El Pueblo Part 2 ¿Cómo es tu ciudad? Mi pueblo ideal Pueblo y campo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
© Boardworks Ltd of 20 KS3 Spanish – Year 8 La comida Part 1 Unidad 8.
Advertisements

KS3 Spanish – Year 8 La salud Part 1 Unidad 9.
El Condicional o Potencial
El Condicional.
© Boardworks Ltd of 23 KS3 Spanish – Year 7 Pasatiempos Part 1 Unidad 6.
© Boardworks Ltd of 23 KS3 Spanish – Year 9 Los medios de comunicación Part 1 Unidad 14.
El condicional.
FUTURE & CONDITIONAL IR + A + INFINITIVE? KEEP THE ENDING ON THE INFINITIVE! Add one of the new endings. EL FUTURO é ás á emos éis án COMERÉ (I will.
El Condicional.
Un centro comercial ideal
© Boardworks Ltd of 24 KS3 Spanish – Year 8 Las diversiones Part 1 Unidad 12.
Español III – Un repaso del condicional
KS3 Spanish – Year 8 El turismo Part 1 Unidad 11.
El Futuro.
KS3 Spanish – Year 8 El turismo Part 4 Unidad 11.
The future and the conditional
Hay mucho tráfico No hay muchos árboles C) No hay una zona peatonal
Español IV – Un repaso del futuro y el presente perfecto
© Boardworks Ltd 2003 En camino. © Boardworks Ltd 2003 Many slides contain teacher’s notes. To access these notes go to ‘Notes Page View’ (PowerPoint.
El Condicional. El condicional To talk about what you could, or would do, use the conditional tense. The conditional helps you to talk about what would.
© Boardworks Ltd of 6 Las vacaciones Part 2 En el hotel En el camping En el albergue juvenil ¿Qué tiempo hace?
Capítulo 8B El condicional – “would_____” Use the conditional tense to express what would happen.
Hoy es viernes 26 de abril Unidad 5 Lección 2 Nuevos amigos, nuevas oportunidades Metas de Hoy: 1. Devolver Pruebas de Vocab. 2.Hablar de Crédito Extra.
The Conditional Tense Avancemos 3 – 5.2.
The future tense ESSENTIAL ?: How can I describe events that will happen in the future?
© Boardworks Ltd of 16 ¡Que aproveche! Part 2 En el restaurante.
10 de octubre ► Una vez más  Páginas ► Actividades A y B  Página 62 ► Actividad A ► El papel con el futuro y el condicional (dice “Completa la.
Future. Before learning to form the future it in English: I will speak. The future tense in English ALWAYS has the word “will” (or “shall”). It can be.
Español 3-3, Sra. Carpinella. ¿Cuándo se usa? Just like in English, you use the conditional to tell what would happen or what would take place if conditions.
Preferir Yo TúTú Él/Ella/Ud Nosotros/as Vosotros/as Ellos/Ellas/Uds Prefer iría irías iría iríamos iríais irían.
El futuro tell what shall or will happen express wonder or probability in the present state – ¿Quién será ella? – Señora Beck estará viajando con la escuela.
Señora Hooker2013 There are two final tenses that you must learn: The Future The Conditional Future Tense I am going to play I will play. I will be playing.
This is an 8-slide excerpt from Boardworks Spanish
AHORA MISMO: Copia en tu cuaderno y escribe si en la oración se usa presente, pretérito, imperfecto o futuro. Copy and decide what tense is used. Write.
© Boardworks Ltd of 14 KS3 Spanish – Year 7 En casa Part 4 Unidad 4.
Buen Viaje Nivel 2 Cap. 7 pág. 200, 203. TThe conditional tense in Spanish is used just like it is in English- to talk about what would take place under.
© Boardworks Ltd of 17 KS3 Spanish – Year 7 El horario Part 3 Unidad 3.
© CAS 2002 There are two tenses that you can use: The Future and The Conditional Future Tense I am going to play I will play I will be playing In English:
The Conditional Tense El Conditional. Using the Conditional Tense The Conditional tense is used in Spanish as it is in English. It is used to express.
