LA BICICLETA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PREVENCION DE ACCIDENTES IN ITINERE
Advertisements

RECOMENDACIONES "CARRETILLAS AUTOMOTORAS"
Cristina Vallés TÉCNICO DE PREVENCIÓN
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD Taller de Actores de la vía
Educación Moral y Cívica
LA BICICLETA Y LA CIRCULACIÓN
-¿SABÍA UD... QUE CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITA PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO AL DOBLE, ES DECIR A 100 KM/H,NECESITA 4 VECES MÁS DISTANCIA?
Maniobras en el tránsito
PRE-ESCOLAR.
POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR Educamos para salvar vidas…
Que debo hacer cuando encuentre estas marcas en la calzada
Autoescuela Aníbal Test de exámen 2011 TEST 23.
Autoescuela Aníbal Test de exámen 2011 TEST 20.
Autoescuela Aníbal Test de exámen 2011 TEST 19.
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román
La Bicicleta
NOS DESPLAZAMOS CON SEGURIDAD
POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR
FACTORES DEL SISTEMA VIAL
30 60 PEDALES CAJA DE VELOCIDADES ACADEMIA AUTOMOVILISTICA PILOTO
A.R.P. COLPATRIA MANEJO DEFENSIVO
SEGURIDAD VIAL Como peatón, ¿respeto las normas?
RECOMENDACIONES BASICAS PARA PEATONES, CICLISTAS Y CONDUCTORES
SEGURIDAD VIAL Y MANEJO
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR
EDUCACIÓN VIAL PARA CICLISTAS.
Modulo: manejo defensivo
DISPOSITIVOS DE CONTROL DE TRÀNSITO
 Siempre utilice ropa visible.  En la noche, si la calle en la que va a caminar o hacer ejercicio es muy oscura utilice luces y  ropa con elementos.
SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
“BRIGADA DE SEGURIDAD VIAL DE LA POLICÍA
El Peatón Desplazarnos de un sitio a otro es bonito y necesario
EDUCACION VIAL Tarifa.
DIEGO LEAÑOS GARCÍA. “3° B”
Institución educativa sanvicente de paúl
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román
Señales de transito Las señales de tráfico o señales de tránsito son los signos usados en la vía pública para impartir la información1 necesaria a los usuarios que.
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román
POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR
GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA Maniobras en el tránsito El adelantamiento.
POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR
EXCESO DE VELOCIDAD El exceso de velocidad es una de las causas de accidentes en nuestro país, una infracción que aumenta el riesgo en el tránsito, y.
Autor: Segurita23 - Descarga ofrecida por: 1Yenina.P. Vacaflor A continuación se presentan una serie de mensajes de seguridad.
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
Atención, Ciclistas!! Colegio: Félix Maria Romeo. Maria Madroñal, Belén Ocampo. 9no Año Profesora: Adriana Coceres.
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.
6.303 SEÑALIZACIÓN DE TRÁNSITO HORIZONTAL (DEMARCACIÓN)
DISTANCIA DE SEGURIDAD SEÑALES DE ADVERTENCIA
Peatón Seguro Pre-Básica Señaléticas
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román
HSE Preguntar: Rutas de evacuación del edificio
Señales de Tránsito Elaborada por: Licda. Marcela Calvo Lara.
EVITAR ACCIDENTES DE TRÁNSITO
Si conduces una bicicleta ERES CONDUCTOR
Maneja con Seguridad – Evita Accidentes Seguridad Central GMM -¿SABÍAS TU... QUE CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITAS PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO.
® ®. ® Que circulando a 50 km/h necesita para frenar 12 mts., Mientras que circulando al doble, es decir a 100 km/h,necesita 4 veces más distancia? recuerde.
La Velocidad y los accidentes de autos
Consejos de Seguridad al Conducir Vehículos.
DISPOSITIVOS DE CONTROL DE TRÁNSITO
LA IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE
Básica Peatón Seguro Señaléticas
MANUAL DEL MOTOCICLISTA.
La Educación vial.
Seguridad montando en bicicleta Ana Fierro Urturi. Pediatra.
MANEJO DEFENSIVO ALTO.
NORMAS GENERALES DE SEGURIDAD MANEJO DE CARRETILLAS, GATOS
6.1.- Normas generales de circulación.
Conoce la nueva ley de tránsito para los ciclistas.
Transcripción de la presentación:

LA BICICLETA

EDAD PARA CONDUCIR UNA BICICLETA Según la Ley Nacional de Tránsito 24.449 la edad mínima para conducir una bicicleta en la vía pública es: - De 12 años. - En la ciudad de Buenos Aires la edad mínima es de 14 años. - Los menores de esa edad sólo pueden hacerlo acompañados de un mayor de 18 años.

BICICLETA : Los riesgos El ciclista es uno de los conductores que más expuesto se encuentra. La versatilidad del vehículo lo expone a muchos peligros. El ciclista no es visualizado fácilmente por los demás vehículos.

RECOMENDACIONES Se recomienda - usar casco - ropa colorida para ser visto durante la noche - el uso de bandoleras reflectivas No transportar elementos colgando del cuerpo o manubrio: pueden engancharse en las ruedas La carga - afecta la conducción y la estabilidad. - debe ser del menor tamaño y peso posible - debe ser de menor peso que la bicicleta. - debe ubicarse en el portaequipaje, canastos o alforjas para bicicletas. - recordar que los niños tienen menos fuerza para manejar

SEÑALES Y NORMAS: Respetarlos El ciclista está obligado a respetar todas las señales de tránsito verticales y horizontales, y las indicaciones del Agente o Inspector de Tránsito. Debe respetar el sentido de circulación y los sitios destinados para la circulación de bicicletas: * Bicisendas * Costado derecho de la calzada Debe abandonar ese sector, sólo para sobrepasar a vehículos más lentos, detenidos o estacionados, o para girar a la izquierda en lugares permitidos.

MANIOBRA DE SOBREPASO Al sobrepasar a un vehículo estacionado debe asegurarse: - Que no circula ningún vehículo desde atrás. - Si se abre la puerta de algún vehículo detenido. - De circular siempre en línea recta. - Prever que un peatón puede salir de atrás de algún vehículo estacionado. - Prever que un vehículo puede salir de su estacionamiento o de un garaje. - Tener cuidado con cargas transportadas que sobresalen de los vehículos.

CIRCULACIÓN JUNTO A OTROS VEHÍCULOS - Cuando circulan varios ciclistas deben hacerlo de a uno en fondo - No circular tomado de otro vehículo en movimiento - No circular demasiado cerca de otro vehículo de mayor porte para evitar la resistencia del viento - Las frenadas imprevistas de los vehículos de mayor porte pueden ser fatales para un ciclista - El adelantamiento debe efectuarse siempre por la izquierda.

CONDICIONES CLIMATICAS Y AMBIENTALES En caso de lluvia, nieve, humedad, niebla, pavimento mojado, con arena, grasa o aceite : - Circular a menor velocidad - No realizar maniobras bruscas - Conducir con mucha precaución para evitar patinar - Recordar que el peligro aumenta si detrás del ciclista vienen vehículos de mayor porte - Si es necesario descender y pasar caminando

SEÑAS Y GIROS - Giro a la izquierda: indicarla con el brazo izquierdo. - Giro a la derecha: indicarla con el brazo derecho o izquierdo en ángulo recto hacia arriba a la altura del hombro. - Detención: Extender brazo izquierdo a menor altura del hombro y moverlo de arriba hacia abajo. - Giro a la izq.: Mucha precaución sobre todo en vías de doble circulación: ubicarse en el lado izquierdo de la calzada 30 metros antes del cruce.

SEÑAS Y GIROS - Al girar avisar previamente la intención de giro - Girar luego de mirar en todas direcciones, y rodeando el punto medio de la intersección - Prever el giro de vehículos de mayor porte que puedan tener dificultad para visualizar al ciclista.