La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Contemplando las estrellas con nuestra vista humana nunca nos podríamos imaginar la espectacularidad que hay más allá de nuestra simple observación. Gracias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Contemplando las estrellas con nuestra vista humana nunca nos podríamos imaginar la espectacularidad que hay más allá de nuestra simple observación. Gracias."— Transcripción de la presentación:

1

2 Contemplando las estrellas con nuestra vista humana nunca nos podríamos imaginar la espectacularidad que hay más allá de nuestra simple observación. Gracias a los avances en la astronomía se ha podido descubrir para el asombro de todos una inmensidad de galaxias que no tienen fin.

3 En el reino de las galaxias cada una formadas por miles de millones de estrellas no nos sirven nuestras medidas de distancia, necesitamos una unidad mucho mas grande, los astrónomos utilizan el año-luz que equivale a la distancia recorrida por la luz en un año. Un año luz equivale a casi 10 billones de Kilómetros, no es una medida de tiempo sino de enormes distancias.

4 Nuestro sistema solar pertenece a la galaxia Vía Láctea, la podemos observar en el cielo nocturno lejos de las luces de la ciudad como una difusa banda de luz, de esta manera se ve de lado el disco de estrellas.

5 La Vía Láctea con un diámetro medio de 100.000 años-luz está compuesta por cerca de 150.000 millones de estrellas ligadas gravitacionalmente, nuestro sol es una de ellas. Desde arriba la Vía Láctea es una espiral que gira, está compuesta por enormes brazos, nuestro sistema solar esta localizado en el Brazo de Orión. Según las últimas estimaciones, el sistema solar se encuentra a unos 28.000 años-luz del centro de la Vía Láctea, el centro brilla con mas intensidad, hierve con vigorosa energía.

6 Para tener una idea de la escala, la luz del sol tarda en alcanzar la tierra alrededor de 8 minutos y medio y la velocidad de la luz es de aproximadamente 300.000 Km/seg. La luz de la estrella mas cercana tarda 4 años y 3 meses en llegar a nosotros.

7 La Vía Láctea forma parte de un conjunto de unas 40 galaxias llamado Grupo Local, y es la segunda mas grande y brillante tras la galaxia Andrómeda. Hay muchas mas galaxias lejanas que estrellas en la Vía Láctea.

8 Se cree que menos del 1% del universo está constituido por material observable, como galaxias, estrellas, planetas, polvo estelar y gas. Todo esto con vida propia.

9 Se piensa que el 99% del universo es invisible, los astrónomos lo llaman materia oscura, ésta masa oculta es indetectable a cualquier longitud de onda. La materia oscura puede ser la mayor responsable del desarrollo y estructura del universo, pero aún sigue siendo un gran misterio de la cosmología.

10 El universo encierra un gran misterio, su tamaño y edad están mas allá del entendimiento humano. Perdido en alguna parte entre la inmensidad y la eternidad se encuentra nuestro diminuto planeta tierra.

11 Es desconcertante e impresionante solo pensar en la magnificencia del universo totalmente real, así como en la existencia de su Creador, nuestro Dios que es omnipotente, omnipresente y omnisiente.

12 Salmos capitulo 8 versículos 3 y 4: Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que Tú afirmaste, digo: ¿qué es el hombre, para que te acuerdes de él, el hijo de Adam, para que lo consideres? Salmos capitulo 19 versículo 1 y 2: Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento muestra la obra de sus manos. Día tras día vierte su mensaje, y noche tras noche da a conocer la sabiduría.


Descargar ppt "Contemplando las estrellas con nuestra vista humana nunca nos podríamos imaginar la espectacularidad que hay más allá de nuestra simple observación. Gracias."

Presentaciones similares


Anuncios Google