Manual Procesos y Procedimientos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República
Advertisements

PROYECTOS CAMARA CIVIL ORGANISMO JUDICIAL
Alcaldía Municipal de San Martín de Loba – Bolívar
MANUAL DE FUNCIONAMIENTO MATERIALES
ALCALDIA MUNICIPAL DE VILLA RICA : «ES EL TIEMPO DE INVERTIR EN LA GENTE» ofic. de CO TROL INTER O N.
DEFINICIÓN DE SISTEMAS
Revisión por la Dirección Institucional Revisión por la Dirección Institucional ENTRADAS Resultados de Auditorías. Retroalimentación del usuario.
PROPUESTA DE MODIFICACIÓN RÉGIMEN DISCIPLINARIO DE
Rama Judicial del Poder Público
Sistema de Atención al Ciudadano Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Mayo 2013.
PROGRAMACION METAS SOCIALES Y FINANCIERAS 2013 dirección de planeación y control de gestión subdirección de programación OCTUBRE 11 Y 12 DE 2012.
FACULTADES OMBUDSMAN (Defensa de los Derechos Fundamentales)
Manual Estratégico de Comunicación Institucional, Pública y de Rendición de Cuentas de la Honorable Cámara de Representantes de Colombia La Honorable Cámara.
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
AVANCES TEMAS ADMINISTRATIVOS Atención Peticiones, Quejas y Reclamos ▪ Línea ▪ ▪
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
MECI 2014.
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
3421: nivel 2 TRAMITE Y RESOLUCION DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (GJP-PA) EPI Estrategia y Planificación Institucional GJP-PA-1 Recepción y asignación.
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO
JEFATURA DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
1 ESTIMACIÓN DE COSTOS DE LAS RESOLUCIONES Departamento de Planificación y Evaluación Secretaría de Administración y Finanzas.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
La educación desde de la Constitución Política Responsables de la educación Estructura del sistema educativo en colombiano Estructura de la SED Responsabilidades.
AVANCES TEMAS ADMINISTRATIVOS - Se esta adecuando el Modelo a lo establecido en el Decreto 943/14 - Implementado en un 70% - Plan de Mejoramiento por.
ORGANIZACIÓN SANITARIA II
Promover “el fortalecimiento de la transparencia y la prevención de la corrupción, a través del mejoramiento de los procesos de contratación, los procesos.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI.
EN QUE CONSISTE Metodología estándar para las entidades de orden nacional, departamental y municipal, para la construcción, seguimiento y control del Plan.
PARQUES NACIONALES NATURALES DE COLOMBIA Parques Nacionales Naturales PLAN ANUAL DE AUDITORIA GRUPO DE CONTROL INTERNO.
CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTIÓN JURÍDICA
EL PROCESO DISCIPLINARIO
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
Creación comité interno de archivo HOSPITAL SANTO DOMINGO E.S.E
Sistema de Gestión de Calidad
CONTROL INTERNO Recomendaciones generadas de los informes de la Oficina de Control Interno.
Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia SUPERENTENDENCIA DELEGADA PARA EL NOTARIADO.
INFORME DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS Y FELICITACIONES
FUENTE: Sistema de Gestión Documental del MinTIC -En las PQRSD recibidas se incluyen los tramites solicitados ante la Entidad Derechos de Petición164324,10%
AVANCES TEMAS ADMINISTRATIVOS Atención Peticiones, Quejas y Reclamos ▪ Línea ▪ ▪
NUEVO CÓDIGO GENERAL DISCIPLINARIO RÉGIMEN PROBATORIO AUTÓNOMO
PLANEACION INSTITUCIONAL
AVANCES TEMAS ADMINISTRATIVOS PROCESOS DISCIPLINARIOS RESUMEN DE LA GESTIÓN PROCESAL 2015 DESCRIPCION RECIBIDOS Y TRAMITADOS33 AUTO INDAGACIÓN PRELIMINAR.
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
INTRODUCCION El LSPM fue seleccionado para implementar el Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 17025/05: “Requisitos generales para la competencia.
DEFINICION DE LA POLITICA E INSTRUMENTOS PARA SU EJECUCION Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes, proyectos.
TRÁMITES Y SERVICIOS DE IMPUESTOSDISTRITALES. Si ya solicité una devolución y/o compensación, ¿Qué debo hacer?
Tarea 2 Modelo de Operación por Procesos Secretaria de Hacienda Julio 2011.
TAREA 2 Identificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos – MOP, o Mapas de Procesos de las entidades públicas.
INDUCCIÓN Dirección de Servicios y Atención. Brindar los lineamientos técnicos para prestar el servicio en los tres niveles de atención nacional, regional.
Proyecto: Gestión Organizacional y de Procesos
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Procesos estratégicos.
MERCURIO.
FLUJO PAA PROYECCIÓN ACTOS ADMINISTRATIVOS 2015 DGSH PAARI: El plan de atención asistencia y reparación integral. SAAH: Subdirección de asistencia y.
CTDLAB Comité Técnico Distrital de Laboratorios de Bogotá PLAN DE ACCIÓN 2016.
Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia OFICINA DE CONTROL DISCIPLINARIO INTERNO INFORME DE.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Magistrada Anabelle León Feoli Presidenta Sala I Corte Suprema de Justicia Costa Rica.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Proyectos a implantar en La Unidad durante 2015.
NTCGP 1000:2009 REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN 18 DE FEBRERO DE 2015.
DIRECCIÓN DE INSTITUTOS TÉCNICOS SUPERIORES 1 DITS- DGES - MEC DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR DIRECCIÓN DE INSTITUTOS TÉCNICOS SUPERIORES.
Nuevo marco normativo de los archivos y la gestión documental en la Administración General del Estado Aplicación de las Normas de Interoperabilidad en.
FUENTE: Sistema de Gestión Documental del MinTIC -En las PQRSD recibidas se incluyen los tramites solicitados ante la Entidad Derechos de Petición338922,75%
Archivos de Gestión.
1. GUIA PARA LA SIMPLIFICACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS.
INDUCCIÓN REINDUCIÓN DEL SIG
INFORME DE EJECUCIÓN PRESUPUESTAL VIGENCIA 2015 ALCALDÍA DE SANTIAGO DE CALI DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Y GESTIÓN DE CALIDAD JAIME LÓPEZ BONILLA Jefe.
Transcripción de la presentación:

