Spanish I Sra. Tansey Agenda Para la semana de

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El verbo ser y los adjetivos
Advertisements

1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Chapter 3 Test Preparation and Practice Test. I. Preguntas.
Las Palabras Interrogativas
Spanish I Sra. Tansey Agenda Para la semana de
Agenda Para la semana de Lunes 14a viernes 18 de enero de 2013
Agenda Para la semana de Martes22 a viernes 25 de enero de 2013.
Spanish I Sra. Tansey Agenda Para la semana de lunes 18 (no school) de febrero a viernes 22 de febrero de 2013 El Coyote MCC & D.
lunes 4 de febrero a viernes 8 de febrero de 2013
Las Palabras Interrogativas
DAY 47 IRREGULAR PRETERITE REVIEW PRACTICE WITH 3B VOCABULARY CONMIGO & CONTIGO Español II.
Lunes, 20 de octubre 2014  El Campanero  Use the following information to write a sentence using the verb gustar: I, to work They, to read He, to do.
Español 8 lunes el 5 de diciembre Real Quiz: section 3.1 Define 3.2 vocabulario (pg. 111, 94-97) Tarea/HW: -Study vocab 3.2 sheet (learn 10 words per day!)
Calentamiento Write about the following images using the verb conocer from yesterday: ej. Yo conozco a Sra. Bender 1)2) 3)4)
Agenda Para la semana de lunes 4 de marzo a viernes 8 de marzo de 2013 El Coyote/Pastor Review and Unit Testing.
Qué haces en la escuela Interview, Conjugation Practice.
Spanish II El monstruo en el refrigerador
¿Qué tal en la clase de español? ¿Recibiste una nota (grade) buena en la prueba? Hoy vamos a ver si tú puedes cambiar los verbos. ¿Estáis listos?
Agenda Para la semana de lunes 28 de enero a viernes 1 de febrero de 2013.
Español 1 11 de febrero. El Bienvenido 1. ¿Qué día es hoy? 2. ¿Qué día fue ayer? 3. ¿Qué día será mañana? 4. ¿Cuál es la fecha? 5. ¿Qué hora es? 6.¿Qué.
Hoy es el 14 de marzo. Es viernes. La pregunta Are you more like Selena in that you belong to many different cultural groups without being defined by.
¡Hola! ¡Buenos días! ¡Bienvenidos! Please find your class number on the class paper that is taped to the board and then look for your seat.
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
Haz lo siguiente: (Do the following) Hoy es jueves, el once de septiembre 1. Review your flashcards for 3 minutes 2. Exchange them with a seating partner.
12/1-12/9. 7 TH GRADE Chapter 7a - Repazo ◦ Ropa.
Español 1  26 y 27 de septiembre de La Campana Hoy es viernes el 27 de septiembre de 2013  Answer the questions in Spanish.  1. ¿Qué tiempo hace?
SABES QUE – LUNES EL 13 DE OCTUBRE 2014 Escribe una pregunta (the question) y una respuesta (the answer). You will ask & answer these questions with a.
Para empezar Una fiesta entre familia Capitulo 5.
Hoy es lunes, el 9 de febrero. ESPONJA: ¿Qué significa? 1. Hay que estudiar para las pruebas. 2. Yo siempre preparo mi tarea, pero mis amigos solo preparan.
Week 11 Spanish I Grade Week 11Do Now 5 jueves, el 27 de noviembre, Write your birthday in Spanish 2. Write the correct article for the.
Warm Up Read page 2 in your textbook. Answer the questions in Activity 1 based on the reading selection.
Antes de empezar – write the order of your class schedule next to the number-words provided (1 st ) Primera hora _______________ (2 nd ) Segunda hora ______________.
Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
Calentamiento Correct the sentences you see below in Spanish: 1)Me gusta nado en la pisina. 2) ¿Quieres voy a playa con mi? 3) Yo voy jugar futbol. 4)
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
Vámonos Write how many of each object appears in each picture Example: dos lápices Hoy es el dieciocho de septiembre.
Español 1 lunes el 2 de febrero SNOW DAY Tarea (HW): - BRING BOOK EVERYDAY!!
 ¿Cómo se dice….? (Escriben en Español)  1. Who?  2. What?  3. When?  4. ONE QUESTION that you know how to ask (A complete sentence)
Repaso Tercer Paso Vocabs Infinitives Wanting and Needing to do something.
