Una explicación de la programación extrema XP

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lic. Juan Gabriel Bernal López
Advertisements

EL PROCESO DE DESARROLLO DEL SOFTWARE
Ciclo de vida de desarrollo de software
ingeniería de software
Programación Extrema.
Desarrollo de software innovador con métodos ágiles
PROCESO Y MODELOS EN LA INGENIERIA DE SOFTWARE
PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS DE SOFTWARE
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
METODOLOGÍAS ÁGILES “PROCESO UNIFICADO ÁGIL (AUP)
METODOLOGIAS AGILES DE CONSTRUCCION DE SOFWARE
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
Extreme Programming (XP)
10º2 Sergio Posso. Jonatán Agualimpia. Julia Blandón. Docente:
Fundamentos de la Gestión de Proyectos
MARCO METODOLOGICO.
Proyecto: Lanzamiento
Ingeniería del software II
Modelo de Desarrollo XP
Programación Extrema (XP)
Programación Extrema Metodología XP Brigida Carvajal.
Trabajo Práctico Taller de Desarrollo de Proyectos 2 Septiembre 2009.
ITERASOFT. OBJETIVOS DEL GRUPO Producir un sistema Manejador de Itinerarios de alta calidad y confiabilidad Realizar un proyecto bien administrado y productivo.
PROCESO DE DESARROLLO. Introducción Mediante esta presentación se pretende describir el proceso de desarrollo del TALLER I.
Programación Extrema eXtreme Programming (XP)
TEAM SOFTWARE PROCESS CICLO 3.  Análisis del Proyecto  Producto  Resultados por Rol  Resultado del Proceso.
Template Developed by Jose A. Fortin Extreme Programming Intro.
EXtreme Programming.
Ciclo de Vida del Software
MODELO DE DESARROLLO DE SOFTWARE
PROGRAMACION EXTREMA SALCEDO CORONA JACOBSALCEDO CORONA JACOB MELCHOR LEON SALVADORMELCHOR LEON SALVADOR ANALISIS ORIENTADO A OBJETOS ANALISIS ORIENTADO.
Ingeniería de Software: Metodologías Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de:
Programación Extrema Leonardo Ramírez Z.. Contenido Motivación ¿Qué es Programación Extrema? La filosofía detrás de la Programación Extrema El proceso.
Planificación Temporal y Seguimiento del Proyecto
Ingeniería de Requerimiento
Extreme Programming Diego Rincón Sebastian Miranda.
EL APORTE DE LA INGENIERIA DE SOFTWARE A LAS ORGANIZACIONES
Tema 1: Introducción a la Ingeniería de Software
LA INGENIERÍA DE SOFTWARE Y RUP
Diseño de Software y su Proceso
Modelo en Cascada Planeación Estratégica Estudio de Factibilidad
PROGRAMACIÓN EXTREMA (eXtreme Programing)
ASIGNACIÓN DE ROLES.
Ingeniería de Software
METODOLOGÍAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE MODERNAS
INGENIERÍA DEL SOFTWARE GESTIÓN DE PROYECTOS
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de metodologías ágiles Tatiana Alejandra.
METODOLOGÍAS ÁGILES “PROCESO UNIFICADO ÁGIL (AUP)
Introducción al proceso de verificación y validación.
Métodos para garantizar la calidad del software.
8D’s FMEA.
Ciclo de Vida del Software
Ris2K Ingeniería del Software II Click to edit city and date.
Sistema de control de calidad de software
MÓDULO INTRODUCCIÓN AL CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE
 Un modelo de desarrollo ágil, generalmente es un proceso Incremental, (pequeños y frecuentes releases o entregas con ciclos rápidos), también Cooperativo.
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
CONCEPTO DE CICLO DE VIDA 1 En los departamentos de Sistemas se debe definir un marco de referencia común que debe ser:  Pueda ser empleado por todos.
Análisis y Balance del Proyecto Análisis Inicial Estimación Inicial Arquitectura de Datos Propuesta Tecnología Metodología aplicada Estimaciones elaboradas.
Autor: Reinozo Cuesta Christian Marcelo
Modelo de procesos de software
Extreme Programming (XP) Grupo 03. Extreme Programming - Agenda Introducción Proceso y Fases Roles Prácticas Conclusiones.
Autores: Myriam Montes, Iván Viera, Carlos Caizaguano, José Sancho
Metodologías de Programación II UNAJ - Instituto de Ingeniería y Agronomía - Ingeniería en Informática 1 4 Clase Clase 4 Programación extrema (Parte 2)
Universidad “Gran Mariscal de Ayacucho” Ingeniería de Sistemas Dirección de Operaciones I Participantes: Montes, Kimberlys Mosquera, Johanbert Suarez,
Es una metodología ágil diseñada para el desarrollo de software, basada en la calidad y el monitoreo constante del proyecto. Consiste esencialmente en.
Integrantes: Mejía Zúñiga Yoselin Taco Apaza Pamela Ychuta Torres John.
Entregables del Proyecto
Fase de Inicio Proceso Unificado de Desarrollo de Software.
Metodologías de Desarrollo Ágil
Transcripción de la presentación:

