La influencia de las redes sociales en los negocios de Chile Jorge Mujica A. IBM Chile CTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Metodología Trabajo de campo Octubre-Noviembre de 2010
Advertisements

E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
INDEEP Business Solutions
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
“Planificación de Aplicaciones Web”
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
Integrantes del equipo:
A JORNADA ANUAL UTECA José Manuel Vargas 15 de noviembre de 2010.
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y POLÍTICA LABORAL Octubre, 2006.
Eje 1: Red Solidaria a Familias Eje 2: Red de Servicios Básicos Eje 3: Red de Sostenibilidad a Familias RED SOLIDARIA es un programa social del Gobierno.
PR Ideas – Soluciones en Comunicación Aprovechamiento de las redes sociales y utilización de herramientas digitales Marcelo Berenstein 4 de junio de 2009.
Somos un sitio web, con mas de 7 años de experiencia on-line, dedicados a la divulgación de la importancia, de la formación de la estructura cerebral en.
Inestigación En Redes Sociales 250 – el número promedio de amigos que una persona tiene 208 – el número promedio de seguidores que una persona tiene.
WAP La oportunidad de convertir el contenido en dinero vendiendo a millones de usuarios móviles.
Soluciones Móviles SolucionesWebMovil.com ofrece sitios web para móviles rentables y de gran calidad que ayudan a su negocio conectarse con millones de.
INTEGRACIÓN DE SERVICIOS
Captar el valor de los clientes
Estudio de satisfacción de MADRID.ES
Franquicia – Agencia y Redes Sociales Cómo puede la Franquicia aprovechar las Redes Sociales Raúl Madrid, 6 de Noviembre.
{ Crisis? What crisis? Juan Fernando Robles Todos los gráficos: fuente de datos Banco de España y elaboración propia.
SEGMENTACIÓN Mercado Filosofías Pasos del Proceso Segmentación
MADONNA Artist Profile
de Joaquín Díaz Garcés (Angel Pino)
ICF Estudio Mundial de Coaching 2012
Por: Rodrigo guardia y Nicolás aleman ROVlan s.a.
el comercio electrónico forma parte del negocio en línea, y no comprende todo el e-business. Es por esto que no podemos decir que el e-business es igual.
Darío Fuentes Álvarez Gerente de Desarrollo de Mercados Latinoamérica.
Anunciarse en Facebook -Anuncios -Historias Patrocinadas -Easypromos y otros.
¿Que usos le dan los adolescentes al internet?
©TNS 2012 Informe TNS Los Argentinos y el financiamiento en cuotas.
Seguridad e Higiene Industrial
50 principios 1. Los clientes asumen el mando.
Nuevas experiencias, nuevos perfiles laborales CAMARA ARGENTINA DE TURISMO 1er Congreso Bienal Inter-Universitario - Buenos Aires 1 y 2 de noviembre de.
Marketing para Tecnología de Información
¿Qué es? Es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes, principal fuente de ingresos de Google. Es la.
MAESTRÍA EN GERENCIA DE REDES Y TELECOMUNICACIONES
Tribunas ciudadanas: los blogs como dinamizadores de la participación ciudadana.
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
Responsabilidad Social: estrategia generadora de competitividad La sociedad no es indiferente a las conductas de los empresarios: se expresa como consumidor.
COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD La Utilización e Importancia de las redes sociales en internet para las empresas del entorno Sofia Zhukova Zhukova Tania Salazar.
Resultados de la encuesta de satisfacción al ciudadano
UAI Desafíos del Contexto Actual de la Industria Farmacéutica.
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
Del marketing 1.0 al marketing tendencias
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
MENORES EXTRANJEROS NO ACOMPAÑADOS Primera Acogida
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
MERCADEO MEDICOS EL OFERENTE
Por qué abrir un nuevo canal de distribución WEB ? ( Ley Moore): Cada dos años aumentan al doble: Capacidad de los procesadores, personas en Internet,
Cuatro P de Mercadotecnia Elementos esenciales de la mercadotecnia Plaza Precio Promoción Producto El objetivo es conocer los elementos esenciales de la.
Página 1 09/01/2005 Materia: Tecnología de la Información Curso: Profesora Ariana Rosenthal Tecnología de la Información Profesora Ariana Rosenthal Internet.
Redes Sociales.
Presentamos Microsoft Social Listening Convierta la emoción en una oportunidad Microsoft Confidencial Nombre > Fecha >
COMPETENCIA.
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
Escribe el nombre de tu idea de empresa:. Por ejemplo: vender algo, fabricar algo, enseñar a alguien, cuidar a alguien, dibujar algo, grabar algo, ayudar.
1. 2 CONCEPTO MERITOCRACIAS AUTONOMÍA adaptación supervivencia y rendimiento a largo plazo actuación anticipación.
Pregunta y respuesta. ¿VERDADERO o FALSO? Los agentes de venta de una compañía, ¿ son la principal carta de presentación?
Tresure Hunt Descubre Cuanto sabes. ¿ Qué es Hosting?1 Es la configuración del sitio web y la instalación de los programas y archivos en el servidor,
Informe Enero 2015 Laserdent. Gestiones realizadas Durante el mes de Febrero se realizaron las siguientes acciones:. Redacción de diferentes textos para.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Diferencias Entre la Web 1.0 y 2.0. las principales características de algunas de las herramientas y servicios más populares de la Web Social. Como puede.
Tecnología de la Información Internet. Agenda 1.Comprendiendo Internet 2.Servicios de Internet 3.Intranet y Extranet 4.Internet y el Comercio Electrónico.
Suzuki / Fernanda & Mujer de 10 Propuestas comerciales 2015.
Patricia Jebsen. Patricia Jebsen Abril de 2010 La comunicación era generada por el Webmaster Los usuarios de Internet solamente podrían consumir información.
Sistemas de información de mercados y las estrategias de comercialización.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COLÓN FACULTAD DE INFORMÁTICA PROFESOR: ABDY MARTINEZ PARTICIPANTES: VENICIO ALVAREZ
CONCEPTO Dispositivo Electrónico Funciones teléfono celular Características computadoras instalación de programas procesamiento de datos y la conectividad.
Transcripción de la presentación:

La influencia de las redes sociales en los negocios de Chile Jorge Mujica A. IBM Chile CTO

Un poco de historia…

• 71% del contenido en Internet es generado por usuarios finales • 83% de los compradores opinan sobre el objeto comprado • 41% en Chile • 95% de los usuarios de Foursquare establecen la calidad de los sitios que visitan • 76% en Chile

• Primer año de aplicación (2008): 30% menos de devoluciones • 2012: 80% menos de devoluciones • Diversificación de precios: reducción general de 30% en precios globales en tecnología Fuente: Amazon.com

• Mayor simplicidad en aceptación o rechazo • Habilitador de diferenciación (ofertas, promociones, etc.) • Algunos ejemplos han mostrado un 57% de eficacia en más ventas (selección de producto). Fuente: Amazon.com

FUENTE: Forodemocracia.cl ( personas) – 25/06/2013

• 2008: Lugar 18º de usuarios • 2012: 5M de Usuarios • Lugar 7º Fuente: Twitter

Un poco más de nosotros…

Usuario Consumidor Usuario Vivencial

2006 (Fuente: conectandoachile.org)

% 50% % Proporción de Banda Ancha Móvil Fuente: Atelmo 2011

• Aumento general de 45% en consumo • 65% de los clientes postean sus comentarios en Foursquare, Facebook o Twitter • Solo un 36% lo hace en Foursquare • Transferencia del consumo y Reputación • 50% de los restaurants enfrentaron una baja en clientes • 18% de los restaurants cerraron • 70% de las personas continúan tomando en cuenta el consejo experto (prensa).

Usuario Consumidor Usuario Vivencial

Ofrecer algo que no queremos Perder la “exclusividad” No se conecta con la necesidad

Que pasaría si realmente necesito lo que me ofrecen?

ANALIZAR RELACIONAR

Mercado

Consecuencia Traslado C. médico Consecuencia Fallecimiento Incendio Volcamiento Zona interna Consecuencia Daños máquina Consecuencia Daños públicos Razón Alcohol Impacto Zona Trayecto Consecuencia Traslado C. médico Razón Objeto contundente Impacto Zona Interna Razón Clima Razón Objeto contundente Impacto Zona Interna Razón Clima Arma blanca Razón Clima Consecuencia Traslado C. médico Razón Objeto contundente

Medida de Gobierno VERDADERO Cambio conductual VERDADERO Accidente de tránsito FALSO TEXTO CATEGORÍAS PRESENTES Es posible saber si una dada secuencia, combinación o sentencia está incorporada en el texto Sentencias y combinaciones Faltaparaqueestélo,quevigente demediadosestaaocurrir podría textose cuando elpublique semana Leyla las a modificacionesde Pero.DiarioenTránsitodelelOficial apesardeeso,lasnuevasnormas, quemarcarán“tolerancia cero”alos conductoresquesepongandetrásde unvolanteconvolanteconalcoholen elcuerpo,yaempezaronacambiarlas conductasentrelosbebedores.Asílo aseguróelperfectodeTránsitoy Carreteraselcoronel,Víctor Cancino,quien comentóqueduranteelfindesemana reciénpasadolosuniformadosdetectaron unmayorniveldepreocupaciónentre quienesfueronfiscalizadosentodoelpaís. REGLAS Considerando un texto desestructurado, con múltiples combinaciones de palabras

• Mejora de 35% del Rendimiento Fuente: IBM

Tecnología

NLP: Natural Language Processing

• 48% de los perfiles es público (Twitter y Facebook) • 14% de los perfiles podría ser falso (análisis de IP) • Hoy la tendencia está en: • Generación de un perfil psicológico y sociológico • Establecer un perfil del riesgo • Índice de consecuencia • Análisis Semántico: WEB 3.0

Muchas Gracias Jorge Mujica A. IBM Chile CTO