Manual Procesos y Procedimientos «Hacía un nuevo modelo de investigación» Subdirección Investigaciones Disciplinarias

OBJETIVOS ESTRATEGICOS Subdirección Investigaciones Disciplinarias Fortalecer la labor investigativa, operativa y técnico-científica de del proceso disciplinario. Mejorar el proceso de atención de quejas, reclamos y derechos de petición. Reducir los términos legales en la consecución probatoria y desarrollo de la investigación, garantizando el derecho de defensa y debido proceso. Consolidar el Procedimiento Verbal Garantizar el principio de inmediación y de oportunidad en la practica de pruebas Mejores los resultados y calidad en la investigación de los casos

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Subdirección Investigaciones Disciplinarias ESPECIALES INFORMACIÓN Y ANÁLISIS LABORATORIO TÉCNICO FORENSE GRUPO DE QUEJAS, RECLAMOS Y DERECHOS DE PETICIÓN GRUPO DE DELITOS Y OTRAS INFRACCIONES SECRETARÍA TÉCNICA ASISTENTE Convenciones Misional Asesoría Apoyo

MODELO DE INVESTIGACIÓN Subdirección Investigaciones Disciplinarias

MANUAL - OBJETIVO GENERAL Subdirección Investigaciones Disciplinarias Facilitar la recepción y el trámite oportuno de las quejas, reclamos y derechos de petición, así como la gestión especializada y eficiente de las investigaciones disciplinarias asignadas a la Subdirección de Investigaciones Disciplinarias de la Unidad Administrativa Especial Agencia del Inspector General de Tributos, Rentas y Contribuciones Parafiscales, en el marco de lo dispuesto en la Ley 734 de 2002, la Ley 1474 de 2011, el Decreto 4173 de 2011, el Decreto 0985 de 2012 y los criterios procedimentales establecidos al interior de la Agencia a través de la Resolución No. 000066 de 2013.

