Encuesta de Turismo Receptivo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OBSERVATORIO POLÍTICO AUTONÓMICO (OPA)
Advertisements

Estadística sobre actividades en I+D año
Página 1 Encuesta sobre conducción y seguridad viaria Diciembre 2004 Presentación.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
SATISFACCIÓN DE CLIENTES Comparativa Convocatorias Finalizadas en 2011.
EL SEGUIMIENTO DE OBJETIVOS Y LOS INDICADORES DE GESTIÓN
Agencia de Calidad del SNS - Instituto de Información Sanitaria 1 BARÓMETRO SANITARIO 2009.
La mediana La mediana es el valor tal que el 50 % de las observaciones son menores y 50 % de ellas son mayores a dicho valor. En otra palabras, la mediana.
1 RESULTADOS GENERALES: Visitantes Visitantes Encuestas Encuestas.
A L F R E D O KELLER y A S O C I A D O S Consultoría en Asuntos Públicos Estudio de la Opinión Pública Nacional 1er. Trimestre de 2008 Marzo, 2008.
EVALUACIÓN DEL COMPORTAMIENTO DE LOS ACUMULADOS DE PRECIPITACIÓN REGISTRADOS EN EL PERÍODO (DICIEMBRE 2008-ENERO-FEBRERO-MARZO 2009 IVANIA PATRICIA CARDOZA.
LA INDUSTRIA DE CRUCEROS EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
Comisión Mixta Marzo Ejercicio crediticio Al 26 de Marzo de 2006 Crédito 108%
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
SIMULACIÓN DE MONTECARLO
ESTRATEGIAS DE SENSIBILIZACIÓN
MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
Unidad de competencia II Estadística descriptiva:
Panamá, del 13 al 16 de septiembre de La metodología que se usa en la compilación de las estadísticas del rubro de Viajes en la Cuenta de Servicios,
SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y POLÍTICA LABORAL Octubre, 2006.
Resultados Encuesta de Turismo Receptivo
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
BALANCE TURÍSTICO DEL MERCADO BRITÁNICO
Arboleda Campestre Diagonal. 21B con 17 Avenida Caneyes
Encuesta de Turismo Emisivo
“La incidencia del cambio climático en la práctica de Whitewater Rafting, en el CBVCT, Costa Rica” MARZO 2011.
Encuesta de Turismo Receptivo
Calendario 2008 Imágenes variadas Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2008.
AACS Correcto muestreo de suelos Ing. Agr. Pablo Marasas
26 y 27 Mayo del 2012 Centro de Convenciones y Exposiciones Chihuahua, Chih. México.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Programa Vinculacion Universidad – Empresa Perfil del Comprador de la Propiedad Vacacional.
1 Aguascalientes, Julio de 2005 MODALIDADES ALTERNATIVAS DE CENSOS DEMOGRÁFICOS: EL CASO BRASILEÑO.
CIERRE CONTABLE 2009 PRINCIPALES VALIDACIONES INCLUIDAS EN EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE LA CUENTA 2009 MARZO DE 2010.
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, APURÍMAC.
3 Enero 2010 IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, 2008 PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO.
¡Primero mira fijo a la bruja!
MEDICION IMPACTO SOCIOECONOMICO
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Resultados Encuesta de Turismo Receptivo
Encuesta de Turismo Receptivo
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
TITULO: Movimiento Turístico en temporadas durante el trascurso de los años 2010 y 2011 para poder así ayudar en su crecimiento en los próximos años en.
Ilustre Colegio de Abogados del Señorío de Bizkaia 5 de julio de 2013
Encuesta de Turismo Receptivo
SISTEMA DOMUYO MONITOREO DE LA DEMANDA TURÍSTICA REAL
Diapositiva No. 1 Abril de 2012 Cámara de Comercio de Córdoba Monitor de Actividad Comercial en Córdoba Información generada por:
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Enero de 2015.
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Febrero de 2015.
SONDEO DE LA DEMANDA TURÍSTICA REAL Temporada invernal 2012 Periodo del 06 al 25 de Julio VILLA LA ANGOSTURA Gobierno de la Provincia del Neuquén – Municipalidad.
SONDEO DE LA DEMANDA TURÍSTICA REAL Temporada invernal 2013 Periodo de relevamiento de datos del 19 de Julio al 25 de Agosto VILLA LA ANGOSTURA Gobierno.
Encuesta de Turismo Receptivo
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TURISMO ENCUESTA DE TURISMO RECEPTIVO AEROPUERTO INTERNACIONAL “SANTIAGO MARIÑO” ESTADO NUEVA ESPARTA, III TRIMESTRE.
TÍTULO SUBTÍTULO.
Encuesta de Turismo Emisivo
FAMILITUR Realizado por África y Cristina.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TURISMO ENCUESTA DE TURISMO RECEPTIVO AEROPUERTO INTERNACIONAL “SANTIAGO MARIÑO” ESTADO NUEVA ESPARTA, 1ER. TRIMESTRE.
Primera Sesión Análisis Estratégico de la Demanda Turística del Valle del Maipo y de la Comuna de Pirque Pirque, 2007.
1 Seminario Regional sobre Estadísticas de Servicios para las Cuentas Nacionales Banco Central de Venezuela Primera Vicepresidencia Gerencia Gerencia de.
ENCUESTA DE TURISMO A HOGARES OBJETIVOS Generar la información estadística para cuantificar la demanda de servicios turísticos de origen interno y sus.
Gasto total de los turistas: millones de euros DEMANDA Nº de turistas: 24 millones Nacionales: 64% (15 millones) Extranjeros: 36% (8 millones) Reino.
Información estadística en el ámbito turístico Secretaria de Turismo GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO.
Transcripción de la presentación:

