 ¿Habéis pensado alguna vez por qué las latas de refresco son de metal?  Al observar las latas de refresco nos preguntamos por qué son de metal y no.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unidad I Objeto de estudio de la química
Advertisements

El Método Científico.
Conectándose al Sol por la Sra. Soto.
TEMA 2. Fracciones 2º E.S.O Enunciado del problema
CONDENSADORES Componente del sistema encargado de retirar el calor al ambiente. Existen tres tipos: Aire Agua Evaporativo Condensador de aire natural Condensador.
El método científico Los pasos que usan los científicos para contestar preguntas de su mundo.
La ciencia nace de la curiosidad
Manual sobre cómo agregar vídeos a
Calor y Temperatura Actividades nº 1.
SOUFFLE DE TURRON INGREDIENTES PREPARACION TURRON 100 MANTEQUILLA 34
EL RECICLAJE DE EL PLÁSTICO Y METAL
Le propongo un juego….
MÉTODO CIENTÍFICO.
4º E.S.O. Química U.1 Teoría atómica y reacción química A.3 Sustancias puras y disoluciones.
Fenómenos químicos U.2 Reacción química A.5 Clasificación de sistemas.
Viscosidad.
CONDUCTISMO.
No lo deja caer.
La energía térmica y transferencia de calor
Liceo Josefina Aguirre Montenegro
ESTUDIO Y COMPRENSIÓN DE LA NATURALEZA
                                                       Denominamos materia a todo aquello que podemos percibir con nuestros sentidos, es decir, todo lo.
Dos sustancias R y S tienen el mismo volumen, la masa de R es el doble de la masa de S. De la densidad de R con respecto a S, se puede afirmar que es A.
Pregunta sobre los metales.
FÍSICA CUÁNTICA.
GRUPO ECBI- CHEPEN LA LIBERTAD
UNIDAD 1 CALOR. TEMA 1.1. TEMPERATURA, CALOR Y DILATACION.
Metodo Cientifico.
Experimento de la Caja Negra
El Calor.
Transferencia de energía.
Agua calentada en microondas ¿mata las plantas? De: Alfonso García 2º DC.
Current, Voltage, and Resistance
Repaso “Escalas térmicas y dilataciones”. Repaso: 2° Ley de Newton.
Física - Química José Antº Pascual
INSTRUMENTOS DE LABORATORIO.
CAMBIOS DE ESTADO.
¿El agua calentada en microondas se enfría más rápido
Unidad de investigación
Problema Epidemiólogico
Formula de un hidrato.
Método Científico Presentado por: David Felipe Delgadillo Pulgarin
Entramos en la página web. Introducimos nuestro nombre de usuario y contraseña.
EXPOSICIÓN GRÁFICA EXPERIMENTOS
Método indagatorio.
No es fácil definir lo que es la energía, aun cuando podemos observar multiplicidad de manifestaciones y transformaciones energéticas. Así, hay energía.
DETERMINACIÓN DE UNA TEMPERATURA DE FUSIÓN Trabajo realizado por: María, Irene, Alina, Miguel Ángel y Beatriz 1ºC Le damos gas a la bombona y calentamos.
LABORATORIO SONIDO …o ruido?...
EL MÉTODO CIENTÍFICO observación, hipótesis y experimentación.
Pensamiento critico y filosofía para niños
EL MÉTODO CIENTIFICO.
El Método Científico Prof. F. Torres.
MAGNETISMO EN MIRAFLORES
Lo que para unos es hipótesis para otros es dogma
Reacción del oxígeno ante metales y no metales
Reacción del oxígeno ante metales y no metales
Pág. 16 RTW: ¿Cómo se pasa el fin de semana? Objetivo: ser capaz de diseñar un experimento controlado. Orden del día: – Vs Temperatura Salinidad informe.
Vemos evaporarse agua porque ésta gana energía térmica
4º E.S.O. Química U.1 Teoría atómica y reacción química A.26 Oxidación de los metales.
Que es la Ciencia? La ciencia es la manera en la que tratamos de explicar los fenomenos naturales que toman lugar en nuestro alrededor.
¿CÓMO REALIZAR UN INFORME CIENTÍFICO? Guía para la ESO.
Tema:Propagación del Calor Objetivo 4:Explicar en variadas situaciones las diferentes formas de energía(fuentes - receptores), valorando la importancia.
PRÁCTICAS EN EL CEIP CAJA DE AHORROS
ELEMENTOS DE LABORATORIO
Los estados de la materia Los estados de la materia Nombre : Fernanda Parra Sofía González Pía garabito Benjamín pinilla Asignatura : Cs. Naturales Profesora.
La medida. El método científico.. La Ciencia es un conjunto de conocimientos sobre el mundo obtenidos a través de la observación, experimentación y razonamiento.
Llegan los niños del recreo Nos ponemos en un círculo alrededor de la cubeta. Todo está preparado y se muestran expectantes.
2 pt 3 pt 4 pt 5pt 1 pt 2 pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt 2pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2 pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt Objetivo 1 A Objetivo 1 B Objetivo.
Los microorganismos y el ambiente
Identificacion del problema. Vamos a estudiar que muro es mejor para una casa bioclimatica, simples o dobles y de madera, plástico o corcho Hipotesis Nuestra.
Transcripción de la presentación:

 ¿Habéis pensado alguna vez por qué las latas de refresco son de metal?  Al observar las latas de refresco nos preguntamos por qué son de metal y no de otro material, así que lo que queremos comprobar en este experimento es el por qué el metal es el material utilizado y no otro.

Nuestra hipótesis es que es de metal porque transmite mejor el calor y enfría mejor.

3. Experimentación. Por lo que vamos a comprobarlo usando 4 cubitos de hielo y dos bases de distinto material y a distintas temperaturas. Primero será a temperatura ambiente y después calentaremos el horno a 200ºC durante 10 minutos.

Más 2 cubitos.  Base de Madera  Base de metal

Nuestra conclusión es que las latas de refresco son de metal porque enfrían el contenido de esta. Al finalizar este experimento hemos podido afirmar lo que suponíamos en nuestra hipótesis. 5.Conclusión

Por lo que el hielo se descongela primero en metal porque el metal conduce mejor el calor. 5.1-Conclusión