(incluye modificación Decreto Nº 623 de abril 20 del 2004)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“COMO COMPRAR UNA VIVIENDA EN EL PERU DESDE EL EXTERIOR”
Advertisements

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO ÚNICO DE CONTRIBUYENTES RUC - SUNAT
Exportación Definitiva
MECANISMO PARA LA ADQUISICION DE DIVISAS POR PARTE DE LOS IMPORTADORES Importador Banca e Instituciones Financieras y demás Operadores Cambiarios Autorizados.
República de Panamá Dirección General de Ingresos
Verificación de Obligaciones de Impresión de Documentos
SUBDIRECCION DE INFORMACION Y SERVICIO AL CONTRIBUYENTE
TRAMITE PARA ADQUIRIR SEGURO FACULTATIVO
SERVICIOS AL CIUDADANO
PROCEDIMIENTO PARA EL COBRO DE DERECHOS POR EL USO NO FRECUENTE DEL RELLENO SANITARIO PROCEDIMIENTO PARA EL COBRO DE DERECHOS POR EL USO NO FRECUENTE DEL.
Selección cargos administrativos
CONCURSO DE FUNCIONES LEY 10471
LEY DE REGULARIZACION DEL DERECHO PROPIETARIO SOBRE BIENES INMUEBLES URBANOS DESTINADOS A VIVIENDA LEY Nº 247.
Libro IV del T.U.O. del Código Tributario Sanción de Comiso de Bienes
Opinión del Cumplimiento de Obligaciones
Secretaría de Planeamiento Urbano
1 MORATORIA 2009 NORMAS INTERNAS Formularios informatizados de presentación obligatoria Formularios informatizados que emite el sistema Inicio de trámite.
Constitución de Empresas en Línea en 72 horas
PROCEDIMIENTOS Planeamiento
PROCEDIMIENTO PARA EL COBRO DE DERECHOS POR EL USO FRECUENTE DEL RELLENO SANITARIO PROCEDIMIENTO PARA EL COBRO DE DERECHOS POR EL USO FRECUENTE DEL RELLENO.
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA LA OBTENCIÓN Y EL PAGO DE LAS GUIAS DE LIBRE TRÁNSITO IL.MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS.
IL.MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
IL.MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
SISTEMA COMPRAS Y EXISTENCIAS VERSION 2.0
DECRETO SUPREMO Nº 152 DECRETO SUPREMO Nº 152 “ REGISTRO DE MULTAS DEL TRANSITO NO PAGADAS ” DECRETO ALCALDICIO Nº DICIEMBRE 21 DEL 2001 DICIEMBRE.
DECLARACION DE CAPITAL PROPIO ON-LINE.
PROCEDIMIENTOS 1.Planeamiento Captar Nuevos Contribuyentes y Reducir la Evasión. Rastreo de Obras en un determinado radio urbano. Lo cual nos permitirá.
Registro Único Tributario
Procedimiento de Acreditación
REQUISITOS PARA EL EXPENDIO DE ESPECIES FISCALES DEL ESTADO BARINAS.
Licda. Jennifer Lee Dirección de Registros y Controles
REGULARIZACIÓN PROCEDIMIENTO NORMAL
SOLICITUD DE INGRESO E INSCRIPCIÓN A GUARDERÍA DEL IMSS
“ PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN DE LA LEY Nº 19
FISCALIZACIONES RÁPIDAS
Programa de Apoyo a la Creación y Fortalecimiento de Microempresas Familiares en Arica Ilustre Municipalidad de Arica
INICIO DE ACTIVIDAD Circular 04 – 14 S.I.I.. OBLIGATORIEDAD Según el artículo 68 del Código Tributario, "Las personas que inicien negocios o labores susceptibles.
Destinatarios de Pago Dto 002-MHF-2005 Circular 0003-TGP-05 Son todas las persona físicas o jurídicas que tenga derecho a percibir sumas de dinero por.
COMO OPERA EL DECRETO LEY Nº 2695/1979
ESTRATEGIA DE MEJORA REGULATORIA Y SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES
REGISTRO TRIBUTARIO 1 ENCUENTRO SUR-SUR GUATEMALA-ANTIGUA Agosto 2013
Ayuntamiento de Gerena REGISTRO MUNICIPAL DE DEMANDANTES DE VIVIENDA PROTEGIDA DE GERENA Gerena, 29 de Marzo de 2011.
REUNIÓN NACIONAL DE CONTROL ESCOLAR CECyTEs 2014
Ordenanza de Licencia de Funcionamiento 223-MDPP
Facultad : Ciencias económicas y empresariales Materia: Administración de Recursos humanos Tema: Subsidio Por Maternidad Lorena Alvarado González María.
REQUISITOS LEGALES PARA CREAR UNA EMPRESA ROSA LALI CHARRY HERNANDEZ.
AUTORIZACIÓN DE TRÁMITES A REALIZAR POR TERCEROS
“ PROCEDIMIENTO PARA CONVENIOS DE PAGO PERMISOS DE CIRCULACION ” DECRETO Nº 2.308, JULIO 31 DEL 2006.
REQUISITOS PARA LA IMPORTACIÓN DE ALIMENTOS PROCESADOS CON FINES DE EXHIBICIÓN Y DEGUSTACIÓN Licda. Jennifer Lee Dirección de Registros y Controles.
“CRÉDITO CORFO” ¿QUÉ ES? CARACTERÍSTICAS REQUISITOS.
Mazatlán, Sinaloa. Octubre 1, 2009 Inscripción y/o reinscripción al Diesel Marino Dirección General de Planeación, Programación y Evaluación.
Adecuaciones Subsidios en OCI NOTARIOS
SOBRE INGRESOS MUNICIPALES Iván Millán Fuentes. PATENTES MUNICIPALES.
Ciclo de vida del Contribuyente
Ciclo de vida del Contribuyente
 Cuando decidimos construir una empresa debemos de seguir una serie de procedimientos y requisitos, que ya los veremos más adelante; sin embargo, lo.
Reconocimiento de Títulos de Especialidades en Ciencias de la Salud con Formación Académica en Servicios Cursados y Solicitados desde el Extranjero: Procedimiento.
Formalización de la empresa
Permisos Necesarios para Comenzar la Actividad Comercial
Generar Inasistencias
Información importante que debe conocer
Alcaldía Bolivariana del Municipio Girardot Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes Autorización de Viaje (Territorio Nacional) Tramite.
Dirección de Operaciones y Capacitación
Herramientas legales administrativas para Clubes de Leones “Emprendedores” Por: C.L. Isaac Montero.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS
PASOS PARA CONSTRUIR UNA EMPRESA
SOLICITUD ACREDITACIÓN Y AUTORIZACIÓN EA. Gestión de Solicitudes de Acreditación Admisibilidad Técnica y Jurídica Evaluación Técnica Informe Técnico Designación.
Solicitud de CUIT y Adhesión Para ser contribuyente del MONOTRIBUTO, deberá tener: Número de CUIT Clave Fiscal.
FORMAS DE PAGO.
Transcripción de la presentación:

