Prueba del motor de arranque fuera del vehículo
Prueba en vacío Se activa la maquina con dos ruleta: una de conexión general y otra para activar el motor de arranque. Debemos regular el banco de pruebas a 12 voltios. Miramos el voltaje antes de iniciar la prueba y pulsamos el boton start para acionar el motor. Volvemos a mirar el voltaje para ver la caída de tensión y los amperios que consume.
Prueba del motor de arranque fuera del vehículo Una vez desmontado del vehículo lo primero que se debe realizar es una prueba de funcionamiento. Para ello se sujeta el motor de arranque en el tornillo de banco y se simula una arranque. Se deben usar pinza de baterías de sección suficiente para la intensidad que van a soportar, se conecta 30 a + batería y la masa al tornillo o a la propia carcasa, la señal de arranque se simula desde el 30 al 50 mediante un cable que no necesita ser de tanta tensión.
Conexionado prueba general El piñón se desplaza y el motor gira.
Conexionado prueba del contactor Conexionado para la prueba del contactor. El piñón debe salir, puede que el motor gire aunque con poco par de fuerza ya que funciona en serie con la bobina de activación.
Conexionado prueba de rotación Conexionado para probar el giro del motor por separado. El motor debe girar pero no saldrá el piñón.