La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Informática II Prof. Dr. Gustavo Patiño MJ 16- 18 04-02-2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Informática II Prof. Dr. Gustavo Patiño MJ 16- 18 04-02-2014."— Transcripción de la presentación:

1 Informática II Prof. Dr. Gustavo Patiño MJ 16- 18 04-02-2014

2  Presente un ejemplo usando cin y cout en el cual se defina un dato tipo char con una cantidad restringida de caracteres para ser ingresados por teclado.  Sugerencia: Use el comando cin.get().

3

4

5

6

7

8  Así como los comandos cin y cout, de la biblioteca iostream, permiten leer diferentes tipos de datos del teclado y escribir diferentes tipos de datos en pantalla, hay un conjunto de bibliotecas derivadas de iostream que permiten leer, y escribir, diferentes tipos de datos de, y para, un archivo determinado.

9

10  Elabore un programa que cree un archivo de texto con el registro de la cédula, nombre y nota promedio de un curso con varios estudiantes.  Evalúe si el archivo fue creado exitosamente.  Termine el ingreso de estudiantes con el comando CTRL-Z.

11

12

13  Elabore un programa que abra un archivo de texto, creado previamente, con el registro de la cédula, nombre y nota promedio de varios estudiantes.  Presente dicha información ordenadamente en columnas, separadas por 10 espacios.  Evalúe si el archivo fue abierto exitosamente.

14

15

16  Tal como en los ejemplos anteriores, en los cuales es posible leer y escribir en un archivo información de cualquier tipo de dato básico de C++ (char, int, float, bool,...), también es posible leer y escribir a un archivo la información de un tipo de dato creado mediante una clase.  Sobreescritura de los operadores >> y <<

17  Escriba un programa que mediante la definición de una clase Estudiante, cree un archivo de texto con el registro de la cédula, nombre y nota promedio de un curso de varios estudiantes.  Cree un archivo de encabezamiento, y su respectivo archivo de implementación, para la clase Estudiante.  Evalúe si el archivo de texto de salida fue creado exitosamente.  Termine el ingreso de estudiantes con el comando CTRL-Z.

18

19

20

21

22  Escriba un programa que aprovechando la definición de la clase del anterior ejemplo, abra el archivo de texto con el registro de la cédula, nombre y nota promedio de varios estudiantes.  Evalúe si el archivo fue abierto exitosamente.

23

24

25  Object Oriented Programming Using C++  Joyce Farrell, Fourth Edition, 2009  Página: ▪ http://www.atilim.edu.tr/~mcs215/Lecture%20Notes/bo ok.pdf


Descargar ppt "Informática II Prof. Dr. Gustavo Patiño MJ 16- 18 04-02-2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google