BOLSAS EN CINTURONES
BOLSAS DE AIRE EN TABLERO BOLSAS DE AIRE PARA RODILLAS BOLSAS DE AIRE EN TABLERO
Bolsas de aire: Además de contar con los sistemas tradicionales de bolsas de aire y sus métodos de disparo, actualmente podemos encontrar bolsas de aire “adaptativas”
Las bolsas de aire Adaptativas funcionan a través de sensores ultrasónicos que cada 50 milisegundos hacen una reconstrucción virtual del habitáculo y la posición de sus ocupantes, y mediante sistemas digitales de control, se puede anticipar a una colisión. Por ejemplo: son capaces de detectar las posiciones dinámicas del conductor y su pasajero para activar las bolsas de aire, ajustando su nivel de inflado a través de microcontroladores, al detectar el movimiento generado por un “Enfrenón de pánico” justo antes de chocar.
SISTEMAS DE DOS ETAPAS
¿QUE AUTOS 2005 TIENEN ESTE SISTEMA ?
CHRYSLER DODGE JEEP HONDA MERCEDES BENZ BMW VOLVO SAAB ALFA ROMERO
SIEMPRE CONSIDERE QUE...
BOLSAS FRONTALES Y LATERALES
DIVERSA UBICACION Y FORMA Bolsa Rodillas Bolsas Frontales Bolsa tipo cortina Bolsa en el piso Bolsa lateral p/torax Bolsa tipo Tubo p/ cabeza
HASTA 12 BOLSAS
TAMBIEN LAS CAMIONETAS
¿EXISTEN METODOS SEGUROS PARA CONTENER BOLSAS DE AIRE......?
SISTEMA LUKAS
SISTEMA HOLMATRO
SISTEMA HOLMATRO
SISTEMA NET
SISTEMA BAGBUSTER
¿EXISTE INFORMACION SUFICIENTE......? HONESTAMENTE.... NO AUN NO HAY REPORTES DE NINGUNA AGENCIA SERIA SOBRE EL USO Y EFECTIVIDAD DE ESTOS DISPOSITIVOS *NATIONAL HIGWAY TRAFFIC SAFETY ADMINISTRATION *DEPARTMENT OF TRANSPORTATION (D.O.T) *NATIONAL FIRE PROTECTION ASSOCIATION A CONTINUACION UN VIDEO CON PRUEBAS ....
DESACTIVAR CON LLAVE
DESACTIVACION BOLSA DEL PASAJERO
RASTREO DE BOLSAS OBSERVE DEFORMIDAD DEL VOLANTE Y DEL TABLERO CERCANIA DE LOS ASIENTOS AL VOLANTE Y TABLERO ENERGIA DEL IMPACTO NO USO / USO INCORRECTO DEL CINTURON DE SEGURIDAD TESTIGOS
PROTOCOLO DE SEGURIDAD IDENTIFIQUE LAS BOLSAS DE AIRE ACTIVAS EXISTENTES IDENTIFIQUE LOS CINTURONES DE SEGURIDAD RETRACTILES ACTIVOS ELIMINE CORRIENTE ELECTRICA ANTES DE CORTAR RETIRE MOLDURAS DE LOS POSTES, RIELES SIGA LA REGLA DE LOS 30 50 15
PROTOCOLO DE SEGURIDAD SIEMPRE UTILIZE EQUIPO DE SEGURIDAD PERSONAL LENTES DE PROTECCION CASCO CON PROTECTOR FACIAL GUANTES DE LATEX Y DE EXTRACCION CHAQUETA ,PANTALON Y BOTAS DE BOMBERO
PROTOCOLO DE SEGURIDAD ANTES DE CORTAR UN POSTE RETIRE MOLDURAS ANTES DE CORTAR UN ASIENTO REVISE
GAS A PRESION Ó PIROTECNICO RECORDAR SIEMPRE CABLES AMARILLOS = SISTEMAS DE BOLSAS DE AIRE CABLES NARANJA = SISTEMAS DE ALTO VOLTAJE ETIQUETAS ROJAS EN POSTES Y ASIENTOS = GAS A PRESION Ó PIROTECNICO
RECORDAR SIEMPRE CAJAS Y SENSORES NO SE TOCAN , NO SE APLASTAN, NO SE GOLPEAN SWITCH NARANJA SE DESACTIVA SIEMPRE QUE SEA POSIBLE NO SE CORTAN ,NO SE APLASTAN, NO SE GOLPEAN ,NO SE BUSCA ACTIVACION
LESIONES ASOCIADAS CON BOLSAS DE AIRE
CINEMATICA DE TRAUMA
CINEMATICA DE TRAUMA
LESIONES ASOCIADAS DESPLAZAMIENTO POR ARRIBA Y HACIA ADELANTE
LESIONES ASOCIADAS DESPLAZAMIENTO POR DEBAJO Y HACIA ADELANTE
IMPACTOS DE ALTA ENERGIA
IMPACTO LATERAL
IMPACTO LATERAL
IMPACTO LATERAL “T”
ESTRUCTURAS ESPECIALES
VEHICULOS CON ESTRUCTURAS ESPECIALES LOS VEHICULOS CON PUERTA TRASERA (QUINTA PUERTA) LOS VEHICULOS CON PUERTAS CORREDIZAS LAS NUEVAS PICK UP´S CON DOBLE CABINA PUERTAS INVERSAS Y VISAGRAS MAS RESISTENTES VEHICULOS BLINDADOS
QUINTA PUERTA
NO CORTE LOS CILINDROS
PUERTAS INVERSAS
PICK UP´S
PICK UP´S
PICK UP´S
PICK UP´S
PUERTAS CORREDIZAS
VEHICULOS CON SUNROOF
VEHICULOS CON SUNROOF
VEHICULOS CONVERTIBLES
SISTEMA DE PROTECCION ROLL OVER
VEHICULOS TRANSFORMABLES
BLINDADOS REFORZADOS CON ACERO (DIVERSOS GRADOS) CRISTALES MAS GRUESOS Y RESISTENTES
CONSTRUCCION MAS COMPLEJA DIVERSOS VOLTAGES BATERIAS EN DIVERSOS LUGARES BOLSAS DE AIRE Y CINTURONES RETRACTILES REFUERZOS FRONTALES LATERALES LINEAS DE COMBUSTIBLE SOBRE EL ESTRIBO