HOLA AMIGUITOS HOY APRENDEREMOS ACERCA DE LA RIMA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Repaso de los elementos literarios
Advertisements

LECTURA - UBICACION FONDO - FORMA INTERNA FORMA EXTERNA - TONO
Competencias Institucionales 2009
TRABAJO HECHO POR: ZENAIDA Llunco Arias
4º básico Unidad Septiembre Clase N°3 “El Poema”.
POESÍA.
GÉNERO LÍRICO LUIS GONZALO PULGARÍN R
Monday, March 17th. Objective: Reconocer estructura de un poema. Activity 1: Recorta y quédate con tres poemas. Luego sigue las instrucciones. 1.Primer.
Fecha: 21 de septiembre Tema: Elementos de un poema Objetivo:
Características de un poema
Carolina Zelarayán Ibáñez
Queda prohibido Anónimo. Usen un sinónimo, antónimo, asociación con otra para entender el significado de las palabras o expresiones quedar prohibir llorar.
Elemento s Externos. El verso Es la menor división estructurada que encontramos en el poema. Está constituido por oraciones o frases cortas, que se escriben.
“Palabras y Palabritas, forman
POESÍA POPULAR Integrante: Luna Flores. género lírico es un género literario en el que el autor quiere expresar todos sus sentimientos y emociones respecto.
HUMORISMO: Es definido como el modo de presentar, enjuiciar o comentar la realidad, resaltando el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas.
POESIA Subtítulo 1: La prosa y el verso. Escribir en prosa. Es el tipo de escritura más frecuente. Sencillamente se escribe de forma lineal, enunciado.
____________________________________________________________________________.
Sirve para: Existen ciertas palabras que nos sirven para relacionar las ideas que contienen las oraciones con el fin de darle sentido. Estas palabras.
Género Lírico Objetivo de la clase: Reforzar contenidos de la unidad. Aplicar conocimientos adquiridos.
Índice Contenidos Actividad ¿Cómo leer poesía? Menú de salida Créditos Despedida.
Odas y Rimas Prof. Estrella Durán L.. Odas Composición poética que trata de diversos asuntos, pero generalmente trata sobre admiración por algo o alguien.
Consonante L. Vamos a Leer.
rima y pausa en las canciones
MÉTRICA: MEDIR EL VERSO
Lenguaje y Expresión II
EL LENGUAJE EN LA POESÍA
Análisis de fondo y forma en los textos líricos
EL GÉNERO LÍRICO ESTRUCTURAS.
Por: Marcela Denisse Alarcón Intriago
Acentuación Crúsica y Anacrúsica
Marcia Valeria Arteaga del Canto
Cuatro partes tienen los ensayos
EXPOSICIÓN DE LENGUAJE TEMA: EL VERSO CORO Y ESTRIBILLO
MÉTRICA: MEDIR EL VERSO
LAS RIMAS Por JAVIER GARCÍA LENGUA CASTELLANA, 5-A.
Componentes de la canción
Canto y poema.
Poesía Sarah Cohen Massiel Bisono
Repaso para la prueba 3º Básico
GÉNEro LÍRICO 6ºBÁSICOS
TIENE QUE VER CON:  POESÍA  POEMAS  POETAS. CARACTERÍSTICAS DEL TEXTO LÍRICO: Está escrito en VERSOS. Los versos se agrupan en ESTROFAS. Poseen RIMA.
¿POR QUÉ ESCRIBÍ?. ¿QUÉ ES POESÍA? GÉNERO LÍRICO.
Lenguaje y Comunicación 3º Básico / Clase N°3 Cierre de clase ¿Veamos qué aprendimos hoy?
L OS POEMAS ¿qué son?, ¿cuál es su propósito?, ¿cómo son?
Otra forma de contar tu historia.. Desde simular un sistema de reescritura. POR MEDIO DE LA FOTOGRAFÍA PODEMOS HACER MUCHAS COSAS. Ojalá que las hojas.
Objetivo: Conocer la estructura y forma de un poema.
Tradicional o popular cuando es transmitida por la colectividad.
Género Lírico Objetivo de la clase: Reforzar contenidos de la unidad.
Unidad de indagación 5ª CÓMO NOS EXPRESAMOS
LOS TEXTO LÚDICOS Inmensa es tu Sabiduría Admirable es tu Belleza,
Unidad de indagación 5ª CÓMO NOS EXPRESAMOS
«Leo, comprendo y escribo un poema»
Ecatepec de Morelos a 23 de Mayo de 2016.
Formación de los suelos
Género Lírico Objetivo de la clase: Reforzar contenidos de la unidad.
La creatividad en la clase de Religión
Rima y métrica La lírica.
Género Lírico Objetivo de la clase: n Reforzar contenidos de la unidad. n Aplicar conocimientos adquiridos.
Género Lírico Objetivo de la clase: n Reforzar contenidos de la unidad. n Aplicar conocimientos adquiridos.
Miss Jazmín Lara Román Saint Gaspar College 2015
Dame la mano y danzaremos; dame la mano y me amarás. Como una sola flor seremos, como una flor, y nada más... El mismo verso cantaremos, al mismo paso.
CÓMO CREAR UN SONETO PAUTAS PARA LA ELABORACIÓN. Qué es un soneto El soneto está formado por dos cuartetos y dos tercetos, es decir, que tiene dos estrofas.
Tala Materias (Parte V). Rima : asonante Versos: 40 Medida de los versos : eneasílabos Figuras literarias: metáfora Número de sílabas en cada verso: 9.
La chinfonía burguesa..
Introduccion: Poema, versos, rima, metrica y estrofas
¡¡HOLA NIÑOS !! ¡¡ HOY APRENDEREMOS LA P !! ¡¡DE PITUFO!!
Género Lírico Objetivo de la clase: n Reforzar contenidos de la unidad. n Aplicar conocimientos adquiridos.
«Presentando la 2º unidad: Experiencias del amor»
Género Lírico Objetivo de la clase: Reforzar contenidos de la unidad.
Transcripción de la presentación:

HOLA AMIGUITOS HOY APRENDEREMOS ACERCA DE LA RIMA

Te has dado cuenta que cuando cantas una canción ,recitas un poema, una copla o un amorfino , hay una semejanza entre el sonido de ciertas palabras, pues a esta similitud de sonidos lo denominamos RIMA Vamos a comprobarlo ,recitando:

Honorato travieso Rato queso Pato hueso En estos ejemplo las palabras que riman son : Honorato travieso Rato queso Pato hueso

Ahora vamos a conocer algunas características de la rima: Ahora vamos a conocer algunas características de la rima: .Forman parte de la literatura anónima , es decir se desconoce su autor. .Existen dos clases : asonante y consonante .Sus temas se tratan de : amor,piropos,consejos,advertencias,burlas o bromas .El verdadero sentido está en recitarlas marcando el tono de voz apropiado . .Es un arte de fiestas y rituales ancestrales.

Podemos encontrar rimas en las adivinanzas , chistes, canciones,juegos,retahílas,trabalenguas,pero también pueden ser creadas por ti. Te atreves a intentarlo ,para ello utiliza estas imágenes y escribe tu propia estrofa con rima.

A CONTINUACION ,TE INVITO A QUE PRACTIQUES ESTOS TRABALENGUAS Y ENCUENTRES EN ELLOS LAS PALABRAS QUE RIMAN :

Recuerda que para construir una frase o un verso con rima ,debes hacer volar tu imaginación. SUERTE