Estructura emergente de las “necesidades educacionales especiales” de los ni ῆ os migrantes- Officina de Educación Migrante (OME)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
© Copyright Question Mark Corporation 1999, 2000.
Advertisements

Fomento del Trabajo Comunitario Intercultural e Integración
Pobreza y acceso a los programas sociales en Chile MAURICIO OLAVARRIA GAMBI, Ph.D Instituto de Asuntos Públicos Universidad de Chile.
EL HOMBRE COMO SER CULTURAL
JUVENTUD Y COHESION SOCIAL EN IBEROAMERICA. Iberoamérica vive un momento auspicioso en la ecuación que vincula la juventud con el desarrollo. La juventud.
1 Componentes Basicos para el Establecimiento de Programas de Migración Laboral Conferencia Regional de Migración Santo Domingo, República Dominicana,
Taller sobre Migración Laboral y Sistemas de Infomación del Mercado Laboral Québec City, Canadá, Febrero 2009 Migración Laboral Riesgos y oportunidades.
Las Pastorales especificas de Juventud
HÁBITAT URBANO Beneficios Servicios esenciales Desventajas Conclusión.
Niños africanos.
Aproximación a las NEE. Todos los alumnos, por el hecho de ser personas, tienen el derecho de que los Maestros y las Instituciones resuelvan sus Necesidades.
TEMA : N° 3 LA COMUNIDAD.
MIGRACIÓN Y JUVENTUD EN EL PERÚ
PSICOLOGÍA ORIGEN ETIMOLOGICO PSICO: ALMA O ACTIVIDAD MENTAL
Favoreciendo la integración en las diferentes asignaturas que responda a los retos d e una sociedad cambiante impulsada por las TIC que demanda que todos.
SIETE CLAVES PARA AVANZAR EN LA EDUCACIÒN INCLUSIVA
E.S.E.A. (Acto de Educación Elemental y Secundario) T í tulo Uno Fondos Federal Ningún Niño Dejado.
MIGRACIÓN Y COHESIÓN SOCIAL Mgs. Elisa Saldias Rivera
Reflexión Proyecto Eduactivo Institucional
Juntos por una migración digna Miembro de la Scalabrini International Migration NetWork – SIMN Miembro de la Comisión Católica Internacional de Migración.
El derecho de respetar NB6 (8º básico) Estudio y Comprensión de la Sociedad Derechos y responsabilidades individuales.
Programa de Educación para Migrantes de la Florida Plan de Distribución de Servicios Las agencias de educación estatales están obligadas a poner en practica.
4. ¿Cómo se han transformado la calidad de vida de las familias y las comunidades, sus niveles de vida y formas de vulnerabilidad.
La educación de los hijos de migrantes mexicanos en Estados Unidos
PROGRAMA ESCUELA SEGURA
Niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados y sus derechos
Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años Apoyando el idioma del hogar.
En el Taller de este Primer Semestre desarrollamos distintos temas a través de metodología interactiva y dinámica. Desarrollamos los tópicos.
Educación Inclusiva Compromiso de TODOS
PAEC-MPAC El Plan de Distribución de Servicios
CONCEPTOS CLAVES DE 3 BIMESTRE EN GEOGRAFÍA. DEMOGRAFIA: Es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas, de su dimensión,
El desafío de ser persona
Memoria del “Seminario mujeres, niños y niñas migrantes” (San Salvador, Febrero de 2000). Elizabeth Cubías, Ministerio de Relaciones Exteriores.
La CIPD: sus principios, sus aportes, sus desafíos.
IMPACTO DE LAS TIC EN PAISES Y SECTORES MENOS FAVORECIDOS
Escuela de Lenguas Extranjeras. Nombre de la escuela: Escuela Secundaria Común Orientación: Lenguas Extranjeras Título a otorgar: Bachiller con orientación.
Proyecto ‘Take Care’: Guía de Lenguaje Sanitario para Migrantes Duración: 1 Noviembre Octubre 2014.