Quiz yourself on the following verb slides. How many can you remember?
¡Hola clase! Take notes and answer questions on all upcoming slides. (except for the Tip of the Day slide) ¡Nos vemos el martes!
Chillin’ Unidad 3 B Dia 1. Calentamiento Answer the following questions in complete sentences in SPANISH ¿ Qué te gusta hacer con tus amigos? ¿ Cuándo.
¿Cómo te sientes hoy? Me siento bien Me siento enfermo (a)
Calentamiento Write the answers to the questions in SPANISH
Semana de 2 de septiembre Monday 2 nd (no hay clase) Tuesday 3 rd – Libro 1-10, 1-13 (due Friday) – learn to say your phone number in Spanish (tomorrow)
Para Empezar miércoles, 9 de septiembre del 2015 Música miércoles Canción – “Tengo Tu Love” Artista – Sie7e o David Rodriguez (sie7e) is from Bayamón,
ALC # 13 Hoy es jueves el 26 de septiembre. Traducir las frases. Write in English. 1.¿Cuándo es tu cumpleaños? 2.Mi cumpleaños es________ (write the date.
ALC 7 Viernes el 9 de septiembre. ALC 7 Emparejar: Use your map to help match Venezuela Colombia Ecuador Perú Bolivia Paraguay Chile Argentina Uruguay.
La vida escolar. Objetos en las clases Lápiz Bolígrafo.
ESPAÑOL 1 3 de noviembre de LA CAMPANA HOY ES LUNES EL 2 DE NOVIEMBRE DE Hay errores, califícalos: 1. Mi llamo es Bruno. 2. Yo soy 13 anos.
Objetivo: Ask and tell what time it is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.HacerAhora: El Tiempo 2.? Importantes 3.Brilla 4.Apuntes 5.Mi.
Preparacion Hoy es lunes el 14 de diciembre. Today is Monday, December 14. DO NOW: 1.Look at your summative. 2.Bring out your exercise 6. Look vocab pg.
Preparacion Hoy es viernes el 4 de diciembre. Today is Friday, December 4. DO NOW: In preparation for some exercises in class do the following with the.
ALC 65 Hoy es viernes el 16 de marzo de 2012 Conjugate to eat (comer) Today is a test on foods, verbs, likes It will begin at 11:32 as a ppt show.
ALC 14 viernes el 30 de septiembre. Bienvenida The next time one student will be selected to do the bienvenida in front of the class. Please partner up.
Hoy es martes el 12 de enero Today is Monday, January 12 Place your homework on desk. Answer the following Write the cojugations for verbs comer and beber.
VERBOS REFLEXIVOS Español 2. Reflexive Verbs* What is a reflexive verb? A reflexive verb is when you do an action to yourself. For example : Pasar el.
ALC 7 Viernes el 9 de septiembre. ALC 7 Emparejar: Use your map to help match Venezuela Colombia Ecuador Perú Bolivia Paraguay Chile Argentina Uruguay.
Spanish 3 Los Verbos Reflexivos Examen y Repaso Week 15.
Para Empezar ¿Cómo se dice en ingles? Quién Qué o Cuál Cuándo Dónde
Vámonos Match the vocab term to the appropriate definition or description in Spanish. Write the word and the definition/description. 1) cantar en el coroa.
Unidad 1 Español 2R Leccion 1. Vamos de Viaje!!!! Objective (s): Personal A Direct and indirect object pronouns. Hacer Ahora:NA *** Preliminar test. ****
Hoy es miércoles el 2 de marzo Today is Tuesday, March 2 Using handout p126 part D. Complete each sentence by writing a form of ir + al or ir + a la Ex:
Hoy es martes el 23 de febrero Today is Tuesday, February 23 Using ch4 A vocabulary write the places where you do these activities. Open book pag 176 see.
Español 2 lunes el 8 de febrero Daily Warm Up (get new sheet) Tener Phrases 4 Square Partner Picture Card practice – Take turns quizzing your seatmate.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
ALC 63 Escribe en español e ingles Hoy es lunes el 12 de marzo de Yo como… 2.Ella come 3.Nosotros bebemos 4.Ellos beben 5.Tú escribes 6.Vosotros.
Hoy es miércoles el 16 de marzo Today is Wednesday, March 16  Read the words in blue on pages 198 and 199 then go to pg 218 and find out what they mean.
Hoy es jueves el 25 de febrero Today is Thursday, February 25
Transcripción de la presentación:

