Sermón #17.-Jesús, el pan de vida

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Distintivos de un verdadero discípulo
Advertisements

Juan 6:35-69 (RVC) Jesús les dijo: «Yo soy el pan de vida. El que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36 Pero yo.
SEMINARIO BIBLICO LA VOLUNTAD DE DIOS Capitulo 13 Sabe o Conoce Ud. Realmente cual es la voluntad de Dios?
Bienvenidos Marzo 8, 2015 Claves Para Vencer las Demandas del Ministerio Marcos 3:20-27 La Biblia de las Américas.
CÓMO SER SALVO Y TENER LA VIDA ETERNA Juan 3:9-21.
¿CÓMO TRANSITO EL CAMINO HACIA LA ACTIVACIÓN ESPIRITUAL?
DOMINGO TERCERO DE CUARESMA "Señor, dame esa agua..."
PALABRAS Y CONCEPTOS ERRADOS EN LA IGLESIA.
Acciones para obtener la gracia de Dios Josué 6:1-5
Sesión 4: Nuestra necesidad de contentamiento
VIVAMOS EL MISTERIO DE LA EUCARISTÍA
DIA DEL CORPUS CHRISTI.
20 DURANTE EL AÑO Ciclo B DOMINGO
Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo “Corpus Christi”
Éxodo 33:17 Y Jehová dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre. 18 El entonces.
el “Agnus Dei” de Arvo Pärt
EL LEGADO DE DAVID. EL LEGADO DE DAVID ¿Qué clase de legado deja un hombre conforme al corazón de Dios?
el “Agnus Dei” de Arvo Pärt
Domingo XI Tiempo Ordinario CUERPO Y SANGRE DE CRISTO EUCARISTÍA
El evangelio de la paz Hechos
Exposición En aquel tiempo, disputaban los judíos entre sí: «¿Cómo puede este darnos a comer su carne?». Entonces Jesús les dijo: «Os aseguro que si no.
El Cuerpo y la Sangre de Cristo
19 DURANTE EL AÑO Ciclo B DOMINGO
LA LIBERTAD DEL REINO VIVIENDO EN LIBERTAD.
3 años con Jesús SERIE DE PREDICACIONES.
ESPIRITU ALMA CUERPO COMPOSICION DEL HOMBRE 1 Tesalonicenses 5:23
Décimo octavo del Tiempo Ordinario - B
El plan de Dios para redimir al hombre
ABRIENDO LOS GRANEROS JOSE COMO PREVISOR DE ALIMENTO GENESIS 41:46-48
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo- Ciclo A
el “Agnus Dei” de Arvo Pärt
Pintura: “Tumba vacía”
“El pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo”
Décimo noveno del Tiempo Ordinario - B
el “Agnus Dei” de Arvo Pärt
Vigésimo del Tiempo Ordinario - B
Dios El que cree en mí, tiene vida eterna. (Juan 6:47)
Juan 6, Jesús dijo a la gente: "Yo soy el pan de Vida. El que viene a mí jamás tendrá hambre; el que cree en mí jamás tendrá sed. Pero ya les he.
19 DURANTE EL AÑO Ciclo B DOMINGO Regina
Juan 6, Ellos entonces le dijeron: « ¿Qué señal haces para que viéndola creamos en ti? ¿Qué obra realizas? Nuestros padres comieron el maná en el.
“Yo soy el pan de vida” DOMINGO XVIII T.Ordinario - B
Décimo octavo del Tiempo Ordinario - B
Juan 6, Tiempo Ordinario –B- 5 agosto 2018
Repartiremos la tierra, la belleza, el amor, todo eso tiene sabor de pan, forma de pan, germinación de harina, todo nació para ser compartido, para ser.
Repartiremos la tierra, la belleza, el amor, todo eso tiene sabor de pan, forma de pan, germinación de harina, todo nació para ser compartido, para ser.
“El que come este pan, vivirá para siempre”
19 durante el año DOMINGO Ciclo B
Evangelio según San Juan
18 DURANTE EL AÑO Ciclo B DOMINGO
Lectura del santo evangelio según san Juan 1, 35-42
Lectura del santo evangelio según san Juan 1, 35-42
LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE
LA FE EN CRISTO SACIA PARA SIEMPRE
Pastor Marcos A. Delgado. A. La realidad del mundo de hoy.
Domingo XIX Tiempo Ordinario Ciclo B PAN VIVO
1 ABRIENDO LOS GRANEROS JOSE COMO PREVISOR DE ALIMENTO GENESIS 41: Era José de edad de treinta años cuando fue presentado delante de Faraón rey.
EL REDENTOR DE JOB Isaías 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido.
(BASADO EN MANUAL NUEVA CRIATURA EN CRISTO ) Sigan por el camino que el Señor su Dios les ha trazado, para que.
Domingo XVIII Tiempo Ordinario Ciclo B PAN VERDADERO
Domingo XX Tiempo Ordinario VERDADERA Ciclo B BEBIDA
¿Quién es Jesús?.
LA PERSONALIDAD DEL ESPÍRITU SANTO La Personalidad del Espíritu Santo Juan 14: 26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará.
Sermón #14.-La autoridad del Hijo de Dios.
EL ESPÍRITU SANTO Y LA PALABRA El Espíritu Santo y la Palabra 2 Timoteo 3:16, 17 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: EL SÁBADO El Sábado Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Sermón #27.-Jesús, el buen Pastor.
Sermón #23.-Si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
Sermón #24.- ¿Por qué no entendéis mi lenguaje?.
Sermón #25.-Antes que Abraham fuese, yo soy
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
Transcripción de la presentación:

