CALENDARIO MATEMÁTICO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS EXACTAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué diferencia a las ciencias del resto de conocimientos?
Advertisements

SOLUCION DE UN PROBLEMA
DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS EN EDUCACION PRIMARIA
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Introducción Cómo son Grafico Español Documento Gráfico.
¿Cómo se desarrolla el pensamiento lógico matemático en el niño y la niña de primero y segundo? Carmen Elena Yela Chávez.
Factores que debemos tomar en cuenta para el estudio
DESARROLLO PROFESIONAL
Nuestras raíces inmigrantes LA IDENTIDAD DEL SUJETO SE CONSTRUYE EN EL ENTRAMADO DE LO SOCIAL, EN LA RELACIÓN CON SU TIEMPO Y ESPACIO; EL CAMBIO HACIA.
Mtra. Sandra Rodríguez García
Intervalos e Inecuaciones de primer grado
Así pintó Monet el paisaje de los alrededores Giverny, la localidad en la que vivía. Tituló este cuadro “Efecto primaveral en Giverny ”. ¿Cómo lo hubieras.
ESTABLEZCA PRIMERO LO PRIMERO
Por las mañanas, canta canciones alegres mientras te duchas y mientras te arreglas. Pondrás en marcha el motor de tu alegría y te ayudará a entrar con.
RINCONES DE APRENDIZAJE (elaborado por PEM Geovanni Aguirre CASTILLO)
Pensamiento cuantitativo.
LA CIENCIA ECONÓMICA SU DIVISIÓN.
Estadística I.
 La orientación es uno de los factores fundamentales a tener en cuenta para mejorar la calidad de la enseñanza.
F ÁBRICA DE GENIOS MATEMÁTICOS
Ejercicio para desarrollar la observación.
Casi más importante que la propia idea o diseño es saber proponerla correctamente al cliente. Casi más importante que la propia idea o diseño es saber.
SITUACION DIDÀCTICA: “Los números”
Enfoques de las áreas curriculares de Comunicación y Matemática
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
Pensamiento Matemático
ALVARO GALLEGO LORENA MOLINA 10º4. Es el conjunto de instituciones o intermediarios financieros, relaciones entre sí directa o indirectamente, que recogen.
ENFASIS EN PENSAMIENTO LOGICO MATEMATICO Desarrollo de competencias básicas La comprensión numérica o Pensamiento Lógico Matemático exige como definición.
INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO ALEATORIO Y SISTEMAS DE DATOS
Unidad I: Heurística.
NOCIONES DE PROBABILIDAD MATEMÁTICAS PRIMER GRADO.
Lógica – Psicología, gramática y matemáticas
RETOS MATEMÁTICOS.
1. Eres alguien muy importante. Quiérete.
¿Qué elementos debe contener un tema de investigación experimental?
El planteamiento del problema
Estrategias Heurísticas
1  Nombre:  Nombre Tópicos Selectos en Istrumentación Título del Proyecto CALENDARIO 2011A.
TEST MATEMÁTICO SEXUAL
DISEÑA EL CAMBIO COLEGIO NIÑOS DE MÉXICO CCT 15PPR3400U Zona Escolar P220 Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México enero de 2014.
HACER MATEMÁTICA EN EL NIVEL PRIMARIO
PRESENTA :. INTRODUCCIÓN: CIENCIA Y PSEUDOCIENCIA LAKATOS, IMRE.
Todos somos MINSA. ¿Se puede hacer carrera en MINSA? Si se puede, solo te lo tienes que proponer.
Enfoque del Área Matemática.
Historia del Pensamiento Econòmico Jorge Luis Mera A. Taller 1.

PENSAMIENTO CRÍTICO.
@ Angel Prieto BenitoApuntes de Matemáticas 3º ESO1 SISTEMAS DE ECUACIONES Tema 6 * 3º ESO.
Cómo presentar una idea
Instituto Tecnológico de Sonora Departamento de Matemáticas Para accionar la presentación, da click en cualquier lugar de la pantalla. Podrás ir apreciando.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
EL PROCESO CREATIVO III COMITÉ DE CLIMA ORGANIZACÍONAL
G UADALUPE M ERINO F LORES L A LIBERTAD. G RUPO 6.
DÍA DE LA PAZ 30 DE ENERO DE CADA GRUPO FORMÓ UN CORRO CON SU TUTOR/A.
LA IMPORTANCIA DEL JUEGO Y DESARROLLO EN EDUCACIÓN INFANTIL
Expresión de ideas Conversar Respetar turnos Escuchar a los demás
Forma de trabajo e interacción entre una o más personas, que buscan un mismo fin. Genera entusiasmo y produce satisfacción en la tareas asignadas El compañerismo.
Sexo matematico.
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto Referenciación.
VALOR DE LA CREATIVIDAD MADRID AGUDELO MARIA PAOLA.
ACTIVIDAD I.I NÚMEROS ENTEROS A CCIÓN G ENERAR MOTIVOS PARA EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS Objetivo: al concluir la acción, el alumno debe haber.
La creatividad Concepto :La creatividad, invento, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la.
PROYECTO DE INTEGRACIÓN DE SABERES PROPUESTA. Formulación y resolución de problemas Trabajo en equipo colaborativo Pensamiento Sistémico Empredaprendizaje.
¿ES DEMASIADO PRONTO PARA FORMAR SU CARÁCTER? Y: LAS DECISIONES QUE SE TOMAN EN EL 9º GRADO SON IMPORTANTES REDUCIENDO EL "ESTRÉS" HAGA LAS COSAS A SU.
ALGO SOBRE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN EDUCACIÓN PRIMARIA José Antonio Fernández Bravo SIGMA, NOVIEMBRE DE 2006, NÚM 29 ¿Qué opina Fernández.
Cronometría.
¡APRENDER JUGANDO!. ¿QUÉ ES EL JUEGO? EL JUEGO ES EL LLAMADO EL MOTOR DEL DESARROLLO, ESTO PORQUE PARA LOS NIÑOS ES UNA FORMA ESPECIAL DE ESTAR EN CONTACTO.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Transcripción de la presentación:

CALENDARIO MATEMÁTICO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS EXACTAS

CALENDARIO MATEMÁTICO  Tiene como objetivo contribuir a desarrollar el Enfoque de Planteamiento y Resolución de Problemas a través del trabajo de un problema cada día. De ahí que el lema del calendario sea: “Un problema para cada día y un día para cada problema.”  Al hacerlo de esta manera, estaremos contribuyendo al desarrollo y afianzamiento de una disciplina personal de trabajo que tanta falta nos hace a los colombianos.

CALENDARIO MATEMÁTICO  Al desarrollar los problemas del Calendario queremos fortalecer el razonamiento y la comunicación en matemática, tomándonos tiempo para escuchar y apreciar lo que los estudiantes han desarrollado alrededor de las situaciones propuestas.  Los niveles del Calendario Matemático corresponden al grado de dificultad: a mayor nivel, mayor grado de dificultad.

“Un gran descubrimiento resuelve un gran problema, pero en la solución de todo problema, hay un cierto descubrimiento. El problema que se planea puede ser modesto; pero si desafía tu curiosidad y pone en juego tus facultades inventivas, y si lo resuelves por tus propios medios, entonces podrás experimentar la tensión y disfrutar del triunfo de un descubrimiento. Experiencias de este tipo, a una edad conveniente, pueden determinar una afición para el trabajo intelectual e imprimirle una huella imperecedera en la mente y el carácter.” GEORGE POLYA