VALUACION DE EMPRESAS WEB 2.0

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESULTADOS ANUALES de febrero de 2004 Buenos días......
Advertisements

Nuevo entorno de mercado... se necesita un nuevo enfoque para lograr la rentabilidad Evolución del NASDAQ ¡ El mercado ha cambiado ! Todo está sucediendo.
PUNTO DE EQUILIBRIO N R C M.
Fundamentos de la Valuación del Flujo de Efectivo Descontado
Estado de Flujo de efectivo
¿Es rentable la movilización del
Loma Negra y Juan Minetti COST OF CAPITAL
Temario FLUJO DE FONDOS DPPI/ILPES.
Comparaciones Intertemporales de la renta
Prof. Natalia Duarte e-Marketing Medición de Resultados.
FINANZAS PROGRAMA EDUCOMMERCE CONSULTOR EN NEGOCIOS ELECTRÓNICOS
Cuestiones y problemas
ANÁLISIS FUNDAMENTAL DE ACCIONES
Reducir el riesgo de colocación de micro crédito en el sector comercial.
Unidad Nro 9 VALUACIÓN DE EMPRESAS 1.- Objetivos de la Valuación
Tercera Resolución Riesgo de Mercado.
Decisiones Financieras
EVALUACION DE INVERSIONES
Valorización de empresas: Free Cash Flow
Descripción de los datos: medidas de ubicación
Perspectivas del Consumidor y la Opinión Pública Venamcham Enero 2009.
SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y POLÍTICA LABORAL Octubre, 2006.
Gestión de proyectos Justificación económica
Tasa Interna de Retorno
Evaluación financiera privada
Administración Financiera
Entendiendo el Mercado de Banca Móvil
Análisis de los Estados Financieros
¿Cómo vender en Internet? Especialistas en Posicionamiento Web 22/08/08 – Hotel El Conquistador Ciudad de Bs As - Argentina.
MODULO: EL PERITAJE Y TASACION EN LA VALORACION DE EMPRESAS.
PROGRAMA SUPERIOR GESTIÓN DE GABINETES
Actividad 1………………Ahorro comparado con la inversión
el comercio electrónico forma parte del negocio en línea, y no comprende todo el e-business. Es por esto que no podemos decir que el e-business es igual.
Redes Sociales. Facebook VS Twitter Facebook en las empresas españolas El 12% de las empresas presentes en Facebook utiliza esta red para vender El.
1 RESULTADOS ANUALES DE FEBRERO DE RESULTADOS 2004 Resultados récord Recuperación de la publicidad Mayor difusión de los periódicos Éxito.
Capítulo 5 Estados Financieros.
MESA REDONDA: "POLÍTICAS PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN ARGENTINA: DE CONSUMIDORES A PRODUCTORES" Los vínculos entre los procesos de innovación.
Cristián Solis de Ovando Lavín
Capítulo: 9 Inventarios.
Comprometría en Junio de 2011.
1 Compras en Octubre 2011
Valoración de empresas Juan Mascareñas
Curso: Análisis Económico
EVALUACION DE PROYECTOS
Especialización en Administración Financiera
Empresas en México  5,144,056 Empresas  Nuevas empresas al año 8% ( )  Promedio de personas ocupadas 5.4 Composición:  Micro 1-10  Pequeña.
© Julio Alejandro Sarmiento Sabogal
EL ACTIVO FIJO DE EMPRESAS INDUSTRIALES A VALOR
la Administración Agropecuaria
POLÍTICA DE PRECIOS.
Especialización en Administración Financiera
La economía política de los recursos naturales en América del Sur
Valor Presente y Costo de
ESTUDIO ECONÓMICO-FINANCIERO
I. RAZONES FINANCIERAS Tipos de razones: Análisis de DuPont
Diagrama CAUSA_EFECTO ó ISHIKAWA ó ESPINA DE PESCADO
122% 162.8% 225,4% ,95% 183,89% 251,48% % 373,15%
CUENTAS ANUALES.
EL POR QUÉ DE LA CONTABIIDAD?
7 ENFOQUE DE PERPETUIDADES Estructura de capital:
Desarrollo de un Proyecto de Negocio
rosa a. camaño/2002. Evaluación de Empresas Concursadas en Proceso de Salvataje.
Valuación de empresas. Metodos.Tasa de descuento.Valor terminal
VALORACION DE EMPRESAS Julio A. Sarmiento S.
Valoración estratégica y científica de empresas
MÓDULO: VALORACION DE EMPRESAS MSc. JAVIER GIL ANTELO SANTA CRUZ - BOLIVIA.
Valoración de empresas. Concepto de valoración ¿Existe un valor ‘verdadero’? ¿Puede la valoración ser un proceso objetivo? ¿Existen métodos de cálculo.
LEVERAGED BUY-OUTS Alta Partners Enero Un leveraged buy-out es una transacción en la que se adquiere una compañía utilizando para su financiación.
Introduction to Real Estate Finance
Finanzas Corporativas y Creación de Valor Taller de Finanzas Aplicadas Manuel Carreño.
Transcripción de la presentación:

VALUACION DE EMPRESAS WEB 2.0 MODELOS, CRITERIOS E INDICADORES QUE MIRA EL MERCADO Y EJEMPLOS DE APLICACION GERARDO SAPOROSI sapo@fgroup.com.ar

TO BOLDLY GO WHERE NO MAN HAS GONE BEFORE…

PATRON COMPETITIVO Info confiable, precisa, interpretable, silenciosa ESTABLE 1 2 3 Info caótica errónea distinta interpretación ruidosa START UP ?

