LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Advertisements

LA EDUCACIÓN BOLIVARIANA LA ESCUELA COMO ORGANIZACIÓN SOCIAL
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
EDUCACIÓN PRIMARIA.
MESA 5: ETICA Y VALORES DE LA DOCENCIA Y PROYECTO DE LEY SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Preguntas: Cómo puede usted desde su rol articular.
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Vicerrectoría Académica
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Escuela de Planificación y Promoción Social
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
CODIGO DE ETICA Y BUEN GOBIERNO BIENESTAR UNIVERSITARIO
Octubre 2010 CENTRO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS La Universidad Emprendedora. Caso UNIMET Prof. Xavier Figarella V. Director del Centro de Iniciativas.
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
P.E.I (proyecto educativo institucional)
Capacitación Rectorado.
Nombre: Katherine Dayana Andrade Urgilez Primero de Educación Inicial “B”
LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN (2009) ASPECTOS ESTRATÉGICOS Y DE INNOVACIÓN.
PRINCIPIOS RECTORES DE LA EDUCACIÓN.
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
Doctor Galo Naranjo López Vicerrector Académico
ASOCIACION COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES. ASCUN MEN. SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS DE USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACION SUPERIOR. Agosto 4 y.
La Educación Ambiental en la República Bolivariana de Venezuela
En el nivel de educación media Pedagogía para el vivir bien .
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Marta I. Abalos DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN ESTRATEGICA Y CALIDAD, DGC REFLEXIONES SOBRE NUESTRO PROYECTO INSTITUCIONAL.
ECADERT: ESTRATEGIA CENTROAMERICANA DE DESARROLLO RURAL TERRITORIAL.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional 17 de marzo de 2009.
Realizado por: Gabriela Aillón
PROYECTOS TRANSVERSALES
Misión y Visión noviembre, 2011.
 VISION: Las Unidades Tecnológicas de Santander, como establecimiento público del orden departamental, aspiran a ser reconocidas en la próxima década.
¿Que es el PEI? Programa de estudios integrales
SUBSISTEMA EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA:
Estructura Curricular Modelo Universitario Minerva
Aprendizaje y Servicio Solidario
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL 2011.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
TALLER SOBRE PEI-UTS.
Estructura/Organización
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
MARCO LEGAL Servicio Comunitario del Estudiante
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
1 Propuesta Sistema de Investigaciones de la Universidad de Nariño DIMENSION DE INVESTIGACIÓN.
REFORMA CURRICULAR.
 Principios. 1. Con el fin de hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, las Administraciones públicas desarrollarán.
ECOTEC. Misión Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes.
Ética, Trabajo docente, Derechos Humanos y Ciudadanía
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
LOES.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
FACULTADES ECONOMIA COMUNICACION DERECHO PUBLICIDAD.
“Siempre que pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que SÍ y ponte enseguida a aprender cómo se hace”
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
UNELLEZ. DIPLOMADO SEMIPRESENCIAL EN EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE BAJO ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA (DiSEA) Carrera, Rojas, Rosales y.
Enfoques y marco político Ayacucho
INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES – IAEN- Escuela Superior de Administración Pública ESAP- Colombia Nydia Díaz Díaz PhD.
UNIVERSIDAD CATOLICA DE CUENCA. Srta. Mónica Sarmiento. 21/09/12.
El Currículo Nacional Base
PhD. Sonia Guerra Iglesias
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional

LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Misión Contribuir a la formación de un profesional de carácter humanista, en las diferentes áreas del conocimiento atendiendo la vocación, centrado en principios y valores universales, con sensibilidad social, ambiental-ecológica e identidad regional, nacional, latinoamericana y caribeña, con capacidad de integrarse a un mundo pluripolar y multicultural, prestando servicios educativos de calidad, que conlleven a la vinculación con la comunidad y a la creación intelectual con la apertura de espacios de reflexión e intercambio de saberes, en función del desarrollo endógeno para la transformación y el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas.

LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Visión Ser un referente nacional e internacional, promotor de pensamientos que generen conocimientos innovadores para el desarrollo endógeno y sostenible del país, fundamentado en los valores y principios de una sociedad socialista.

LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Bases Legales Nuestra Carta Magna, donde se especifica la gratuidad de la educación con criterios de calidad. Declaración Universal de los Derechos Humanos en su artículo 26, que plantea la educación como un derecho de la humanidad. Los Motores del Proyecto Socialista Bolivariano, particularmente en el Tercer motor: Moral y Luces. Misión Alma Mater, Proyecto de Transformación de los I y CU en Universidades Politécnicas. Plan de Ciencia y Tecnología 2005-2030. Plan Nacional Simón Bolívar 2007-2021. Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2001-2007.

LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Objetivos Institucionales Garantizar el acceso, permanencia y prosecución en la educación superior a nivel de pre y postgrado con calidad y equidad. Contribuir con la municipalización de la educación superior para afianzar los nexos con las comunidades y colocar a la orden de la sociedad alternativas cognitivas y afectivas que posibiliten un hacer transformador. Garantizar la participación en los procesos de enseñanza y aprendizaje a la comunidad en general; a través del apoyo a los Consejos Comunales, cooperativas, asociaciones civiles, empresas y los colectivos sociales o comunas, entre otras. Conformar un sistema organizacional dinámico, flexible y que responda de manera oportuna a los requerimientos, tanto internos de la comunidad universitaria, como externos de los diferentes sectores sociales.

LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Objetivos Institucionales Garantizar el acceso, permanencia y prosecución en la educación superior a nivel de pre y postgrado con calidad y equidad. Contribuir con la municipalización de la educación superior para afianzar los nexos con las comunidades y colocar a la orden de la sociedad alternativas cognitivas y afectivas que posibiliten un hacer transformador. Garantizar la participación en los procesos de enseñanza y aprendizaje a la comunidad en general; a través del apoyo a los Consejos Comunales, cooperativas, asociaciones civiles, empresas y los colectivos sociales o comunas, entre otras. Conformar un sistema organizacional dinámico, flexible y que responda de manera oportuna a los requerimientos, tanto internos de la comunidad universitaria, como externos de los diferentes sectores sociales.

LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Objetivos Institucionales Implementar una estructura curricular integral a nivel de pregrado y postgrado, sustentada en procesos académicos innovadores, dinámicos y flexibles, que integren el estudio con el trabajo, que permita la movilidad de estudiantes y profesores para la integración entre las universidades politécnicas y que respondan a los ejes de desarrollo del país. Fomentar la ciencia y la tecnología al servicio del desarrollo nacional; a través de una formación transdisciplinaria, integrando los conocimientos tecnológicos, con la pluralidad de saberes éticos, ecológicos, políticos, históricos sociológicos, entre otros. Orientar la investigación hacia el desarrollo de proyectos socio-tecnológicos que constituyan insumos para las áreas de prioridad nacional.

LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Objetivos Institucionales Acreditar en forma continua los aprendizajes o destrezas de los ciudadanos y ciudadanas en los diferentes saberes de la sociedad, para fomentar los procesos que integran educación y trabajo y vinculan la educación superior con los proyectos de vida de las personas. Vincular la universidad con el sector comunitario en las diversas áreas del conocimiento, técnica y productividad. Desarrollar la formación científica-técnico-humanista, con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de los valores humanos y del capital social del país. Estimular la actitud emprendedora e innovadora de los estudiantes y el personal docente.

LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Objetivos Institucionales Promover la articulación y vinculación de las universidades politécnicas con las diferentes misiones, instituciones educativas y otras que contribuyan al desarrollo del país, como estrategia para fortalecer un eje de formación técnico y tecnológico en la estructura académica nacional. Promover en los profesores, estudiantes en formación y en ejercicio, las actividades de investigación orientadas al manejo, desarrollo y adaptación de tecnologías en el contexto del desarrollo endógeno y sustentable a nivel local, regional, nacional, continental y mundial.

Corresponsabilidad de los Consejos Comunales LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Ética Bolivariana Democracia Autonomía académica Ciudadanía Principios Corresponsabilidad de los Consejos Comunales Universalización: Inter. y Transdiciplinariedad Municipalización Participación comunitaria

Integridad Territorial LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Libertad Tolerancia Austeridad Lealtad Pertenencia Respeto Compromiso Responsabilidad Valores Humildad Solidaridad Amor Patriotismo Identidad Alteridad Independencia Integridad Territorial Paz Bien Común