Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid Dirección General de Educación Infantil y Primaria De todo un poco. Nº 15. Curso.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E L U N I V E R S O “Teorías de su evolución Presentado por: ProF
Advertisements

MÁSTER Y DOCTORADO INVESTIGACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, SOCIALES Y MATEMÁTICAS José Carrillo Yáñez Didáctica.
Sociedad, tecnología, educación. 1 Seleccionar una imagen y relacionarla con los tres téminos propuestos. Por qué la elegimos, que vemos en esta imagen,
El presente del indicativo
Cuestiones y problemas
Cuestiones y problemas
Sala de Juegos “TRIBUTO A MI PAIS”
EL LUGAR DE LA LECTOESCRITURA Y DE LA BIBLIOTECA EN ALGUNAS TENDENCIAS EDUCATIVAS Jaume Carbonell Sebarroja Santiago de Compostela
Trabajo realizador por: Zlatina Zlatinova Tsenkova 3ºB
¿Qué es un módulo profesional? ¿Para qué sirve?
Intercambio Bertha von Suttner Schule Karlsruhe, Alemania.
Cronograma curso de ingreso 2013
Mapa de Títulos de Grado Curso LOS GRADOS DE LA UPV/EHU ADAPTADOS AL EEES Compromiso: Adaptar los títulos al Espacio Europeo de Educación.
Desvelando el Universo
C/ Monseñor Oscar Romero, 42 Tlf.: FAX: Calendario de Actividades NOVIEMBRE 2013 Dirección General de Familia, Infancia,
REUNIÓN DE PADRES CEP MENUDETS.
FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO
Ciencias de la Tierra y el espacio
DESCUBRIENDO EL ESPACIO
Dimensiones de la gestión escolar:
REUNIÓN DE PADRES inicio de curso
Capacitación en Género Indicador 1 Talleres Impartidos por la Dirección de Capacitación Septiembre 2005 Nota: Los cursos reportados solo son de la DGP.
“Pequeños reporteros: grandes reportajes.”
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid
Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid Dirección General de Educación Infantil y Primaria De todo un poco. Nº 15. Curso.
GALAXIAS ESTRELLAS DESCRIPCION FISICA CONSTELACIONES EVOLUCION
El Universo REPASO.
El Universo Evolución Descripción física Galaxias Formas de galaxias
Interiorismo Proyectos y Dirección de Obras de Decoración
Desvelando el Universo
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2011/12 CURSO 2011/12.
CONTENIDOS 0. FICHA TÉCNICA EXPERIENCIAS EN EL EXTRANJERO
ENSEÑANZA Y APLICACIÓN DE MÉTODOS ÁGILES PARA EL DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN COMPUTACIONAL Jorge Cornejo Elgueta ENSEÑANZA Y APLICACIÓN DE MÉTODOS ÁGILES.
AEROPUERTO CERRO MORENO Fases de Construcción
¿Quién la hizo? Tienes que adivinar quién hizo cada obra de arte, basado en los apuntes que tomaste y las obras que vimos de los artistas.
8 obras fundamentales del Museo del Prado
2013. El CCA es un centro de aprendizaje en donde los participantes a través de la tecnología informática: Acceden al Centro Virtual de Aprendizaje. Interactúan.
Los niños también salvan vidas Alumnos: Edna Bibiana Pérez Hernández Angelina Morales Sánchez Laura Vásquez Gómez Moreno Carlos Daniel Muñoz González Axel.
1. Tipos de dibujos 2. Escalas 3. Sistemas de representación
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN 1 ¿DÓNDE ESTÁN VUESTROS HIJOS? 2º CURSO DE BACHILLERATO 2º CURSO DE BACHILLERATO.
Orientaciones DAEM 2º Semestre Establecimiento del cuadro de Honor en establecimientos. 2.Acciones UTP Escuela: Plan de lectura, horas deporte.
CURSO INFORMACIÓN FAMILIAS JORNADA CONTINUA C.P RÍO ARLANZÓN INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS PROYECTO MODIFICACIÓN DE JORNADA CURSO –
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN
PSICOLOGÍA OPTATIVA 2º DE BACHILLERATO.
1.9 fronteras y perspectivas
El sistema solar. Introducción: El sistema solar como una realidad muy lejana de la cotidianeidad constituye el tema central que se abordara a través.
MARAVILLAS DEL UNIVERSO
Contemplando las estrellas con nuestra vista humana nunca nos podríamos imaginar la espectacularidad que hay más allá de nuestra simple observación. Gracias.
Origen y Evolucion del Universo
Descubramos un Universo Entretenido. Si las condiciones climáticas no permiten hacer observación con los instrumentos ofrecemos como alternativa el hacer.
LOS UNIVERSALISTAS Marta Yus Colás Luna Mazas Cabetas
PROYECTO ÁBACO PROGRAMA DE INTRODUCCIÓN DE N.N.T.T. EN AULAS NO UNIVERSITARIAS, DESARROLLADO EN LAS ISLAS CANARIAS. COORDINADO POR LA DIRECCIÓN GENERAL.
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL UNIVERSO
Estrellas El Universo Evolución Satélites Descripción Física
Vía Láctea DESCRIPCIONES estrellas
EL DIA 2 DE DICIEMBRE LOS ALUMNOS-AS DE 3, 4, Y 5 A Ñ OS VISITAN ….
El Universo en expansión
Evolución.  Los astrónomos están convencidos en su gran mayoría de que el Universo surgió a partir de una gran explosión (Big Bang), entre y.
Descripción física Repaso: EL UNIVERSO. Evolución Galaxias.
LEGO MINDSTORMS EDUCATIONS
EL UNIVERSO. Está comúnmente aceptado que el Universo comenzó a formarse hace unos millones de años de acuerdo con la teoría del "big bang". La.
Universo, Galaxias y Estrellas
Repaso Tema: El Universo.
OCIO INFANTIL Y JUVENIL Autora: Laura Cabello Henche VALENCIA 2010.
INDICE:  1- Presentación de la galaxia.  2-Tiempo de vida.  3-Distancia.  4-Comparación con la Vía Láctea.  5-Próximos descubrimientos.  6-webgrafía.
PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL 2015
Semana de la Educación Artística Colegio Santa Teresita 23 al 27 de Mayo.
Transcripción de la presentación:

Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid Dirección General de Educación Infantil y Primaria De todo un poco. Nº 15. Curso 2012/2013. Programa de Enriquecimiento Educativo. ISSN Madrid-Este 1/14

Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid Dirección General de Educación Infantil y Primaria De todo un poco. Nº 15. Curso 2012/2013. Programa de Enriquecimiento Educativo. ISSN Madrid-Este

Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid Dirección General de Educación Infantil y Primaria De todo un poco. Nº 15. Curso 2012/2013. Programa de Enriquecimiento Educativo. ISSN Madrid-Este Tormenta y el poder de la electricidad Analizamos los poderes de Tormenta, como controlar los rayos, e investigamos sobre la electricidad. Jugamos con la energía electróstática, diseñamos un circuito eléctrico y hasta encendimos un reloj con patatas y limones. 3/14

Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid Dirección General de Educación Infantil y Primaria De todo un poco. Nº 15. Curso 2012/2013. Programa de Enriquecimiento Educativo. ISSN Madrid-Este El hombre de fuego y el poder del Sol Iniciamos un largo viaje por el Universo. Aprendimos a imaginar la distancia hasta la Luna y el resto de planetas y sobre sus tamaños relativos. Llegamos hasta el Sol y descubrimos el tremendo poder de las reacciones nucleares. Finalmente, vimos el Sol en 3D y también con el telescopio. ¡Anda… si el Sol tiene manchas! 4/14

Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid Dirección General de Educación Infantil y Primaria De todo un poco. Nº 15. Curso 2012/2013. Programa de Enriquecimiento Educativo. ISSN Madrid-Este Los caballeros del zodíaco: las constelaciones Proseguimos el viaje más allá de nuestro Sistema Solar. Sin salir de nuestra Galaxia, vimos el cielo nocturno con un proyector. Jugamos a imaginar constelaciones, hablamos sobre la leyenda de Orión y fabricamos y aprendimos a utilizar un planisferio. 5/14

Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid Dirección General de Educación Infantil y Primaria De todo un poco. Nº 15. Curso 2012/2013. Programa de Enriquecimiento Educativo. ISSN Madrid-Este Hasta el infinito y más allá Terminamos nuestro viaje estudiando y entendiendo conceptos tan complejos aparentemente como el Big-Bang, la estructura a gran escala del Universo, el espacio-tiempo y los agujeros negros, gracias a analogías con objetos cotidianos y maquetas fabricadas con materiales caseros. 6/14

Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid Dirección General de Educación Infantil y Primaria De todo un poco. Nº 15. Curso 2012/2013. Programa de Enriquecimiento Educativo. ISSN Madrid-Este Visita al Aula de Astronomía de Fuenlabrada 7/14

Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid Dirección General de Educación Infantil y Primaria De todo un poco. Nº 15. Curso 2012/2013. Programa de Enriquecimiento Educativo. ISSN Madrid-Este Experto: Omar Turcios Profesional del Dibujo y de la caricatura, Omar nos habló del poder de la imagi- nación y del proceso creativo; también nos enseñó a dibujar “extrañas criaturas” 8/14

Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid Dirección General de Educación Infantil y Primaria De todo un poco. Nº 15. Curso 2012/2013. Programa de Enriquecimiento Educativo. ISSN Madrid-Este SúperYo (1) Cada alumno creó su SúperYo imaginando sus poderes y sus debilidades. Lo creamos prime- ro en dibujo, luego en plastilina y, finalmente, confeccionamos el disfraz. Practicamos así la pintura, la escultura y la moda a la vez que indagamos sobre nosotros mismos. 9/14

Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid Dirección General de Educación Infantil y Primaria De todo un poco. Nº 15. Curso 2012/2013. Programa de Enriquecimiento Educativo. ISSN Madrid-Este SúperYo (2) 10/14

Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid Dirección General de Educación Infantil y Primaria De todo un poco. Nº 15. Curso 2012/2013. Programa de Enriquecimiento Educativo. ISSN Madrid-Este Super Prehistóricos Comprendimos que el arte rupestre encierra un lenguaje simbólico comprensible para los grupos prehistóricos y aprendimos a valorar otros lenguajes que el ser humano ha empleado a lo largo de la Historia. 11/14

Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid Dirección General de Educación Infantil y Primaria De todo un poco. Nº 15. Curso 2012/2013. Programa de Enriquecimiento Educativo. ISSN Madrid-Este … Y realizamos un símbolo que nos identificara y representara de alguna manera. 12/14

Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid Dirección General de Educación Infantil y Primaria De todo un poco. Nº 15. Curso 2012/2013. Programa de Enriquecimiento Educativo. ISSN Madrid-Este 13/14

Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid Dirección General de Educación Infantil y Primaria De todo un poco. Nº 15. Curso 2012/2013. Programa de Enriquecimiento Educativo. ISSN Madrid-Este 14/14