Una explicación de la programación extrema XP Manuel Calero Apolo Software

¿ Que es XP ? Nueva disciplina de desarrollo de software desarrollada por Kent Beck. Esta basada en la simplicidad, la comunicación, la retroalimentación y la refactorización de código.

¿ Por que fracasan los proyectos de software ? Retrasos y desviaciones en la planificación. Coste de mantenimiento elevados. Alta tasa de defectos. Requisitos mal comprendidos. Cambios de negocio. Falsa riqueza de características. Cambios de personal.

¿ Objetivos de XP ? La satisfacción del cliente. Potenciar el trabajo en grupo, todos están involucrados en el desarrollo del software.

Las cuatro variables Coste, tiempo, calidad y ámbito. La relación entre estas variables no es directa. A mas calidad menos tiempo. El ámbito debe de ser determinado por los programadores.

El coste del cambio El coste de los cambios crece con el tiempo. XP propone que los costes de los cambios no tienen por que aumentar con el tiempo. Coste Tiempo

Los cuatro valores Los cambios van a aparecer. Valores para desarrollar software: Comunicación Sencillez Retroalimentación Valentía.

Las cuatro actividades básicas Codificar Hacer pruebas Escuchar Diseñar

La solución Fases de la metodología XP Planificación (permanente dialogo entre deseable y posible) Negocio Ámbito ¿Qué debe resolver el software? Prioridad ¿Qué debe ser echo en primer lugar? Composición de versiones ¿Cuánto es necesario hacer para aportar valor? Fechas de versiones ¿Fechas para presencia del software? Técnico. Estimaciones ¿Cuánto lleva implementar una característica? Consecuencias, informar sobre consecuencias de las decisiones que adopta el negocio. Procesos ¿Cómo se organiza el trabajo en el equipo? Programación detallada: En una versión ¿Qué se resolverá primero? Pequeñas versiones.

Diseño Metáfora. Diseño sencillo. Desarrollo Pruebas Funcionan todas las pruebas No existe lógica Manifiesta cada intención impórtate para los programadores Tiene el menor numero posible de clases, métodos o funciones Desarrollo Recodificacion Programación por parejas Propiedad colectiva Integración continua 40 Horas semanales Cliente in-situ Estandares de codificación Pruebas

¿ Como soluciona XP estos problemas ? Retrasos y desviaciones : versiones cortas. Cancelan el proyecto : entregas periódicas. Sistemas deteriorados y defectos : pruebas continuas. Requisitos mal comprendidos : cliente dentro del equipo. Cambios de negocio : versiones cortas. Falsa riqueza : realizar tareas prioritarias. Cambios de personal : anima el contacto y la integración.