Informática II Prof. Dr. Gustavo Patiño MJ 16- 18 04-02-2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lenguaje C++.
Advertisements

Curso de Java Capitulo 2: Introducción a Java Profesor:
Arrays Fundamentos de Programación I
Informática I – 4to año Volumen II.
Informática II Clase 12: Flujos Diego Fernando Serna Restrepo
Por: Ronald Toscano Pretelt
Introducción a C++.
Defina una clase TempMinEstacion que encapsule la representación de las temperaturas mínimas registradas en una estación meteorológica en un período y.
A partir del lenguaje C Entorno de programación Visual C++
Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio. Agosto Breve tutorial para conocer el programa de procesamiento de.
Variables Prof. Gonzalo Pastor.
Coordinación Estatal de Carrera Magisterial Dirección General de Carrera Magisterial Sistema de Información de Carrera Magisterial del Estado de Sonora.
INFORMATICA I Arreglos 1 CLASE 17.
Informática II Prof. Dr. Gustavo Patiño MJ
Informática II Prof. Dr. Gustavo Patiño MJ
Informática II Prof. Dr. Gustavo Patiño MJ
Informática II Prof. Dr. Gustavo Patiño MJ
Informática II Prof. Dr. Gustavo Patiño MJ
Cadenas de caracteres.
Procesador de Texto - Word
Introducción al lenguaje C++
VISUAL BASIC CONSOLA Todas las ordenes o instrucciones se digitan dentro de sub Main() y End Sub ÁREA DE TRABAJO: Las aplicaciones de consola son aquellas.
Tablas y Cadenas CONTENIDO Tablas
String o Cadenas Prof. Gonzalo Pastor. Cadenas o String ► En C, una cadena o texto se define como un vector de caracteres de longitud determinada que.
EXTREMOS DE LAS FUNCIONES y = x² - 2x + 5 y`= 2x -2 y`= 0 2x -2 = 0 x = 1.
Programación Orientada a Objetos usando C++
POO Java Módulo 3 Elementos de programas Identificadores
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
En Java las estructuras de repetición son las mismas que en C/C++.
Unidad I Java y C++ : Similitudes y diferencias
Arreglos Prof. CÉSAR MOLINA.
Archivos Programación.
Operaciones y Fórmulas
Introducción a la Computación
Copyright © 2007 Pearson Education, Inc. Publishing as Pearson Addison-Wesley Slide 3- 1.
Introducción a los punteros
Dr. Luis Alonso Aparicio
Archivos.
TABLAS Definición. El tipo tabla permite definir objetos formados por un conjunto de elementos del mismo tipo. Ejemplos. El tipo tabla se utiliza para.
Computación II Unidad IX Flujos y archivos. Presentación de la unidad Objetivos: –Comprender como utilizar el flujo de entrada y salida en C++ –Comprender.
PUNTEROS Ing Anghello Quintero.
PROGRAMACION DE ARCHIVOS (MEMORIA SECUNDARIA). Registros y archivos Si bien es cierto que se pueden manejar gran cantidad de datos del mismo y diferente.
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS USANDO C++
Administración de Proyectos de desarrollo de Software Ciclo de vida de un proyecto Enfoque moderno Temas Componentes Directivas Declaraciones globales.
Curso de Java Programación Orientada a Objetos
Programación Orientada Objetos
Elementos básicos del lenguaje
Unidad II Introducción a la programación en C++
FILTROS. Un filtro es un programa que recibe una entrada, la procesa y devuelve una salida. Relacionando filtros simples podemos hacer prácticamente cualquier.
Programación orientada a objetos. El método main es el comportamiento por el cual comienzan todos los programas en Java, de la misma forma en la que C,
Introducción a la Programación
Fundamentos de Excel Microsoft Excel 2010.
INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE C++
1 Clase 3 Registro de resultados Tecnología de la Comunicación I.
Microsoft Excel 2010 Fundamentos de Excel.
PRINCIPIOS DE PROGRAMACIÓN
Ejemplos: float R[10] = {2, 32, 4.6, 2, 1, 0.5, 3, 8, 0, 12}; float S[] = {2, 32, 4.6, 2, 1, 0.5, 3, 8, 0, 12}; int N[] = {1, 2, 3, 6}; int M[][3] = {
Algoritmo.
int cantidad, horas, cuota; float precio, peso; cantidad = 5; // Le asigno un número a la variable Cantidad; horas = // Le asigno 30 a la variable.
CONALEP 104 METODO MAP  VANESSA IXBA MARTINEZ MATERIA: PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS MAESTRA: LIC. Ma. TERESA QUINO DELGADO GRUPO: 4104 CUARTO SEMESTRE.
Arreglos Ejemplo paso a paso. Planteamiento Como estudiante de ingeniería, quieres usar tus habilidades de programador para llevar un registro de tus.
Clase 1 Gabriela Araya Baez.. Char: Variable que almacena caracteres. Int: Variable que almacena enteros. Float: Variable que almacena decimales. Doble:
Ficheros: Ruby Estructura de Datos II.
Lenguaje de Programación II PLAN DE EVALUACIÓN CONTENIDO MODALIDAD DE EVAL. PONDERACIÓN INTRODUCCIÓN BÁSICA AL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN.
TRABAJO DE ARCHIVOS LOS PROGRAMAS SIGUIENTES YA HAN SIDO DESARROLLADOSS, AHORA SE LE PIDE QUE SE INCLUYA, QUE LOS DATOS SE GUARDEN EN UN ACHIVO. Programa.
Manejo de archivos de texto.  Unidad fundamental de almacenamiento dentro del ámbito de la informática. Alberga un conjunto de datos que es posible leer,
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales Programa de Lic. en Informática Educativa Computación.
Prof. Manuel B. Sánchez. Es un mecanismo y uno de los pilares de la POO que permite definir nuevas clases a partir de otras preexistentes. La Herencia.
SISCAB Administrador VARCHAR(20) nombre VARCHAR(30) apellido INT cedula VARCHAR(20) VARCHAR(15) login VARCHAR(30) facultad VARCHAR(30) escuela +bool:
Espacio para el texto.
Transcripción de la presentación:

Informática II Prof. Dr. Gustavo Patiño MJ

 Presente un ejemplo usando cin y cout en el cual se defina un dato tipo char con una cantidad restringida de caracteres para ser ingresados por teclado.  Sugerencia: Use el comando cin.get().

 Así como los comandos cin y cout, de la biblioteca iostream, permiten leer diferentes tipos de datos del teclado y escribir diferentes tipos de datos en pantalla, hay un conjunto de bibliotecas derivadas de iostream que permiten leer, y escribir, diferentes tipos de datos de, y para, un archivo determinado.

 Elabore un programa que cree un archivo de texto con el registro de la cédula, nombre y nota promedio de un curso con varios estudiantes.  Evalúe si el archivo fue creado exitosamente.  Termine el ingreso de estudiantes con el comando CTRL-Z.

 Elabore un programa que abra un archivo de texto, creado previamente, con el registro de la cédula, nombre y nota promedio de varios estudiantes.  Presente dicha información ordenadamente en columnas, separadas por 10 espacios.  Evalúe si el archivo fue abierto exitosamente.

 Tal como en los ejemplos anteriores, en los cuales es posible leer y escribir en un archivo información de cualquier tipo de dato básico de C++ (char, int, float, bool,...), también es posible leer y escribir a un archivo la información de un tipo de dato creado mediante una clase.  Sobreescritura de los operadores >> y <<

 Escriba un programa que mediante la definición de una clase Estudiante, cree un archivo de texto con el registro de la cédula, nombre y nota promedio de un curso de varios estudiantes.  Cree un archivo de encabezamiento, y su respectivo archivo de implementación, para la clase Estudiante.  Evalúe si el archivo de texto de salida fue creado exitosamente.  Termine el ingreso de estudiantes con el comando CTRL-Z.

 Escriba un programa que aprovechando la definición de la clase del anterior ejemplo, abra el archivo de texto con el registro de la cédula, nombre y nota promedio de varios estudiantes.  Evalúe si el archivo fue abierto exitosamente.

 Object Oriented Programming Using C++  Joyce Farrell, Fourth Edition, 2009  Página: ▪ ok.pdf