Encuesta de Turismo Receptivo Resultados Pasajeros Internacionales en Cruceros Del 01/01 al 09/03/2012 Puerto Internacional El Guamache Estado Nueva Esparta

Operación Estadística Los resultados que se presentan a continuación fueron obtenidos a través de la aplicación de la encuesta de Turismo Receptivo a Pasajeros en Cruceros que arribaron a las instalaciones del Puerto Internacional El Guamache, del Estado Nueva Esparta desde el 01 de Enero hasta el 09 de Marzo del año 2012. Puerto Internacional El Guamache Operaciones en el Puerto Internacional El Guamache El 01 de Enero del 2012 se dio inicio al Operativo: Encuestas a pasajeros en Cruceros en el Puerto Internacional del Guamache, la misma permitió medir el comportamiento de los cruceristas que desembarcaron por dicho puerto. Cada embarcación que realizó toque en el Estado Nueva Esparta contó con una capacidad promedio de pasajeros de 1.370 con la finalidad de realizar diversas actividades en el territorio nacional durante su estadía temporal en el puerto. En tal sentido, bajo las instrucciones del ciudadano Ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, a través de la Oficina de Estadísticas Turísticas y con el debido apoyo de las autoridades del Puerto Internacional del Guamache, se le dio continuidad a la operación estadística denominada “Encuesta de Turismo Receptivo a Pasajeros en Cruceros 2012”, con el objeto de determinar el perfil de los cruceristas internacionales que visitan nuestro país.

Instrumento La Oficina de Estadísticas Turísticas aplicó un instrumento de recolección de datos a los Cruceristas que desembarcaron y tomaron un Tour por el Estado Nueva Esparta. El Crucerista Internacional plasmó su opinión referente a la calidad de los servicios utilizados en Venezuela, así como el reporte de los gastos efectuados con motivos turísticos en el territorio nacional, al igual que la opinión sobre Venezuela como destino turístico.

(promedio de 1369,65 cruceristas por visita) PERÍODOS Movimiento de Cruceristas Internacionales 01 ENERO - 09 MARZO 2012 23 Buques ó Toques 31.502 cruceristas (promedio de 1369,65 cruceristas por visita) Los Cruceristas Internacionales realizaron visitas guiadas por diversos sitios turísticos del Estado Nueva Esparta, al igual que un conjunto de excursiones al Delta del Orinoco y Canaima, siendo prestado tal servicio por las touroperadoras Novotur y Cacao Travel Group Margarita Venezuela (CTG). FUENTE: Registros Administrativos (SAIME) Puerto Internacional El Guamache Ficha Técnica de la Operación Estadística Nombre de la operación estadística Período de referencia Encuesta a Pasajeros en Cruceros Temporadas Período de recolección Principales variables en estudio Temporadas de Cruceros (Enero – Abril 2012) País de Residencia, Adquisición de Tour, Tipo de Tour, Grado de Satisfacción, Promoción de Venezuela, Palabra asociada a Venezuela, otros destinos a visitar, le gustaría visitar Venezuela Cobertura Puerto Internacional El Guamache, Estado Nueva Esparta Objetivo general Determinar el perfil del Crucerista, que arriba al Estado Nueva Esparta, a fin de obtener información de manera oportuna y confiable en aras de establecer estrategias que fortalezcan la actividad turística por esta forma de turismo Tipo y clase de muestreo Registro Administrativo / Encuesta Finalidad Satisfacer los requerimientos de información oportuna y confiable para el análisis económico y la toma de decisiones en el ámbito del Turismo Receptivo Organismos participantes Oficinas de Migración del Puerto El Guamache, Autoridades del Puerto El Guamache y Tours Operadoras Agencia Naviera Venezolana (ANV) y CTG Margarita Venezuela (Cacao).

