La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MARAVILLAS DEL UNIVERSO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MARAVILLAS DEL UNIVERSO"— Transcripción de la presentación:

1 MARAVILLAS DEL UNIVERSO
I.E JOSE GABRIEL CONDORCANQUI MARAVILLAS DEL UNIVERSO Prof: Liliana Neira Rojas Prof: Sayda Enriquez Flores

2

3 ¿Cómo está formado el Universo?
Los astrónomos con ayuda de telescopios han podido observar una parte del universo y han descubierto que esta formado principalmente por miles de millones de galaxias y nebulosas. El tamaño del universo es inimaginable, si podríamos viajar a la velocidad de la luz tardaríamos millones de años para ir de un extremo a otro del universo.

4 Escalas del Universo 2 1 3 4 5

5 ¿Cómo se originó el Universo?
Hay muchas teorías que explican el orígen del universo pero la más aceptada por la comunidad científica es la TEORÍA del Big-Bang, también conocida como Teoría de la gran Explosión o el gran estallido. Esta teoría explica que el universo se formó a partir de una gran explosión, hace 10, a 20, millones de años, a partir de la cual se formaron las galaxias y los cuerpos celestes.

6 ¿Qué es una Galaxia? Es un conjunto de miles de millones de estrellas. Se calcula que en el universo hay cerca de 100,000,000 millones de galaxias. Las galaxias mas lejanas y antiguas se les llama cuásares y son las mas luminosas de todas las galaxias.

7 Forma de las Galaxias Las galaxias pueden ser de diferente forma, por ejemplo Irregular Esférica Espiral en barra Espiral Elíptica

8 Distancia de las galaxias
Las distancias entre una galaxia a otra son inmensas, por eso la unidad de longitud que utilizan los astrónomos es el año luz, que es la distancia que recorre la luz en un año. En un año la luz recorre billones de km, si va a una velocidad de 300,000 km/s Por ejemplo la galaxia Andrómeda es las mas cercana a nuestra galaxia y se halla a 2, millones de años luz.

9 La Vía Láctea Es una galaxia espiral y nuestro sistema solar se encuentra en uno de sus brazos llamado Orión a una distancia de años luz de su centro. En la Vía Láctea encontramos cerca de millones de estrellas como nuestro Sol. La estrella mas cercana es Alfa Centauri que se halla a una distancia de 4,300 años luz.

10 LAS ESTRELLAS Son cuerpos celestes que tienen luz propia porque en su núcleo se producen reacciones de fusión nuclear que libera gran cantidad de energía en forma de luz y calor. Esta fusión nuclear consiste en que átomos de hidrógeno (H) se unen para producir átomos de helio (He). Cuando una estrella esta cerca de su fin puede transformarse en un a enana blanca, gigante roja, supernova, estrella de neutrones, pulsar, o agujero negro.

11 El Pulsar El Agujero Negro
Son estrellas que emiten pulsos de luz muy rápidos con una duración de milisegundos o segundos El Agujero Negro Se forman cuando una estrella llega totalmente a su fin transformándose en cuerpos oscuros con una enorme fuerza de gravedad que atrapa a cualquier materia del universo incluso la energía luminosa.

12 La Tierra es un planeta rocoso
LOS PLANETAS Son cuerpos casi esféricos de diferentes tamaños. Se hallan girando alrededor de una estrella. Algunos tienen consistencia rocosa o gaseosa. Por ejemplo: La Tierra es un planeta rocoso Júpiter es un planeta gaseoso

13 LOS SATÉLITES Son cuerpos celestes que giran alrededor de los planetas o un asteroide debido a que son atraídos por la fuerza de gravedad de estos cuerpos porque tienen mayor masa. La Luna es un satélite natural de la Tierra Deimos y Fobos son satélites de Marte

14 LOS ASTEROIDES Son cuerpos rocosos o metálicos que orbitan alrededor de una estrella. Tienen diferentes tamaños, algunos son inmensamente grandes como Céres que mide 1,000 km. o pequeños como Gaspra que llega a solo 35 km.  Algunos han chocado contra nuestro planeta y cuando entran a la atmósfera a gran velocidad, se encienden y se transforman en meteoritos.

15 LOS COMETAS Son cuerpos pequeños, de forma irregular, formados por una mezcla de substancias duras y gases congelados. Cuando un cometa se acerca al Sol se calienta y los gases se evaporan formando así la cabellera y cuando se aleja, se enfrían los gases hasta que se hielan y la cola desaparece. Hay muchos cometas que pasan cerca de la Tierra cada cierto tiempo por ejemplo el famoso cometa Halley, que nos visita cada 76 años, y el Rigollet, que lo hace cada 156 años.

16 LAS NEBULOSAS Son una nube interestelar compuesta de gases cósmicos como el Hidrógeno. Se cree que se origina de los restos de estrellas muertas o galaxias extinguidas hace cientos de millones de años. La palabra nebulosa deriva del griego nebula, que significa niebla o nube. Los astrónomos han observados varias nebulosas en la Vía Láctea y fuera de ella.

17 A continuación podrán comprobar lo que han aprendido sobre el tema del Universo.
Para ello hagan clic en AUTOEVALUACION Nº 1


Descargar ppt "MARAVILLAS DEL UNIVERSO"

Presentaciones similares


Anuncios Google