(incluye modificación Decreto Nº 623 de abril 20 del 2004) LEY Nº 19.749 “ ESTABLECE NORMAS PARA FACILITAR LA CREACION DE MICROEMPRESAS FAMILIARES ” DECRETO Nº 292, FEBRERO 18 DEL 2003 (incluye modificación Decreto Nº 623 de abril 20 del 2004)

Procedimiento de Inscripción y Otorgamiento de Patentes Inofensivas El contribuyente que desee inscribirse en el Registro de Microempresas Familiares y Obtener Patente Municipal, se dirige al Departamento de Rentas y Patentes de la Municipalidad. El funcionario(a) del Departamento de Rentas y Patentes verifica de acuerdo al tipo de Microempresa que se trate, si cumple con los requisitos para acogerse a la Ley Nº 19.749 o no, además de consultar en la Dirección de Obras Municipales si la propiedad cuenta con recepción definitiva. ¿Puede acogerse el contribuyente a la Ley? NO, se termina el trámite indicándole al contribuyente las razones por las cuales no puede inscribirse en el registro de Microempresas familiares. SI, el funcionario(a) del departamento de rentas y Patentes comienza el tramite de registro del contribuyente. El funcionario(a) en conjunto al contribuyente procede a la confección del formulario de inscripción, el cual incluye declaración jurada del contribuyente en el cual estipula cumplir con todos los requisitos para acogerse a la Ley. El funcionario(a) facultado(a) recibe y verifica la información del contribuyente y su microempresa: - Formulario de inscripción y declaración jurada completa. - Cédula Nacional de Identidad.

El funcionario(a) facultado(a) firma el formulario de inscripción, declaración jurada y declaración de inicio de actividades con sus copias. Una vez ingresado en el registro se le genera la Patente de Microempresa Familiar y se le indica al contribuyente la cantidad a cancelar en Tesorería Municipal. En Tesorería Municipal se recepciona el pago de la patente y se le entrega su boletín de ingresos cancelado, con el cual se le emite la patente de la Microempresa Familiar. El funcionario(a) del Departamento de Rentas y Patentes entrega al contribuyente: - Copia 2 formulario de inscripción y declaración jurada del contribuyente. - Copia 3 formulario de inscripción y declaración jurada del Servicio de Impuestos Internos. - Patente Municipal de Microempresa Familiar.

