Bueno, nuestro equipo tomo como conclusión, el que si es necesario hacer algo por nuestro laboratorio, ya no por una calificación, si no, porque es increíble.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
‘’Profr. y Lic. José de la Luz Marroquí’’
Advertisements

ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN?
Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino
GRUPO DE TRABAJO EN CONCRETO HIDRAULICO.. Las actividades en este periodo dan inicio en el mes de febrero, encabezando la lista los grupos de tecnología.
II ENCUENTRO DE EVALUACIÓN
EDUCACIÓN VIAL Y EMERGENCIAS
Nombre del Proyecto: Campaña de reciclado
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
ESTIC. NO.0056 JOSE ANTONIO TORRES Turno matutino
* NOMBRE DEL PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO J.N. “PROFR. CARLOS HANK GONZALEZ” PROFRA. JUANA NAVARRETE MIRANDA LOCALIDAD: HUAPANGO MUNICIPIO: TIMILPAN C.C.T.15EJN1638V ZONA.
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR
Ayuda Con La Tarea. Tarea  Se refiere a lo que se les asigna a los estudiantes por los maestros para ser completado fuera del salón, y su nombre derive.
Escuela Secundaria Oficial No. 672 “Adolfo Ruiz Cortines”
DISEÑA EL CAMBIO “P OR MI HOGAR EDUCATIVO EL GRAFFITY USARÉ Y MI ESCUELA CAMBIARÉ ” SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE P R E S E N T A OFTV No 0626 “IGNACION.
Escuela Secundaria Técnica N° 13 PROYECTO: “NUESTRA ESCUELA ECOLÓGICA”
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
Diseña el cambio Proyecto dirigido por la Maestra Mónica Arana Granados Y los alumnos Cesar Abraham Sampayo Morales Javier Lira Gracia Diego Armando Vigueras.
Escuela Secundaria Técnica # 32 Región Sureste Zona # 05 Tecalitlán Jalisco Proyecto: Habilitación y Reforestación de Áreas Verdes en Nuestra Comunidad.
En nuestra escuela… todos aprendemos
BUSQUEDA DE ESPACIOS EDUCATIVOS PARA TRABAJAR LAS ARTES NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS LIC. ISIDRO FABELA C.C.T. EJN0103D TOLUCA, EDO. DE MEXICO.
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
ESCUELA PRIMARIA "GRAL. GUADALUPE VICTORIA" TURNO MATUTINO MUNICIPIO NICOLÁS ROMERO, ESTADO DE MÉXICO PROYECTO : Protección contra los rayos solares. EQUIPO.
COMPETENCIAS CIUDADANAS
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
ESCUELA: GRAL. IGNACIO ZARAGOZA NIVEL: PRIMARIA DOMICILIO: BENITO JUAREZ Y CONSTITUCION S/N MUNICIPIO: CULIACAN DIRECTOR: FIDEL MEDINA VERDUGO MAESTRO.
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
Piensa en verde y transforma tu entorno
INTRODUCCIÓN El propósito de este proyecto “RECICLANDO Y RESTAURANDO” fue concientizar a la comunidad estudiantil y a la sociedad de no generar basura.
Valores : convivencia escolar y familiar
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR MATUTINA ”FREINET DE CUERNAVACA”
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “XICOTÉNCATL” ES354-10
DISEÑA EL CAMBIO SECUNDARIA OFICIAL No. 984 “EMILIANO ZAPATA”
Nombre del proyecto: Impulsarte en la limpieza… para movernos todos.. Alumnos participantes: GALILEA GAYTAN EDWIN HERRERA HIRAM GALLEGOS ALINA RODRÍGUEZ.
Espacios dignos para una mejor convivencia
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO «COMO ENCONTARLE GUSTO A MI ESCUELA» SECUNDARIA OFICIAL NO «CUAUHTEMOC» TLACHALOYA SEGUNDA SECCIÓN, TOLUCA, MÉX. 2012__2013.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA NEZAHUALCÓYOTL.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
HISTORIA DE CAMBIO.  Los principales problemas encontrados en nuestra comunidad fueron:  Falta de áreas verdes.  Falta de señalamientos en la escuela.
OF TV No “RAFAEL RAMÍREZ”
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS “JOSÉ MARTÍ” PROFRA. ALMA DELIA BARRALES FLORES MUNICIPIO: TIMILPAN TURNO: MATUTINO TIMILPAN, MÉX., ENERO DE.
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0083: “LIC
Escuela Primaria Federal “Limpiemos nuestro hogar”
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
SEMILLITAS VIAJERAS. 21EJN1098Z. PROPOSITO. El propósito de esta investigación, es buscar información acerca del tema a tratar en este caso saber la.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Portafolio Módulo 2 Propuestas y/o proyectos educativos que son expresión de la política educativa ( incluyendo currículo actual así como sus modalidades)
Equipo que presenta: Cruz Lázaro Tania Medrano Martínez Nohemi Itzel. Molina mercado Laura Andrea Gissel Etelvina Sandoval.
27 de noviembre de 2015.
30 de octubre de 2015.
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
Transcripción de la presentación:

