RED REGIONAL DE MUNICIPIOS DE INNOVACION TECNOLOGICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONFERENCIA LATINOAMERICANA
Advertisements

Cobertura Actual 11 Redes de Microfinanzas integradas al Forolacfr
Emprendé tus propios conocimientos…. Socios Fundadores Confederación Económica Confederación Económica de la Provincia de Bs. As. Ministerio de Producción.
Agroindustria: Oportunidades Regionales frente al TLC
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
ADEI Consultoría, S.L.U JUAN MIGUEL RODRIGUEZ LÓPEZ Gerente
RESUMEN PLAN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN BOGOTÁ D.C
PROMOCIÓN DE LA EDUCACIÓN EN INGENIERÍA Y DE LA ASOCIACIÓN UNIVERSIDAD-SECTOR PÚBLICO-EMPRESA PARA ESTIMULAR EL DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.
PRESENTACION REALIZADA POR
Metodología Para La Identificación De Oportunidades Empresariales En Cadenas Productivas Ing. Ana María Gómez Berrio - Agosto de 2007 Rio de Janerio -
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
Ciudad de La Plata, 21 y 22 de marzo de 2006
MISIÓN INNOVACION es la capacidad de desarrollar actividades nuevas que crean valor, con objeto de posicionarse de forma competitiva y sostenible en el.
Visión Posadas 2022 "Posadas, centro regional de turismo y servicios, reconocida como ciudad cultural y polo de innovación con desarrollo productivo, que.
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
Patricia Muñoz Palma Directora Programa de Información Científica
Comisión para la promoción y desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresariales (CAME)
PLATAFORMA BIOTECNOLÓGICA BIOTECSUR
LA INNOVACIÓN COMO RESPUESTA A LOS RETOS DE LA AGRICULTURA
Octubre 2010 CENTRO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS La Universidad Emprendedora. Caso UNIMET Prof. Xavier Figarella V. Director del Centro de Iniciativas.
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
Cinéticas de Financiamiento de Centros Regionales Estrategias 2014 – 2015 Juan Paulo Vega H. – Director Programa Regional.
Red Nacional para la Gestión del Conocimiento en el Sector Metalúrgico Argentino BID-FOMIN PROMOVIENDO LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO A TRAVÉS DE COMUNIDADES.
V Foro Nacional Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
¿ Qué Pasa con la Productividad en Chile? Gobierno de Chile | Corporación de Fomento de la Producción - CORFO 1.
EL FUTURO DE LAS AEIs II CONGRESO NACIONAL DE CLUSTERS Zaragoza, 18 de septiembre de 2014 María Simó Subdirectora General de Entorno Institucional y Programas.
PRESENTACIÓN FONTEC - CORFO
CONCEPTOS LEY 1286 El objetivo es lograr un modelo productivo, “sustentado en la ciencia, la tecnología y la innovación, para darle valor agregado a los.
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
RAZONES PARA LEGISLAR EN MATERIA DE INNOVACIÓN SIMPOSIUM INNOVACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD DIP. MARIANO GONZÁLEZ ZARUR 7 DE MAYO DE 2008.
“Conexión Digital Norte de Guanajuato” Proyecto para el impulso del desarrollo económico y social de la zona Norte de Guanajuato mediante el apoyo de las.
UNIVERSIDAD – CIENCIA Y TECNOLOGÍA – DOCENCIA – PRODUCCIÓN – COMUNIDAD EDITORIAL CLARIN SÁBADO 3 DE OCTUBRE DE 2009.
REDES PARA EMPRENDEDORES SEMINARIO - TALLER “METODOLÓGIAS ACTIVAS DE APOYO A EMPRENDEDORES” 25 y 26 de octubre – Mar del Plata Provincia de Buenos Aires.
Bono Competitividad -FOMEM II FORO MUNICIPAL – oct 2005 FOMEM Programa de FOMENTO EMPRESARIAL de la COSUDE - Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Luis Felipe Soto Botero
VISION DE UN SETEDER ASOCIACION CORDES El Salvador.
COACHING Y TALLER DE PLANEACIÓN Para el DESARROLLO ESTRATÉGICO DE LA VINCULACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA.
Unidad para Enfrentar la Crisis
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO. POLÍTICAS PÚBLICAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL Rosario, 6 de noviembre de 2008 HACIA UNA AGENDA PARA EL.
“ An Easy Way” Los emprendedores Objetivo General Satisfacer las necesidades de impresión de información de la comunidad universitaria por medio de.
MODELO DE INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL
La UNIMET y las Capacidades Emprendedoras Teoría y Práctica Académica.
Estructura/Organización
PROGRAMA DEL BUEN VIVIR RURAL – UNIDAD DE ENLACE TERRITORIAL IMBABURA - CARCHI Brasilia, 24 junio 2015.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 2 TALLER CABRERO 10 de diciembre, 2014.
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
RED – UDG – INCUBA Vicerrectoría Ejecutiva Coordinación de Vinculación y Servicio Social 13 de Julio 2009.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 2 TALLER DE _____________.
AGRADECEMOS su atención. PRESENTAMOS A: CAEMPRI – Cámara de Emprendedores de la Región del Iguazú. Comenzó a gestarse el Nació como Institución.
Lic. María Inés Guaita y Lic. Nora Audisio Dirección de Formación en Turismo Misiones, Posadas, 13 de mayo de 2015 “Las coordenadas turísticas” Debate.
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
Enfoques y marco político Ayacucho
Identificación de los principales problemas urbano-territoriales.
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
III Foro de Emprendimiento E Innovación LAB4+. ¿Qué es LAB4+? Es un evento especializado en temas de emprendimiento e innovación de la Alianza Pacífico,
Ley de Educación Nacional
PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA CAPACIDAD EMPRENDEDORA Rosemary Piper –UNPYME Mayra de Romero – COOPEDUC Mariana de McPherson – UTP Adalberto Rodríguez.
Coordinación General para la GIRSU La Coordinación tiene a su cargo las siguientes líneas de acción: Garantizar la adecuada implementación de la Estrategia.
Política Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico Guatemala, enero de 2016.
Proyecto de apoyo a la creación y desarrollo de empresas innovadoras Ejecutor: Consorcio empresarial GRUPO SANTA BARBARA ARGENTINA.
Capítulo VIII Estrategias para Fortalecer la Vinculación con el Entorno.
Promoción de la capacidad emprendedora en los países andinos Las experiencias de la Corporación Andina de Fomento Clementina Giraldo Zapata Ejecutiva de.
Marzo 2014 – Brasil Luján Mongelós FORO PARAGUAY Red Latinoamericana de Servicios de Extensión Rural.
Misión Capacitar a los agentes del Estado de la Provincia de Buenos Aires teniendo como principal objetivo optimizar los servicios brindados al ciudadano.
CENTRO DE EMPLEO EMPRENDIMIENTO Y COMPETITIVIDAD.
Nuestra Casa Investigación y desarrollo Financiamiento crediticio Capacitación Tres ejes centrales.
Transcripción de la presentación:

RED REGIONAL DE MUNICIPIOS DE INNOVACION TECNOLOGICA MISIONES – ARGENTINA MAYO 2012 “2012 – Año Provincial del Agua de las Misiones, Recurso Estratégico para el Futuro de los Misioneros”

Habitantes: 1 millón de habitantes, (380 mil en Posadas) Provincia de Misiones Habitantes: 1 millón de habitantes, (380 mil en Posadas) Sectores Económicos: Agropecuario Forestal Turístico

VISION Ser un instrumento para facilitar el alcance de metodologías eficientes para el desarrollo de la educación, la ciencia, la tecnología e innovación productiva en la provincia de Misiones.

MISION Promover el desarrollo de las actividades educativas, científicas, tecnológicas y de innovación como también la asistencia a los emprendedores, productores, empresarios y todo organismo de gobierno mediante la transferencia de conocimiento, y en la elaboración de proyectos, planes y programas de trabajo.

OBJETIVO Objetivo 1: fortalecer el sistema científico-tecnológico llegando a la comunidad misionera con todas las alternativas y propuestas financieras de incorporación de tecnología e innovación para ser aplicado a la vida cotidiana.

VISION DE LA TECNOLOGIA EN EL FUTURO - YouTube.flv PROPUESTA Lograr una vinculación de los municipios de la provincia de Misiones entre sí y con la región desde la temática de la innovación y la tecnología, de manera de fortalecer conocimientos y obtener información, desarrollar mejores prácticas e intercambiarlas con municipios transfronterizos. VISION DE LA TECNOLOGIA EN EL FUTURO - YouTube.flv

RED REGIONAL DE MUNICIPIOS DE INNOVACION TECNOLOGICA HERRAMIENTA RED REGIONAL DE MUNICIPIOS DE INNOVACION TECNOLOGICA

COMPLEMENTOS DEL PROGRAMA DETECCION DE POTENCIALIDADES Y NECESIDADES CONSTRUCCION DE INDICADORES FORMACION DE LAS AREAS DE INNOVACION TECNOLOGICA MUNICIPAL FORMACION DE LOS AGENTES DE DESARROLLO E INNOVACION (ADI) DESARROLLO DEL PER CAPACITACIÓN CONTINUA PLATAFORMA DE LA RED NEWLETTERS PROGRAMA COMUNIDADES ARGENTINAS (CFI) CONVENIOS CON MUNICIPIOS LOCALES Y REGIONALES CONVENIOS CON REDES INTERMUNICIPALES EXISTENTES

ETAPAS SENSIBILIZACION FORMACION IMPLEMENTACIÓN CONTROL CONTROL

METODOLOGIA DE MEDICION MEDIANTE INDICADORES DIGITALIZACION DE PROCESOS CONECTIVIDAD Y FINANCIAMIENTO E – GOBIERNO DEPENDENCIAS INTERCONECTADAS EN RED PORTAL MUNICIPAL TELECENTROS /TELEFONIA FIJA/TELEFONIA MOVIL REDES INALAMBRICAS FREE Y PRESENCIA WIRELESS ESCUELAS CONECTADAS POLICIAS Y BOMBEROS CONECTADOS VIGILANCIA EN LA VIA PUBLICA INVESTIGADORES DE I+D INVERSION EN CIENCIA Y TECNOLOGIA

EJES ESTRATEGICOS CONECTIVIDAD SECTOR CONOCIMIENTO EMPRESARIAL SECTOR PUBLICO CONECTIVIDAD

EL SER HUMANO ES UN INDIVIDUO QUE SOLO SE REALIZA SIENDO UN SER SOCIAL DESARROLLO CAPITAL SOCIAL: La relación entre indivíduos y la intensidad que genera alta o baja autoestima y empoderamiento para emprendimientos y transformaciones. Cooperación, Confianza, creer en el Potencial y tener actitud para esto EL SER HUMANO ES UN INDIVIDUO QUE SOLO SE REALIZA SIENDO UN SER SOCIAL ACTITUD E INICIATIVA - YouTube.flv

POR LA ATENCION Y EL INTERES Lic. Roberto Guidek – roberto.guidek@gmail.com Lic. Paula Fleitas – cpaulafleitas@gmail.com