Creando su Propio Negocio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creación de Empresas.
Advertisements

EL PLAN DE NEGOCIOS.
Plan de empresas 1.- Introducción 2.- Definición del par prod-mercado
Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
Foro descriptivo e identificativo de tendencias sobre “La calificación de riesgos en los Mercados de Capitales Iberoamericanos” La importancia del rating.
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
GUÍA PARA LA INVESTIGACIÓN DEL MERCADO
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
MARKETING EN LA EMPRESA
CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN
¿ CÓMO ACCEDER EXITOSAMENTE AL FINANCIAMIENTO ? Por: José Miguel Guzmán Consultor y Socio de Guzmán Riesco Ltda. CLASE MAGISTRAL:
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
“El Plan de Negocios” Expositor: Guillermo Vásquez Llajaruna
Administración de Relaciones con Clientes (CRM)
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
Módulo presencial final
Ing. Carolina Castañeda
Manejo del dinero e importancia de la contabilidad
EL PLAN DE EMPRESA.
ESTRUCTURA DEL PLAN DE MARKETING
Componentes de un Plan de Negocios
ELABORACION DEL PLAN DE NEGOCIOS
CONTINUACION CAPITULO II
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Planeación y organización
MODELOS DE NEGOCIOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO: 8 elementos clave de un modelo de negocio Modelo de negocio conjunto de actividades planeadas diseñadas para.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
ANALISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS Y EL PUNTO DE EQUILIBRIO
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
MICROEMPRENDIMIENTO Pequeña unidad productiva que tiene posibilidades de: - Autodesarrollarse. - Autoabastecerse. - Crecimiento.
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
EMPRENDIMIENTO PLAN DE NEGOCIOS
MUJERES EMPRENDEDORAS EN EL EJE DE LA RUTA 8
La decisión esta en TÍ. Piensa ideas o soluciones ¿Es Factible? Elabora el Plan¡Ya puedes empezar! Mi Negocio.
Planeación Estratégica Vivero Los Amigos de Occidente SPR de RL de CV
Costos y Presupuestos.
Evaluación de Proyectos
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Titulo del proyecto. III LONJA DE INVERSORES EN BIOTECNOLOGÍA. 09/10/13 Ourense 1. Identificación de una oportunidad de negocio.
Como armar el Plan de Negocios
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
Nombre del proyecto empresarial Nombre del Emprendedor Logotipo de la empresa si lo hubiere Tiempo total 10 min. Favor de respetar tiempos y diapositivas.
Tomar decisiones que enfoquen las actividades Maximizar el uso de los recursos Organizar los aspectos financieros (ingresos, egresos, necesidades de capital)
Del Plan de Negocios al Modelo de Negocios Javier Zapata Innocenzi.
FORMULAR PROYECTO Es la fase en la que se consolida de manera organizada y coherente toda la información relacionada con el proyecto.
LA EMPRESA Y SU PLAN DE NEGOCIOS CONCEPTO: –El Plan de Negocios, me da una descripción y analiza la oportunidad de mi negocio, examina las herramientas.
Introducción. Séneca mencionó en alguna ocasión que: “ningún viento es favorable para quién no conoce el puerto al que quiere arribar”. Un plan de negocios.
EMPRESA DE POLERAS “ROBERIK S.A”
Consultorías Financieras
PLAN DE EMPRESA Cómo crear una empresa..
PLAN DE EMPRESA Los números indican la fase de la sección Simulación Empresarial del libro de texto.
“ROPA DE MODA PARA LA GENTE DE MODA”
PASOS AL EXITO Pasos al Éxito: Pasos al Éxito: Ensenado por Kristine Mier.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Es la capacidad de recolectar datos del entorno, transformar esos datos en información y, a su vez, transformar esa información en conocimiento.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
Resumen Análisis Financiero
Nombre del proyecto empresarial
Funciones Empresariales
Secretaria de Trabajo y Seguridad Social Proyecto Formación e Inserción Laboral de Mujeres y Personas con Discapacidad.
“El plan financiero de una empresa comienza con el presupuesto de ventas, el cual es la base de todo el presupuesto maestro. Las ventas constituyen la.
1 Planificación Estratégica El Plan de Negocios Sesión Nº 6 22 de mayo de 2014 Profesor: Julio Mujica L.
Carmen Caballero Urbano María de la Sierra Pérez Ropero1 ANÁLISIS DESCRIPTIVO ELEMENTOS ESTRUCTURALES FACTORES DE CONTINGENCIA.
Formulación y evaluación de proyectos
Transcripción de la presentación:

Creando su Propio Negocio Licda. Eva L. Chacón C. Trabajadora Social

PRINCIPIOS BASICOS DE UNA EMPRESA 1. La Buena Voluntad. 2. Equilibrio entre las entradas y las salidas. 3. La Ley de la siembra y la cosecha. 4. No adquiera nada que no sepa exactamente cómo lo va a vender o utilizar. 5. Bien vendido o bien podrido(no mal baratar) 6. Nunca fiar 7. Tener siempre una reserva de efectivo.

VERDADERAS CAPACIDADES EVALUAR IDONEIDAD VERDADERAS CAPACIDADES HABILIDADES

HABILIDADES PERSONALES ACTUAR MEDIR Determinación de Objetivos Acción Comprometida OBSERVAR Motivación Toma de conciencia

Taller: tigre-conejo-muro escucha activa compromiso compromiso orientación al logro ser honesto La mejor Técnica

El empresario debe saber que: Conocer el mercado. Identificar los gustos de los clientes principales. Invertir en publicidad. Observar la competencia y conocerle. Capacitarse sobre su servicio o producto. Invertir en mejoras. Tener o implementar un sistema administrativo.

Debe saber además Posesionarse de su empresa y empoderarse de ella. Conocer los sistemas de créditos y cobros. Conocer el estado financiero de la empresa. Planificar los inventarios. No gastar innecesariamente en lo que no necesita. Ser líder objetivo. Mantener la confianza en sus acciones.

Analizar el Negocio Oportunidades del mercado Las demandas de los clientes Inversión realizada a la publicidad y promocionales Red de ventas, quejas y opinión de los clientes.

Características básicas de un producto CALIDAD MARCA PRESENTACIÓN

EN MI EMPRESA Nuevos Productos Precio Accesibles Nuevo Personal Nuevos Productos Precio Accesibles Tener Fondos para invertir Observar las tendencias sociales de compras

Desempeño de mi empresa Identifico mis problemas internos Tecnología apropiada Información Inmediata Salida y Entrada de Ingresos Costos de mi empresa Balances Mensuales Decisiones Rentables con proyección

Características de una empresa Dificultad entre intuitivo y lo emocional con lo racional. Mando único y centralizado La postura de autoritarismo y austeridad del fundador Estructura administrativa y operacional Dedicación exclusiva de los familiares Fuerte valorización de la confianza entre familiares y empleados antiguos Juego de poder.

PLAN DE NEGOCIO OBJETIVO DEL NEGOCIO DESCRIPCION DEL NEGOCIO LLUVIA DE IDEAS ESTRUCTURA DEL PLAN DE NEGOCIO (F.O.D.A)

Tomar en cuenta PRODUCTO QUE SE OFRECE UBICACIÓN ANTECEDENTE Y EXPERIENCIAS PERSONALES TAMAÑO DEL NEGOCIO MARCO JURIDICO FINANCIAMIENTO (INVERSIÓN) ORGANIGRAMA (ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA)

MERCADO META PROVEEDORES COMPETENCIAS MATERIA PRIMA PLAN DE CONTIGENCIAS FIJACION DE PRECIOS MERCADEO PLAN FINANCIERO

COSTO PRECIO DE VENTA VENTA BRUTA BOLI 0.84 0.05 1.20 0.36 PRODUCTO COSTO PRECIO DE VENTA VENTA BRUTA GANANCIA OBSERVACION BOLI 0.84 0.05 1.20 0.36 1 BOLSA DE 24 UNIDADES

Bienvenidas al mundo de los negocios

Trabajo final 10 Power Point. Pagina de presentación. Titulo de negocio. Ubicación geográfica del proyecto. Ventajas competitivas del negocio. Aspectos administrativos y legales. Descripción de mobiliario y equipo (costo). Definición del servicio. Fuentes de abastecimientos de materia prima. Análisis de oferta, demanda y Costo de inversión. Publicidad de su negocio.