Bueno, nuestro equipo tomo como conclusión, el que si es necesario hacer algo por nuestro laboratorio, ya no por una calificación, si no, porque es increíble que aproximadamente 1800 personas estén trabajando en estas condiciones de desastre, siendo que todavía se puede rescatar este laboratorio, para el resto de nuestra estancia en la secundaria, y futuras generaciones de alumnos, que piensan que sus clases de ciencias, serian mejores si tuvieran posibilidad de llevar a la practica la teoría que sus maestros exponen en su salón de clases.

HIPOTESIS A nosotros se nos ocurrió, que todo esto lo podíamos llevar a cabo con: dirección de la escuela, asociación de padres de familia, alumnos y gobierno del estado. Pidiendo que nos ayuden en la adquisición del material didáctico, presentándoles una propuesta. Hacer brigadas de limpieza del laboratorio, con los alumnos y equipos, una vez por quincena, con ayuda de maestros y directivos.

Solicitando el apoyo a padres de familia, alumnos y extender un oficio a gobierno del estado, expresando nuestras necesidades. Revisarlos materiales necesarios, y hacer presupuesto de esto. Llevar a cabo el proyecto con ayuda y apoyo de las personas involucradas o de las que contemos con apoyo. Solicitar el apoyo de la dirección escolar

DESARROLLO DE PROYECTO Ante tal panorama, se ha intensificado la búsqueda de soluciones alternativas, a este proyecto de mejorar los laboratorios de nuestra escuela secundaria general #3 primero de septiembre de 1982.

En esta etapa mostramos algunas acciones realizadas durante este ciclo escolar

OFICIOS Se muestra el interés del alumnado en la mejora de seguridad en el laboratorio escolar. Tal es el caso, que ya se adquirió un arenero, renovación de extintor y botiquín. Limpieza mensual de septiembre a febrero.

COMUNICACIÓN DE PROYECTO Se han hecho brigadas con los alumnos, para el cuidado y mantenimiento de los laboratorios (rondines en el turno matutino y turno vespertino) como inspectores del fortalecimiento en el cuidado y respeto por estas áreas de trabajo. Aun se continúa en espera de varios apoyos, de escuela, asociación de padres de familia y autoridades gubernamentales. Para terminar espero sean suficientes las evidencias que se muestran de nuestro desarrollo exitoso de nuestro proyecto y la riqueza de aprendizajes en nuestro trabajo diario.

Por parte de la dirección de la escuela se equipo al laboratorio I de: un equipo de cómputo, video proyector, así como mantenimiento de microscopios. Los alumnos, por su parte, equiparon el botiquín y rellenaron el extintor como parte de otro proyecto. Botiquín equipado por alumnos. Extintor relleno por alumnos.

PLANEACION FECHAACTIVIDADPERSONAS QUE COOPERARON Septiembre Se mando un oficio a gobierno del estado con la petición Alumnado y Gobierno Octubre Primer brigada de limpieza en laboratorio Equipo de proyecto Noviembre Por medio de una exposicion dimos a entender en que condiciones se encontraba el laboratorio escolar Equipo de proyecto Se trato de hacer una cita con el gobernador del estado Equipo de proyecto Se pidieron presupuestos de composturas en laboratorio Equipo de proyecto Se realizo segunda brigada de limpieza en laboratorio escolar Equipo de proyecto Se comenzo con los rondines en ambos turnos escolares Grupo de 3ºE

FECHAACTIVIDADPERSONAS QUE COOPERARON Diciembre se realizo tercera brigada de limpieza en laboratorio escolar Equipo de proyecto Se recibió una carta con respuesta del gobierno del estado Gobierno y Dirección Escolar Enero Se recibio noticias de que no procedio la peticion a gobierno del estado Gobierno y Dirección Escolar Febrero Se realizo cuarta brigada de limpieza en laboratorio escolar Grupo de 3ºE Se expuso de nuevo con los resultados de la cuarta brigada de limpieza Equipo de proyecto

RESULTADOS DE GESTIÓN Y ACCIONES EMPRENDIDAS POR EL EQUIPO DE TRABAJO QUE REALIZA EL PROYECTO Condiciones reales antes de emprender el proyecto del cambio, señalando los desperfectos, así como agregando fotos de los resultados obtenidos.

CONCLUSION Este proyecto fue a nivel escuela elaborado con directivos, maestros, y alumnos que tuvieron empeño en trabajar con mucho esfuerzo para engrandecer el impacto que este proyecto conlleva para relacionar a todo el personal que utiliza este edificio día con día.