Domingo 17º Tiempo Ordinario – Ciclo A

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Domingo 19º Tiempo Ordinario – Ciclo A
Advertisements

Y a pensar nuestra vida en términos de espera y de esperanza. El adviento nos invita a preparar el nacimiento de Jesús.
DOMINGO 19º T.O. Ciclo C Estén ceñidos vuestros lomos y vuestras lámparas encendidas, y sed como los hombres que esperan a que su señor vuelva de la boda,
ASCENSIÓN DEL SEÑOR- Ciclo B
Todo el que es de la verdad, escucha mi voz.
También os presento a Juan, un joven enamorado.
Parábolas del Reino de Dios
Parábolas del Reino de Dios También os presento a Prudencia.
Pidamos la paz del Reino escuchando Et in terra pax de la Misa en Si menor de Bach Monjas de Sant Benet de Montserrat 17 AÑO c A.
EL SEGUIMIENTO DE JESÚS
3er Domingo de Pascua - Ciclo C
6º Domingo de Pascua - Ciclo B
Domingo 2º Cuaresma - A EL HIJO AMADO Jesús tomó consigo
EL REINO DE LOS CIELOS, UN TESORO
VENDE TODO LO QUE TIENE... Lectio divina Domingo XVII Tiempo ordinario Ciclo A. 27 de Julio 2014.
Un Tierno Llamado a Él Mateo 13:31-35,
Buscando Tesoros JULIO 24 Mt 13,44-52.
En la encíclica Deus caritas est, el Papa Benedicto XVI pone ante los ojos de los católicos y de toda la humanidad el don y la tarea del amor que es.
Entonces verán venir al Hijo del Hombre sobre las nubes
LECCION 2 CÓMO SER UN CRISTIANO.
“ Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos
14ºDomingo Tiempo Ordinario- Ciclo C
El Evangelio del domingo 17 del tiempo Ordinario nos sorprende con tres parábolas muy sencillas que tratan sobe lo más neurálgico de la experiencia de.
EL JUICIO SOBRE LA HISTORIA Hay días en que, al leer los periódicos, tenemos la sensación de haber llegado al juicio final. Cualquier persona dictamina.
3er Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el evangelio de Dios.
Había en la ciudad una pecadora pública, quien al saber que Jesús estaba comiendo en casa del fariseo, llevó un frasco de alabastro de perfume, y poniéndose.
Escuchando un Monólogo para violoncelo de Marcel Olm, dialoguemos con nuestro interior 17 del AÑO.
Dijo Marta a Jesús: - «Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora yo sé que cuanto pidas a Dios, Dios te lo concederá».
entró Jesús a un pueblo; Y una mujer llamada Marta,
Domingo 18º T.O. Ciclo C Dijo Jesús:
Febrero 2011 P. Yves Perraud.
2º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Estaba Juan con dos de sus discípulos y fijándose en Jesús que pasaba dijo: - Este es el Cordero de Dios. -
ORAR CON EL EVANGELIO El Evangelio es: Norma de Luz para nuestra fe
Porque el Hijo del Hombre vendrá entre sus ángeles, con la gloria del Padre, y entonces pagará a cada uno según su conducta». Porque el Hijo del Hombre.
Comenzaron la fiesta. Su hijo mayor estaba en el campo y, cuando se acercó a la casa, oyó la música … y preguntó qué era aquello. “ Ha vuelto tu hermano.
Un hombre que se iba al extranjero llamó a sus empleados y los dejó encargados de sus bienes: a cada cual según su capacidad. Luego se marchó.
Un hombre que se iba al extranjero llamó a sus empleados y los dejó encargados de sus bienes: a cada cual según su capacidad. Luego se marchó.
El adviento nos invita a preparar el nacimiento de Jesús.
Evangelio según San Mateo
2, El Espíritu empujó a Jesús al desierto. Se quedó en él cuarenta días, Dejándose tentar por Satanás. Vivía entre alimañas y los ángeles le servían.
El Tesoro La Liturgia de este domingo nos invita a reflexionar nuestros valores sobre los cuales fundamentamos nuestra existencia. Las lecturas nos ayudan.
Jesús les dijo: “ (…) Y que los muertos resucitan lo ha indicado también Moisés en lo de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abraham, el Dios de.
Cuando oyó Jesús que Juan había sido arrestado, se retiró a Galilea. Y dejando Nazaret vino a residir en Cafarnaúm, junto al mar, en el territorio de.
Los fariseos, al enterarse de que había tapado la boca a los saduceos, se acercaron a Jesús y uno de ellos le preguntó para ponerlo a prueba: Los fariseos,
Cuando María y José entraban con el Niño Jesús en el templo, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo: Cuando María y José entraban con el Niño.
del tiempo ordinario …lleno de alegría, va a vender todo lo que tiene y compra el campo....
Escuchando un Monólogo para violoncelo de Marcel Olm, dialoguemos con nuestro interior 17 AÑO c A Regina.
JULIO 27 Mt 13, Espíritu santo de Dios. Ven y penetra lo más profundo de mi corazón para que pueda comprender el mensaje que traes para mi en la.
Domingo 17º Tiempo Ordinario – Ciclo A
Mientras él estaba orando a solas, se hallaban con él los discípulos y él les preguntó: Ellos respondieron: “ Unos, que Juan Bautista; otros que Elías;
“ A vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido; soy yo quien.
32ºDomingo Tiempo Ordinario- Ciclo C
Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Jn. 3,
Se parece el Reino de los Cielos a un rey que quiso ajustar cuentas con sus empleados. Le presentaron a uno que debía diez mil talentos.(…) Le presentaron.
Mientras Jesús estaba orando, se hallaban con él los discípulos y él les preguntó: Ellos respondieron: “ Unos, que Juan Bautista; otros que Elías; otros,
Dijo Jesús a Felipe: -¿Con qué compraremos panes para que coman estos…? que coman estos…? Felipe le contestó: - Doscientos denarios de pan no bastan para.
Coment. Evangelio Mt Domingo XVII Ciclo A. 27 Julio Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Vals Inglés Montaje: Eloísa DJ Avance.
Las bienaventuranzas resultarán extrañas a una sociedad que con frecuencia vive en la superficialidad y parece haber perdido el gusto por las cosas.
Paz para vivir 2 - Como Ser Un Cristiano.
20º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B - Dijo Jesús: - Mi carne es verdadera comida y - Dijo Jesús: - Mi carne es verdadera comida y mi sangre es.
Decía Jesús: “Salió un sembrador a sembrar. Al sembrar un poco cayó al borde del camino; Vinieron los pájaros y se lo comieron. (Mt 13, 3-9)
Ellos fueron y proclamaron el evangelio por todas partes, y el Señor actuaba con ellos y confirmaba la palabra con los signos que los acompañaban. Mc.
Jesús se le quedó mirando con cariño y le dijo:
Es la fiesta para celebrar la libertad de los que han sabido elegir a quien obedecer. a quien obedecer. LA EVALUACIÓN La fiesta de Cristo Rey devuelve.
Ciclo A Ciclo A Decimoséptimo domingo tiempo ordinario 24 de julio de 2005.
No podéis servir a Dios y al dinero” Lc 16,8-13
Jesús le contestó: - Tú lo dices: Soy Rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para ser testigo de la verdad. Jn 18, Todo el.
La barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas. De madrugada se les acercó Jesús andando sobre el mar, se asustaron y gritaron de miedo, pensando.
“El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en un campo: el que lo encuentra lo vuelve a esconder y, lleno de alegría, va a vender todo lo.
Domingo 17º Tiempo Ordinario – Ciclo A
Transcripción de la presentación:

