El Objetivo Profesional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CREACION CONSCIENTE 3 PASOS
Advertisements

EL PLAN DE NEGOCIOS.
Autoempleo El autoempleo está cobrando cada vez más importancia
Algo está ocurriendo en Navarra...
CREACIÓN DE UNA EMPRESA INICIACIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
Plaza: Gerente de Ventas Empresa:
ESTRUCTURA DEL PLAN DE MARKETING
ETICA DE LOS NEGOCIOS.
¿EN QUE CONSISTE EL COACHING?
relacionarte con tu NETWORK
¿Sabes qué es una estrategia de comunicación y para qué sirve?
LOS OBJETIVOS EMPRESARIALES
Proyecto de Incubadora de Empresas I.-IMPLANTE LAS BASES DE SU NEGOCIO Evalué sus objetivos Las respuestas a las preguntas del siguiente cuadro le ayudaran.
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
AUTOCONOCIMIENTO Y OBJETIVO PROFESIONAL
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
Como establecer metas realisticas
Talleres Registrales.
Unidad 2. Liderazgo Habilidades para el Desarrollo Profesional
COMO PASAR DE TU IDEA A TU EMPRESA
PROGRAMA DE PRACTICAS PRE-PROFESIONALES
Bienvenidos al nuevo concepto de marca!!. En esta oportunidad queremos sentar la base sobre como se maneja el concepto de MARCA en el mercadeo tradicional.
A PRENDIENDO A D ECIDIR P ARA L A P ROSPERIDAD : T OMA DE DECISIONES Y R ESOLUCIÓN DE P ROBLEMAS DECIDIR PASO A PASO.
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
1. Resumen ejecutivo Esta sección se escribe DESPUES de haber escrito todo el plan, aquí se resume todo el plan; de ser posible esta sección no debe.
COMO ESTÁ MI VIDA? EL ARBOL DE LA VIDA
El pensamiento critico y la enfermería
Centro De Capacitación En Programación Neurolingüística INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables.
Programación Concepto Pasos o momentos.
¿Cómo generar contactos estratégicamente?
UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO
Liderazgo, desarrollo humano y trabajo equipo
La carta de presentación
Nunca acertarás a los objetivos que no te atrevas a intentar.
Sí la Educación no es en Valores, No es Educación. (Suarez ) La ética es cabalmente el arte de vivir a plenitud como seres humanos en las dimensiones personales.
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
ANIMACION DEL ADOLESCENTE MISIONERO Y APORTE DE LA PSICOLOGIA Y LA PEDAGOGIA.
Page 1 GIN. Gestión en Inteligencia de Negocios. Marketing Profesional.
Proyecto de Vida - ¿Podría por favor decirme cómo salir de aquí?
¿Puede usted decir cuál es su estrategia?
Salomé Triviño_Fol Carta de presentación Búsqueda de empleo.
EL INSTITUTO DE FOMENTO, EMPLEO Y FORMACIÓN DE LA CIUDAD DE CÁDIZ
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
UNIDAD III ADMISION DE PERSONAS
Me interesa el futuro porque es el sitio
Gestión Empresarial Profesor Jonathan Lujan. ¿Qué es la Gestión Empresarial?  GESTION EMPRESARIAL.- Es una Organización que se encarga de producir bienes.
INVESTIGACIÓN DEL MERCADO. O BJETIVOS DEFINIDOS DE LA INVESTIGACIÓN Esta investigación, nos proporcionara información sobre este mercado, es decir saber.
SANSALADIVAS INFORME ADMINISTRATIVO
1. Portada pORTAFOLIOS de: materia: CLASE: TÍTULO DE LA UNIDAD:
¿Qué es la Publicidad? Trabajo practico para los alumnos de Ciencias Naturales del Bachillerato provincial nº 1.
Orientación laboral básica
PERFIL PROFESIONAL Como profesional en Diseño Textil y Patronaje Industrial y conocedora de los procesos que se desarrollan en el sector marroquinero,
TALLER DE EMPRENDIMIENTO CÓMO GENERAR IDEAS DE NEGOCIO
PROBANDO Webinar Estrategias para lograr lo que te Propones.
Fundamentos Planificación Estratégica TEMA: Fundamentos Planificación Estratégica Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
PRESENTACIÓN DEL CLUB ROTARACT MADRID SERRANO Proyecto de Mentorización 2010 / 2011.
PRESENTACIÓN DEL CLUB ROTARACT MADRID SERRANO Proyecto de Mentorización 2010 / 2011.
Misión & Visión En una Empresa..
Lucina Aguilar Orejel. 1.- Identifica la propuesta de valor.- La necesidad que atiendes 2.- Especifica a quién te diriges exactamente. ¿Quién es tu.
¿Qué es el patrocinio? Ayuda o aportación económica, en especie, en personal, equipamientos, tecnología, etc., de una persona jurídica o física (el patrocinador)
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN.
(Título del proyecto) (Nombre de la empresa). Convocatoria Baban Tic 2015 Problema latente en el mercado / Oportunidad detectada. La formulación del problema.
PROCESO ADMINISTRATIVO
¿Cómo rentabilizar la inversión en publicidad? Diciembre, 2003.
LAS METAS EN LA ELECCIÓN PROFESIONAL EJERCICIO DE REFLEXIÓN Y ACCIÓN En términos de la elección profesional es indispensable ampliar la información que.
Módulo 4: traballo final – novembro de 2015 REFLEXIÓN Y VALORACIÓN DEL CURSO. FLORINDA JOSEFA SOUTO ALLO.
“Para aquel cuya meta no esta clara, cualquier camino es bueno”
PREGUNTAS DE TEGNOLOGIA HECHO POR: -VALENTINA VAZQUES -ANGELICA ADARVE -SARA MARIN.
Transcripción de la presentación:

El Objetivo Profesional

El Outplacement OBJETIVO CLIENTE CANDIDATO AUTOANÁLISIS Autoempleo Trayectoria profesional Logros Perfil Personal Motivaciones AUTOANÁLISIS OBJETIVO Autoempleo Diseño presentación Cuenta ajena C.V. PROCESO DE BÚSQUEDA ETT’s Prensa HH’s Candidatura espontánea Red de contactos Websites Prospección Creade

“Es importante pensar en el futuro porque es allí donde vas a pasar el resto de tu vida”

“Si no sabes dónde vas, ¿cómo sabes que has llegado?”

Alicia: “Dime gato, ¿cuál es el camino correcto Alicia: “Dime gato, ¿cuál es el camino correcto?” Gato: “¿A dónde te diriges?” Alicia: “No lo sé” Gato: “Si no sabes dónde vas, no importa qué camino elijas”

Definición de Objetivo Profesional UN OBJETIVO PROFESIONAL ES: Un puesto o función en un entorno determinado. Un entorno/problema/situación donde yo puedo aportar algo. UN OBJETIVO PROFESIONAL NO ES: Cualquier puesto adecuado a mi perfil. Cualquier empresa en cualquier sector.

¿Qué es, pues, un OP? Un área de actuación. Una función dentro del área. Una idea clara de mi situación personal y cómo puede influir en mi decisión. Un salario mínimo de partida. Una distancia máxima desde mi domicilio (movilidad geográfica). Un ambiente de trabajo. La trayectoria dentro de la empresa. Otros

Cuestiones para definir un OP ¿Cuáles son las necesidades que puedo cubrir? ¿Cuál es el perfil de mis competidores? ¿Cuál es mi posición frente a ellos? ¿Cuál es el perfil de empresa ideal para mí? ¿A qué estoy dispuesto?

El tiempo de búsqueda está directamente relacionado con la claridad y concreción del OBJETIVO PROFESIONAL

(experiencia, logros, competencias, puntos fuertes…) ¿Cómo se define el OP? TODO lo que SÉ HACER (experiencia, logros, competencias, puntos fuertes…)

¿Cómo se define el OP? TODO lo que SÉ HACER TODO lo que ME GUSTA (motivaciones)

¿Cómo se define el OP? SÉ HACER ME GUSTA Aquello por lo que ME PAGAN

¿Cómo se define el OP? MERCADO OBJETIVO SÉ HACER ME GUSTA ME PAGAN

Alternativas tras la definición de OP ¿Qué quiero hacer? ¿Por qué? Ventajas Desventajas 1. CONTINUAR 2. CAMBIAR 3. ROMPER 4. Alternativa no viable

Ejercicio Práctico

Características del Objetivo Claro Fijo Concreto-Preciso Realista Formulado en términos positivos Basado en la responsabilidad de quien lo define Ecológico (Armonía con mi entorno)

¿Qué esperas conseguir? El Metaobjetivo ¿Qué esperas conseguir? ¿Para qué?...