La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

L OS POEMAS ¿qué son?, ¿cuál es su propósito?, ¿cómo son?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "L OS POEMAS ¿qué son?, ¿cuál es su propósito?, ¿cómo son?"— Transcripción de la presentación:

1 L OS POEMAS ¿qué son?, ¿cuál es su propósito?, ¿cómo son?

2 ¿Q UÉ ES UN POEMA ? Vamos a escuchar el poema: “Sueños” Antes de escuchar… ¿Qué son los sueños?, ¿de qué crees que se va a tratar este poema?, ¿cuáles son tus sueños?

3 ¿Q UÉ ES UN POEMA ? Veamos el siguiente video: Descargar video AQUÍAQUÍ

4 ¿Q UÉ ES UN POEMA ? Es un texto literario poético o lírico. El propósito del poema es expresar o provocar un sentimiento o emoción en el lector. Los poemas se componen generalmente de tres elementos: estrofas, versos y rimas. Las estrofas son conjuntos de versos. Los versos están formados por oraciones o frases cortas, que se escriben en cada línea del poema. Rima es la igualdad o semejanza de sonidos finales de los versos entre sí.

5 ¿Q UÉ ES UN POEMA ? Piensa en el poema que escuchamos en el video… ¿Qué características del poema puedes reconocer? ¿En el poema “Sueños” se expresa o provoca una sentimiento o emoción?, ¿tiene estrofas?, ¿cuántas?, ¿tiene versos?, ¿cuántos?, ¿tiene rimas?, ¿cuáles?

6 ¿Q UÉ ES UN POEMA ? SUEÑOS (César Gómez) Quien sueña con ser hormiga, nunca se fatiga. Quien sueña con ser cigarra, toca la guitarra. Quien sueña con ser tortuga, le nace una arruga. Quien sueña con ser serpiente, miente, miente, miente. Yo sueño con ser caballo, por eso me calló.

7 ¿Q UÉ ES UN POEMA ? Ahora demuestra que has comprendido el poema: “Sueños” Trabajemos juntos con la Guía de Comprensión lectora.


Descargar ppt "L OS POEMAS ¿qué son?, ¿cuál es su propósito?, ¿cómo son?"

Presentaciones similares


Anuncios Google