PUBLICIDAD EN INTERNET En el mundo (Zenith Optimedia) 2008 U$D 44.500 millones Similar a publicidad en radio Tasa de crecimiento = 6 veces a la de los medios off line En Argentina (IAB) 2007 $ 151 millones 66% más que el año anterior 16 millones de usuarios de internet $ 9.44 por usuario USA U$D 132 UK U$D 213 Australia U$D 148 Dinamarca U$D 144

INDICADORES ¿Cash flow actuales? ¿Usuarios únicos? ¿Usuarios registrados? ¿Usuarios potenciales? ¿Calidad del usuario? ¿Calidad del contenido? GRUPOS CONSULTADOS MAP MERGER & ACQUISITIONS PROFESSIONALS PRIVATE EQUITY NETWORKING PRIVATE EQUITY AND VENTURE CAPITAL GROUP START UP SPECIALISTS BI – BUSINESS INTELLIGENCE

CADA COMPAÑÍA DEBE SER ANALIZADA POR SEPARADO Y EN SU CONTEXTO

ORDENADOS POR IMPORTANCIA 1- La compañía está llenando una discontinuidad del mercado. 2- Cantidad de usuarios únicos, usuarios registrados, usuarios potenciales. 3- Ventaja competitiva. 4- Estructura viral. 5- Hiperconectividad (intercambio, dispositivos móviles, apertura, RSS). 6- Business Model. 7- Habilidades del Management Team. 8- Escalabilidad y tecnología. 9- Calidad del equipo técnico. 10- Cash flows (si existen) 11- User flow (páginas/visita, distribución probabilística). 12- Costo de adquirir un nuevo usuario 13- Tipo de usuario. 14- Percepción del usuario (Foresee, iPerceptions) 15- Entorno de internet en la región. 16- Qué compañía establecida podría comprar a esta compañía dentro de cinco años.

CINCO METODOS Método del Año 0. Método del gasto publicitario promedio en internet. Método de flujos de fondos descontados corregidos para compañías sin ganancias, sin historia y sin comparables. Método de valuación relativa para compañías sin ganancias, sin historia y sin comparables. Método de las opciones reales.

METODO DEL AÑO 0  Ganancia del año 5  PER Tasa VC V = Ganancia (5)x PER (1 + tasa VC)5 ALFA TEST BETA TEST REDACCION PLAN DE NEGOCIOS F & F ANGELS AÑO 0 CASH IN PROFESIONAL 1 2 TIEMPO

METODO DEL GASTO PUBLICITARIO PROMEDIO EN INTERNET (Michael Arrington, Techcrunch) BEBO U$D 850 millones FACEBOOK U$D 15 billones LINKEDIN U$D 1 billón Gasto publicitario promedio de internet por usuario en la región. Usuarios únicos que tiene la empresa en esa región.

TABLA 1 RANK EMPRESA PROMEDIO PONDERADO 1 MY SPACE 13.618.861 2 FACEBOOK 10.223.824 3 BEBO 3.530.156 4 Hi 5 1.337.908 5 AMEBIO 1.324.000 6 BUZZNET 1.145.614 7 KKY ROCK 1.123.683 8 MIXI 1.123.293 9 PICZO 947.658 10 STUDIVZ 849.370 11 LINKEDIN 754.716 12 TAGGED 710.273 13 NET LOG 675.780 14 ORKUT 624.581 15 HYVES 575.389

TABLA 2 DEAL VALUACION PROMEDIO PONDERADO VALOR MONETARIO FACEBOOK $ 15.000.000.000 10.223.824 $ 1467.16 BEBO $ 850.000.000 3.530.156 $ 240.78 LINKEDIN $ 1.000.000.000 754.716 $ 1325.00

TABLA 3 EMPRESA VALUACION BASADA EN EL DEAL DE BEBO DEAL DE LINKEDIN DEAL DE FACEBOOK MY SPACE $ 3.279.184.220 $ 18.045.014.284 $ 19.981.067.260 FACEBOOK $ 2.461.718.519 $ 13.546.584.411 $ 15.000.000.000 BEBO $ 850.000.000 $ 4.677.462.781 $ 5.179.308.642 LINKEDIN $ 181.722.451 $ 1.000.000.000 $ 1.107.290.188 METROFLOG $ 50.608.401 $ 278.492.837 $ 308.372.386 SONICO $ 33.431.936 $ 183.972.514 $ 203.710.960 NASZA - KLASA $ 90.801.993 $ 499.674.050 $ 553.284.172

METODO DE FLUJOS DE FONDOS DESCONTADOS EBIT Gastos de capital (reinversión) Depreciación Variación del capital de trabajo Tasa de impuesto a las ganancias Tasa de crecimiento de las ganancias Costo de los aportes de los accionistas Patrimonio Deuda Tasa de interés de la deuda ESTIMACIONES PARA COMPAÑIAS WEB 2.0 Información actualizada Crecimiento esperado de los ingresos Margen operativo sostenible Necesidades de reinversión Tasas de descuento y parámetros de riesgo

V = ventas (n) x value/sales METODO DE VALUACION RELATIVA Ratios de ventas Price / sales Value / sales Ratios de libros (tecnología?!, habilidad gerencial?!) Price / book Value / book Ratios de ganancias (ganancias negativas?!) PER Value / EBITDA V = ventas (n) x value/sales

METODO DE LAS OPCIONES REALES Valor del activo en juego Costo de la inversión Tasa libre de riesgo Tiempo de vida de la empresa Volatilidad del activo en juego

SISIFUS.COM Red Social dedicada al arte Business Model Venta de cursos Bloggers VIP Suscriptores blog VIP Subastas de piezas de arte Descargas a dispositivos móviles Publicidad en el sitio