Sermón #17.-Jesús, el pan de vida Serie “El Evangelio según Juan”. Sermón #17.-Jesús, el pan de vida Juan 6:22-59 Pastor Yaciel Toledo.

Texto Clave Juan 6:47 Yo soy el pan de vida.

Introducción Jesús conoce las intenciones de nuestro corazón, Él es Omnisciente, Él sabía que los hombres lo buscaban para que satisficieran sus necesidades. Jesús nos exhorta a que trabajemos por la comida que no perece sino por la comida que a vida eterna permanece.

Desarrollo Juan 6:22-59 Juan 6:22  El día siguiente, la gente que estaba al otro lado del mar vio que no había habido allí más que una sola barca, y que Jesús no había entrado en ella con sus discípulos, sino que éstos se habían ido solos.  Juan 6:23  Pero otras barcas habían arribado de Tiberias junto al lugar donde habían comido el pan después de haber dado gracias el Señor. 

Desarrollo Juan 6:22-59 Juan 6:24  Cuando vio, pues, la gente que Jesús no estaba allí, ni sus discípulos, entraron en las barcas y fueron a Capernaum, buscando a Jesús.  Juan 6:25  Y hallándole al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, ¿cuándo llegaste acá? 

Desarrollo Juan 6:22-59 Juan 6:26  Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.  Juan 6:27  Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.  Juan 6:28  Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? 

Desarrollo Juan 6:22-59 Juan 6:29  Respondió Jesús y les dijo: Ésta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.  Juan 6:30  Le dijeron entonces: ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces?  Juan 6:31  Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer. 

Desarrollo Juan 6:22-59 Juan 6:32  Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.  Juan 6:33  Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.  Juan 6:34  Le dijeron: Señor, danos siempre este pan. 

Desarrollo Juan 6:22-59 Juan 6:35  Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.  Juan 6:36  Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis.  Juan 6:37  Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. 

Desarrollo Juan 6:22-59 Juan 6:38  Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.  Juan 6:39  Y ésta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.  Juan 6:40  Y ésta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. 

Desarrollo Juan 6:22-59 Juan 6:41  Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo.  Juan 6:42  Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido?  Juan 6:43  Jesús respondió y les dijo: No murmuréis entre vosotros. 

Desarrollo Juan 6:22-59 Juan 6:44  Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.  Juan 6:45  Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.  Juan 6:46  No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre. 

Desarrollo Juan 6:22-59 Juan 6:47  De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.  Juan 6:48  Yo soy el pan de vida.  Juan 6:49  Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron.  Juan 6:50  Éste es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera. 

Desarrollo Juan 6:22-59 Juan 6:51  Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.  Juan 6:52  Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?  Juan 6:53  Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. 

Desarrollo Juan 6:22-59 Juan 6:54  El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.  Juan 6:55  Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.  Juan 6:56  El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. 

Desarrollo Juan 6:22-59 Juan 6:57  Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.  Juan 6:58  Éste es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.  Juan 6:59  Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum. 

