La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo realizador por: Zlatina Zlatinova Tsenkova 3ºB

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo realizador por: Zlatina Zlatinova Tsenkova 3ºB"— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo realizador por: Zlatina Zlatinova Tsenkova 3ºB
Galileo Galilei Trabajo realizador por: Zlatina Zlatinova Tsenkova 3ºB

2

3 Breve historia de su vida
Galileo Galilei nació en Pisa el 15 de febrero de 1564 y murió en Florencia el 8 de enero de Fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica.

4 El telescopio En mayo de 1609 recibe una carta de un antiguo alumno diciendo que ha sido fabricado en Holanda un telescopio que permite ver los objetos lejanos. Éste telescopio había permitido ver estrellas invisibles a simple vista. Con esta descripción, Galileo construye su primer telescopio. Al contrario que el telescopio holandés, éste no deforma los objetos y los aumenta 6 veces; el doble que su oponente. La imagen que se obtiene con el telescopio es derecha, es el único de la época que lo consigue.

5 La observación de la Luna
Durante el otoño, Galileo continuó desarrollando su telescopio. En noviembre, fabrica un instrumento que aumenta la imagen veinte veces. Emplea tiempo para volver su telescopio hacia el cielo. Rápidamente, observando las fases de la Luna, descubre que éste astro no es perfecto como decía la teoría aristotélica. La física aristotélica, que poseía autoridad en esa época, distinguía dos mundos:

6 La observación de la Luna
-El mundo «sublunar», que comprende la Tierra y todo lo que se encuentra entre la Tierra y la Luna; en este mundo todo es imperfecto y cambiante. -El mundo «supralunar», que comienza en la Luna y se extiende más allá. En esta zona, no existen más que formas geométricas perfectas (esferas) y movimientos regulares inmutables (circulares).

7 La cabeza pensando en las estrellas
En pocas semanas, descubrirá la naturaleza de la Vía láctea, cuenta las estrellas de la constelación de Orión y constata que ciertas estrellas visibles a simple vista son, en verdad, cúmulos de estrellas. Galileo observa los anillos de Saturno pero no los identifica como tales sino como extraños 'apéndices' (como dos asas), no será hasta medio siglo más tarde cuando Huygens, utilizando telescopios más perfectos, pueda observar la verdadera forma de los anillos. Estudia igualmente las manchas solares.

8 Pruebas del Sistema Heliocéntrico presentadas por Galileo
Montañas en la Luna. Fue el primer descubrimiento de Galileo con ayuda del telescopio. Nuevas estrellas. Fue el segundo descubrimiento de Galileo. Observó que el número de estrellas visibles con el telescopio se duplicaba. Además, no aumentaban de tamaño, cosa que sí ocurría con los planetas, el Sol y la Luna. Satélites de Júpiter. Probablemente el descubrimiento más famoso de Galileo. Lo realizó el 7 de enero de 1610 y provocó una conmoción en toda Europa.

9 Pruebas del Sistema Heliocéntrico presentadas por Galileo
Manchas solares (primera prueba). Otro descubrimiento que refutaba la perfección de los cielos fue la observación de manchas en el Sol que tuvo lugar a finales de en Roma, si bien demoró su publicación hasta 1612.

10 Las fases de Venus Las fases de Venus. Esta prueba es un magnífico ejemplo de aplicación del método científico, que Galileo usó por primera vez.

11 Argumento de las mareas
Argumento de las mareas. Presentada en la cuarta jornada de los Diálogos sobre los dos máximos sistemas del mundo. Es un argumento brillante y propio del genio de Galileo, sin embargo, es el único de los que presenta que estaba equivocado. Según Galileo, la rotación de la Tierra, al moverse ésta en su traslación alrededor del Sol hace que los puntos situados en la superficie Tierra sufran aceleraciones y deceleraciones cada 12 horas, que serían las causantes de las mareas.

12 Una balanza hidrostática es un mecanismo experimental destinado al estudio de la fuerza de impulso ejercida por fluidos sobre los cuerpos en ellos inmersos. Fue inventada por Galileo Galilei. Su funcionamiento se basa en el principio de Arquímedes y está especialmente concebida para la determinación de densidades de sólidos y líquidos.

13 Bibliografía - Wikipedia. - Imágenes de Google. - www.ecm.ub.es
- Libros de consulta en casa.


Descargar ppt "Trabajo realizador por: Zlatina Zlatinova Tsenkova 3ºB"

Presentaciones similares


Anuncios Google