FUNDAMENTOS DE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Determinación de un Servicio
Advertisements

Empresa.
DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. ÍNDICE Agenda del Consejo de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. Prioridades Principales: Accesibilidad.
Plataformas y revistas científicas de acceso abierto en Chile
PROYECTO HIDROELECTRICO SANTA ANA
Programa T Tema 1. INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE OPERACIONES
Fundamentos de Organización y Producción
COBIT INTEGRANTES : OLMARY GUTIERREZ LORENA MEDINA.
Abandono escolar por embarazo precoz en adolescentes de secundaria
Administración Estratégica de Recursos Humanos Módulo IV
LA EMPRESA Caraterísticas generales:
LOS FACTORES PRODUCTIVOS
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES
E.T.E. Yannina Araceli Romero Domínguez
Metodología Para La Identificación De Oportunidades Empresariales En Cadenas Productivas Ing. Ana María Gómez Berrio - Agosto de 2007 Rio de Janerio -
Mercadotecnia de Bienes y Servicios Informáticos.
Comisión de Fomento Económico
SERVICIOS BIBLIOTECARIOS
Motivación de la presentación
Concepto e importancia de empresa
FUNDAMENTOS DE.
Las 5’s y Toyota Andrade Ibarra Nancy Ivette Gómez Quitl Miguel Ángel
1. INTRODUCCION AL DISEÑO MECANICO Autor: Ing. Luis L. López T
Sistema de indicadores estadísticos y de gestión
UNIDAD I VOCACIÓN “Factores que inciden en la Orientación Vocacional”
Direccionamiento Estratégico
Contabilidad I (Con 102) I Semestre 2007
POLITICA LABORAL PARA EL EMPLEO Y LA COMPETITIVIDAD Reunión anual de industriales Innovación industrial como pilar de competitividad para las PYMES CONCAMIN,
UNIDAD 3. La Empresa y su entorno.
Empresa.
CAPÍTULO V LAEMPRESA Y EL EMPRESARIO 9/7/20141 LA EMPRESA CONCEPTO: Es una sociedad integrada por personas, organizadas para alcanzar objetivos, orientados.
LA EMPRESA. MÓDULO GESTIÓN PEQUEÑA EMPRESA.
Gestión Económica en la Industria
La empresa: Concepto, Características, y Objetivos.
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
TEMA 2: LA EMPRESA Y SU ADMINISTRACIÓN.
La Empresa Características generales y clasificación
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Subsecretaría de Educación Superior Dirección General de Educación Superior Tecnológica Instituto Tecnológico de Roque.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Concepto de empresa Jurídico : patrimonio formado por el aporte de los dueños, cuyo propósito es realizar una actividad económica que le genere beneficios.
FORMACIÓN EMPRESARIAL
Análisis del entorno y medio ambiente
El concepto de economía.
Capítulo 1 Parte 2 Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Prof. Ana D. Trujillo BADM 1550.
DOCENTE CATHERINE CARO S
Análisis de la Demanda.
Programa de Incubación de Empresas UPR-RUM Fernando Pérez Muñoz 3 de septiembre de 2009 …preparando hoy la economía de mañana.
La empresa. Organización formada por personas que desempeñan distintos puesto de trabajo y por medios económicos y materiales que se necesitan.
EMPRESAS; CLASIFICACION, EJEMPLOS
Unidad I Aspectos Introductorios: El Flujo Circular de la Renta.
MSc. FREDDY E. ALIENDRE ESPAÑA 2013
David Agudelo Julio Cordoba 11-5
UNITA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS  1. Definición del problema.  2. Planeación de la investigación.  3. Recolectar la información  4. Analizar la información.
LA EMPRESA.
Sociedad comercial Es un contrato, a través del cual dos o más personas se comprometen a hacer aportes en dinero, especie o trabajo; con el objetivo de.
EMPRESALa familia  Una organización de personas.  Legalmente constituida.  Formada por una o mas personas.  Su finalidad es obtener ganancia o lucro.
Mundo empresarial.  El mundo empresarial es competencia, se trata de ser el mejor dentro de una esfera en la que debes ganar o perder. Apostarlo todo,
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contaduría Asignatura: Normas Aplicables al Proceso Contable y Estados.
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
Curso: Control de la Producción Docente: Juan David Ocampo Vásquez.
Distribución y comercialización de productos. El mercado y sus leyes
1. INTRODUCCIÓN ¿Que es la economía? Necesidades vs Recursos Los recursos son escasos y las necesidades virtualmente infinitas Necesidades vs Recursos.
TEMA 6. LA EMPRESA Y SUS FUNCIONES
1. Universidad Autónoma del Estado de México Facultad de Economía. Licenciatura en Actuaría. F I A N Z A S. Núcleo Optativo (6 Créditos) Tema: Aspectos.
MAYERLI ALEJANDRA CUBILLOS LOPEZ J T. MPRESA Organización dedicada a actividades de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades.
Profesora: Clarimar Pulido
CATEDRA : DERECHO COMERCIAL i: teoría de la empresa y sociedad.
Transcripción de la presentación:

FUNDAMENTOS DE

Concepto e importancia de empresa…

Es una unidad de producción organizada por un grupo de personas con un fin determinado que ofrece productos y servicios al consumidor o cliente para sus necesidades y deseos, utilizando los recursos financieros, materiales, tecnológicos y humanos para lograr su objetivo y con finalidad de lucrar.

un sistema que interacciona con su ambiente materializando una idea de forma planificada, dando satisfacción a unas demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica. Donde también intervienen los factores productivos tierra, trabajo y capital.

CLASIFICACIÓN DE EMPRESAS…

Una empresa se puede clasificar en: Sectores Tamaño Propiedad De capital Ámbito de actividad Destino de beneficios Forma jurídica

Bibliografía… [1]: Del libro: Iniciación a la Organización y Técnica Comercial, de Idalberto Chiavenato, Mc Graw Hill, Pág. 4. [2]: Del libro: Hacer Empresa: Un Reto, de Pallares Zoilo, Romero Diego y Herrera Manuel, Cuarta Edición, Fondo Editorial Nueva Empresa, 2005, Pág. 41. [3]: Del libro: Generar Beneficios, de Lair Ribeiro, Ediciones Urano S.A., Pág. 99. Enero 2006. Revisión y Actualización: Abril 2007. ultima consulta: septiembre 2011. [1]: Del libro: «Introducción a la Administración de Organizaciones», Segunda Edición, de De Zuani Rafael Elio, Editorial Maktub, 2003, Págs. 82 al 86. [2]: Del libro: «Negocios Exitosos», de Jack Fleitman, Mc Graw Hill Interamericana Editores, 2000, Págs. 22 y 23. [3] Del artículo publicado en la web: La Pequeña Empresa, obtenido el 27 de diciembre del 2007, en: http://www.promonegocios.net/empresa/pequena-empresa.html [4]: Del libro: «Economía», Decimoséptima Edición, de Samuelson Paul y Nordhaus William, Mc Graw Hill, 2002, Págs. 102 y 103. [5]: Del libro: «Marketing», de Romero Ricardo, Editora Palmir E.I.R.L., 1997, Págs. 9 al 15. Publicado en: Julio 2006. Actualizado en: Diciembre 2007.

INSTITUTO TECNOLOGICO DE ALTAMIRA FUNDAMENTOS DE GESTION EMPRESARIAL Integrantes… Domínguez Cruz Alejandro Figueroa Armenta Ana Patricia Fátima Reyes Héctor Miguel Machuca Juan Luis Ing. En Gestión Empresarial 1er. Semestre Profra: Gómez Flores Sandra