¿CÓMO HACER QUE SOBREVIVA?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MEDIOS Y TABAQUISMO Del cine de los cincuentas a la posición de hoy La publicidad condicionaba... La Coca Cola y la cerveza.
Advertisements

La propuesta Las necesidades de la persona Testimonios sobre el tema Soluciones Precios y ahorros. Mostrar interés en la persona.
LA ENTREVISTA ELEMENTOS ESENCIALES.
CURSO PARA VOCEROS BAT MEXICO 19 DE AGOSTO DE 2003 MONTERREY, NL.
Métodos Cualitativos y Cuantitativos
Los medios de comunicación
Herramientas de comunicación
EJECUCION DEL PROYECTO
HABLAR EN PÚBLICO HABLAR EN PÚBLICO.
La entrevista Tema 3 1 Es la base de un buen periodista – Depende sobre todo el entrevistador Obtener datos formulando preguntas requiere especial habilidad.
El debate.
La Comunicación Efectiva con los Medios de Comunciación
Cristo, el Gran Comunicador (Lección 15)
Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto.
CAPTACION PROFESIONAL
Los roles en el equipo. Trabajo en equipo La confección del diario requiere la toma de muchas decisiones, que Uds. como grupo tendrán que ponerse de acuerdo.
Curso Gestión del Desarrollo Local
LA ENTREVISTA CLASE NO. 9.
PROTOCOLO EMPRESARIAL
PRINCIPIOS CLAVES PARA BRINDAR INFORMACIÓN O DAR DECLARACIONES A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DECÁLOGO PARA ENFRENTAR A LA PRENSA Oficina Asesora de Comunicaciones.
EL ARTE DE LA ENTREVISTA. Ir cara a cara con la prensa es más difícil que bañar a un leproso. --Madre Teresa.
Un se ñ or de unos 80 a ñ os llega a la consulta a sacarse los puntos de su pulgar y dice que est á apurado porque tiene una cita a las 9:30.
7/19/2010 7/10/2010.
1. 22 Usar celular en caso de emergencia. Escuchar atentamente las participaciones de mis compañeras (os). Si deseo participar levantar la mano. No es.
Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto.
SUS OVEJAS. Abril 29 Juan 10,
Preguntar y escuchar efectivamente
Redactando un resumen ejecutivo
CAMPAÑA DE PUBLICIDAD UNAM.
Yo te alabo con el corazón y te exalto con todo mi ser.
DE DONDE PROBIENE LA FE TEXTO BASE: ROM
Copyright © 2014 by The University of Kansas Reunirse con los medios de comunicación.
Evangelio del próximo Domingo
Carmen Helena Guerrero, Ph.D Maestría en Comunicación Educación.
10 maneras de alentar a los jóvenes a conversar con usted sobre las drogas. Presentaciones Rosy …………….
GRABADO EN PIEDRA.
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS II DECÁLOGO DE EL VENDEDOR MÁS RICO DEL MUNDO
Comunicándose con su Proveedor Médico Hermana Michelle Humke, CSJ, LMFT (520)
Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto.
Textos Formales y Textos Informales
Módulo 6 Responsabilidades Relacionadas con las Asignaciones del SME Los temas que se discutirán en este módulo incluyen: Acciones: Antes de salir a la.
ENCUENTRO NACIONAL DE COMUNICADORES Como Hablar en Público.
ESTRATEGIAS DE INVESTIGACIÓN: LA ENCUESTA. Hoy en día la palabra "encuesta" se usa más frecuentemente para describir un método de obtener información.
Encuentro Nacional de Comunicadores Corrientes
LA RELACION DE LA MUJER POLITICA CON LA PRENSA. Cómo estar en los medios.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 “XOCHIMILCO TEPEPAN”
Éstas son otras técnicas para enfrentarse de manera exitosa a una entrevista en los medios de comunicación. Puente: Es una técnica para promover el diálogo.
SUS OVEJAS. Juan 10,
©Catholics for Choice Curso de Comunicaciones: 11 Mandamientos Madrid Spain, 17 & 18 de Septiembre, 2008.
Christian Monrreal Gonzalez Daryl Silverman Aguilar Gone
MONOGRAFÍAS RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS. CONSEJOS Lista de palabras clave del tema. Lista de temas estrechamente relacionados. Siempre tome nota del autor.
Hecho Por: Giuliana Bottari
Profesora: Alby López Alumna: Estefanía Ramón. Gestión de entrevistas Gestionar: Hacer diligencias conducentes al logro de un negocio o de un deseo cualquiera.
Escuchar a aquellos cuyo comportamiento nos interesa.
Entrevista es un término que está vinculado al verbo entrevistar (la acción de desarrollar una charla con una o más personas con el objetivo de hablar.
El ensayo.
OPINIÓN PÚBLICA Y PERSUASIÓN
CONTROL DE CRISIS Tema: Manejo de Crisis Fecha: 18 de julio de 2015, Armenia Quindío, Colombia Distrito
problemas de la calidad del software
Preguntas más frecuentes sobre la firma de la tarjeta de sindicalización Los organizadores del sindicato dicen que el firmar una tarjeta le dara a todos.
CONTROL DE CRISIS Ponentes: Leticia Parra Toledo Coordinadora de IPR Zona 21A y PDG Luis Miguel Torres Leal Coordinador Asistente IPR Zona 21A Fecha: Sábado.
Ministerio de liderazgo Cómo servir a los demás. Base Bíblica:
Una entrevista además de ser un buen instrumento para conocer la opinión de las personas acerca de un tema específico, también es una fuente de información,
Service First Bienvenido a La CLAVE para Satisfacer Clientes
¿CÓMO RESPONDER LAS PREGUNTAS DE LOS CLIENTES?
LA ENTREVISTA ¿QUÉ ES UNA ENTREVISTA ? CONVERSACIÓN QUE UN PERIODISTA MANTIENE CON UNA PERSONA Y QUE ESTÁ BASADA EN UNA SERIE DE PREGUNTAS O AFIRMACIONES.
Maria de los Angeles Colon Cruz Las habilidades y elementos necesarios para una entrevista exitosa Las habilidades y elementos necesarios para una entrevista.
Los hijos somos sujeto u objeto de la familia P. Hugo Orozco sdb.
 Cada vez que entramos a un sito web empezamos con un deposito de buena voluntad. Cada problema que encontramos en el sitio hace bajar nuestro nivel.
La encuesta como herramienta de obtención de información.
Transcripción de la presentación:

¿CÓMO HACER QUE SOBREVIVA? EL MENSAJE CLAVE ¿CÓMO HACER QUE SOBREVIVA?

EL MENSAJE CLAVE ¿Reproducirán fielmente mi mensaje? ¿Qué influye para que se distorsione? - complejidad - vaguedad - suposiciones

EL MENSAJE CLAVE ¿Por qué necesito los medios? El periodista sigue extendiendo su influencia El caso de la contaminación en Monterrey

¿PARA QUÉ TRATAR CON LOS MEDIOS? Para proyectar una imagen positiva Para difundir nuestra versión de los hechos Para obtener el respaldo de la opinión pública

¿PARA QUÉ TRATAR CON LOS MEDIOS? Para propagar ideas y puntos de vista de la empresa Para ayudar a los periodistas a realizar su labor informativa

¿PARA QUÉ TRATAR CON LOS MEDIOS? Para cumplir con los requisitos legales de informar La cobertura noticiosa es gratuita La noticia es más creíble que un desplegado

¿CUÁNDO DEBO INFORMAR? Por iniciativa propia, cuando haya hechos u opiniones dignos de ser difundidos A requerimiento de los medios de información para entrevistas, declaraciones, noticias, documentación, cifras, debates, congresos...

¿A QUIEN DEBO RESPONDER? Conozca nombre y medio del reportero Usted puede negarse ante un medio que no reúna condiciones de imparcialidad y seriedad. Asesórse con RP Pregunte cuándo se va a publicar

PERIODICIDAD Tome en cuenta que: - Salvo especiales, el periódico trabaja de un día para otro - TV cierra una hora antes, salvo enlaces - La radio es instantánea - Agencias están supeditadas a medios

PERIODICIDAD Las revistas son semanales, quincenales o mensuales Si se atrasa la publicación, su información puede quedar desfasada. Actualice.

PREPARANDO LA ENTREVISTA Investigue el espacio o tiempo asignado. Ajústese al tiempo, para disminuir edición Grabe la entrevista. Hágalo saber al reportero

¿PUEDO LEER ANTES EL CUESTIONARIO? Depende del medio y del periodista Exija conocer el tema y documéntese Pero no se confíe...

PREPARANDO LA ENTREVISTA Prepare su lista de temas Considere el tema del día y los puntos de peligro Utilice las preguntas para dirigir la entrevista hacia sus temas de interés

QUÉ BUENO QUE ME PREGUNTA... Las preguntas difíciles Evite argumentar. Recuerde que el periodista es quien platicará la historia

EL MENSAJE CLAVE Mi objetivo: hacer sobrevivir mis mensajes sin distorsión Soy sencillo para que me entiendan Todos los caminos van a Roma

EL MENSAJE CLAVE Repita, repita, repita El medio tiene su propia agenda El periodista adora su independencia y su rol: no lo lastime

EL MENSAJE CLAVE Ofrézcale lo que busca: novedades atractivas que lo lleven a las notas principales Cuídese de dar informaciones que distraigan del tema central

TRES REGLAS DE ORO 1.- Tenga presente la noticia: Ofrezca novedades: “en lo que acabo de decir, ¿dónde está la noticia? “¿Qué cabeza le pondría yo a la nota?”

TRES REGLAS DE ORO 2.- Varios martillos, un mismo clavo Más vale una sola idea presentada de dos o tres maneras, que varias ideas que no serán recordadas

TRES REGLAS DE ORO 1.- Hable al corazón, más que a la cabeza Cuentan más las impresiones, la simpatía y el aprecio que lo que se dice Concéntrese en su público, sus clientes, sus usuarios, para que perciban que usted se interesa en ellos.