PSEINT – ARREGLOS Existen distintos tipos de arreglos dependiendo del tipo de dato que contengan. Un ejemplo es un arreglo numérico. Un arreglo de caracteres.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ELEMENTOS DE COMPUTACIÓN Profesor: Guillermo Figueroa
Advertisements

¿Cómo realizar un Chequeo de Pasajeros? 1.- Para realizar el Check-in de un pasajero debemos seleccionar la función F2 Vuelos mas la subfunción shift f2.
6.1 Estructuras de repetición Kermit Gonzalez PROG 2270L Profesora R. Acevedo.
TIPOS DE DATOS NO PRIMITIVOS Los arreglos (arrays) son estructuras de datos homogéneos en el sentido de que todos los elementos que lo componen son del.
1.-Título del trabajo: Nº 2.-Tipo de poster 3.-Apellidos completos e iniciales del nombre del autor (es) (as) Científico Divulgación Científica 4.- Institución.
Lenguaje de programación: Lua Fundamentos de lenguaje de programación. Iván Cardemil Patricio Tudela Camilo Rojas Llosect Moscoso.
Programación II Sesión 3. TABLA DE CONTENIDO  Tipos de Datos en C  Delimitadores  Tipo Char  Tipo Int  Tipo Float  Tipo Double  Constantes  Operadores.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO DIPLOMADO COMPONENTE DOCENTE CABUDARE – EDO LARA CUADRO COMPARATIVO NORMAS APA/UPEL/UFT AUTOR: LCDO. JOSE ANGEL SALCEDO.
Búsqueda Binaria Castillo Soria Luis Fernando Méndez Tinajero Armando Pérez Ramos Susana.
Ingreso , proceso y salida de datos
Colegio San Agustín – El Paraíso
PROGRAMACION.
Convenciones de nomenclatura y diseño
Repaso Programacion en C
IntroducciÓn a los Arreglos (“arrays”) en C++
Programación 1 Curso: 5to. I TT
MANUAL PREMATRICULA ONLINE.
Arreglos (Arrays) Programación 1.
Programación Orientada a Eventos
Diagramas de Flujo Algoritmos.
ECLIPSE.
Etapa Final del Proyecto
MANEJO DE ARRELOGS EN C Clase 8: Arreglos.
Vamos a comenzar generando la estructura de una empresa, estos son datos necesarios para poder realizar otra acciones, las cuales veremos mas adelante.
Introducción a programación web Martin Esses
PSEUDOCÓDIGO Prof. Rafael Mourglia.
Introducción a programación web Martin Esses
UNIDAD I EJERCICIOS 1.- Elabore una página en PHP, capaz de realizar la tabla de multiplicar, utilice las herramientas vistas en la unidad I. 2.- Elabore.
Tema 4 Elementos para el Desarrollo de Algoritmos
Tema 6. Conceptos básicos de programación (Clase 2)
TUTORIAL PSeint.
Constantes y variables
LÓGICA DE PROGRAMACIÓN
Unidad 3. Introducción a la programación
Metodología de la programación
LENGUAJE DE PROGRAMACION “PILAS”
PANTALLA LCD.
FLUJOS (Flujos de Bytes-Caracteres)
ELEMENTOS DE COMPUTACIÓN Profesor: Guillermo Figueroa
HERRAMIENTAS DE PROGRAMACIÓN
Instrucciones para abrir el cuestionario de aplicación a empresas de TI A continuación se mencionan los pasos a seguir para poder realizar el cuestionario.
Fundamentos de programación
Estructuras de Repetición Pseudocodigo1 Estructuras de Repetición Algoritmos Mientras Hacer-Mientras Para.
U NIVERSIDAD S AN P EDRO F ILIAL B ARRANCA F ACULTAD DE I NGENIERÍA E SCUELA P ROFESIONAL DE I NG. I NFORMÁTICA Y DE S ISTEMAS C URSO : ALGORITMOS Tema.
Introducción al Visual Basic  Un programa en sentido informático está constituido en un sentido general por variables que contienen los datos con los.
¿Para qué se utiliza el PSEINT?
CURSO PROGRAMACIÓN BÁSICA SEMANA 3 ¿Qué es un programa?
COMPONENTES WEB TEMA: variables.
Procesamiento de señales Introducción a Matlab 2014
LICENCIATURA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES EN ADMINISTRACION
ACCIONES Y ESTRUCTURAS
Docente: Ing. Francisco Rodríguez
Estructura general de un programa. Estructura general de un programa. Pseudocódigo Diagrama de flujo Concepto de programas. Concepto de programas. Instrucciones.
MATRICES. ¿QUÉ ES UNA MATRIZ? Una matriz es un espacio bidimensional que se genera en la memoria del computador. Las matrices deben tener un nombre que.
TUTORIAL PS EINT FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN Ing. Elizabeth Díaz Orea.
TUTORIAL PS EINT FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN Ing. Elizabeth Díaz Orea.
Tema 6. Conceptos básicos de programación (Clase 2)
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
NATURALEZA DE LOS DATOS Valores Numéricos Son los valores que se pueden hacer cálculos aritméticosritméticos Tipos de valores Entero Real Cadena ( “ h”
String, arreglos y arreglos bidimensionales
Unidad I Introducción a la Lógica Algorítmica
String, arreglos y arreglos bidimensionales
Estructura de la programación según grupos de información
Fundamentos Algorítmicos 1
Fundamentos Algorítmicos 1
Arreglo Unidimensionales – Arreglos Lineal Prof. Jose Armando Tiznado Ubillus.
UNIDAD II Generalidades sobre Algoritmos
UNIDAD VI ARREGLO UNIDIMENSIONAL
UNIDAD VI (continuación) ARREGLO BIDIMENSIONAL
VARIABLE Y TIPO DE DATOS. ¡Que Es Variable? Un lugar para almacenar información en un espacio de memoria de la computadora.
Transcripción de la presentación:

PSEINT – ARREGLOS Existen distintos tipos de arreglos dependiendo del tipo de dato que contengan. Un ejemplo es un arreglo numérico. Un arreglo de caracteres abc

PSEINT – ARREGLOS En Pseint la sentencia para poder definir un arreglo es la siguiente: Dimension [tamaño] Ej: Dimension Lista[9] Para poder acceder a un elemento del arreglo se utiliza el siguiente comando: [posición_elemento] (empieza en 1 la posición en PSeint) Ej: Lista[1],esto va a devolver el elemento en la posición 1.

PSEINT - NOTACIONES Se pueden comentar líneas, para escribir por ejemplo la documentación de un programa. Esto se hace con el operador //, todo lo que precede a //, hasta el final de la línea, no será tomado en cuenta por el interpretador. -//autor: nombre No pueden haber instrucciones después de Proceso y FinProceso, excepto comentarios. Los identificadores de las variables, deben constar sólo de letras, números y/o guión abajo(_), comenzando siempre con una letra. Las estructuras no secuenciales pueden anidarse. Es decir, pueden contener otras adentro, pero la estructura contenida debe comenzar y finalizar dentro de la contenedora.

EJERCICIOS Implemente en Pseint los algoritmos en pseudocódigo que resuelvan los siguientes problemas. -Problema1: Implementar un formulario que pida el nombre después el apellido, luego el rut y finalmente la dirección. Para que muestre por pantalla la siguiente información con los datos ingresados. +Nombre: +Apellido: +Rut: +Dirección: -Problema2: Mostrar por pantalla los números pares entre [0,100].