Introducción al lenguaje C++

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Laboratorio Lenguaje de Programación ING2101
Advertisements

Unidad 15 Características de C++ no relacionadas con el DOO.
PROGRAMACIÓN EN C.
El lenguaje de programación C - El primer programa -
ING SEC 3 - UCSC Agosto 2009 Laboratorio Lenguaje de Programación ING – Universidad Católica SSMA Concepción Semestre II Tema:
Prof. Carlos Rodríguez Sánchez
Tema 5 Sentencias básicas. Sentencia –Línea de código en C Básicas –Entrada de datos desde el teclado –Salida de datos por la pantalla –Asignación de.
Instrucciones Básicas Entrada de Información
Fundamentos de Programación I Agradecimientos al Ing. Namuel Solórzano Peralta por el contenido de esta presentación.
Unidad 1 DISEÑO DE ALGORITMOS ING. Nelwi Baez. MSC
MANUAL EXPRESS DE C J.M.sevilla.
LOGROS DEL PERÍODO Utiliza de forma correcta las funciones para entrada y salida de datos en c++. Utiliza los elementos básicos de un programa en c++.
Repaso para la construcción del intérprete 2012
Fundamentos de la Programación Estructurada
Programación I Teoría I
Programación I Teoría III
Una variable en un programa es algo con un nombre, cuyo valor puede variar. La manera en que el compilador y enlazador maneja esto es asignando un bloque.
Variables Prof. Gonzalo Pastor.
Historia La base del C proviene del BCPL (lógica programable en codigo binario), escrito por Martin Richards, y del B escrito por Ken Thompson en 1970.
FUNCIONES EN C.
Cadenas de caracteres.
Informática II Prof. Dr. Gustavo Patiño MJ
Una breve introducción
String o Cadenas Prof. Gonzalo Pastor. Cadenas o String ► En C, una cadena o texto se define como un vector de caracteres de longitud determinada que.
La estructura básica de los programas en java, algo a tener en cuenta y que debemos recordar siempre es el archivo debe llevar el nombre de la clase con.
Tema 7: Polimorfismo Antonio J. Sierra. Índice Introducción. Sobrecarga de métodos. Objetos como parámetros. Paso de argumentos. Devolución de objetos.
Programación I Teoría II
Tema 3 Entrada y Salida.
Lenguaje C.
LENGUAJE “C” Programación.
Semana 5 Subprogramas..
Características de “C”
Características de “C” Y Esta conformado por un Ambiente Integrado. Y Es un Lenguaje de Nivel medio. Y Es un compilador. YContiene un conjunto de palabras.
Capítulo 5. Punteros y Cadenas de Caracteres
UNIDAD V Arreglos y Cadenas
Estructura de un programa en C
Índice. Revisando conceptos acerca de la memoria.
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Valor X Valor Y Punto (0,0) Coordenadas.
COMPUTACIÓN I TEMA 6. Pasaje de parámetros por Referencia. Uso de apuntadores Prof. Mireya Morales.
Computación II Unidad IX Flujos y archivos. Presentación de la unidad Objetivos: –Comprender como utilizar el flujo de entrada y salida en C++ –Comprender.
PUNTEROS Ing Anghello Quintero.
Administración de Proyectos de desarrollo de Software Ciclo de vida de un proyecto Enfoque moderno Temas Componentes Directivas Declaraciones globales.
INTRODUCCION. LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN Los lenguajes de programación herramientas que nos permiten crear programas y software. EL LENGUAJE DE MAQUINA.
Programación Orientada a Objetos
INTEGRANTES LINA JIMÉNEZ LOZANO ROSA ELENA REINA CARLOS VILLADIEGO MARIANO SEPULVEDA.
Introducción a la Programación “El lenguaje C” Manuel Crisosto M., Claudio Gutiérrez S., Christian Vidal C.
Elementos básicos del lenguaje
Unidad II Introducción a la programación en C++
Introducción Lenguaje de Programación ING2101 SECC Ayud. Ariel Fierro Sáez.
Introducción a la Ingeniería de Sistemas
Programación Básica con “NQC” Pedro F. Toledo – Patricio Castillo 13/05/2006.
Programación en C para electrónicos
PARCIAL DE JUNIO DEL 2014 LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN UN LENGUAJE SE PUEDE DEFINIR COMO UN CONJUNTO DE PALABRAS Y FORMAS DE EXPRESIÓN POR MEDIO DE.
introducción al lenguaje
Unidad 1: FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN Y PSEUDOLENGUAJE
Elementos básicos del lenguaje
APUNTADORES.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
Registros Prof. Flor Narciso Departamento de Computación Escuela de Ingeniería de Sistemas Facultad de Ingeniería Universidad de Los Andes.
PRINCIPIOS DE PROGRAMACIÓN