Domingo 17º Tiempo Ordinario – Ciclo A “El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en un campo: el que lo encuentra lo vuelve a esconder y, lleno de alegría, va a vender todo lo que tiene y compra el campo aquel”.

de gran valor, va, vende todo lo que tiene y la compra”. “También se parece el Reino de los Cielos a un mercader que anda buscando perlas finas y, al encontrar una de gran valor, va, vende todo lo que tiene y la compra”. (Mt 13, 44-46)

Ya en la antigüedad se hablaba de estas cosas. Horacio decía: «Oh si topase yo con un ánfora repleta de dinero, como el jornalero que encontró el tesoro, compró el campo y lo labró, enriquecido con la gracia de Hércules, el dios tutelar»

En sus comentarios a Horacio, dice Porfirio que según esa antigua fábula, el jornalero siguió labrando su campo con la asiduidad acostumbrada. Como si la fortuna no se hubiera acercado hasta él, no disminuyó en nada el esfuerzo que ponía en cultivar su campo.

El ser humano vive siempre En nuestro días, la antigua fábula se actualiza en relatos de aciertos en concursos o fortunas nacidas de las loterías. El ser humano vive siempre a la espera de ser favorecido algún día por la suerte para librarse de sus trabajos y fatigas.

Las fatigas de los pescadores El evangelio de hoy pone en boca de Jesús tres parábolas: El trabajo de un labrador Un TESORO Las fatigas de los pescadores una RED Los intereses de un comerciante una PERLA

Un TESORO una PERLA En ellas lo importante no es lo que se encuentra, El trabajo de un labrador Un TESORO Los intereses de un comerciante una PERLA En ellas lo importante no es lo que se encuentra, sino lo que hacen los que encuentran el tesoro y la perla.

Ambos venden todo lo que tienen para adquirir la propiedad de lo que han encontrado. Descubren que lo encontrado vale mucho más que lo que tenían hasta ahora.

Según San Ireneo, el tesoro escondido en el campo El verdadero tesoro es la sabiduría. La tradición cristiana identificó muy pronto a Cristo con la perla y el tesoro. Según San Ireneo, el tesoro escondido en el campo es Cristo, oculto en las Escrituras.

«El Reino de los Cielos se parece a una red que echan en el mar y recoge toda clase de peces…» Esta parábola nos invita a dejar todo por conseguir el Reino de Dios.

«La red que echan al mar» El anuncio del Evangelio tiene una dimensión universal. La evangelización supera fronteras y diferencias para acoger a los diferentes.

«Reúnen los buenos en cestos y los malos los tiran» El bien y el mal no lo decide la propia persona. Hay una diferencia objetiva entre la bondad y la maldad. Y un día seremos juzgados por nuestra postura ante ellas.

Señor Jesús, tú nos hablas con la sencillez de quien sabe leer los signos de la vida. Que tus palabras iluminen nuestra conducta para que podamos seguirte con libertad y alegría. Amén

PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca Texto: José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca Presentación: Antonia Castro Panero Música: Moment Of Good-Bye