Desarrollo ¿Cuál es trabajar por la comida que no perece? Se refiere a hacer la voluntad de Dios una vez que tenemos a Jesús en nuestro corazón. Es dar gracia en todo; 1 Tes 5:18. Que nuestro entendimiento sea renovado en Cristo Jesús; Rom 12:2. Que seamos santos y nos abstengamos del pecado carnal; 1 Tes 4:3.

Desarrollo ¿Cuál es trabajar por la comida que no perece? Hacer lo que es agradable a El; Heb 13:20-21. Es hacer el bien y callar la ignorancia de los hombres insensatos; 1 Ped 2:15. La voluntad de Dios permanece para siempre; 1 Juan 2:16-17.

Desarrollo ¿Qué es creer en Jesús? Es confiar en el Señor, poner nuestra confianza en El (Jerem 17:7-8). Es reconocer a Dios en todos nuestros caminos (Prov 3:5-6). Poner en manos del Señor nuestras obras y proyectos (Prov 16:3). Es no dudar en el Poder de Dios (Sant 1:6). Es creer en todo lo que los profetas han dicho (Luc 24:25). Es creer que tenemos vida eterna con Jesús (Juan 3:36).

Desarrollo ¿Qué es creer en Jesús? Es creer en mi corazón que Dios levantó a Jesús de los muertos y tengo salvación eterna por medio de El (Rom 10:9). Es creer que Jesús es el Camino, La Verdad, y la Vida; y que nadie viene al Padre sino por El (Juan 14:6). Que Jesús es el Hijo de Dios, murió y resucitó de los muertos al tercer día. Jesús nos librará de la ira venidera (1 Tes 1:10).

Desarrollo ¿Qué es creer en Jesús? Que Jesús es el iniciador y perfeccionador de nuestra fe (Heb 12:2). Que Jesús fue traspasado por nuestras rebeliones; molido por nuestras iniquidades; y que por sus llagas fuimos curados (Is 53:5). En ningún otro hay salvación mediante el cual podemos ser salvos (Hech 4:12). Que Jesús es el Hijo Unigénito de Dios (1 Juan 4:9).

Desarrollo ¿Qué es creer en Jesús? Que cualquier cosa que pedimos en el nombre de Jesús, el Padre la hará (Juan 14:13). Fuimos rescatados de la vida absurda que heredaron de nuestros antepasados con el precio de la preciosa sangre de Cristo (1 Ped 1:18-19). Que Jesús nos libertó para que vivamos en libertad (Gal 5:1). Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo (Colo 2:9-10).

Desarrollo ¿Qué es creer en Jesús? Por Jesus, todo existe y por medio de El, vivimos (1 Corintios 8:6). Es Jesús quien nos bautiza con el Espíritu Santo (Juan 1:33). Somos hijos de Dios por medio de Jesús (Juan 1:12). Somos salvos por gracia y no por obras (Ef 2:8-9). Jesús es la resurrección, la verdad, y la vida (Juan 11:25).

Desarrollo ¿Qué es creer en Jesús? Con Cristo hemos sido vivificados (1 Corintios 15:22). Hemos sido justificados gratuitamente por la gracia de Cristo y por medio de su redención (Rom 3:24). La salvación es del Señor Jesús y nadie más (Jonás 2:9). Jesús es mi intercesor (Heb 7:25).

Desarrollo ¿Qué significa no tener hambre ni sed jamás? Nuesta hambre y sed espiritual es saciada solamente por Jesús. No existe otro dios o ser creado que pueda saciar esta hambre. Fuera de Jesús, nadie puede saciarnos, y en una eternidad con EL, nunca más tendremos hambre ni sed; Apoc 7:16-17.

Desarrollo ¿Qué quiso decir Jesús cuando expresó que Él es el pan de vida? Es su cuerpo, el cual por nosotros fue dado para nuestra salvación y vida eterna. Es la carne de Jesús, la cual fue dada por la vida del mundo.

Conclusión Jesús es el pan del cielo, el que lo comiere tendrá vida eterna. Jesús revela la voluntad de Padre que le envió al proveer vida eterna al que crea en El y resucitarlo en el día postrero. Permanecemos en Jesús cuando comemos su carne y bebemos su sangre, y viviremos eternamente.

Sermón #17.-Jesús, el pan de vida Serie “El Evangelio según Juan”. Sermón #17.-Jesús, el pan de vida Juan 6:22-59 Pastor Yaciel Toledo.