MANUAL - ESTRUCTURA GENERAL Subdirección Investigaciones Disciplinarias El Manual de Procesos y Procedimientos de la Subdirección de Investigaciones Disciplinarias desarrolla tres (3) grandes procesos: Proceso de Quejas, Reclamos y Derechos de Petición. En este se encuentra el procedimiento de recepción y tramite de Quejas, Reclamos y Derechos de Petición, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 4173, numeral 5 y Ley 1474 de 2011. Proceso Disciplinario. Aborda dos procedimientos: (i) El Procedimiento Ordinario, el cual abarca el procedimiento de recepción y trámite de quejas disciplinarias, la indagación preliminar, la investigación disciplinaria, el desarrollo probatorio, el pliego de cargos, los descargos, los alegatos de conclusión, el fallo de primera instancia, el fallo de segunda instancia y la ejecución del fallo, y el (ii) Procedimiento Verbal, con todas aquellas actividades que involucra su desarrollo, al tenor de lo consignado en la Ley 734 de 2002 y Ley 1474 de 2011, y finalmente, Procesos de Apoyo. Recoge el procedimiento de notificaciones y comunicaciones, expedición de copias, el de análisis de información y el procedimiento del área técnico-forense.

MANUAL - PROCEDIMIENTOS Subdirección Investigaciones Disciplinarias Procedimiento Recepción Quejas, Reclamos y Derechos de Petición Procedimiento Gestión Disciplinaria Procedimiento Verbal Procedimiento Análisis de Información Procedimiento Laboratorio Forense Procedimientos de Apoyo (Notificaciones/Comunicaciones/Comisorios) Procedimiento Solicitud de Copias

MANUAL – PARA TENER EN CUENTA Subdirección Investigaciones Disciplinarias Filosofía del Manual y su Relación con el Proceso de Automatización del Expediente Disciplinario. Puntos de Control: Se enmarcan en dos escenarios: (i) Términos de Gestión Internos y los (ii)Términos de Ley. Formatos y Modelos de Plantillas Obligatoriedad Manual de Procesos y Procedimientos

PUNTOS DE CONTROL Subdirección Investigaciones Disciplinarias Procedimiento Recepción, Direccionamiento, Trámite y Respuesta a Quejas, Reclamos y Derechos de Petición. Realizar de manera rápida y oportuna la recepción, direccionamiento, trámite y respuesta de las Quejas, Reclamos y Derechos de Petición de competencia de la Agencia. Tiene Cuatro (4) Puntos de Control. Trámite el mismo día recepción en la Agencia Respuesta a derechos de petición y reclamos dentro de los cinco (5) días siguientes a su recepción Procedimiento Gestión Disciplinaria. Tiene Veintidós (22) Puntos de Control

PUNTOS DE CONTROL Subdirección Investigaciones Disciplinarias Asignación de la Queja dentro de los dos (2) días siguientes a su recepción en la Subdirección Avocar conocimiento y evaluar Queja dentro de los cuatro (4) días siguientes a su recepción en la Subdirección (Planificación de la Investigación y Programa Metodológico) Remisión del Expediente a Archivo y Correspondencia para su digitalización, dentro de los cinco (5) días siguientes a su recepción. Auto Inhibitorio, Indagación, investigación, cambio de procedimiento, deberá estar suscrito por el Subdirector, dentro de los cinco (5) días siguientes a su recepción en la Subdirección. Indagación Preliminar. Término para evaluación inicial tres (3) meses.

Muchas gracias.