“ASOCIACION DE ANTIGUOS ALUMNOS DEL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LOURDES”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CUENTACUENTOS. CARIOCA
Advertisements

CURSO SOBRE LA GESTIÓN DEL SUELO LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE ABOGADOS URBANISTAS organiza CURSO SOBRE LA GESTIÓN DEL SUELO que se celebrará en Madrid los.
1 LACNIC V – 18 / 20 de noviembre - La Habana, Cuba Proceso de Desarrollo de Políticas Germán Valdez Director Políticas LACNIC.
LACNIC VII – 26 al 28 de Octubre, 2004 – San José, Costa Rica Comisión Electoral Reporte J. Enrique Díaz Jolly
El director general es el coordinador general de la escuela sabática
COMISION DE ESTUDIO DE AECA: PRINCIPIOS DE ORGANIZACIÓN Y SISTEMAS INVESTIGACIÓN Elaboración de Documentos AECA PRESENTACIÓN PÚBLICA DE RESULTADOS Seminarios.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
Recuerda, para contactar con el AMPA:
UN ESPERADO RESURGIR «ASOCIACION DE ANTIGUOS ALUMNOS DEL COLEGIO NTRA. SRA. DE LOURDES DE VALLADOLID» (ESPAÑA) «ASOCIACION DE ANTIGUOS ALUMNOS DEL COLEGIO.
Servicio Inspectorial de Orientación
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
Siempre nos preguntamos como sabía el Ingeniero Briano: ¿donde comenzar las obras? ¿cual era el trazado de las mismas? Y, además ¿ donde ubicar la estación?
CORREO INTERNO. El módulo de correo interno proporciona un método de comunicación simple entre usuarios (Estudiantes- tutores), mediante el envío de mensajes.
COMITÉ INSTITUCIONAL EGRESADAS 2010 Cielo Guirales Dora Cruz Díaz.
News Letter Nov-08 PROMOCIÓN Aniversario PROMOCIÓN del pasado 14 de Noviembre 60 de nuestros Alumnos de la promoción celebraron el.
Sistema de Gestión Sistema de Gestión Sistema de Gestión Sistema de Gestión.
PROPUESTA JORNADA CONTINUA.
Tutoriales UAM Biblioteca y Archivo.
Colegio SANTA ANA Y SAN RAFAEL
Reconocimiento de créditos
ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA GIMNASIO CAMPESTRE.
ANTECENTES 28 y 29 de octubre de 1999 Aguascalientes: Visión al Objetivos estratégicos. 4 y 5 de Agosto de 2005, Zacatecas: Reglamento Interno.
CURSO SOBRE LA GESTIÓN DEL SUELO LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE ABOGADOS URBANISTAS organiza CURSO SOBRE LA GESTIÓN DEL SUELO que se celebrará en Madrid los.
UNIVERSIDAD DE HUELVA. SECRETARIA GENERAL CLAUSTRO Organización de 4 sesiones del Claustro Universitario JUNTA DE GOBIERNO Organización de 8 Juntas de.
Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable Ruta Reglamento Interno CCDS Cuernavaca, Morelos 28 de Septiembre de 2009.
Convocatoria Eclesial de Evaluación y Proyección de la Pastoral Familiar Arquidiocesana
…Lo importante de todo esto ha sido sin lugar a dudas el reencuentro de tantas generaciones que por medio de nuestra asociación han vuelto a vivir los.
CURSOS DE FORMACIÓN Biblioteca de Vicálvaro Servicios de la Biblioteca Manejo de bases de datos y revistas electrónicas Búsquedas de información Herramientas.
UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA JORNADAS DE ORIENTACIÓN 2011 NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS VACANTES EN ESTUDIOS DE GRADO EN LA.
COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO DE ALUMNOS “PADRE CRESPO”
Manejar solo el click en el ratón para seguir
MENU MYSPACE FACEBOOK HI5 TWITTER. Myspace (MySpace, MySpace.com) es un sitio web, de interacción social constituido por perfiles personales de usuarios.
ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE PROPIEDAD INTELECTUAL RESUMEN DE ACTIVIDADES AÑO 2014.
CENTRO PROVINCIAL DE INFORMACIÓN JUVENIL
Proceso de seguimiento:
5. Dirección de Reuniones1 DPI Dirección de Proyectos Informáticos Jose Onofre Montesa Andrés Universidad Politécnica de Valencia Escuela Universitaria.
PODEMOS PROVINCIAL TOLEDO.
El “Amor de Dios” en Cádiz En 1867, En los albores de la Congregación, El Padre Jerónimo Usera Una casa en Cádiz fundó. Todo parecía un sueño, Evangelizar,
INFORMACIÓN PARA FAMILIAS DEL ALUMNADO DE 6º DE PRIMARIA.
PresidenteVicepresidencias Secretaría General Vicesecretaría Capital Vicesecretaría Sectorial Coordinación Política Social Coordinación Política Económica.
La organización del Proyecto Radio María: desde la Asociación a la Radio Collevalenza, 7 – 12 Octubre 2012.
María, Misión en Movimiento
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
Como ingresar al Portal Institucional de Empleos USM
Asamblea de socios de Educación por un Mundo Igualitario y Sostenible (75 socios/as mayo 2009) Junta Directiva Sede Albacete Sede Santiago Atitlán (Guatemala)
TEMA 6. DOCUMENTOS ESCRITOS DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL.
XVIII PROMOCION “JOSE GABRIEL CONDORCANQUI TUPAC AMARU II” COMISION BODAS DE ORO DE LA AMISTAD Hermanos Promocionales: La Comisión encargada.
PRESENTACIÓN CURSO
DOCUMENTOS ESCRITOS DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
Redes Sociales El término red, proviene del latín rete, y se utiliza para definir a una estructura que tiene un determinado patrón. Existen diversos tipos.
Asociación Cultural San Pedro.
Su impacto en la sociedad
R ESUMEN Las “redes sociales” permiten la interacción entre personas y constituyen el fenómeno socio comunicativo más importante del momento Estas plataforma.
Son grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten.
PRESENTACIÓN DEL CLUB ROTARACT MADRID SERRANO Proyecto de Mentorización 2010 / 2011.
PRESENTACIÓN DEL CLUB ROTARACT MADRID SERRANO Proyecto de Mentorización 2010 / 2011.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE LA FAMILIA NEXO INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE LA ESCUELA DEFINICIÓNDEFINICIÓN.
INSTITUTO ALHAMBRA DE GRANADA
Afiliación Certificación Documental 3. Capacitación.- a) Curso de «Gerencia de Proyectos» 4. Promoción de Afiliación en Puebla, Morelos,
UNIVERSITY OF CHICAGO SCHOOL LAB/SPALDING GRAMMAR SCHOOL
 Es una fuente de internet que sirve para buscar amigos e información o redes sociales. Esta abierto para cualquier persona que tenga un correo electrónico.
Desarrollo de Actividades 1 Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior del Estado de Nuevo León
Cáritas Arciprestazgo Oeste Balance periodo ÁMBITO GEOGRÁFICO · Parroquia Asunción de Nuestra Señora (La Overuela - Valladolid) · Parroquia Cristo.
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
Componentes de un Centro de Estudiantes Según ley provincial N° y Decreto Reglamentario Programa Estudiantes al Centro Ministerio de Educación.
Lanjarón, 6 de junio de PRESENTACIÓN 1. ORGANIZACIÓN DE LA SESIÓN Y DE LA INFORMACIÓN: LA IMPORTANCIA DE LO VISUAL. 2. RECORRIDO POR LOS DESPLEGABLES.
Servicio Libertad Persona Dios Buena Voluntad Sociedad Programa universal.
PAPEL DE LAS UNIDADES TÉCNICAS DE CALIDAD EN LOS PROCESOS DE VERIFICACIÓN DE TÍTULOS: EL CASO DE LA UMA Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica.
Número 273, febrero 15 de  Circularon Novitas Contrapartida 1846 a Registro Contable 272.  Recibimos la Circular No – referente.
Transcripción de la presentación:

“ASOCIACION DE ANTIGUOS ALUMNOS DEL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LOURDES” UN ESPERADO RESURGIR “ASOCIACION DE ANTIGUOS ALUMNOS DEL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LOURDES” VALLADOLID (ESPAÑA)

