Universitat Autònoma de Barcelona (Spain)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Perfiles Actitudinales en relación
Advertisements

Vocalía para la Promoción del Área de Neurología Joven de la SEN
1 Yahoo! News U.S. JEORDAN LEGON Ocho estrategias para triunfar en la revolución tecnológica.
ESTUDIOS DE LINEA DE BASE Metodologías Participativas II Reunión Anual de la Red Latinpapa Cochabamba-Bolivia, 25 al 28 Febrero del 2009 Grupo de impacto.
NOVIEMBRE Universo: Población de ambos sexos de 18 ó más años. Ámbito : Comunidad de Castilla-La Mancha. Trabajo de campo: 3 al 21 de noviembre.
BARÓMETRO SANITARIO DE CASTILLA-LA MANCHA
LA PUBLICIDAD EXTERIOR EN EL E.G.M XV Jornadas de Publicidad Exterior Sevilla, 31 de Mayo de 2006.
XI Reunión de Responsables de Sistemas de Información
Americanas 1, Australianas 2, Canadienses 3, Inglesas 4 Irlandesas 5 1. Planificación y desarrollo3. Gestión de recursos 2. Organización y administración4.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN EL COMERCIO GALLEGO (Resumen COMERCIO AL DETALLE) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
CREACIÓN DE PÁGINAS WEB CON SHAREPOINT DESIGNER 2007 (Sesión 1) Ricardo Ferrís Castell ( ) Departament D Informàtica.
El mercado de la emisora: la audiencia. (diapositivas de apoyo)
Astronomía made in Spain Un proyecto de la Sociedad Española de Astronomía para conmemorar el Año Internacional de la Astronomía 2009 Benjamín Montesinos.
Aranda Fernández, Miguel Ángel García Redondo, Luis Miguel
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Plan de Atención Social Primaria
LA INDUSTRIA DE LA MUSICA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES CAMBIOS Y PERSPECTIVAS DEL SECTOR EN LA ERA DIGITAL Universidad Austral, noviembre 2011.
1 Índice Generación Digital Octubre Objetivo Determinar la evolución en el acceso, uso, conocimiento y actitudes hacia Internet, entre niños y.
ENCUESTA: LA POBLACIÓN DE LANZAROTE ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SÍNTESIS GRÁFICA DE PRINCIPALES RESULTADOS Noviembre / 2004 C/ María de Molina 32,
Violencia y Anticoncepcion de Emergencia Yngeborg Villena C. Centro de la Mujer Peruana FLORA TRISTAN.
Seguridad Privada en España: Situación actual del Sector
La conservación y preservación de la documentación digital en las bibliotecas especializadas de la Generalidad de Cataluña Mid-Term Conference in Barcelona.
Sociología de los internautas bolivianos: ¿Quiénes son? Armando Ortuño La Paz, 27 de noviembre de 2012.
TODO UN MEDIO A TU ALCANCE
ENCUESTA A VIAJEROS ESPAÑOLES ©2010 PhoCusWright Inc. and lookinside.travel All international rights reserved. ©2010 PhoCusWright Inc. and lookinside.travel.
Análisis Efectivo y Percepción de la Radio
NAVEGANTES EN LA RED 12ª encuesta AIMC a usuarios de Internet
Los estudiantes universitarios contexto y consumo
Jornada Radio de Octubre de 2010 Salón de actos ETSIT – UP Madrid.
UNIDAD II EL CONSUMIDOR ON LINE El consumidor en internet M.C.E. Ana María Felipe Redondo.
Phone2Wave-Server Manual de Operación.
El turismo en Gijón en 2011 Universidad de Oviedo
BALANCE DE LA VIVIENDA 2011 RESULTADOS Y CONCLUSIONES Comisión Permanente de la Vivienda - Gerencia de Estudios.
ATeDis Tecnologías de Apoyo y Ayudas Técnicas
Fuentes de información
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
>> 1 Pequeño diccionario ilustrado de nuevas herramientas y formatos web.
Tendencias Tecnológicas: Radiodifusión.com Dr. Manuel Alejandro Guerrero CIRT 75 Convención Nacional del Consejo Consultivo Nayarit, julio
Diapositiva No. 1 Observatorio Industrial de la Provincia de Córdoba Noviembre de 2008.
Comité Nacional de Información Reunión CNO Gas No. 078 Barranquilla, enero 15 de 2010 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
CONTENIDOS 0. FICHA TÉCNICA EXPERIENCIAS EN EL EXTRANJERO
EMPRENDIMIENTO JUVENIL EN LA CAPV
Noviembre 2007 El perfil del internauta uruguayo Quinta edición.
TV/ Internet.. Objetivos web: 1.Sensibilización: Video/Información 2. Acción Redes Sociales Tráfico: RTVE páginas.
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Síntesis de resultados de equipos de comisiones 56 y 64. Cursada Comunicación institucional de emisoras radiofónicas en tiempos de novedades tecnológicas.
Hábitos de lectura y compra de libros
Décimo Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar
A estudiar con Bienestar. *Para la realización de la prueba de VIH, estar en ayunas y no haber consumido licor 48 horas antes. Presentarse entre las 7:00.
Del 26 al 29 de octubre de 2010 CFEA-Reus (Tarragona)‏ Congreso nacional de formación y capacitación agraria Europea-España 2010 Información e inscripcionesPresentación.
Francisco Pérez Universitat de València e Ivie
RADIO RIVADAVIA - Propuesta de comunicación institucional - Cátedra: Fernández Profesora: Ximena Tobi Comisión 64 - Año
Radio digital por Internet Tecnología de la Comunicación II
12 RAZONES PARA INVERTIR EN PUBLICIDAD ONLINE. AUDIENCIAMASIVAINTENSIVAACTIVAATRACTIVA OMNI PRESENTE MEDIBLE SEGMEN TABLE MEDIO FLEXIBLEMEDIBLE BUEN COMPLE.
Proyectos audiovisuales Media Solutions Noviembre
Estudio de los públicos Esquemas. Metodologías y coherencia epistemológica El estudio de los públicos se resume en 2 grandes modos de abordaje técnico:
EVALUACIÓN DEL PROGRAMA “LA NOCHE ES JOVEN”. 1.MARCO REGULADOR: Población de Santander de entre años. Alternativas de ocio y tiempo libre, para.
Proyecto POLNET, Universitat Autònoma de Barcelona Resultados preliminares de la encuesta sobre Participación política e Internet.
01.- El sistema radiofónico español 02.- Modelos programáticos 03.- La digitalización de la radio 04.- La radio en Internet 05.- La ciberradio TEMA 3.
IV Congreso de la Sociedad Científica Española de Enfermería Escolar Enfermera escolar: Sin prima de riesgo para la salud. 17, 18 y 19 de octubre de 2013.
Universidad Autónoma de N.L Facultad de Ciencias de la Comunicación Comparación de “Hábitos de los usuarios de Internet en México” entre los años 2009.
Investigaciones Audi encias Merca dos electróni cos campañas M edios pruebas Índice de audiencias psicografía.
Name of Presentation 2005 Company Name. Más de las mitad de universitarios escuchan radio tradicional.
PERSPECTIVAS DE FUTURO DE LA PRENSA DIGITAL Grupo 2 e-studiants.
Transcripción de la presentación:

Universitat Autònoma de Barcelona (Spain) Vers la post radio París, Francia 26 – 28 Noviembre2009 GRER - Groupe de Recherches et d'Etudes sur la Radio Los jóvenes catalanes y la radio: Del transistor a Internet. Cómo las nuevas prácticas mediáticas de los jóvenes transforman su consumo radiofónico Josep M. Martí, Xavier Ribes, Maria Gutiérrez, Luisa Martínez and Belén Monclús Universitat Autònoma de Barcelona (Spain) 26, 27, 28 de Noviembre de 2009

Sumario Introducción Objetivo Método Resultados Conclusiones

Introducción Cataluña Población 7.364.078 hab. De 14 a 24 años 833.005 pers. 11,31%

Introducción Evolució de l’audiència radiofònica catalana (1996 – 2009) Joves de 14 a 24 anys *EGM Ràdio Catalunya includes music radio and news format in the thematic radio category. Source: Authors-made from the EGM and EGM Ràdio a Catalunya information.

Introducción EGM 2008 - Audiència radiofònica musical

Objetivo Hipótesis Los jóvenes desplazan el receptor de radio convencional en favor de soportes más sofisticados tecnológicamente. Cómo afectan las tecnologías de la comunicación al consumo radiofónico juvenil Formas de consumo Dispositivos utilizados Espacios y momentos

Método 14-18 años Radio 19-24 años CUANTITATIVAS CUALITATIVAS Análisis de datos de audiencias (Estudio General de Medios) Encuesta de hábitos de consumo cultural (El Baròmetre de la Comunicació i la Cultura) Encuesta telefónica propia (representativa, siguiendo datos IDESCAT 2007) CUALITATIVAS Focus- group con jóvenes de ambos segmentos de edad Trabajo Delphi con profesionales del medio (programadores musicales)

Conocimiento y uso de las web Fidelidad de las visitas web Resultados Relación de los jóvenes con los espacios web de las emisoras Conocimiento y uso de las web Fidelidad de las visitas web

64,4% Resultados Índice de Ciberoyentes (35,6% ciberoyentes - 97,9% internautas)

Resultados Índice de Ciberoyentes (35,6% ciberoyentes)

Resultados Fidelidad de la escucha (35,6% ciberoyentes) Por género

Resultados Fidelidad de la escucha (35,6% ciberoyentes) Por edad

Resultados Tipos de escucha (35,6% ciberoyentes)

Resultados Comparación escucha Internet – Hertziana Sobre total de oyentes (35,6% ciberoyentes – 90,01% oyentes convencionales)

Resultados Comparación escucha Internet – Hertziana Sobre el total de la población

Resultados Productos culturales descargados en redes P2P

Resultados Criterio de selección de la oferta radiofónica Por género

Resultados Criterio de selección de la oferta radiofónica Por edad

Conclusiones El conocimiento y uso de las páginas web de emisoras de radio es bajo. Menos de la mitad de los jóvenes escuchan radio por Internet. Tampoco es elevada la fidelidad, ni de visitantes ni de ciberoyentes. Las chicas son menos fieles… …pero más innovadoras en las formas de consumo: mayor consumo “A la carta” y “Podcast”. Las bitcasters se escuchan en las franjas de Tarde, Noche y Madrugada. La Música es el producto más descargado en P2P. Los contenidos son lo más demandado, muy por encima del locutor.

Gracias por vuestra atención Vers la post radio París, Francia 26 – 28 Noviembre2009 GRER - Groupe de Recherches et d'Etudes sur la Radio Gracias por vuestra atención JosepMaria.Marti@uab.cat Xavier.Ribes@uab.cat Maria.Gutierrez@uab.cat Luisa.Martinez@uab.cat Belen.Monclus@uab.cat www.l-obsradio.cat / info.l-obsradio@uab.cat Universitat Autònoma de Barcelona (Spain)