Distribución por País de Residencia Turismo Receptivo Llegadas de Cruceristas Internacionales a Venezuela por País de Residencia 01 Enero al 09 de Marzo del 2012 Según los registros del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), el 40,70% de los Cruceristas que descendieron de las embarcaciones son residentes de Alemania, seguido de Reino Unido con un 24.61% y Francia con 17.90%, como principales demandantes del servicio de cruceros. FUENTE: Registros Administrativos (SAIME) Puerto Internacional El Guamache

01 de Enero – al 9 de Marzo del 2012 Resultados de la Encuesta de Turismo Receptivo a Pasajeros en Cruceros Turismo Receptivo Gasto Total Promedio por Crucerista Internacional en Venezuela (US$), Según Principales Países 01 de Enero – al 9 de Marzo del 2012 Fuente: Encuesta Aplicada a Cruceristas. Nota: Gasto total promedio: Incluye costo de tour y gastos adicionales El gasto promedio de los cruceristas tomados en la muestra se ubico en US$ 106,74, siendo el Reino Unido el país con el promedio de gasto mas elevado con US$ 113,26. Incluye adquisición de tour y gastos adicionales. $ País de Residencia

Resultados de la Encuesta de Turismo Receptivo a Pasajeros en Cruceros Gasto Promedio por Crucerista Internacional en Venezuela (US$) por Empresa Touroperadora y por Tour 01 de Enero – al 9 de Marzo del 2012 El gasto promedio por la adquisición del tour se situo en US$ 98,18 Siendo la touroperadora Novotur, la que presta el servicio más costoso con US$ 107,99. Fuente: Encuesta Aplicada a Cruceristas Nota: El gasto esta referido únicamente al pago de tour, no incluye gastos adicionales. Turismo Receptivo Gasto Promedio Adicional al Tours de los Cruceristas Internacionales en Venezuela (US$), según País de Residencia. 01 de Enero – al 9 de Marzo del 2012 El gasto promedio adicional al tour es de US$ 35,21. Fuente: Encuesta Aplicada a Cruceristas Nota: No incluye el gasto por la adquisición de tour

¿Aspectos de Mayor Agrado utilizados por los Cruceristas? Resultados de la Encuesta de Turismo Receptivo a Pasajeros en Cruceros ¿Aspectos de Mayor Agrado utilizados por los Cruceristas? % Aspectos de Mayor Agrado El 29,29% de los entrevistados manifestaron que el aspecto de mayor agrado es Playas seguido de Paseos con 15,79%, Monumentos con 14,42%, Islas con 12,59%, Montañas con 11,90%, Parques con 8,24%, Souvenirs con 5,03%, Comida con 2,06% y Otros con 0,69%.

Resultados de la Encuesta de Turismo Receptivo a Pasajeros en Cruceros ¿Ha Visitado Venezuela Anteriormente? No Si ¿ Regresaría a Venezuela para Vacacionar? No Si

Destinos Turísticos que les Gustaría Visitar a los Cruceristas Resultados de la Encuesta de Turismo Receptivo a Pasajeros en Cruceros Destinos Turísticos que les Gustaría Visitar a los Cruceristas En cuanto a los destinos turísticos que les gustaría visitar a los Cruceristas en Venezuela durante su estancia, Caracas y el Salto Ángel comparte el 21,43% de la opinión de los entrevistados, seguido de Toda Venezuela con 14,29%, Los Roques con 11,90% y Playas un 9,52%.

¿ Qué palabra le viene a la mente cuando escucha Venezuela? Resultados de la Encuesta de Turismo Receptivo a Pasajeros en Cruceros ¿ Qué palabra le viene a la mente cuando escucha Venezuela? % Palabra que le Viene a la Mente cuando escucha Venezuela El 26,78% de los entrevistados manifestaron que la primera palabra que le viene a la mente al escuchar “Venezuela” es Sol y Playa, seguido del 21,31% de la palabra Petróleo, el Presidente Hugo Chávez con 6,01%, Caribe y Selva con 5,46%.

Acciones a Emprender por la Oficina de Estadísticas Turísticas La encuesta de turismo receptivo a pasajeros en cruceros aplicado en las instalaciones del Puerto Internacional El Guamache, arrojó importantes resultados en cuanto a la Promoción y Campaña, así como algunos elementos referidos al perfil del visitante que se traslada por esta Forma de turismo. Agradecimientos: Puerto Internacional El Guamache SAIME Tours Operadora Agencia Naviera Venezolana (ANV) Tours Operadora CTG Margarita Venezuela (Cacao) Oficina de Estadísticas Turísticas del Ministerio del Poder Popular para el Turismo Caracas, Marzo de 2012