Spanish I Sra. Tansey Agenda Para la semana de lunes 18 de marzo a viernes 22 de marzo de 2013 El ratoncito en el campo MCb and MCC

Agenda: lunes 18 de marzo de 2013 New sheets; Remind101; Safety net; New Jobs: timer, helper, scribe; remind 101; BYOD permission sheet and discuss who has phones; begin class dojo Para Empezar: Review vocab with props & Complete Sentence Frames mcab vocab Verbo del día: translate various verbs Dialogo: review #1 & 2; introduce #3&4; students have all 4 conversations with a partner Go to FLL and using quizlet: enter MCB vocab, play spell & learn until you get 100%; take test & show me 100% for a grade Sing new song: Ver un año sin llover Boleto de salida: Responde: ¿Cual es tu clase favorita?

Remind101.com spI 3rd Send a text message to: (678) 337-8678 With the message: @spni3rd Remind101.com spI 3rd

Remind101.com spI 4th Send a text message to: (678) 337-8678 With the message: @spani4th Remind101.com spI 4th

Reminders: Phones seen in class for non school use= 2 days of ISS Some of you have excessive tardies to my class (you know who you are). More than 3 tardies will = Lunch Detention for each additional tardy My day for help-makeups is Wed. Please make an appt with me to be sure I have no meetings. Tutoring by Sra Gallego is on Thurs 340- 440p. Be sure to check my blog for updates on classroom happenings and vocab practice

Upcoming Quizzes Mini Cuento AB quiz lunes 18 de marzo de 2013 Pesos due lunes 18 de marzo Song quiz ¨Un año sin llover¨ viernes 22 de marzo Pobre Ana chapter 1 quiz Thursday Pesos due Fri 29 de marzo de 2013 Upcoming Quizzes

Para Empezar: lunes 18 de marzo de 2013 Complete the sentences with your own vocab making it as wild and crazy as possible. 1. Jesse sopla _______ y _________. 2. En el campo hay un ________ que quiere comer____. 3. ________ se eleva y flota en _______. 4. _________ mastica un ______ muy grande y _______. 5. La profesora quiere hablar durante __________ pero _____.

Verbo del día: lunes 18 de marzo de 2013 Traduce: give subject and action sopla _____________ elevas _____________ buscan _____________ floto _____________ Esta abierta _____________ flotamos _____________

Diálogos de la escuela 1. ¿Cuantas clases tienes? 2. ¿Cual es tu clase favorita? ¿Por que? Diálogos de la escuela

School dialogos ¿A que hora comes el almuerzo y con quien? 3. Despues de la clase de Español, yo como un sandwich para el almuerzo. Preguntame a que hora como yo el almuerzo y con quien. ¿A que hora comes el almuerzo y con quien? 4. Tengo muchas clases dificiles este año. ¿Como es tu horario? School dialogos

Agenda: martes 19 de marzo de 2013 PARA EMPEZAR Match synonyms and antonyms Verbo del día : conjugate soplar Face to Face Dialogos: Review #1-4 and Intro 5 & 6 MCB Listening: Listen to story on Audacity and respond to questions on socrative Return to classroom and listen to MCB storytelling & retell timed write 5min Give students folders for portfolios and put timed write inside after comparing to previous Timed Write Pobre Ana Chapter 1; draw characters and answer questions Sing song: Selena Gomez Un ano sin llover BOLETO DE SALIDA: Completa la oracion “El muchacho sopla…

Muchacho Pastor Para Empezar: martes 19 de marzo de 2013 Sinónimos: Match Muchacho Pastor Synonyms & antonimos Sinónimos: Enojado a. Regresa/va Feliz b. furioso Dice c. contento Viene d. habla Antónimos Feliz a. feliz Enojado b. contento Aburrido c. furioso Llora d. va/sale Viene e. ríe Muchacho Pastor

Foreign Language Club NEWS Membership $5 for the year. Meetings twice per month on Tuesdays 340-4pm in Sra Gallego’s room. Parties, community service, outings!

