INTRODUCCIÓN Informática Gráfica es la parte de la informática que se encarga de la representación de gráficas en el ordenador. Se encarga del almacenamiento, creación y visualización de imágenes en el ordenador. Las implicaciones son múltiples con otros sectores y su importancia es extrema.
INTRODUCCIÓN Historia 1961 Ivan Sutherland en el MIT hizo un programa par visualizar y almacenar gráficas. 1968 se crea el laboratorio de I.G. De la Universidad de Utah Se formó Jin Clark, creador de Silicon Graphics John Warnock, creador de Adobe 1973 Surge un grupo de interés en la ACM SIGGRAPH 1979 Se funda el laboratorio de la LucasFilm Avance vertiginoso incluso hoy en día.
INTRODUCCIÓN Campos de aplicación Interfaces Gráficos de Usuario GUI. Microsoft Windows o X-Windows.
INTRODUCCIÓN Campos de aplicación Representación gráfica de datos
INTRODUCCIÓN Campos de aplicación Cartografía
INTRODUCCIÓN Campos de aplicación Medicina
INTRODUCCIÓN Campos de aplicación CAD
INTRODUCCIÓN Campos de aplicación Sistemas Multimedia
INTRODUCCIÓN Campos de aplicación Simulación
INTRODUCCIÓN Campos de aplicación Arte por computador
INTRODUCCIÓN Campos de aplicación Entretenimiento
INTRODUCCIÓN Campos de aplicación Educación
INTRODUCCIÓN Campos de aplicación Tratamiento de Imágenes
INTRODUCCIÓN Principales Empresas Silicon Graphics Autodesk Adobe Corel Macromedia Bentley Asimetrix Micrografx
INTRODUCCIÓN Visión panorámica del curso Parte I: Son temas generales de Informática Gráfica Hardware Gráfico Modelos de Color Ficheros Gráficos Parte II: Conceptos de proyecciones y transformaciones en 2D y 3D. Son fundamentos geométricos. Parte III: Estructuras de datos y algoritmos de modelado. Parte IV: Introducción de realismo Eliminación de superficies ocultas Iluminación, Sombreado, Texturas