1.- ¿Por que un ajuste curricular? 2.- ¿Por que un ajuste curricular en inglés? A.-Chile en el mundo globalizado. B.- Visión de los docentes sobre los.
1. Definición de la necesidad o problema educativo.
I G U A L D A DI G U A L D A D Se refiere al trato que todas las personas deben recibir ya que somos igualmente valiosos e importantes sin tomar en cuenta.
Reflexión- Compromiso ¿Compartimos cosas agradables con nuestros amigos?. ¿Les ayudamos cuando tienen problemas?. Compromiso: ”Ser.
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO TERCER BLOQUE
M A R C O DE LA REALIDAD P r i m e r a P a r t e.
Derecho a la Educación El derecho a la educación es un derecho humano reconocido y se entiende como fijando el derecho a una educación primaria gratuita.
Act. #7.- Investigaran los diferentes riesgos y factores de seguridad en Internet y se comentará en clase. (Equipos) Equipo 2.
EDUCACIÓN PARA LA POBREZA EN EL AULA DE PRIMARIA
Un Mejor Futuro. No Quiero ir a la Universidad
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
Los siete saberes Edgar Morín.
Trabajo de Niños Matt Bergman y Kate Chustak. Muchas Horas y no Dinero Niños trabajan doce horas en una dia Siete días en una semana Dos dineros una hora.
Simposio Interamericano Conocer y Divulgar el Estado del Arte de la Atención Educativa en la Primera Infancia OEA Mayo 2007 Washington, DC.
DERECHO DE LAS PERSONAS Y GRUPOS DE ATENCION PRIORITARIA (ART
LAS NECESIDADES EDUCATIVAS DE ESTUDIANTES MIGRANTES Cambios del Apostille.
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
GRUPO Nº 3 CENTRO AMERICA Y CHILE. Desafíos, barreras y oportunidades POBLACIONES EXCLUIDAS POBLACIONES EXCLUIDAS Migrantes Migrantes Trabajadores informales.
Estructura de la Población Mundial
La Adquisición de una Lengua Orientación a los Padres de Familia.
Los derechos de los niños y niñas
2da. Jornada Orien tadores Educacionales Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de Arica y Parinacota Diciembre 2015.
I.E.S. Dámaso Alonso.
Los derechos fundamentales
Diseñadoras: Ana Gisela Jiménez Maurys Pérez. Contexto: En la Universidad Deportiva del Sur en su modalidad a distancia, en la plataforma Moodle de dicha.
COLECTIVO SIN FRONTERAS
PRIMER AÑO DE EXPERIMENTACIÓN Escuela Oficial de Idiomas de Granada Niveles MCER PROFESORADO PÚBLICO EN AULAS ALUMNADO
TEORIA DEL PRIVILEGIO PARA DARKIN Consiste generalmente en un análisis de la sociedad: política, cultural y económica, a través del concepto del “privilegio”
 Educación especializada para que cambian de escuela a otro país.
LA EDUCACIÓN EN MÉXICO DE LAURA CAPPS Y CARINA WHALEY.
η π Resistencia.
Transcripción de la presentación:

Estructura emergente de las “necesidades educacionales especiales” de los ni ῆ os migrantes- Officina de Educación Migrante (OME)

Los raices de los siete áreas de preocupación Muchos trabajadores migratorios comparten algunas características de vivir que les dan desafíos significantes en las vidas  Niveles altas de migración (mobilidad)  Moverse entre paises  Recompensa baja (trabajadores pobres)  Niveles bajas de educación  Aislamiento de la comunidad general por los ajustes culturales y diferencias linguisticas

Los siete áreas de preocupacion:  La continuidad de la educación  El tiempo instruccional  La atracción de la escuela  El desarollo del idioma inglés  El apoyo educacional en el hogar  La Salud  El acceso a los servicios