Comunicación Institucional

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Transcripción de la presentación:

Comunicación Institucional X Congreso de la Red Argentina de Salud Agosto de 2004 Lic. Gustavo Bonamino Comunicación Institucional Lic. Gustavo Bonamino bonam@ciudad.com.ar

Modelo Comunicacional Comunicación: información + cambio de conducta Comunicación: información + adhesión, pertenecia o filiación Comunicación Institucional Lic. Gustavo Bonamino bonam@ciudad.com.ar

Soportes Comunicacionales Comunicación Externa Prensa Página web Boletines Institucionales Boletines Electrónicos Publicaciones Eventos (Congresos, exposiciones, promociones) Folletería Video Institucional Correspondencia Fotografías Publicidad Investigación en Medios Investigación Opinión Pública Capacitación (situaciones de crisis) Comunicación Institucional Lic. Gustavo Bonamino bonam@ciudad.com.ar

Soportes Comunicacionales Comunicación Interna Discurso Estratégico Boletines Internos Eventos (Congresos, exposiciones, promociones) Manual de procedimientos (estilo, manejo de crisis) Encuesta Cultura Organizacional Organigramas (formales e informales) Fotografía Filmaciones Memorandos Cartas Señalética, Mobiliario, Indumentaria, Lenguaje, Gestualidad. Capacitación Comunicación Institucional Lic. Gustavo Bonamino bonam@ciudad.com.ar

Función de la Comunicación Identidad Comunicación Imagen (en diversos destinatarios o públicos) Comunicación Institucional Lic. Gustavo Bonamino bonam@ciudad.com.ar

Lic. Gustavo Bonamino bonam@ciudad.com.ar Identidad Definir atributos y misión de la institución para reforzar o modificar. Comunicación Institucional Lic. Gustavo Bonamino bonam@ciudad.com.ar

Intervención en Comunicación Hablar con los integrantes de la institución, analizar todos los discursos y soportes, y efectuar investigación cualitativa o cuantitativa Estrategia Comunicacional Comunicación Institucional Lic. Gustavo Bonamino bonam@ciudad.com.ar

Intervención en Comunicación Define Atributos y Misión Los comunica en todos los soportes y a todos los destinatarios Evalúa y monitorea Ajusta Comunicación Institucional Lic. Gustavo Bonamino bonam@ciudad.com.ar

Lic. Gustavo Bonamino bonam@ciudad.com.ar Imagen Operar en el registro público de los atributos y los objetivos institucionales. Comunicación Institucional Lic. Gustavo Bonamino bonam@ciudad.com.ar

Programa de Comunicación Institucional Empresas de Medicina Prepaga Ambito de Aplicación Programa de Comunicación Institucional Entidades Médico Gremiales Empresas de Medicina Prepaga Comunicación Institucional Lic. Gustavo Bonamino bonam@ciudad.com.ar

Relación Entidad Médico gremial Empresa de Medicina Prepaga Historia - Pertenencia - Existencia Misma - Cultura Institucional Comunicación Institucional Lic. Gustavo Bonamino bonam@ciudad.com.ar

Factor diferencial de posicionamiento: Empresas de medicina prepaga conducidas en su esencia por médicos. Comunicación Institucional Lic. Gustavo Bonamino bonam@ciudad.com.ar

Lic. Gustavo Bonamino bonam@ciudad.com.ar Roles y posiciones El médico puede ser: Asociado a la Entidad Prestador de la Empresa Afiliado a la Empresa Directivo de la Entidad Comunicación Institucional Lic. Gustavo Bonamino bonam@ciudad.com.ar

Oportunidad de crecimiento Reforzar la Entidades Médicas Herramientas de la Comunicación Institucional Mejorar la calidad de la prestación relación médico paciente Comunicación Institucional Lic. Gustavo Bonamino bonam@ciudad.com.ar

Oportunidad de crecimiento Reforzar la Entidades Médicas Recuperar la pertenecia, la filiación, el orgullo de pertenecer, el compromiso, la mística de los médicos asociados. El plano simbólico. Comunicación Institucional Lic. Gustavo Bonamino bonam@ciudad.com.ar