LENGUAJE “C” Programación.
CLASE 10. AGENDA 1 Repaso 2 Operadores 3 Directivas 14 Entrada y Salida de Datos.
Prof. Víctor Aquino Urrutia
CONSTANTES DENTRO DE UN CÁLCULO O EN LOS PASOS PARA SOLUCIONAR UN PROBLEMA, EXISTIRÁN VALORES QUE NUNCA VAN A CAMBIAR Y SE LOS CONOCE COMO CONSTANTES.
Gabriela Araya Baez Estudiante Ingenieria Civil Industrial.
Lenguaje de Programación II PLAN DE EVALUACIÓN CONTENIDO MODALIDAD DE EVAL. PONDERACIÓN INTRODUCCIÓN BÁSICA AL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN.
PROF. RAFAEL MONTENEGRO B. UNELLEZ-APURE Introducci Ó n a los Arreglos (“arrays”) en C++
Entrada y Salida en C++, Estructuras de Control Prof. Manuel B. Sánchez.
Transcripción de la presentación:

Introducción al lenguaje C++ Ing. Johanna Macias Programación Introducción al lenguaje C++

Partes de un programa: Un programa en C++ esta dividido en varias partes: Declaración de Bibliotecas: En esta etapa, se especifica al compilador las bibliotecas que se usaran para el programa. Las bibliotecas son agrupaciones de objetos prefabricados, listos para ser utilizados en el computador. Para declarar una biblioteca en C++ debemos usar la directiva #include <Nombre de la biblioteca > Las bibliotecas que estaremos usando para empezar son iostream y string

Bibliotecas de C++ La biblioteca iostream contiene los objetos necesarios para la entrada y salida del sistema. Sus objetos que más utilizaremos son cout : Especifica salidas del sistema cin : Especifica entrada de datos en el sistema endl : Es un manipulador que inserta un salto de linea Se define como manipulador objetos del sistema que definen el comportamiento del código

Bibliotecas de C++ La biblioteca stdio.h, es otra biblioteca que definen elementos de entradas y salidas. Nació prácticamente con el lenguaje C. sus objetos más relevantes. printf : Imprimir en pantalla un mensaje scanf: Leer datos desde el sistema A pesar de existir esta forma de trabajar, la biblioteca stdio.h por su tiempo en el lenguaje C ha recibido modificaciones que la hacen más extensa y compleja. Nosotros trabajaremos con la iostream.

Ejemplos de programas USANDO BIBLIOTECA STDIO.H #include <stdio.h> void main() { printf("Hola Mundo!\n"); } USANDO BIBLIOTECA IOSTREAM #include <iostream> using namespace std; void main() { cout << "Hola Mundo!" <<endl; } Ambos programas mostraran de Salida la Cadena de Caracteres “Hola Mundo!”

Declaración de variables. Para declarar una variables, se necesita colocar primeramente el indicador de tipo de variable y luego el nombre con el cual identificaremos a la variable. Se tiene que tomar en cuenta que una variables es un espacio de memoria que el sistemas nos abre para guardar cualquier tipo de datos. Según lo que se quiera almacenar se debe escoger un tipo de variable, donde tenemos numéricas, de caracteres y otros objetos definidos.

Tipos de Variables Para C++ se cuenta con varios tipos de variables: Para numeros: int : Define un tipo de variable numerica entera short: Tipo de dato numerico entero de menor capacidad que int long : Tipo de dato numerico entero de mayor capacidad que int Nº de bits(short) <= Nº de bits(int) <= Nº de bits(long)

Tipos de Variables Otros tipos de datos en C++ Los tipos numéricos que aceptan decimales son: float: Tipo de dato numérico con soporte de decimales double: Tipo de dato numérico mayor que el float long double: El mayor objeto de almacenamiento de variables punto flotante El tipo de dato usado para guardar cualquier carácter, aunque solo puede guardar uno a la vez, es el char.

Ejemplos para programar #include <iostream> #include <string> using namespace std; void main() { char a; char b; char c; cout << "¡Hola Mundo!" <<endl; cout << "Ingrese una letra: " << flush; cin >>a; cout <<endl; cout << "Ingrese otra letra: " << flush; cin >>b; cout << "Ingrese la ultima letra: " << flush; cin >>c; cout << "Escribio: " <<a<<b<<c<<endl; }