0.- ASÍ FUE EL COMIENZO… Mayo de 2009. Dentro de los actos del 125º aniversario de la fundación del colegio se organiza un encuentro de AA. Se tituló “…Con estilo”. Se dan cita alrededor de 800 AA, de todas las edades, en ambiente festivo: acto académico, eucaristía, comida, visita por el Centro, charla…

0.- ASÍ FUE EL COMIENZO… Nace la idea de resucitar la asociación de AA que había existido desde 1935 hasta los 70. Se hace una convocatoria con idea de iniciar los trabajos. Se fija allí mismo la fecha 24 de octubre de ese mismo año 2009. Se recogen los datos de contacto de los asistentes. 3

1.- 24 DE OCTUBRE DE 2009 A la convocatoria asisten un importante número de AA (unos 40). Se realiza sobre todo por correo electrónico. La organización recae sobre todo en el Director del Colegio, H. Javier Abad Participan, además, - El H. Andrés Corcuera, Visitador Aux. - D. José Ramón Batiste De esta reunión nace la Comisión Gestora.

1.- 24 DE OCTUBRE DE 2009 La sesión tiene dos partes: Una, de sensibilización y animación, con las palabras de D. José Ramón Batiste. Otra más organizativa, para compartir las expectativas de cada uno y decidir los pasos a dar en el futuro. De esta reunión nace la Comisión Gestora, formada por 8 personas de edades variadas. 5

2.- EL TRABAJO DE LA GESTORA Se realizan unas 7 u 8 reuniones durante el curso 2009-10 (aproximadamente una vez al mes). A la Comisión Gestora se le encargan tres tareas: Preparar un borrador de Estatutos. Localizar a la mayor cantidad posible de AA. Organizar la Asamblea General Constituyente.

2.- EL TRABAJO DE LA GESTORA Nada más comenzar se ve necesario que a los Estatutos le acompañe un Reglamento de Régimen Interno. Se consultan documentos de otras Asociaciones. Se comienza a elaborar un listado por promociones de AA. Se ha llegado a reunir unos 4.500 nombres, aproximadamente. Los cursos mas recientes son fáciles de localizar, no sucede lo mismo con las promociones de los más antiguos. 7

2.- EL TRABAJO DE LA GESTORA Se ve necesario elaborar una página web, que sirva de modo físico de contacto. www.aacolegiolourdes.es antiguosalumnos@colegiolourdes.es Se vislumbra que el modo para organizar esta búsqueda será por medio de los coordinadores (o secretarios) de promoción. Se aprovechan los encuentros de promociones de AA que vuelven al Colegio. Se crean perfiles en Tuenti y Facebook. 8

2.- EL TRABAJO DE LA GESTORA Se convoca y organiza la Asamblea General Constituyente. Se elabora un formulario de admisión. Se dan a conocer los borradores en la web. Se prevé la candidatura de la Junta Directiva. Se envía una nota de prensa a los medios. 9

3.- EL RESULTADO La orientación del H. Javier Abad nos ayudó en el camino a recorrer. Se celebra la asamblea general constituyente el 23 de octubre de 2010. Asistencia importante de compromisarios (unos 50), con unos 80 asociados. Se aprueban sin grandes problemas los Estatutos y el Reglamento de Régimen Interno.

3.- EL RESULTADO Se elige la Junta Directiva. Problemas: La gente no se conoce. Al final, candidatura abierta, y no cerrada. Faltan elementos femeninos… Perfil que se desea para el Presidente. Se inicia el camino para poner en funcionamiento la Asociación, con el objetivo principal de mantener el espíritu lasaliano. La nueva Junta Directiva celebra su primera reunión el 7 de noviembre. 11

“ASOCIACION DE ANTIGUOS ALUMNOS DEL «COLEGIO NTRA. SRA “ASOCIACION DE ANTIGUOS ALUMNOS DEL «COLEGIO NTRA. SRA. DE LOURDES» DE VALLADOLID” c/ PAULINA HARRIET, 22 47006 - VALLADOLID ESPAÑA