Otorgamiento de Patentes Microempresas Familiares Inofensivas Contribuyente Rentas y Patentes Tesorería Municipal INICIO Solicita Inscripción en el R.M.E.F. 1 2 ¿Puede acogerse? SI 3

Contribuyente Rentas y Patentes Tesorería Municipal Formulario de Inscripción 4 Recibe Doctos. Y Verifica Información 5 La MEF ingresa en el Registro Comunal

Contribuyente Rentas y Patentes Tesorería Municipal 6 7 Emisión de Patente Municipal 8 Copias 2 y 3 de Formulario y Patente Municipal F I N

Procedimiento de Inscripción y Otorgamiento de Patentes Que Manipulen Alimentos El contribuyente que desee inscribirse en el Registro de Microempresas Familiares y Obtener Patente Municipal, se dirige al Departamento de Rentas y Patentes de la Municipalidad. El funcionario(a) del Departamento de Rentas y Patentes verifica de acuerdo al tipo de Microempresa que se trate, si cumple con los requisitos para acogerse a la Ley Nº 19.749 o no,revisando la autorización sanitaria que debe adjuntar a la solicitud, y consultando a la Dirección de Obras Municipales si la propiedad cuenta con recepción definitiva. ¿Puede acogerse el contribuyente a la Ley? NO, se termina el trámite indicándole al contribuyente las razones por las cuales no puede inscribirse en el registro de Microempresas familiares. SI, el funcionario(a) del Departamento de Rentas y Patentes comienza el tramite de registro del contribuyente. El funcionario(a) en conjunto al contribuyente procede a la confección del formulario de inscripción, el cual incluye declaración jurada del contribuyente en el cual estipula cumplir con todos los requisitos para acogerse a la Ley. El funcionario(a) facultado(a) recibe y verifica la información del contribuyente y su microempresa: - Formulario de inscripción y declaración jurada completa. - Cédula Nacional de Identidad. - Autorización sanitaria para manipulación de alimentos.

El funcionario(a) facultado(a) firma el formulario de inscripción, declaración jurada y declaración de inicio de actividades con sus copias. Una vez ingresado en el registro se le genera la Patente de Microempresa Familiar y se le indica al contribuyente la cantidad a cancelar en Tesorería Municipal. En Tesorería Municipal se recepciona el pago de la patente y se le entrega su boletín de ingresos cancelado, con el cual se le emite la patente de la Microempresa Familiar. El funcionario(a) del Departamento de Rentas y Patentes entrega al contribuyente: - Copia 2 formulario de inscripción y declaración jurada del contribuyente. - Copia 3 formulario de inscripción y declaración jurada del Servicio de Impuestos Internos. - Autorización sanitaria para manipulación de alimentos. - Patente Municipal de Microempresa Familiar.

Solicita Inscripción en Otorgamiento de Patentes Microempresas Familiares Que Manipulen Alimentos Servicio de Salud Contribuyente Rentas y Patentes Tesorería Municipal INICIO 1 Autorización Sanitaria para alimentos Solicita Inscripción en el R.M.E.F. 2 ¿Puede acogerse? SI 3

Servicio de Salud Contribuyente Rentas y Patentes Tesorería Municipal Formulario de Inscripción 4 Recibe Doctos. Y Verifica Información 5 La MEF ingresa en el Registro Comunal

Servicio de Salud Contribuyente Rentas y Patentes Tesorería Municipal 6 7 Emisión de Patente Municipal 8 Copias 2 y 3 de Formulario y Patente Municipal F I N

Procedimiento de Inscripción y Otorgamiento de Patentes que requieran autorización o certificados de otros Servicios Públicos El contribuyente que desee inscribirse en el Registro de Microempresas Familiares y Obtener Patente Municipal, se dirige al Departamento de Rentas y Patentes de la Municipalidad. El funcionario(a) del Departamento de Rentas y Patentes verifica de acuerdo al tipo de Microempresa que se trate, si cumple con los requisitos para acogerse a la Ley Nº 19.749 o no, y revisa las autorización, permisos o informes de los Servicios Públicos competentes que califican la Microempresa familiar, y revisa las autorizaciones, permisos o informes de los Servicios Públicos competentes que califican la Microempresa Familiar, así como también, consulta a la Dirección de Obras Municipales la recepción definitiva de la propiedad donde funcionará. ¿Puede acogerse el contribuyente a la Ley? NO, se termina el trámite indicándole al contribuyente las razones por las cuales no puede inscribirse en el registro de Microempresas familiares. SI, el funcionario(a) del Departamento de Rentas y Patentes comienza el tramite de registro del contribuyente. El funcionario(a) en conjunto al contribuyente procede a la confección del formulario de inscripción, el cual incluye declaración jurada del contribuyente en el cual estipula cumplir con todos los requisitos para acogerse a la Ley. El funcionario(a) facultado(a) recibe y verifica la información del contribuyente y su microempresa: - Formulario de inscripción y declaración jurada completa. - Cédula Nacional de Identidad. - Autorizaciones, permisos o certificados de los otros Servicios Públicos.