1 El Condicional Lisi 2 hablaría hablarías hablaría hablaríamos hablaríais hablarían Condicional – los verbos AR hablar.
“Si tuvieras un millón de dólares... ¿qué harías?”
© Boardworks Ltd of 28 KS3 Spanish – Year 7 En casa Part 2 Unidad 4.
KS3 Spanish – Year 7 En casa Part 1 Unidad 4.
El Condicional. El condicional To talk about what you could, or would do, use the conditional tense. 1. The conditional helps you to talk about what would.
El condicional. Los usos del condicional 1.To talk about what you could or would do 2.To talk about possibilities or probabilities 3.To make polite requests.
CONDICIONAL. Conditional Se utiliza cuando tienes que expresar que harías en una cierta situación (What you would do in a certain situation)
Verbs and Expressions that Use the Infinitive
Capitulo 6 Gramática. El Futuro  Keep the infinitive  Just add one of the following endings depending on your subject: éemos áséis áán.
U5L2Esp. III Making hypothetical statements Making hypothetical statements with si(if) clauses If you want to talk about something hypothetical (not.
Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved  The conditional tense in Spanish expresses what you would do or what would happen under.
Capitulo 6 Leccion B página 266. El condicional  To talk about what you should, could, or would do use the conditional tense.  The conditional helps.
El Futuro The Future Tense. The future tense is used to talk about something happening in the future The future tense is used to talk about something.
© Boardworks Ltd of 8 Los pasatiempos Part 1 El deporte El tiempo libre Una cita This is an 8-slide excerpt from Boardworks Spanish.
El Condicional. El condicional: USES To talk about what you could, or would do, use the conditional tense. The conditional helps you to talk about what.
© Boardworks Ltd 2001 El Pueblo. © Boardworks Ltd 2001 Many slides contain teacher’s notes. To access these notes go to ‘Notes Page View’ (PowerPoint.
El Condicional. El condicional To talk about what you could, or would do, use the conditional tense. The conditional helps you talk about what would happen.
Potencial o condicional (potential or conditional) Chapter 7.
Survival Spanish for travelers Lesson 4: Verbs, verbs everywhere! Part 2.
El FUTURO Spanish has a “future” tense, which in English means “will do___” Formación: All verbs have the same endings!!!! AR, ER, and IR verbs have the.
El Condicional o Potencial Conditional or Potential.
© Boardworks Ltd of 30 KS3 Spanish – Year 7 El horario Part 4 Unidad 3.
El Condicional o Potencial Conditional or Potential.
El Condicional o Potencial Conditional or Potential.
The Future Tense You can express the future tense in Spanish in three ways. One way is using the present tense with a time expression. El tren sale a.
The conditional tense (El condicional). hablar ías ía íais ían íamos In Spanish, the conditional of regular verbs is formed by adding the imperfect endings.
El futuro y el condicional Hay varias maneras para expresar el futuro: There are several ways to express the future: Ir + a + infinitivo (infinitive)
© Boardworks Ltd of 8 Spanish This icon indicates that the slide contains activities created in Flash. These activities are not editable. For more.
Nuevos amigos, nuevas oportunidades Unidad 5.2. In this lesson you will learn:  Say what would or would not happen  Report what someone said  Talk.
Capítulo 8-2 Gramática El condicional.
El futuro You can express the future tense in Spanish in three ways. One way is using the present tense with a time expression. El tren sale a las dos.
Transcripción de la presentación:

El Pueblo Part 2 ¿Cómo es tu ciudad? Mi pueblo ideal Pueblo y campo

Teacher’s notes and icons This icon indicates a writing activity. This icon indicates a speaking activity. This icon indicates a listening activity. This icon indicates that a Flash file has been embedded into the PowerPoint slide. These files are not editable. This icon indicates an activity for higher-ability students. Most slides contain notes to accompany the presentation. To access these notes go to ‘Notes Page View’ (PowerPoint 97) or ‘Normal View’ (PowerPoint 2000/2002). Notes Page View Normal View

El pueblo Part 2 ¿Cómo es tu ciudad? Mi pueblo ideal Pueblo y campo Grammatical forms used in this section include: Lo + adjective Impersonal constructions

¿Cómo es tu ciudad? 1 ¿Adjetivo o atracción? tiendas at monumentos históricos at animado ad atracciones culturales at teatros at mercadillos at contaminado ad Pupils decide whether each of the expressions is an adjective or an attraction. Then pictures of each of the attractions appear one at a time on mouseclick, and pupils must name each using the text. caro ad instalaciones deportivas at

¿Cómo es tu ciudad? 2 Lo malo / bueno / mejor / peor de mi pueblo. Lo bueno de mi pueblo es que es pequeño y tranquilo. Lo malo es que no hay mucho que hacer. Lo peor es el clima en el invierno. Lo mejor es que el campo es muy bonito. Introduction to how to form sentences with lo bueno / malo / mejor / peor. Each sentence appears on a different mouseclick.

¿Cómo es tu ciudad? 3 Gramática Lo + adjective means the … thing. Lo bueno – the good thing Lo mejor – the best thing Lo malo – the bad thing Lo peor – the worst thing E.g.: Lo bueno de mi pueblo es que es pequeño y tranquilo. – The good thing about my town is that it’s small and quiet.

¿Cómo es tu ciudad? 4 Rellena los espacios en blanco con una palabra / frase apropiada. __________ de mi pueblo __________ interesante y grande. __________ de mi pueblo __________ mucho tráfico. Lo bueno Lo malo es que es es que hay __________ de mi pueblo __________ hay nada que hacer. __________ de mi pueblo __________ la contaminación. Lo malo Lo malo es que no es Pupils fill in the blanks with the appropriate words. Answers appear on mouseclick.

¿Y en tu pueblo / ciudad? ¿Qué es lo mejor / peor / bueno / malo? ¿Cómo es tu ciudad? 5 Describe las ciudades según las siguientes imágenes. ciudad lo bueno lo malo lo mejor lo peor 1 2 3 Pupils look at symbols and describe the good / bad / best / worst points of each place. They can then go on to write similar sentences about their own town or village. ¿Y en tu pueblo / ciudad? ¿Qué es lo mejor / peor / bueno / malo?

¿Cómo es tu ciudad? 6 Transcript Soy de Madrid, la capital de España y me encanta mi ciudad. En Madrid se pueden ver todo tipo de espectáculos: teatro, música, danza... y visitar alguno de los más importantes museos del mundo, como el Museo del Prado o el Reina Sofía. Los madrileños son grandes aficionados al fútbol. En la ciudad existen dos equipos, el Real Madrid y el Atlético de Madrid. A Madrid le gusta la noche. Sus calles están llenas de todo tipo de locales, bares de tapas y restaurantes para la diversión del personal. Correct answers: B, F, H, I, L, M, N Vocabulary: Los madrileños – inhabitants of Madrid el personal – the inhabitants of the city (in this context)

Gramática: impersonal constructions ¿Cómo es tu ciudad? 7 Gramática: impersonal constructions In Spanish, se is used in an impersonal sense with singular verbs to indicate that people in general, or no person in particular, performs an action. E.g.: ¿Qué se puede hacer en Barcelona? What can one do in Barcelona? Verbs that are often used in this way include: se puede(n) – you / one / people in general can… se debe(n) – you / one / people in general should… se necesita(n) – … is / are needed se permite – … is allowed

¿Cómo es tu ciudad? 8 Transcript Soy de Madrid, la capital de España y me encanta mi ciudad. En Madrid se pueden ver todo tipo de espectáculos: teatro, música, danza... y visitar alguno de los más importantes museos del mundo, como el Museo del Prado o el Reina Sofía. Los madrileños son grandes aficionados al fútbol. En la ciudad existen dos equipos, el Real Madrid y el Atlético de Madrid. A Madrid le gusta la noche. Sus calles están llenas de todo tipo de locales, bares de tapas y restaurantes para la diversión del personal. Vocabulary: Los madrileños – inhabitants of Madrid el personal – the inhabitants of the city (in this context)

