Encuesta de Comercio Electrónico a las Empresas Españolas Año 2002 Madrid, 6 de noviembre de 2003.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TICs ,Ciencias sociales y Humanidades
Advertisements

Menores en Internet y Seguridad en la red
UNIDAD DIDÁCTICA LA NUEVA ECONOMÍA.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE VILLAHERMOSA Instrucciones para realizar un dominio en wordpress.com PRESENTA : M. EN C. ZINATH JAVIER GERONIMO.
V Congreso Estratégico de Tecnología y Mercadeo Financiero
CONCHA MAYORAL PALAU SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ACCESO A LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN MADRID, 10 DE MAYO DE 2004 BIBLIOTECAS ACCESIBLES EN LA WEB: UN RETO.
VII JORNADAS DEL SIDAR LAS POLÍTICAS DE ACCESIBILIDAD EN ESPAÑA: ESPAÑA.ES CONCHA MAYORAL PALAU SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ACCESO A LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN.
Kit de Accesibilidad Web versión 1.0
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Empresas Septiembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN EL COMERCIO GALLEGO (Resumen COMERCIO AL DETALLE) Noviembre de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
1 RESUMEN INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Apartado: Hogares Septiembre de 2004.
Módulo COMERCIO ELECTRÓNICO (2009) PROFESIONAL TÉCNICO DE NIVEL MEDIO EN VENTAS Clase nº 3 Profesor: Leonardo Valenzuela González Profesora: Katiuska Bravo.
El Futuro En pocas palabras, predecimos que Internet tendrá un impacto mucho mayor en la Humanidad que la Revolución Industrial Dan Monaghan Autor Futurista.
Inicio LA PÁGINA WEB DE LA BIBLIOTECA Navega…. Siguiente Atrás La biblioteca es uno de los servicios de la Universidad, por ello lo encontraremos en el.
Julio Cortés del Olmo Asesor de Consumo del CEC LA IMPORTANCIA DE LA INFORMACIÓN EN LOS CONTRATOS POR INTERNET Córdoba, 17 de Noviembre de 2006.
Lic. Jackeline Pérez.. ¿Qué es el comercio electrónico? El término "comercio electrónico" se refiere a la venta de productos y servicios por Internet.
> Docente: Antonio González Grez.
E-commerce.
WEB Solutions Tecnología LTV.
III Forum de la micro-empresa Internet y la promoción de la micro-empresa Danilo Piaggesi Jefe de División Tecnología de la Información para el Desarrollo.
Comercio Electrónico en El Salvador y el Mundo
M.I.A Daniel Alejandro García López
CONCEPTO Joomla! es una sistema web de gestión de contenidos o C.M.S. ( Content Management System ). Destaca su sencilla curva de aprendizaje y el resultado.
Christian Eduardo Gómez Herrera
Java Server Pages (JSP)
COMERCIO ELECTRONICO FASHION VICTIM.
Servicio de apoyo a las Iniciativas de Comercio Electrónico de las empresas.
Universidad de Rosario e-BusinessIng. Alfredo Rodríguez Consiste en la transacción de compra-venta a través del Internet Transformación de las.
La Sociedad de la Información: Posibilidades y riesgos de las TIC
sustentable de la tecnología
Mi página Web Por: Yarilza Maldonado. Menú Pagina de Yary Pagina de Yary E-commerce Proyectos de clase Proyectos de clase Salir.
Impacto TIC en la economía
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Estudio sobre como afecta el Comercio electrónico a las PYMES.
La Sociedad de la Información en Andalucía. Aspectos económicos y sociales Jornadas CES Andalucía 17 de noviembre de 2004.
Presentación del Informe eCanarias de mayo de 2014 Observatorio Canario de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información Agencia Canaria.
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
@ PLAN DE SEGURIDAD Y CONFIANZA DIGITAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO 2015.
Capacitación y servicios para nuevos negocios en el Perú Creación y Gestión de tu Empresa en el Perú.
PRESENTADO POR: LUZ MARINA MORALES OROZCO. COMERCIO ELECTRONICO. El e-commerce es el negocio por Internet como la compra y venta de un producto por medio.
Programa de Calidad en el desarrollo y gestión de contenidos docentes, de investigación y culturales en la red Internet, aplicando el uso de las nuevas.
TEMARIO E-BUSINESS VS E-COMERCE OPORTUNIDADES DE E-BUSINESS.
TELEMATICA Introducción.
VI CONGRESO NACIONAL TURISMO Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES Escuela Universitaria de Turismo. Universidad de Málaga 18 de Octubre.
TRABAJO FINAL Nancy Zambrano. Sitios Web del Comercio Electrónico
NEGOCIOS ELECTRONICOS
Conectividad en la Comercialización internacional COMERCO DEL EXTERIOR By: Ysabelina Velásquez Ruiz PRO: Antonio maravi.
LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC´S EN EL MUNDO
Venta de productos online Nombre: Adán Leobardo Jiménez Hernández Materia: Tecnología 1 Maestro: Manuel Madrid Rivera Grupo: 1ª.
Tema 4. Posibilidades y riesgos de las TIC
Gran red descentralizada de ordenadores, de ámbito global y públicamente accesible, que proporciona una ingente cantidad de servicios de comunicación de.
Web site y portales para la nueva economía. TRABAJO FINAL. Participante: Javier Páez Garrido. Profesora: Griselda González. 1: Sitios Web de comercio electrónico.
Comercio electrónico El comercio electrónico, se basa en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, tales como la internet.
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
1 PRINCIPAIS INDICADORES DO DESENVOLVEMENTO DA SOCIEDADE DA INFORMACIÓN EN GALICIA CADRO DE MANDO Apartado: Empresas Maio de 2005.
Tercer Encuentro Departamental de Rectores Nuevas Tecnologías Líder de Sistemas y Gerente de MTIC’s Julio César Cañadas Cuesta Quibdó, 27 de mayo de 2011.
NOMBRE DEL ALUMNO: GRUPO:.  CONTESTA LO QUE SE INDICA DE UNA MANERA COMPLETA Y CLARA.
COMERCIO ELECTRÓNICO PARA PYMES
GESTIÓN DE PROYECTOS TECNOLOGICOS FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE TUTOR: FRANCISCO CAMARGO COMERCIO ELECTRONICO.
Tecnologías de Información y Comunicación. El INE se encuentra desarrollando estadisticas TIC’s enfocadas al acceso y uso de tecnología en el peru Los.
Conocer mas a fondo este tema en la web para en un futuro poder utilizarlo como medio de trabajo en nuestras vidas laborales y en muchos campos mas.
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
LA PROTECCION DEL CONSUMIDOR EN EL COMERCIO ELECTRONICO Carmen M. Velarde Koechlin.
Imagen y comunicación Programación Sistema de procesamiento de información Sistema y soportes de información Tecnologías de la información y la comunicación.
¿Qué es Internet? Evolución ¿Por qué Internet? Cómo se concibe, diseña e integra una página web Comercio electrónico.
Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio Electrónico Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio.
UAEH PREPARATORIA NUMERO 2 MATERIA: INFORMATICA 4 PROFESOR: JULIO CESAR GOMEZ GAYOSSO EQUIPO: 4 GRUPO:421 PRESENTACION DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS DE LA.
SIN INTERNET.
Técnicas de venta.
Transcripción de la presentación:

Encuesta de Comercio Electrónico a las Empresas Españolas Año 2002 Madrid, 6 de noviembre de 2003

2 Contenido Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en las Empresas Españolas Tipos de acceso a Internet Uso de Internet y de páginas Web Ventas y Compras a través de Internet, EDI y otros sistemas Principales motivos para vender y barreras para no vender

3 EmpleadosFacturaciónNúmero de empresas Ámbito del Estudio Micros1-9<2 M Pequeñas M Medianas M Grandes250 y más50 M y más Tamaño de las empresas

4 Uso de las TICs

5 Tipo de acceso a Internet Tienen Internet el 81,73% de las empresas. El tipo de acceso es:

6 Contenido Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en las Empresas Españolas Tipos de acceso a Internet Uso de Internet y de páginas Web Ventas y Compras a través de Internet, EDI y otros sistemas Principales motivos para vender y barreras para no vender

7 Uso de Internet Utilizan Internet el 81,73% de las empresas. Lo usan para:

8 Uso de Internet según CCAA

9 Uso de las páginas web El 40,94% de las empresas tienen conexión a Internet y sitio/página web La utilizan para:

Uso de Negocio Electrónico Empresas con sistemas informáticos de gestión de pedidos o de compras: 37,24% Los utilizan para las siguientes aplicaciones:

Relaciones con Administración Porcentaje de las Empresas que utilizan Internet para relacionarse con las Administraciones Públicas con objeto de:

Contenido Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en las Empresas Españolas Tipos de acceso a Internet Uso de Internet y de páginas Web Ventas y Compras a través de Internet, EDI y otros sistemas Principales motivos para vender y barreras para no vender

% de empresas que hacen C. E. %PequeñasMedianasGrandesTotal Compran por EDI u otros sistemas 0,461,15,550,66 Compran por Internet6,19,9420,566,93 Total empresas que compran 6,4910,6623,977,43 Venden por EDI u otros0,363,6811,521,05 Venden por Internet1,312,799,531,69 Total empresas que venden 1,66,0719,672,6

C.E. según Sector de Actividad Porcentaje de las Empresas que realizan Comercio Electrónico según su Sector de Actividad

Volumen de ventas del C. E. Millones B2CB2BAAPPTotal Por Internet Por EDI Por otros sistemas4.412 Total

Volumen de compras por C. E. Millones B2B Por Internet4.129 Por EDI Por otros sistemas2.270 Total24.239

Contenido Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en las Empresas Españolas Tipos de acceso a Internet Uso de Internet y de páginas Web Ventas y Compras a través de Internet, EDI y otros sistemas Principales motivos para vender y barreras para no vender

Motivos para vender por Internet Porcentaje de las Empresas que venden por Internet

Obstáculos para vender por Internet Porcentaje de las Empresas que no venden por Internet

¡Gracias por la atención! Más información en: