INSTITUCIÓN EDUCATIVA “LUIS ALBERTO SÁNCHEZ”-CALLANCAS- HUARMACA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cual es el objetivo del IFE en la educación básica?
Advertisements

Presentación ASIGNATURA: Planificación Educativa I SECCION: CATEDRATICA: Lic. Lourdes Madrid ALUMNO: Nery Eliezer Estrada Berrios Julio Cesar Torres.
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN LORENZO DE ABURRÁ
Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
PLAN DE ESTUDIOS: EDUCACIÓN BÁSICA
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
DESARROLLO PROFESIONAL
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Perfil del alumno Recibir de los profesores siempre lo mejor, alcanzar una formación integral útil para desempeñarse y servir a la comunidad en donde vive.
FECHA DE INICIO OFICIAL:
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
PRINCIPIOS RECTORES DE LA EDUCACIÓN.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
 nombre:programa nacional de informática educativa para preescolar, i y ii ciclos.  responsable:andrea anfossi  instituciones:ministerio de educación.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
MUNDOFERIA. Fundamentación Los grandes cambios que en los años recientes experimenta nuestro mundo demandan de nosotros, como educadores, una misión y.
PRESENTA: LIC. MA. DEL ROCÍO HERNÁNDEZ GARCÍA COORD. ACADÉMICA
MINED Como introducir el enfoque técnico ocupacional en el currículo de jóvenes y adultos.
Fundamentos de las Bases Curriculares
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
El Gobierno del estado de Coahuila de Zaragoza asume como objetivo en Educación : Consolidar un sistema educativo con los más altos estándares de calidad,
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
ENTENDEMOS POR CALIDAD Una Escuela de Calidad es aquella que no sólo fomenta aprendizajes, sino que aspira a entregar una formación integral para la vida.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
APLICABILIDAD, MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL. Profesora Lic. Cristina Fonseca
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
“Sensibilización y educación ambiental en el uso eficiente de leña seca” Agosto 2008.
Rolando Vallejo Presidente de la Organización SISE
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
Lic. Daniel Pareja Ponce
Proyecto CONAFE-CHIAPAS “ Proyecto CONAFE-CHIAPAS “Estrategias para fortalecer la labor educativa del Instructor Comunitario” Mtra. Marcela Georgina Gómez.
CRT SAN RAFAEL.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
PRINCIPIOS Pedagógicos
La Articulación Curricular de la Educación Básica
BIENVENIDOS SA. FA
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
ORIENTADOR EDUCATIVO.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
DIAGNOSTICO. La Institución fundamenta la formación integral en valores personales y sociales, en el desarrollo del conocimiento científico y técnico,
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Benemérita y centenaria escuela normal del estado
Enfoques y marco político Ayacucho
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
HERRAMIENTAS PARA MEDIR LA GESTIÓN
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Programa de Experto en Procesos Elearning Modulo 5, Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Implementación de las TICs, en la Facultad de.
COMPETENCIAS PARA LA VIDA Equipo: Nivel primaria..
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Plan de estudios Educación Básica
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO  ESTRATEGIAAS INNOVADORES PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA.  PRESENTA: AZUCENA RUBI GONZÁLEZ PARTIDA.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
EDUCACIÓN BÁSICA: INICIAL Y PRIMARIA
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
Enero Mayor pertinencia de la oferta educativa Mayor cobertura educativa con Equidad e Inclusión Social Educación integral y de calidad para todos.
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
Transcripción de la presentación:

INSTITUCIÓN EDUCATIVA “LUIS ALBERTO SÁNCHEZ”-CALLANCAS- HUARMACA Lluvias intensas en meses de verano (diciembre a marzo ) que dificulta el traslado al caserío debido a la crecida de las quebradas y al deterioro de la trocha carrozable que une Suro- Callancas. Estas lluvias favorecen la agricultura, actividad económica a la que se dedican los pobladores , siembran maíz, papa,menetras, yuca, olluco, arracacha, y trigo. JULIA ADELA CASTRO SÁNCHEZ

DATOS INFORMATIVOS. La I:E “Luis Alberto Sánchez” está ubicada en el Caserío Callancas, distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, región Piura; a 2080 m.s.n.m.; en la parte noroccidental de la cordillera de los andes. Brinda educación en los niveles de primaria y secundaria de menores .Cuenta con 02 docentes para el nivel primario que atiende a 47 alumnos; 08 docentes del nivel secundario para atender a 157 alumnos. Todos ellos de escasos recursos económicos y provenientes de lugares lejanos al caserío.