Verbo del día: martes 19 de marzo de 2013 Conjuga el verbo: INFINITIVO: soplar __________ 1. yo __________ 2. tú ___________ 3. él ______________ 4. ella _______________ 5. nosotros ______________ 6. ellos _________________

Diálogos de la escuela SPEAK 1. ¿Cuántas clases tienes? Tengo… 2. ¿Cuál es tu clase favorita? ¿Por que? Mi clase favorita es… 3. Pregúntame ¿A qué hora como yo el almuerzo y con quién? ¿A qué hora comes el almuerzo y con quién? 4. ¿Cómo es tu horario? Mi horario es… Diálogos de la escuela

School dialogos TRANSLATE: 5. Despues de las clases yo juego al futbol con mis amigos. ¿Qué haces después de las clases? 6. Mis fines de semana son importantes, pregúntame que me gusta hacer. ¿Qué te gusta hacer en los fines de semana? School dialogos

Next, join my Virtual Classroom Number 613506 to participate in my session. Answer the questions verdadero o falso. m.Socrative.com

Ratoncito MCB listening Contesta Verdadero o Falso 1. El bebé sopla un globo. 2. El globo es muy pequeño y el bebé flota. 3. La mamá está contenta y se ríe fuertemente. 4. La mamá sale de la casa por una ventana abierta. 5. El bebé eructa y regresa al suelo. Ratoncito MCB listening

MCB storytelling Timed Write Retell the story 5 minutos Beat yourself! 3r Bloque: 8-61 words 4to bloque: 5-96 words MCB storytelling

AGENDA miércoles 20 de marzo de 2013 PARA EMPEZAR: Translate from English to Spanish MCAB sentences. VERBO DEL DÍA: ir matching Face to Face Dialogos: Review #1-6 Ratoncito MCB Reading activity and respond to questions Introduce Ratoncito MCC1 vocab, create gestures, take notes & answer personal questions for pesos MCC1 storytelling & student acting out Pobre Ana capitulo 1 complete drawing of characters & answer questions Sing SONG: “Un año sin llover” por Selena Gomez BOLETO DE SALIDA: Traduce: “El ratoncito toma el globo” AGENDA miércoles 20 de marzo de 2013

Para Empezar: miercoles 20 de marzo de 2013 PARA EMPEZAR: Traduce del ingles al Español usando MCAB Ratoncito vocab Joelle doesn’t like to chew gum. Matt leaves the window open. Cooper blows up the red balloon. Sierra likes to go to the countryside. Nick’s paper floats in the air. The magician (mágico) elevates the girl!

VERBO DEL DÍA miércoles 20 de marzo de 2013 Conjugate verb: INFINITIVO: ir=________________ 1. Yo voy 2. Tu ________ 3. El ________ 4. nosotros ________ 5. ellos/ellas ________ VERBO DEL DÍA miércoles 20 de marzo de 2013

Diálogos de la escuela 2. ¿Cual es tu clase favorita? ¿Por que? 1. ¿Cuantas clases tienes? 2. ¿Cual es tu clase favorita? ¿Por que? 3. Preguntame a que hora como yo el almuerzo y con quien. ¿A que hora comes el almuerzo y con quien? 4. ¿Como es tu horario? 5. ¿Que haces despues de las clases? 6. Pregúntame que me gusta hacer en los fines de semana. ¿Que te gusta hacer en los fines de semanas? Diálogos de la escuela

MCB Reading Read both stories As you read Highlight verbs in both stories Be ready to tell me the difference between the two stories MCB Reading

MCC1 vocab el ratoncito mouse toma s/he takes tiene miedo s/he is afraid MCC1 vocab

Ratoncito MCC1 storytelling Complete the story filling in the blanks with the correct vocab Ratoncito MCC1 storytelling

Agenda jueves 21 de marzo de 2013 PARA EMPEZAR: Fill in the blanks using MCBC vocab. Verbo del día: find the verb and translate Face to Face Dialogos: Review #1-6 3rd Ratoncito MCC1 fill in the blanks. Ratoncito MCC2 vocab, create gestures, take notes & answer personal questions for pesos Ratoncito MCC Listening Activity and oral comprehension check Pobre Ana capítulo 1 complete and review SONG: Un año sin llover por Selena Gomez BOLETO DE SALIDA: responde: ¿Como es tu horario?

Fill in the blanks using MCBC vocab. Para Empezar jueves 21 de marzo de 2013 Fill in the blanks using MCBC vocab. Ratoncitos campo tienen miedo ciudad ratoncito toman 1. El ________ es un animal pequeño y gris. 2. Muchas personas le _________ a los ratoncitos. 3. Hay muchos ratoncitos en el ________ y en la 4._____. 5. Algunas personas _______ los ratoncitos de mascota (pet). 6. Otras personas no les gustan los _________ y los atrapan en las trampas (traps).

Verbo del día: jueves 21 de marzo de 2013 Grammar: busca y traduce el verbo al inglés (using MCBC vocab). 1. Rodney está aburrido. ____________ 2. Maynard flota en el aire. ____________ 3. La puerta está abierta. ____________ 4 & 5. Yo busco el ratoncito para comérmelo. ________ __________ 6. Pregúntame cuántos años tengo yo.

