INTERCAMBIADOR DE CALOR DE TUBOS EN U

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Transcripción de la presentación:

INTERCAMBIADOR DE CALOR DE TUBOS EN U

1.-LADO DE CÁSCARA 10.-ESPEJO 2.-TUBOS EN U 9.-CÁSCARA PPARPPPP SUS PARTES SON: 1.-LADO DE CÁSCARA 10.-ESPEJO 2.-TUBOS EN U 9.-CÁSCARA 3.-MAMPARAS 9.-TOBERA DE ENTRADA 5.-FLUJO DE ENTRADA 8.-MAMPARA 6FLUJO DE SALIDA

QUE ES UN INTERCAMBIADOR DE CALOR Un intercambiador de calor es un dispositivo diseñado para transferir calor de un fluido a otro, sea que estos estén separados por una barrera sólida o que se encuentren en contacto. Son parte esencial de los dispositivos de refrigeración, acondicionamiento de aire, producción de energía y procesamiento químico. Un intercambiador típico es el radiador del motor de un automóvil, en el que el fluido refrigerante, calentado por la acción del motor, se refrigera por la corriente de aire que fluye sobre él y, a su vez, reduce la temperatura del motor volviendo a circular en el interior del mismo. Simon Singh (1998) describe los diferentes tipos de intercambiadores de calor.

INTERCAMBIADOR DE TUBOS EN U Intercambiador de calor de tubo en U; El haz de tubo consiste en una lámina tubular estacionaria, tubos en U, desviadores o placas de soporte y espaciadores y tirantes apropiados. El haz de tubo se puede retirar del casco del intercambiador. Se proporciona un cabezal de lado del tubo y un casco con cubiertas integrada, que se suelda al casco mismo. Cada tubo tiene libertad para dilatarse o contraerse, sin limitaciones debidas a la posición de los otros tubos. Tiene la ventaja de proporcionar franqueo mínimo entre el límite exterior y interior del casco, para todas las construcciones de haces de tubos desmontables, reduce el número de juntas. En la construcción para altas presiones, esta característica es muy importante, puesto que reduce tanto el costo inicial como el de mantenimiento

Intercambiador de calor de tubo en U (ver figura # 5): el haz de tubos consiste en un espejo estacionario, tubos en U (o de horquilla), deflectores o placas de soporte y espaciadores y tirantes apropiados. El haz de tubos se puede retirar de la coraza del intercambiador de calor. Se proporciona un cabezal del lado del tubo (estacionario) y una coraza con cubierta integrada, que se suelda a la coraza misma. Cada tubo tiene la libertad para dilatarse o contraerse, sin limitaciones debidas a la posición de los otros tubos. (los rehervidores de calderas, los evaporadores, etc., son con frecuencia intercambiadores de tubo en U con secciones ampliadas de la coraza para la separación del vapor y el líquido)