2 Principales resultados Existe una percepción mayoritaria en nuestra población acerca de que la violencia en el fútbol aumentó en los últimos años. Cuando.

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Transcripción de la presentación:

2 Principales resultados Existe una percepción mayoritaria en nuestra población acerca de que la violencia en el fútbol aumentó en los últimos años. Cuando indagamos por el estado actual de la violencia entre espectadores, 8 de cada 10 argentinos señalaron un aumentó en los últimos 4 o 5 años Respecto a la violencia entre los jugadores en el campo de juego, 7 de cada 10 argentinos señalaron que ésta aumentó en los últimos 4 o 5 años. 9 de cada 10 argentinos que asisten a los estadios de fútbol reconocen un aumento de la violencia entre espectadores y 7 de cada 10 entre jugadores.

3 Base: Total muestra representativa a nivel nacional Violencia entre los espectadores de fútbol ¿Podría decirme Ud. si la violencia entre los espectadores ha aumentado, ha disminuido o permanece igual? de cada 10 argentinos sostienen que la violencia entre los espectadores aumentó en los últimos años. Es mayor la proporción de quienes creen que aumentó la violencia entre espectadores en relación a la medición de 2004.

4 Violencia entre los espectadores de fútbol CRUCE POR SEGMENTOS Base: Total muestra representativa a nivel nacional

5 Violencia entre los jugadores de fútbol en el campo de juego Diría Ud. que en nuestro país hubo un aumento de la violencia entre los jugadores en el campo de juego, una disminución, o es igual que hace 4 o 5 años? La gran mayoría de los argentinos sostiene que la violencia entre los jugadores en el campo de juego aumentó en los últimos años. Se detecta igualmente una leve disminución que quienes sostienen esta opinión con relación a la medición de 2004.

6 Violencia entre los jugadores de fútbol en el campo de juego CRUCE POR SEGMENTOS Base: Total muestra representativa a nivel nacional

7 Base: Asistentes a espectáculos deportivos profesionales o amateur de fútbol Violencia en el fútbol según asistentes a la cancha Entre espectadores Entre jugadores en el campo de juego 7 de cada 10 argentinos que asisten a la cancha indican que la violencia entre jugadores aumentó y 9 de cada 10 declaran que se incrementó la violencia entre espectadores.

8 ¿Qué es el Omnibus TNS Gallup? El Omnibus TNS Gallup es una encuesta nacional que se realiza todos los meses, en la que los clientes contratan un espacio exclusivo para sus preguntas La participación del cliente es Confidencial Cada cliente recibe en Exclusividad sus resultados El cliente contrata la Cantidad de preguntas que necesita

9 Ficha técnica del estudio Cobertura: Nacional Universo: Población argentina adulta Tamaño Muestral: 1005 casos Margen de Error: + 4.2% para los totales, con un nivel de confianza del 95% Método Muestral: Probabilístico, polietápico y estratificado con cuotas de sexo y edad en el hogar Técnica de recolección: Entrevistas personales domiciliarias Fecha de campo: Enero 2007 Quedará expresamente prohibida la publicación y/o reproducción total o parcial por algún medio, del contenido del Informe Final con los resultados del estudio y la invocación o utilización del nombre TNS GALLUP sin el consentimiento escrito previo de nuestra empresa

10 Ahora... ¿Cuál es el papel de los medios en relación a la violencia en el fútbol? Para los argentinos ¿Cuáles son los jugadores más conocidos? ¿Y quiénes son los jugadores más comprometidos con el deporte? ¿Y con los equipos en los que juegan? ¿Cuándo un deportista traiciona a sus seguidores? ¿Cuán importante es la tradición familiar al momento de elegir un equipo del cual ser hincha? ¿A través de qué canales siguen los argentinos cada uno de los deportes que mira? ¿Porqué motivos eligen esos canales? ¿Cuántos argentinos compran indumentaria deportiva? ¿Y accesorios? ¿Dónde los compran? ¿Cuántos argentinos asisten a la cancha? ¿Con qué frecuencia lo hacen? ¿Asisten solos o acompañados? ¿Cuáles son las empresas que más presencia tienen en el deporte a través del sponsoreo? ¿Cuántos argentinos practican deportes? ¿Con qué regularidad?

Si Ud. se quedó con estos u otros interrogantes puede encontrar respuestas en nuestra onda OMNIBUS de Enero Hay tiempo para entrar hasta el 15/ 3 Salida a campo: 22/ 3 Contáctenos y le armamos un cuestionario a su medida

12 Acerca de TNS TNS es un grupo de investigación de mercado: Es el proveedor mundial más grande de ad hoc / custom research Es uno de los líderes en investigación política y social Provee información de paneles, media intelligence y rating de TV y radio TNS opera a través de 150 oficinas de su red global en más de 70 países, permitiéndonos brindarle información internacional consistente, actual y análisis con alto valor agregado, siguiendo los más rigurosos estándares de calidad metodológica. El equipo de trabajo de TNS ofrece ideas innovadoras y un excelente servicio a clientes locales e internacionales en todo el mundo. Combina un profundo conocimiento del sector con experiencia en áreas de desarrollo de nuevos productos, investigación de posicionamiento y segmentación de marcas y publicidad y manejo de accionistas. El objetivo estratégico de TNS es ser reconocido como líder global en información con valor agregado e insights que ayuden a nuestros clientes a tomar decisiones más efectivas. TNS es el sexto sentido de los negocios Visite