Consuelo Belloch Ortí, Octubre, 2012

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a Moodle.
Advertisements

Cómo cargar contenidos en un curso en Moodle
Configurar un curso (Función del profesor) Editar el nombre, el nombre corto y el informe (que se muestra en la portada) Escoger la formato del curso y.
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO
¿Qué es un entorno virtual de aprendizaje?
Tecnologías de la información y la comunicación
Julio METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING 1.Introducción 2.El material 3.Puntos destacados.
? Es un sistema de gestión de cursos De distribución libre
Dra. Grisel Zacca González, MSc U NIVERSIDAD V IRTUAL DE S ALUD.
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
Contenidos 1.Cómo ingresar 2.Cómo crear un nuevo sitio 3.Editar plantilla de página principal 4.Edición de páginas 5.Crear página nueva 6.Estructura del.
Diseño de contenidos de aprendizaje
Consuelo Belloch – Octubre 2012
Servicios TIC.
Cont.. Universidad Católica de El Salvador Centro Regional de Ilobasco Licenciatura en ciencias de la educación con especialidad en matemática. Portafolio.
CREATIVECOMMONS. Creative Commons es una organización sin ánimo de lucro que fue fundada por Lawrence Lessing, Profesor de Derecho en la Universidad de.
Diseño de Material Didáctico
FOTOS. Nos enseña a tomar fotografías y a crear una galería con ellos en donde aprendamos sobre el contenido de un curso. También aprender a realizar.
CREACIÓN DE MATERIALES PARA E-LEARNING ¿Qué se debe tener en cuenta?
3. Elaboración de un Portafolio Digital
Nivel Básico Campus Virtual Nivel Básico.
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos
Derecho de autor: posibilidades de uso de obras disponibles en la WEB Martha Zapata Rendón Programa Integración de TIC a la Docencia Vicerrectoría de Docencia,
Departamento de Medios Digitales Reunión informativa 14 de enero de 2011.
SAN PEDRO SULA, 04 DE JULIO DE 2013
Derecho de autor: posibilidades de uso de obras disponibles en la WEB Martha Zapata Rendón Programa Integración de TIC a la Docencia Vicerrectoría de Docencia,
APLICACIONES EN LINEA. Son aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet.
Sistemas de Información Colnodo Ariel Barbosa & Sylvia Cadena
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
2 Conjunto de Páginas o Web sites sirven como punto de entrada único Información de una institución -Actúa como punto de entrada -Concentra servicios.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
WEB 2.0. Una visión reflexiva ALEJANDRA BOSCO. WEB 1.0 y WEB 2.0. WEB 1.0WEB 2.0 1º fase2º fase Se convierte en una plataforma de: Distribución de servicios.
CARACTERISTICAS TECNICAS
INTEGRANTES OSIRIS KATHERINE SANDOVAL LOPEZ ELKIN LEONARDO VILLAMIZAR BARAJAS JORGE MENDEZ JONATHAN BOTELLO.
Mario Alejandro Blancarte Portillo Abraham misael rodriguez valdez
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
¿Qué es cmaptools? Es una herramienta gratuita que les permite a los usuarios navegar, compartir y debatir modelos representados como mapas conceptuales.
UTILIDAD Y EMPLEO DE LAS NNTT EN LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS Nuria Lozano Rojas XI Jornadas APEOIA Coín 09.
Temas  El diseñador instruccional de la Universidad Virtual  Los cursos en línea y consideraciones para el diseño instruccional  Movilización de un.
PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD Taller AULAS TIC Gestión de Recursos y Elaboración de Secuencias Didácticas desde el Modelo 1:1.
Sistemas de gestión de cursos libres de distribución Gerardo Guillermo Palma Mercado 25 de Octubre 2010.
PLATAFORMAS DE E-LEARNING. Contenidos Educativos accesibles para plataformas de E-Learning Definición Ventajas del aprendizaje online Componentes del.
PLAN DE MEJORA DE LA PÁGINA WEB
Wikis.
Universidad de Carabobo
Posibilidades Educativas Wiki proviene del hawaiano y significa “rápido” aduciendo con ello a la inmediatez que ofrece para editar el contenido. Un wiki.
Recursos y actividades transmisivas Ciro Espinoza.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
WEB 2.0 Nos permite Obtener, procesar, buscar y compartir información en internet de manera rápida y sencilla. Implica Cambio en el modo trabajar y en.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
CAMPUS VIRTUAL Es un entorno virtual de Educación a Distancia
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
*SERVICIOS DE BOLETINES INFORMACIÓN BASE DE DATOS REVISTAS ELECTRONICAS BIBLIOTECAS VIRTUALES WEB *SERVICIOS DE CORREO –e COMUNICACIÓN FOROS DE DISCUSION.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
Licda. Felixa Roa Valle Informática Aplicada II: Los Wikis.
Derecho de autor y Licencia Creative Commons Martha Zapata Rendón Programa Integración de TIC a la Docencia Vicerrectoría de Docencia, Universidad de Antioquia.
Tarea 2: Los Medios Didácticos
Repositorios de recursos digitales educativos
Derecho de autor: posibilidades de uso de obras disponibles en la WEB Martha Zapata Rendón Programa Integración de TIC a la Docencia Vicerrectoría de Docencia,
ELABORACIÓN DE MATERIALES MULTIMEDIA Daniela Michelle Luna Mejía N° 18 n 1° B Lic. Educación Primaria.
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
COMUNICACIÓN Y TICS KÁROL FERNANDA BARRAGÁN M. JENNYLITH DAYANA ARDILA P. WENDY PAOLA PINTO F.
Consuelo Belloch Ortí, Octubre, Materiales transmisivos: ofrecen información al estudiante Sobre el curso (finalidad, objetivos, estructura,...)
Transcripción de la presentación:

Consuelo Belloch Ortí, Octubre, 2012 Los contenidos en los EVA Consuelo Belloch Ortí, Octubre, 2012

Los contenidos en los EVA Materiales transmisivos: ofrecen información al estudiante Sobre el curso (finalidad, objetivos, estructura,...) Contenidos y conceptos básicos. Recursos y/o documentos para llevar a cabo las actividades. Material complementario y de profundización. Diseño claro, sencillo y adaptado a su función pedagógica. Contenidos adaptados a las características de los estudiantes.

Los contenidos en los EVA Materiales transmisivos: ofrecen información al estudiante Sobre el curso (finalidad, objetivos, estructura,...) Contenidos y conceptos básicos. Recursos y/o documentos para llevar a cabo las actividades. Material complementario y de profundización. Diseño claro, sencillo y adaptado a su función pedagógica. Contenidos adaptados a las características de los estudiantes.

Propiedad intelectual El autor tiene "todos los derechos reservados", por lo que la obra no puede ser copiada, reproducida, modificada, ni usada sin permiso explicito del autor. Dispone de diferentes tipos de licencias en donde el autor especifica las condiciones de uso. Reconocimiento No comercial Sin obras derivadas Compartir igual El software con esta licencia permite la libre distribución, uso y modificación del software. Libertad de uso

Los contenidos en los EVA Tipos de materiales transmisivos Materiales impresos Materiales multimedia Presentaciones Videos Materiales hipertextuales Páginas web Blogs Materiales reutilizables

Materiales impresos Portada Título Autores Licencia Indice Numeración de páginas Referencias Bibliográficas Electrónicas Recursos didácticos Glosario Cuadros Resúmen Esquema Mapa conceptual Ejemplos Imágenes Formato Doc Pdf

Presentaciones multimedia Integran múltiples medios: texto, imagen, sonido, video,… Complementariedad de medios. Carácter fundamentalmente visual. Buena visibilidad (legibilidad) Esquematización Evitar la sobrecarga cognitiva Resaltar los elementos esenciales Recursos para su uso online Grabar narración Página de notas

Videos Lenguaje audiovisual Impacto emocional Fomentan el debate. Pozu Función empática (sensibilización) Problematizan los contenidos (reflexión) Actividades reflexión, sensibilización.

Páginas web Diseño Recursos multimedia Sistema de Navegación Consistencia Evitar sobrecarga cognitiva Recursos multimedia Complementarios contenidos Poco espacio en la memoria. Sistema de Navegación Accesible Sencillo Intuitivo Contenidos Adecuados al usuario Páginas no muy extensas Enlaces actualizados

Recursos Moodle

Recursos Moodle Mostrar en el curso un grupo de archivos dentro de una carpeta Subir un archivo al curso Incluir texto e imágenes en el diagrama del curso para organizar la información Incluir contenidos didácticos en múltiples páginas (Tabla de contenido) Paquete con contenidos de aprendizaje reutilizables. Creados con programas externos ej. eXe Learning Crear con el editor de Moodle una página web Enlazar con una dirección web

Edición de los recursos en Moodle Cambiar título Editar Aumentar sangría Disminuir sangría Mover Borrar Visible Oculto Duplicar Definir roles

Bibliografía Asinsten, J.C. (sf) Producción de contenidos para Educación Virtual. Biblioteca Virtual Educa. Publicación en línea. Aznar, S. () Primeros pasos con eXe Learning. Servicio de Formación del Profesorado de la Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana. Publicación en línea. Saorín, A. (2012) Moodle 2.0. Manual del profesor. Publicación en línea.