¿Cómo es tu ciudad? 9 Pupils listen to the descriptions of the cities and fill in the table. Transcript: - Hace muchos años que vivo en Londres y cada vez estoy más a gusto. Londres es una ciudad grande. Está llena de gente de muchos países. Hay muchos lugares para visitar como sus impresionantes parques, teatros, museos, monumentos históricos, galerías de arte... Lo malo de Londres es que hay mucho tráfico y contaminación. Por otro lado, la vida sale muy cara porque cuesta mucho alquilar una casa, el transporte o simplemente comer. - Vivo en Barcelona que es una ciudad conocida por su arquitectura, el estadio olímpico y el mercado de Las Ramblas. Lo bueno de esta ciudad es la arquitectura fantástica de Gaudí, los parques y el ambiente de las Ramblas. Es una ciudad muy bonita y cultural. En mi opinión, lo único malo es que siempre hay muchos turistas y en el verano los precios suben.

Decide si las frases son verdaderas (V) o falsas (F). ¿Cómo es tu ciudad? 10 Decide si las frases son verdaderas (V) o falsas (F). Using the information provided by the spoken dialogues, pupils decide if one can / cannot do the following things in each city. Transcript: - Hace muchos años que vivo en Londres y cada vez estoy más a gusto. Londres es una ciudad grande. Está llena de gente de muchos países. Hay muchos lugares para visitar como sus impresionantes parques, teatros, museos, monumentos históricos, galerías de arte... Lo malo de Londres es que hay mucho tráfico y contaminación. Por otro lado, la vida sale muy cara porque cuesta mucho alquilar una casa, el transporte o simplemente comer. - Vivo en Barcelona que es una ciudad conocida por su arquitectura, el estadio olímpico y el mercado de Las Ramblas. Lo bueno de esta ciudad es la arquitectura fantástica de Gaudí, los parques y el ambiente de las Ramblas. Es una cuidad muy bonita y cultural. En mi opinión, lo único malo es que siempre hay muchos turistas y en el verano los precios suben.

¿Cómo es tu ciudad? 11 ¿Con qué texto va cada descripción? Ofrece mucho a los amantes de la arquitectura clásica. Es una ciudad ‘con mucha marcha’ y vida nocturna. No hay nada de interés histórico. No es un lugar muy agradable pero puedes escaparte muy fácilmente. A las personas mayores no les gustan ciertos aspectos de la ciudad. Se puede ir de compras y practicar deporte. La gente vive una vida sana porque trabaja al aire libre. Es un pueblo costero. Es un sitio de interés histórico. Allí se puede respirar aire fresco y observar la vida marina. Es una ciudad normal. No es nada especial. 1) Vivo en un pueblo pesquero y desde mi piso se puede ver los barcos en el puerto. De hecho todo mi piso disfruta de vistas maravillosas al mar ya que vivo en una colina a 1km del centro. El pueblo está muy limpio y el aire no está contaminado. La gente vive bien y pasa mucho tiempo fuera. 2) Vivo en una ciudad universitaria con mucha marcha y vida nocturna. A causa de la universidad, hay muchos jóvenes y se vive a tope. El fin de semana toda la gente va de juerga y lo pasa muy bien. Las personas mayores se quejan del ruido pero a los jóvenes les encanta. 3) Mi pueblo es muy pequeño, pero disfruta de una historia y una cultura rica con casas e iglesias que datan del siglo XII. Hay ejemplos de la arquitectura romana y árabe y algunos edificios se han convertido en museos. Aunque no te guste la historia este pueblo te impresionará. 4) Mi ciudad no es ni bonita ni particularmente interesante pero tiene todo lo que necesitas para vivir bien. Hay tiendas de todas clases e instalaciones deportivas. Es industrial y está un poco sucia pero sin ir muy lejos tienes montañas y un paisaje bonito. No diría que me gusta mucho pero tampoco es tan malo vivir aquí. Four texts appear describing different towns on each mouseclick. On subsequent mouseclicks, a statement appears at the top of the page. The pupils decide which text it refers to. The answers appear on a further mouseclick, in the form of arrows. Vocabulary: pesquero – fishing de hecho – in fact con mucha marcha – with a lot going on ¿Con qué texto va cada descripción?