Diálogos de la escuela 2. ¿Cual es tu clase favorita? ¿Por que? 1. ¿Cuantas clases tienes? 2. ¿Cual es tu clase favorita? ¿Por que? 3. Preguntame a que hora como yo el almuerzo y con quien. ¿A que hora comes el almuerzo y con quien? 4. ¿Como es tu horario? 5. ¿Que haces despues de las clases? 6. Pregúntame que me gusta hacer en los fines de semana. ¿Que te gusta hacer en los fines de semanas? Diálogos de la escuela

Ratoncito MCC2 vocab entra s/he enters se escapa s/he escapes hace una burbuja s/he makes a bubble Ratoncito MCC2 vocab

Agenda viernes 22 de marzo de 2013 PARA EMPEZAR: Translate Un año sin ver llover vocab SONG: Un año sin llover por Selena Gomez & quiz Verbo del día: Change the verbs from ella to yo conjugations Pobre Ana Cap 1: review & quiz Rationcito MCC Storytelling and respond to questions Read MCC story & respond to questions Face to Face Dialogos: Review #1-6 using circle in a circle format Record dialogs with a partner on audacity & complete MCAB quiz on quizlet BOLETO DE SALIDA: responde: ¿Que haces después de tus clases ?

Translate to English using Un ano sin ver llover vocab Para Empezar viernes15 de marzo de 2013 Translate to English using Un ano sin ver llover vocab 1. mi corazon esta sufriendo 2. quiero volverte a ver 3. pienso en ti una y otra vez 4. mi mundo esta al revez 5. llorare por ti Te siento tan real No sobrevieire Oigo en mi mento voz Camino en un desierto Soy un desierto sin tu querer

Verbo del día: viernes15 de marzo de 2013 Grammar: change verb from ella to yo & tell what it means 1. va - ___________ - _________ 2. mastica - _________ - _________ 3. quiere soplar - _______ - _________ 4. regresa - _________ - __________ 5. busca - __________ - ___________ 6. toma - ___________ - ___________

Class dojo for speaking

Diálogos de la escuela 2. ¿Cual es tu clase favorita? ¿Por que? 1. ¿Cuantas clases tienes? 2. ¿Cual es tu clase favorita? ¿Por que? 3. Preguntame a que hora como yo el almuerzo y con quien. ¿A que hora comes el almuerzo y con quien? 4. ¿Como es tu horario? 5. ¿Que haces despues de las clases? 6. Pregúntame que me gusta hacer en los fines de semana. ¿Que te gusta hacer en los fines de semanas? Diálogos de la escuela

Ratoncito MCC Storytelling Activity Contesta verdadero o falso 1. El ratoncito se llama Sr. Kelly. 2. El ratoncito toma lapices. 3. Sr. Kelly lleva su gato, Tom, a S.H.S. 4. El ratoncito se escapa de Tom. 5. El ratoncito no tiene miedo de Tom. Ratoncito MCC Storytelling Activity

Write/Right using MCABC vocabulary Create dialogs chart handout FLL MCABC voicethread speaking & writing activity Mexico: Diego & Frida & vida, matrimonio y autorretratos (Following week: students self portraits) MCD pqa storytelling listening reading writing speaking Pobre Ana capitulo 2 pre-read using who what where when why, predict, read, and if time permits1 pager in groups Next week:

Themes Spanish I Numeros 1-100 Clothing family feelings Time School Calendar/weather/seasons question words cognates survival list estar Nouns masculine/feminine Articles el la un una Adj/noun agreement & placement subject pronouns Numeros 1-100 Clothing

Speaking Assessment End Unit School subjects Almuerzo, desayuno, cena A que hora comes el almuerzo y con quien? Preguntame Mi Horario Despues Juego Haces Fin de semana Que te gusta hacer? Speaking Assessment End Unit

Pobre Ana: Capitulo 2, One-Pager 2 quotes palabras que no saben 1 Visual 2 questions (w answers) your thoughts & feelings while reading the chapter

MCB storytelling Timed Write Retell the story 5 minutos Escribe el numero de palabras Beat yourself! First Timed Write done on 3/13/13 3r Bloque: 8-61 words 4to bloque: 5-96 words Last Timed Write done 3/19/13 3r Bloque: 13-75 palabras 4to bloque: 8-125 palabras MCB storytelling