Escribir en el blog Máster en Secundaria Deustuko Unibertsitatea Universidad de Deusto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tareas 2. 0 Propuesta para una integración de la web 2
Advertisements

Qué es un blog?, Qué es una wiki?
COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO)
HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Moodle.
Blogs Un blog es un sitio Web, con contenidos de autoría individual o colectiva donde se recopilan mensajes de uno o varios autores sobre una temática.
Es un sitio web interactivo el cual fue creado para compartir experiencias, conocimientos e ideas entre diferentes grupos de COOPEALIANZA. En el sitio.
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
Primero debes registrarte REGISTRO REGISTRO.
Guía del Alumno “Impartición en aula élogos” Docencia Gestión.
LOS TEXTOS INFORMATIVOS
RECURSOS DIGITALES PARA EL AULA EN EL ÁMBITO SOCIAL Y LINGÜÍSTICO Ana Basterra Cossío.
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA
ACTIVIDAD 1 CREAR UN BLOG. Para poder hacer un blog, lo primero de todo, es tener una cuenta Hotmail, si no tienes, o prefieres tener otra parte para.
3. Elaboración de un Portafolio Digital
¿Cómo me puedo registrar en Facebook? Si no tienes una cuenta de Facebook, puedes registrarte para obtener una en unos pocos pasos: 1.Ve a
Qué es Blog? Un blog, o en español llamado también bitácora, es un sitio Web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
CURSO PROPEDEUTICO DE INFORMÁTICA Julio César Almanza Mar.
Orientaciones para el Alumno Profesor: Rubén Miranda 2005.
Las webquest son páginas web que contienen actividades enfocadas a; -La investigación de ciertas temáticas en donde la información y contenidos que se.
Pensar Leer Opinar Escribir Compartir -Diminutivo de Weblog (J Barger 1997) - Proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario) -En español.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL
Para acceder a la plataforma existen dos vías. Si ya tienes un usuario en el portal del Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud, puedes.
Máster Formación de Profesorado Complementos de la Economía: Hacienda Prof. Álvaro Salas.
Los medios de comunicación
Lenguaje y Comunicación I año medio Unidad de Retroalimentación 1° parte Prof. Raquel Ariz Ruiz.
Taller de Blogs Parte 2 ¿Cómo mejorar nuestro blog?
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Herramientas de comunicación efectiva para eventos públicos Módulo 3, Unidad 4.
Un blog, es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno varios autores, apareciendo primero el más reciente. Habitualmente, en.
¿Cómo integrar las TIC en el proceso de evaluación ? ESPECIALIZACION EN INFORMATICA EDUCATIVA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA 2011.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación 3º Educación Social. Curso académico 2009/2010 Práctica 4. Crea tu propio blog Con Blogger Mª Trinidad Rodríguez.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales Blogs y red de microblogs.
El blog ¡Qué fácil es decir lo que pienso, pero que complicado poder compartirlo!
El sistema e42 La educación a distancia que ofrece la UM se sirve de un sistema de administración de cursos (plataforma) que utilizarás para cursar materias.
Creación de comunidades virtuales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de comunidades virtuales.
Uso de un blog educativo en religión
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
BLOGS Descripción, uso y aplicación en el aula. CONTENIDOS Descubrir los blogs: Descubrir los blogs: ¿Qué es un blog? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus.
Nombre del alumno: Ari Fernando Perón Limongi Grupo: 101 Materia: TIC Colegio de Bachilleres Plantel 20 Del Valle Matías Romero Un sitio web es una colección.
MICROBLOGGING El microblogging es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves de texto o bien archivos multimedia de poco.
INTEGRANTES OSIRIS KATHERINE SANDOVAL LOPEZ ELKIN LEONARDO VILLAMIZAR BARAJAS JORGE MENDEZ JONATHAN BOTELLO.
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Menú A. ¿Que es una wiki? ¿Que es una wiki? B. ¿Cual es el objetivo principal de una wiki? ¿Cual es el objetivo principal de una wiki? C. ¿Cuales son.
Nombre: Segura Delgado Anel Materia: Tics Grupo: 221 Matricula: I Fecha de entrega: 22 de junio del 2010.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
Ministerio de Educación del GCBA Coordinación de Incorporación de Tecnologías Proyecto Red de Bibliotecas Escolares.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Redes sociales Sergio Arturo Garcia Iduarte
Elaborar una presentación sobre la temática de: « Contaminación Auditiva» Elaboro: Prof. Israel Alejandro Pimentel García 1er. Producto de PowerPoint.
WEB 2.0 Miranda Vega Stephany Sifuentes Arantza Granados.
SESIÓN: Matemáticas I Bloque III La regla de tres.
Manual Visual Plataforma Docente Intercampus GUÍA DEL USUARIO.
Que es un Blog?  La Wikipedia define blog como “un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
ACTIVIDADES EJECUTADAS
MANUAL DE WORDPRESS Nombre: Gabriela Tenezaca Curso: 1° de bachillerato “A”
Manual de wordpress Por: María Fernanda Granda Curso: 1 de bachillertto "A"
Producción de recursos digitales. Antes de la producción debe: Tener la información correcta del tema que quiere desarrollar, puede utilizar internet.
Taller de Análisis de la Comunicación I Unidad 2, Actividad Final
Lectura y Redacción 1 L.C.C. Ángel Barrita García
espacios colaborativos de construcción del conocimiento Wikis.
¿Cómo utilizar Pinterest en nuestra estrategia de social #idayES.
TUTORIAL: CREACIÓN DE UN LIBRO DIGITAL CON CALAMEO
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
Universidad de Santiago de Chile Facultad de Humanidades Programa de Postítulo Módulo 1 Competencias comunicativas Profesora: Patricia Salfate C. Enero.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
BLOGGER O WORDPRESS. Para crear un blog de forma gratuita en Internet, son muchas las formas de poder hacerlo y entre todas ellas destaco dos servicios:
Transcripción de la presentación:

Escribir en el blog Máster en Secundaria Deustuko Unibertsitatea Universidad de Deusto

Sumario Presentación (5 min.) Clase: situación comunicativa. Ejercicios (30 min.) Escribir en el blog/ foro: a)Metodología (45 min.) Ejercicios a)Ventajas (1h.) Ejercicio

Clase: Situación comunicativa Educando receptores

Educando emisores y receptores.emisores

Tarea ¿A cuál de los dos perfiles responde la educación que tú recibiste? ¿A cuál de los dos perfiles responde la educación actual? ¿A cuál de los dos perfiles responde este máster?

¿Cuándo y por qué los alumnos se convierten en EMISORES? Situaciones reales de COMUNICACIÓN: alguien (no sólo el profe) está interesado en lo que digo o escribo. El contenido y/o elaboración del mensaje son atractivos. Me motiva el FONDO y la FORMA del mensaje. Utilizo códigos habituales para mí. El proceso es INTERACTIVO. Produce una RESPUESTA (no sólo del profe). Es importante la CORRECCIÓN de mi mensaje pero no seré sancionado por ella.

Tarea Entra en Regístrate Haz un comentario a las entradas que llevan por título 1 y 2. Habla sobre ellas en el chat. ¿Cuál te parece que motivará más a los alumnos-as.

LA REDACCIÓN EN BLOGS Y FOROS La alternativa Bibliografía imprescindible

El elemento CENTRAL de un foro: el blog. El elemento CENTRAL de un blog: la entrada.

CARACTERÍSTICAS de las entradas Propuesta y pautasRespuestas

Tarea Entra en y trabaja la entrada que lleva por título 3. ¿Recuerdas la primera vez que fuiste al cine? -Edad aproximada, acompañante/s, cine (tamaño, asientos, calidad de imagen y sonido) película, sensaciones. -¿Has vuelto a ver ese largometraje? ¿Qué te ha sugerido? -Busca algún tráiler o escena de esa peli y cuélgalo bajo el texto. -¿Localizarías la banda sonora (

¿Ventajas sobre las propuestas tradicionales? Es FÁCIL Se trata de LEER y ESCRIBIR Trabaja HIPERTEXTOS. Es interactivo y constructivista Atiende a la diversidad Prima los PROCEDIMIENTOS Se sirve de códigos y formatos atractivos y habituales para el alumno-a CONTEMPLA TODAS LAS COMPETENCIAS Se edita y se corrige. No depende del timbre.

Eso habrá que demostrarlo... UN EJEMPLO

Tarea Entra en Prepara el viaje que se te propone (u otro que tú prefieras) en un documento de Word. Súbelo a una entrada de tu blog. Enriquécelo con enlaces, imágenes, vídeo. Publícalo para compartirlo con tus compañeros.

Gracias. Eskerrik asko. Thanks