DATOS INFORMATIVOS. La I:E “Luis Alberto Sánchez” está ubicada en el Caserío Callancas, distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, región Piura; a 2080 m.s.n.m.; en la parte noroccidental de la cordillera de los andes. Brinda educación en los niveles de primaria y secundaria de menores .Cuenta con 02 docentes para el nivel primario que atiende a 47 alumnos; 08 docentes del nivel secundario para atender a 157 alumnos. Todos ellos de escasos recursos económicos y provenientes de lugares lejanos al caserío.

POBLACIÓN ESCOLAR 2009

RENDIMIENTO ACADÉMICO 2009 FUENTE: ACTAS DE EVALUACIÓN 2009.

MISIÓN Somos una institución educativa estatal en educación primaria y secundaria de menores que brinda un servicio educativo de calidad, proyectada a una educación basada en valores , practicando las costumbres y tradiciones e impulsando un aprendizaje holístico; propiciando un clima de armonía y democracia con todos los agentes educativos, y con docentes comprometidos al cambio de acuerdo al avance de la tecnología, promoviendo y desarrollando un formación integral y permanente en los estudiantes; los cuales son capaces de pensar y valerse de sí mismos; es decir son autónomos, críticos-creativos, trabajadores e innovadores conscientes de sus acciones que les permitan mejorar su calidad de vida, insertándose en el mundo laboral .

VISIÓN La institución educativa “Luis Alberto Sánchez” en el año 2015, será una institución educativa de calidad en formación integral de los educandos, basada en valores, que fomentará el respeto y la conservación de los recursos naturales y de su medio ambiente, además incentivará la conservación de su identidad cultural para lograr el desarrollo de Huarmaca y de Piura. Cuenta con un personal docente en permanente actualización y capacitación, con vocación de servicio e innovadores acorde con el avance científico y tecnológico, dispuestos al cambio, con padres familia involucrados en la educación de sus hijos, con participación activa y democrática de la comunidad educativa e instituciones representativas; potenciando el liderazgo y autoestima de todos los actores comprometidos con la educación.  

PILARES FUNDAMENTALES A DESARROLLAR EN NUESTROS ESTUDIANTES APRENDER A APRENDER APRENDER A CONVIVIR RESPETO A LAS DIFERENCIAS TOLERANCIA VALORES PARA APRENDER A LO LARGO DE LA VIDA

DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD APRENDER A HACER APRENDER A SER TRABAJO PRODUCTIVO DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EL DESCUBRIMIENTO DE SÍ MISMO PARA LUEGO DESCUBRIR AL OTRO

CALLANCAS UN PEQUEÑO RINCÓN DE LA SERRANÍA PIURANA. La geografía del lugar es muy accidentada, está marcada por la presencia de montañas, valles regados por quebradas estrechas y profundas que le dan la diversidad de formas , colores y vida a la naturaleza.

SI NO HAY LLUVIAS NO HABRÁ PRODUCCIÓN Y MUCHOS ALUMNOS SE IRÁN A BUSCAR TRABAJO A LA SELVA. LA ACTIVIDAD ECONÓMICA A LA QUE SE DEDICAN LOS POBLADORES CALLANQUINOS : LA AGRICULTURA.

APRECIANDO LA NATURALEZA COMO PARTE DE LAS ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

FOMENTANDO EL TURISMO: Ruinas Arqueológicas cabeza clava que no ha sido estudiada por arqueólogos ni historiadores , encuentra ubicada en la Montaña El Toro al igual que la Piedra El toro, muy respetada por los pobladores al noroeste de Callancas. CABEZA CLAVA PIEDRA EL TORO CABEZA CLAVA

Feria gastronómica realizada en el la I Feria gastronómica realizada en el la I.E como parte de la celebración de la Fiesta Patronal en honor al “Señor de los Milagros” realizada en el mes de octubre. Humitas con queso. Carne seca de chancho con yucas Cuy con papas y Zambumba con leche.

EL MEJOR APRENDIZAJE CON NUESTROS ALUMNOS ES ESTAR EN CONTACTO CON LA NATURALEZA

GRACIAS