La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sermón #25.-Antes que Abraham fuese, yo soy

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sermón #25.-Antes que Abraham fuese, yo soy"— Transcripción de la presentación:

1 Sermón #25.-Antes que Abraham fuese, yo soy
Serie “El Evangelio según Juan”. Sermón #25.-Antes que Abraham fuese, yo soy Juan 8:48-59 Pastor Yaciel Toledo.

2 Texto Clave Juan 8:58. Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.    

3 Introducción Los judíos acusan a Jesús de ser samaritano y de tener demonio. Le deshonran, cuestionando su identidad y juzgándole. Jesús no buscaba su propia gloria, sino la del Padre. El Padre glorifica a Jesús. Jesús existía antes que Abraham existiese.

4 Desarrollo Juan 8:48-59 Juan 8:48  Respondieron entonces los judíos, y le dijeron: ¿No decimos bien nosotros, que tú eres samaritano, y que tienes demonio?  Juan 8:49  Respondió Jesús: Yo no tengo demonio, antes honro a mi Padre; y vosotros me deshonráis.  Juan 8:50  Pero yo no busco mi gloria; hay quien la busca, y juzga. 

5 Desarrollo Juan 8:48-59 Juan 8:51  De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.  Juan 8:52  Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte.  Juan 8:53  ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo? 

6 Desarrollo Juan 8:48-59 Juan 8:54  Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.  Juan 8:55  Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.  Juan 8:56  Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó. 

7 Desarrollo Juan 8:48-59 Juan 8:57  Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?  Juan 8:58  Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.  Juan 8:59  Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue. 

8 Desarrollo Juan 8:48-59

9 Desarrollo 1.-El que guarda Su Palabra no verá muerte.
El que cree en Jesús, tiene vida eterna; Juan 3:15-16. No vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vidal Juan 5:24. El que come de Su pan, no muere; Juan 6:50. Juan 11:25  Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.  Juan 11:26  Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? 

10 Desarrollo 2.-Abraham se gozó de ver el día de Jesús.
Abraham obedeció a la voz de Jesús (el ángel de Jehová) al estar dispuesto a sacrificar a Isaac como holocausto: Gen 22:15  Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo,  Gen 22:16  y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; 

11 Desarrollo 2.-Abraham se gozó de ver el día de Jesús.
Abraham obedeció a la voz de Jesús (el ángel de Jehová) al estar dispuesto a sacrificar a Isaac como holocausto: Gen 22:17  de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.  Gen 22:18  En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz. 

12 Desarrollo 3.-La pre-existencia de Jesús.
Jesús era en el principio con Dios. Juan 1:1  En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.  Juan 1:2  Éste era en el principio con Dios.  Juan 1:3  Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 

13 Desarrollo 3.-La pre-existencia de Jesús.
Jesús existía antes de que el mundo fuese. Juan 17:5  Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. 

14 Desarrollo 3.-La pre-existencia de Jesús.
El Padre amaba al hijo antes de la fundación del mundo. Juan 17:24  Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. 

15 Desarrollo 3.-La pre-existencia de Jesús.
Jesús participó en la Creación al principio. Pro 8:22  Jehová me poseía en el principio, Ya de antiguo, antes de sus obras. Pro 8:23  Eternamente tuve el principado, desde el principio, Antes de la tierra. Pro 8:24  Antes de los abismos fui engendrada; Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas. Pro 8:25  Antes que los montes fuesen formados, Antes de los collados, ya había sido yo engendrada; Pro 8:26  No había aún hecho la tierra, ni los campos, Ni el principio del polvo del mundo. Pro 8:27  Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo; Pro 8:28  Cuando afirmaba los cielos arriba, Cuando afirmaba las fuentes del abismo; Pro 8:29  Cuando ponía al mar su estatuto, Para que las aguas no traspasasen su mandamiento; Cuando establecía los fundamentos de la tierra, Pro 8:30  Con él estaba yo ordenándolo todo, Y era su delicia de día en día, Teniendo solaz delante de él en todo tiempo. 

16 Desarrollo 3.-La pre-existencia de Jesús.
En Jesús todas las cosas subsisten. Col 1:16  Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.  Col 1:17  Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 

17 Desarrollo 3.-La pre-existencia de Jesús.
Jesús es eterno. Heb 1:10  Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. Heb 1:11  Ellos perecerán, mas tú permaneces; Y todos ellos se envejecerán como una vestidura, Heb 1:12  Y como un vestido los envolverás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo, Y tus años no acabarán.  Heb 13:8  Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. 

18 Conclusión Servimos a un Dios eterno. A El nadie le creó. Él es el primogénito de todas las cosas. En el subsisten todas las cosas. Todo fue creado para El y por medio de Él. Jesús es el protagonista principal de la Biblia, desde Génesis hasta Apocalipsis. Él es el Alfa y la Omega. Eternamente Jesús tuvo el principado. Jesús lo ordenó todo en el principio.

19 Sermón #25.-Antes que Abraham fuese, yo soy
Serie “El Evangelio según Juan”. Sermón #25.-Antes que Abraham fuese, yo soy Juan 8:48-59 Pastor Yaciel Toledo.


Descargar ppt "Sermón #25.-Antes que Abraham fuese, yo soy"

Presentaciones similares


Anuncios Google