
Lanzamiento PROGRAMA DE EXPANSIÓN de los Servicios de.
Los mercados: oportunidades hacia el futuro La Crisis Cafetalera y su Impacto en Centroamerica: Situacion y Lineas de Accion Antigua,
PRIORITARIO, DAR SEGURIDAD Y ATENCIÓN A USUARIOS DE LA RED CARRETERA: JFMH México, D. F. a 6 de noviembre de 2009.
Integración alimentaria Luis de la Calle CMM 11 de abril 2013.
Hechos: 1)La porcicultura de México compite por el mercado Mexicano contra la porcicultura más poderosa del mundo: La de Estados Unidos. 2) El mercado.
Perú: Retos de los Procesos de Negociación
TRATADOS DE LIBRE COMERCIO EN LA INDUSTRIA TEXTIL – PELOS FINOS EN PERÚ. Lima 5 de Julio 2011.
Tasa de desempleo 5,5 5,1 4,6 4,6 5,8 9,3 10,1 Balanza del gobierno general (% PBI) -4,4 -3,3 -2,2 -2,9 -5,9.
La nueva inserción internacional MIEM Presentación ACDE junio 2007.
7º Foro Latinoamericano de Cámaras de Calzado
El Impacto del Declive de los BRICs y las Recientes Estrategias de Integración Multilateral en las Relaciones Sino-Latinoamericanas Dra. Rebeca Rodríguez.
Programa de Líderes en Salud Internacional 2011
De Exportación Guatemala – El Salvador
“Beneficios de los TLC en el Sector Pesquero”
Economía y Gestión de Empresas
Secretaría de la Integración Social Centroamericana
Tratado de Libre Comercio Chile - México
1 Foro ANIF – La República La hora cero del TLC ¿ Qué tan preparados llegamos? Octubre 27 de 2005.
Instituto Peruano de Economía
INTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES
Industria Textil-Confección
SISTEMA – PRODUCTO MKT RETAIL
SENA: CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
LA ECONOMIA CERRADA ABIERTA PAUL KRUGMAN MACROECONOMIA.
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN 1- CONCEPTOS GENERALES 2- EXPANSIÒN, EXTENSIÒN. 3- CRECIMIENTO Y PARTICIPACIÒN. 4- DIFERENCIA ENTRE PRODUCCIÒN,COMERCIALIZACIÒN,
“TLC Uruguay - Israel” 14 de abril de 2010 Ec. María Dolores Benavente.
TLC.
Dirección Ejecutiva de Proyectos de Cooperación Internacional Junio de 2011 Presentación General.
VOL III ABC DEL COMERCIO EXTERIOR GUIA PRÁCTICA DEL EXPORTADOR
Los Principales Países y Economías de Asia en Chile
Perú: La Agenda Comercial y los TLCs
Perspectivas de la Economía Argentina y los Mercados Agropecuarios Lic. Carlos Seggiaro. Mail:
Chile Potencia Alimentarias Chile Potencia Alimentarias Santiago, 23 de Octubre de 2008 Carlos Furche Director General Dirección General de Relaciones.
Análisis de la Situación Actual de los sectores: Industrial, Comercial y de Servicios. Economía y Globalización. ALUMNO: SAUCEDO GONZÁLEZ GERARDO GRUPO:1352.
Puerto Rico Exporta.
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOSHUMANOS ADMINISTRACIONFINANCIERA Aporta el conjunto de los empleados colaboradores Alinea las políticas.
Relaciones mundiales: el comercio
SITUACION, PERSPECTIVAS y RETOS DE AMERICA LATINA Y DEL PERU
1. 2 Modelo de negocios: Buscadores como herramienta de marketing Conectar a los Consumidores con TODA la información que les interesa Conectar a los.
Entorno económico: Refleja la situación económica general y tiene influencia sobre las empresas que operan bajo dicho entorno. El Entorno económico abarca.
Estrategia de internacionalización Direcció-Cat. Contenido.
Mercadotecnia i Mtro. Lorenzo Aarún
OFERTA DEL MERCADEO, OFERTA Y DEMANDA, COMPETENCIA Y COMPETIDORES Cristian Herrera V.
Capitulo 6 Sistemas de Costeo.
Programa regional estratégico para América Latina Reunión de Grupo de Expertos Presentación de Uruguay.
Servicios para la Expansión Internacional Presentación Corporativa 2015.
UNIVERSIDAD EAFIT – MEDELLIN Bogotá, 19 de agosto de 2015.
III-2002 Encuesta Trimestral de Negocios “ Pulso Empresarial ”
TRATADOS DE LIBRE COMERCIO
SITUACIÓN ECONÓMICA DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE EN EL 2006 Osvaldo Kacef División de Desarrollo Económico Comisión Económica para América Latina y el.
Oportunidades y Desafíos de la ganadería chilena en los Mercados Asiáticos Luis Schmidt Montes Ex Presidente SNA Ex Embajador de Chile en China SAGO FISUR.
ASIA Y OCEANIA Vanessa Duque Andrés González Catalina Ramírez.
Economía de Costa Rica Turismo Agricultura (piña, café, azúcar, banano, naranja, arroz y plantas ornamentales) Exportación de equipos electrónicos, Industria.
Alimentos Argentinos: "Oportunidades para el Agregado de Valor" Oportunidades en Latinoamérica y el Caribe Experiencias Exportadoras C.P.N. Federico J.
DIRECCION GENERALAGOSTO 20 DE 2015 COMERCIO DE BIENES EN LA ALIANZA DEL PACIFICO EFECTOS EN EL SECTOR AUTOMOTOR.
El mercado del azúcar Perspectivas internacionales, regionales y nacionales Octubre 2014.
QUIENES SOMOS Central de Compras del Cantábrico: Promovida por un profesional del sector turistico, nace en 2016 como una herramienta que ayuda a gestionar.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia.
EXPORTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD Antecedentes Regionales: Aruba y Curacao (Hace 25 años)Aruba y Curacao (Hace 25 años) Medellín es un Alivio (SAM)Medellín.
Presentación ante el Consejo Agropecuario del Sur (CAS) Luis Schmidt Montes Presidente Sociedad Nacional de Agricultura Chile XIIa Reunión Ordinaria de.
TENDENCIAS INTERNACIONALES EN ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACION HACIA EE.UU. Martin Gustavo Ibarra Pardo Presidente Araujo Ibarra & Asociados S.A. Cali Julio.
Transcripción de la presentación:

SITUACION ACTUAL DE LA PORCICULTURA GUATEMALTECA NOVIEMBRE 2011.

PRODUCCION PORCINA

EXPORTACIONES DE PRODUCTOS PORCINOS

IMPORTACIONES DE PRODUCTOS PORCINOS

Importaciones Año 2007

Importaciones Año 2008

Importaciones Año 2009

Importaciones Año 2010

Balanza Comercial Sector Porcino

TENDENCIA COMERCIAL DE LOS PRODUCTOS PORCINOS TRATADOS Y ACUERDOS COMERCIALES: CAFTA TLC TAIWAN TLC PANAMA UNION ADUANERA ACUERDO ASOCIACION CON UE RENEGOCIACION TLC MEXICO-CA

MERCADOS POTENCIALES A EXPORTAR CENTROAMERICA A TRAVES DE UNION ADUANERA CA. PAISES ASIATICOS: TAIWAN, KOREA, JAPON Y CHINA CONTINENTAL.

PAISES EXPORTADORES INTERESADOS EN INGRESAR AL AREA UE: A TRAVES DEL ACUERDO DE ASOCIACION. CANADA: REPETIDAS VECES A SOLICITADO ENTABLAR UN TLC, EN DONDE SU PRODUCTO PRINCIPAL A EXPORTAR ES PORCINOS. MEXICO: DESEA INGRESAR CON TODOS LOS PRODUCTOS PORCINOS.

COSTOS VRS. PRECIOS ACTUALES

ESTRATEGIAS A SEGUIR Ser mas eficientes a través de las herramientas actuales. Buscar nuevos nichos de mercado, idealmente exportación. Lograr mejores precios de los alimentos balanceados a través de compras en bloque para tener un volumen competitivo.

GRACIAS POR SU ATENCION!!!!