¿Cómo es tu pueblo o tu ciudad? ¿Cómo es tu ciudad? 12 ¿Cómo es tu pueblo o tu ciudad? Describe tu pueblo o ciudad incluyendo la siguiente información: ¿Qué se puede hacer? ¿Hay mucho que hacer para los jóvenes? ¿Hay sitios de interés? ¿Cómo es la vida nocturna? ¿Cómo es tu barrio? ¿Qué es lo mejor / peor / bueno / malo de tu ciudad? GCSE style questions for oral or written practice.

El pueblo Part 2 ¿Cómo es tu ciudad? Mi pueblo ideal Pueblo y campo Grammatical forms used in this section include: The conditional tense

Haz una lista de los atracciones mencionadas. Mi pueblo ideal 1 Mi pueblo ideal sería bastante grande y tendría de todo. Estaría situado cerca de la costa, al pie de una montaña. Habría una plaza con muchas plantas y una fuente. En esa plaza jugarían los más pequeños y los ancianos se sentarían a charlar. En este pueblo, sería imposible aburrirse. Habría supermercados, un cine, un centro médico, un pequeño teatro, tiendas, bares y una discoteca a las afueras. Tendría una red de transporte muy eficaz. El transporte público sería gratuito, para evitar los desplazamientos en coche. Pupils make a list of all the features mentioned in this text about an ideal town. Haz una lista de los atracciones mencionadas.

Mi pueblo ideal 2 Gramática To form the conditional tense: 1. Take the infinitive of the verb you wish to use. 2. Add these endings: -ía -ías -ía -íamos -íais -ían. Use the same endings as you do for the regular verbs. Here is the list of verbs with irregular stems in the conditional tense: haber habr- habría I would have hacer har- haría I would do poder podr- podría I would be able poner pondr- pondría I would put querer querr- querría I would want/love saber sabr- sabría I would know salir saldr- saldría I would leave tener tendr- tendría I would have venir vendr- vendría I would come Refer to the Grammar 2 presentation for more information about the formation and use of the conditional tense.

Mi pueblo ideal 3

Mi pueblo ideal 4 Pupils choose the correct answer for each sentence.

Tu pueblo o ciudad ideal Mi pueblo ideal 5 Tu pueblo o ciudad ideal Haz una breve descripción de: Cómo sería Dónde estaría Lo que habría / tendría GSCE style writing exercise in the conditional tense, which could also be used as stimulus for an oral presentation.

El pueblo Part 2 ¿Cómo es tu ciudad? Mi pueblo ideal Pueblo y campo

Pueblo y campo 1 Pupils match up the two halves of each sentence. Then they must decide whether each is positive or negative. Vocabulary: carecer – to lack

Pueblo y campo 2 Vocabulary: aislado – isolated Pupils decide where each of the speakers lives - in the town or the country, and whether they like or dislike living there. The final speaker gives both positive and negative points. Transcript - No me gusta nada vivir en mi pueblo. Está aislado, en el medio del campo. Aquí no tengo amigos y hay muy poca gente de mi edad. Como no tengo coche, tampoco puedo ir a verlos. Tengo que esperar el autobús que sale dos veces al día. La vida aquí es muy aburrida, no hay tiendas de ropa ni cines. Como sólo paso las vacaciones de verano aquí, siempre estoy deseando que se acaben. - Hace poco que vivo en el campo y me encanta la vida relajada y sana de aquí. No existe el agobio de la ciudad, la gente trabaja mucho pero sin prisas. Conozco a todos mis vecinos, nos prestamos cosas y siempre hay alguien dispuesto a ayudarte.   - La ciudad es mi lugar ideal para vivir. Las ciudades están llenas de gente, de coches, de bullicio, de comercios, de espectáculos. El ritmo de vida me llena, ocupa mi tiempo. - Vivo en la ciudad y creo que tiene sus ventajas e inconvenientes. Por un lado, existe una gran variedad de lugares que visitar y cosas para hacer, y por otro lado está la contaminación y el tráfico. La gente siempre va corriendo de un lado para otro y apenas se puede disfrutar del aire libre que se respira en el campo o en la montaña. Vocabulary: aislado – isolated el agobio – oppressiveness sin prisas – without being in a hurry dispuesto a ayudarte – available to help you bullicio – hubbub apenas – hardly