El funcionario(a) facultado(a) firma el formulario de inscripción, declaración jurada y declaración de inicio de actividades con sus copias. Una vez ingresado en el registro se le genera la Patente de Microempresa Familiar y se le indica al contribuyente la cantidad a cancelar en Tesorería Municipal. En Tesorería Municipal se recepciona el pago de la patente y se le entrega su boletín de ingresos cancelado, con el cual se le emite la patente de la Microempresa Familiar. El funcionario(a) del departamento de renta y Patentes entrega al contribuyente: - Copia 2 formulario de inscripción y declaración jurada del contribuyente. - Copia 3 formulario de inscripción y declaración jurada del Servicio de Impuestos Internos. - Autorizaciones, permisos y certificados de otros Servicios Públicos - Patente Municipal de Microempresa Familiar.

Calificación Sanitaria Solicita Inscripción en Otorgamiento de Patentes Microempresas Familiares que requieran autorización o certificados de otros Servicios Públicos Servicio Público Contribuyente Rentas y Patentes Tesorería Municipal INICIO 1 Autorización, Permiso o Calificación Sanitaria Solicita Inscripción en el R.M.E.F. 2 ¿Puede Acogerse? NO SI 3

Servicio Público Contribuyente Rentas y Patentes Tesorería Municipal Formulario de Inscripción 4 Recibe Doctos. Y Verifica Información 5 La MEF ingresa en el Registro Comunal

Servicio Público Contribuyente Rentas y Patentes Tesorería Municipal 6 7 Emisión de Patente Municipal 8 Copias 2 y 3 de Formulario y Patente Municipal F I N

Procedimiento de Inscripción y Otorgamiento de Patentes Que manipulen alimentos y que requieran Autorización e Informe Sanitario El contribuyente que desee inscribirse en el Registro de Microempresas Familiares y Obtener Patente Municipal, se dirige al Departamento de Rentas y Patentes de la Municipalidad. El funcionario(a) del Departamento de Rentas y Patentes verifica de acuerdo al tipo de Microempresa que se trate, si cumple con los requisitos para acogerse a la Ley Nº 19.749 o no, y revisa la autorización sanitaria para alimentos e informe sanitario que califica el tipo de actividad, además de consultar en la Dirección de Obras Municipales si la propiedad cuenta con recepción definitiva. ¿Puede acogerse el contribuyente a la Ley? NO, se termina el trámite indicándole al contribuyente las razones por las cuales no puede inscribirse en el registro de Microempresas familiares. SI, el funcionario(a) del departamento de rentas y Patentes comienza el tramite de registro del contribuyente. El funcionario(a) en conjunto al contribuyente procede a la confección del formulario de inscripción, el cual incluye declaración jurada del contribuyente en el cual estipula cumplir con todos los requisitos para acogerse a la Ley. El funcionario(a) facultado(a) recibe y verifica la información del contribuyente y su microempresa: - Formulario de inscripción y declaración jurada completa. - Cédula Nacional de Identidad. - Autorización sanitaria para alimentos de la Microempresa Familiar. - Informe sanitario que califica la actividad de la Microempresa Familiar.

El funcionario(a) facultado(a) firma el formulario de inscripción, declaración jurada y declaración de inicio de actividades con sus copias. Una vez ingresado en el registro se le genera la Patente de Microempresa Familiar y se le indica al contribuyente la cantidad a cancelar en Tesorería Municipal. En Tesorería Municipal se recepciona el pago de la patente y se le entrega su boletín de ingresos cancelado, con el cual se le emite la patente de la Microempresa Familiar. El funcionario(a) del Departamento de Renta y Patentes entrega al contribuyente: - Copia 2 formulario de inscripción y declaración jurada del contribuyente. - Copia 3 formulario de inscripción y declaración jurada del Servicio de Impuestos Internos. - Autorización e Informe Sanitario de la Microempresa Familiar. - Patente Municipal de Microempresa Familiar.

Solicita Inscripción en Otorgamiento de Patentes Microempresas Familiares que manipulen alimentos y que requieran autorización e informe sanitario Servicio de Salud Contribuyente Rentas y Patentes Tesorería Municipal INICIO Autorización Sanitaria Para Alimentos 1 Solicita Inscripción en el R.M.E.F. Informe Sanitario Que califica la Actividad 2 ¿Puede acogerse? NO SI 3

Servicio Público Contribuyente Rentas y Patentes Tesorería Municipal Formulario de Inscripción 4 Recibe Doctos. Y Verifica Información 5 La MEF ingresa en el Registro Comunal

Servicio de Salud Contribuyente Rentas y Patentes Tesorería Municipal 6 7 Emisión de Patente Municipal 8 Copias 2 y 3 de Formulario y Patente Municipal F I N